Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un gran regreso

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

A falta de una jornada por disputar en el Apertura 2016 y con la clasificación a la liguilla a la mano, a nadie le caben dudas de que el regreso de Necaxa al máximo circuito ha sido por la puerta grande. Nuestro equipo tardó en volver más de lo que hubiéramos deseado, pero lo hizo por merecimientos propios y para competir en su torneo de regreso.

Hoy, a espera de que se dispute la jornada 17 da la impresión que la espera valió la pena y que pese a un comienzo de torneo complicado, nuestro equipo supo mantener la calma y levantarse a las críticas que propios y extraños le hacían. Necaxa supo manejar la presión y a la mitad del camino de la batalla porcentual no figura entre los candidatos de nadie para dejar la Liga MX.

Los cinco años en el Ascenso MX fueron complicados para el equipo y para los muchos aficionados que decidimos continuar en el barco, no así para aquellos que recién volvieron a la actividad y que se sentaron a esperar la vuelta del equipo. Nos tocó vivir de todo, títulos, finales perdidas, e incluso hasta nos entrenamos -nosotros como aficionados- para enfrentar/ver partidos que se transmiten por televisión restringida, como será el caso del de el próximo sábado ante Chivas.

Necaxa tiene el boleto a la liguilla en su mano. Un triunfo o un empate nos llevarían a una instancia que no era el objetivo pero que sin duda, el equipo se ha