Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El futbol no es de merecimientos, pero nos lo merecemos

Por Alex.
@AlexdeRayos

La jornada 17 se acerca para el futbol de la primera división mexicana y el Necaxa se jugará mucho en su visita al Estadio Chivas el próximo sábado 19 de noviembre.

Más allá del tema porcentual, este puede ser el último partido de los Rayos en el 2016, año que no es poca cosa para nosotros.

Desde que comenzó el torneo Clausura, en la Liga de Ascenso, existían muchas dudas sobre lo que podría venir para el equipo luego del desastroso torneo donde ni siquiera se clasificó a la fase final por el título. Sin embargo, Necaxa mostró una cara que hace mucho no hacía y que teníamos muchas ganas de volverla a ver.

Necaxa no sólo se convirtió en el mejor equipo del torneo de la categoría de plata en el futbol mexicano, también fue finalista del torneo de Copa del primer semestre del año y por supuesto, conquistó el ansiado ascenso.

Para el segundo semestre, los Rayos comenzaron lentos; dudas y algunas tonterías circulaban entre nosotros. Se cuestionaba al técnico que apenas meses antes estaba en un pedestal y se hablaba más por el temor de volver a la división de plata que por tener buenos argumentos.

Y de nuevo, otra vez los jugadores necaxistas, el cuerpo técnico y también los directivos mostraron su capacidad para llevar a nuestro equipo a buen puerto. Desde la llegada de Luis Alfonso Sosa, el Estadio Victoria se convirtió en una aduana fuerte, muy peligrosa para cualquier visitante, que sí, se han llevado puntos de Aguascalientes, pero para hacerlo tuvieron que ‘sudar sangre’ para apenas igualar con el de casa.

No hay equipo en el balompié azteca, de Primera División, ni tampoco de Ascenso que haya trabajado de tan correcta forma como Necaxa; con un proyecto sólido, una planeación en lo económico, deportivo y de identidad con la gente de mediano a corto plazo.

Pero sobre todas las cosas, soportar ya un fracaso como es no calificar a una Liguilla en el Ascenso MX, para regresar seis meses después a ganar lo que se tenía que ganar; soportar toda la presión que existe en un equipo que no es de los considerados populares, pero es de igual de importante por la historia que tiene detrás.

Los Rayos tienen en sus manos el boleto para pelear por el título de la máxima categoría. Sería maravilloso regresar y levantar otro trofeo como nos tocó hace seis meses, aunque es una hazaña complicada (no imposible), sin embargo de los equipos que aún luchan por el boleto a la Liguilla, el trabajo de nuestro equipo debería ser suficiente para que Necaxa ya estuviera en la fiesta grande.

Incluso, los Rayos merecerían el campeonato del Apertura 2016, por todo lo que ha sido capaz de lograr en tan poco tiempo, pero el futbol tiene ese lado injusto, donde el merecimiento no existe y por eso, estoy seguro que Necaxa volverá al campo de batalla el próximo fin de semana en Guadalajara y, fiel a su costumbre, nos regalará un premio que no vemos desde 2008, cuando caímos en cuartos de final ante Santos Laguna.

 

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano12 noviembre, 2016 19:08

    Todo eso que mencionas Alex, te lo da EL TRABAJO!! El trabajo de una directiva seria, responsable, con Ernesto Tinajero, Clarck y De Silanes a la cabeza del proyecto en todas sus areas.

    Todo eso te lo da el haber contratado a conciencia a un director técnico que mas allá de sus "credenciales" , se hablaba de su seriedad, de su experiencia para formar equipos en busca del ascenso a 1era división, en la persona de Alfonso Sosa , quien lo ha demostrado con HECHOS!! CON RESULTADOS EN LA COPA, EN LA MEDIOCRE Y BANANERA LIGA DE ASCENSO Y EN LA PRIMERA DIVISIÓN.

    Se invirtió en jugadores de calidad para el momento que apremiaba el equipo, se dejaron ir a elementos que no le hacían bien al equipo internamente y en la cancha (que yo hubiera cambiado sus 86 goles por el de la final) y se propusieron objetivos a corto, mediano y largo plazo.

    POR FIN NECAXA TIENE UN PROCESO DE TRABAJO SOLIDO, QUE ERA LO QUE YO QUERÍA, QUE ES LO QUE SE NECESITA EN ESTE FUTBOL MODERNO NACIONAL.

    Aquí lo único que sigue estando muy flojo es la actitud de la afición de Aguascalientes, que siguen sin entender que NECAXA se va a quedar por lo menos algunos años mas, que si nunca fueron una plaza futbolera , ha llegado el momento de serlo, de metrese con el futbol, de valorar el equipo que tienen, un historico, un ganador, un diamante en brupto.

    Y claro, en este torneo, NECAXA ha demostrado junto con Gallegos, Puch, Espindola, Barovero, Beckeles, Baez, Vera, Marcos Gonzalez, Iturra, etc.. que tienen los huevos y la calidad suficiente como para lograr objetivos importantes con el equipo y como dije, si este NECAXA era capaz de irle a ganar a los Tigres al Universitario de N.L , que creo que vamos contra ellos en caso de liguilla, podríamos ser contendientes al titulo.

    NECAXA ganando o empatando, asegura su lugar en la fase de liguilla, contra Chivas es un partido de alto riesgo y confio en el grupo que de primera, YA CUMPLIÓ CON EL OBJETIVO DE ESTE TORNEO, SUMAR CANTIDAD DE PUNTOS PARA LA PORCENTUAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si gygas ya crees en liguilla no que lo unico importante era la salvacion y los que dijimos que se armo un equipo para pelear la parte alta no sabiamos. Solo tu y el mediocre de anselmo alonso seguian resignados con un objetivo mediocre afortunadamente directiva y cuerpo tecnico tenian en mente algo mas ambicioso

      Eliminar
    2. También perdiendo tiene Necaxa oportunidad de entrar a la liguilla, pero no pensemos en empatar ni mucho menos en perder, pensemos en ganar todo.

      Eliminar
    3. Gy-gas el Necaxista Texano13 noviembre, 2016 17:33

      No que no haya creído en La liguilla, sino que no me importa que es diferente....

      No te confundas Anónimo....

      Eliminar
    4. Yo creo que si te importa Gy-gas. Que para ti la unica prioridad sea salvarnos y el objetivo del primer torneo ya se cumplio, no significa que no estes ilusionado con verlo cada semana y que siga ganando puntos, pero si comentas que el equipo calificando sera contendiente al titulo es señal de que si te importa, al igual que a todos los que aqui escribimos y nos saludamos. Si revisas la alineación titular tenemos jugadores de gran calidad en cada posición y al menos 5 en la banca de muy buen nivel, se le puede ganar a cualquiera y si cada torneo se dice lo mismo, los 8 que entran a liguilla tienen la misma probabilidad es un torneo nuevo. Lo unico que si creo hay que tomar en cuenta es si se pierde no enfadarnos, a partir del proximo sabado todo lo que venga es ganancia en este semestre, pero ojala y nos den muchas alegrias mas, hay equipo y motivados pueden hacer historia.

      Eliminar
  2. Antes aqui en aguascalientes abia un equipo de segunda divicion que se llamaba tapatio y que estaba como necaxa que no reprecentaba a la ciudad por que el escudo y el nombre del equipo no tenian nada que ver con la ciudad de aguascalientes y al tapatio el gobierno de aquel entonces lo corrio por lo mismo que no reprecentaba a la ciudad de aguascalientes y solo jugaba aqui pero el gobierno de hoy al necaxa no les piden nada y la aficion poreso no aciste al estadio ni al 50% de la capacidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo te recomiendo busques a tu maestra de primariaby le reclames. Que pesima ortografia. Y luego ve a los llanos a buscar a tus gallos ahi habra otros mil como tu que no saben agradecer la suerte de tener a uno de los mas grandes historicos de mexico

      Eliminar
  3. las probabilidades de q necaxa este en liguilla son muchas. aun perdiendo puede calificar si toluca, pumas, monterrey y leon no hacen su tarea. todos queremos que necaxa gane a chivas o cuando menos consiga el empate para tener el boleto seguro en el bolsillo. ya en la liguilla sera otro torneo, pocos querran verlo de rival pues necaxa esta cerrando bien el torneo y eso lo hace mas peligroso ya que podria llegar enrachado. son muchas las historias de equipos enrachados que logran el campeonato. necaxa podria repetir esa historia.
    me agrego a quienes siempre pensaron y desearon estar en liguilla, eso se llama actitud triunfadora donde sea. y es la mentalidad que siempre debe tener necaxa.

    ResponderEliminar
  4. Hay que esperar y ver que pasa contra Chivas. Recuerden que aún no se ha calificado a la Liguilla así que hablar de pelear por campeonatos es prematuro. Si bien Chivas está calificado tampoco nos van a regalar los 3 puntos. Si el Necaxa juega como lo hizo contra Morelia sería una derrota segura.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.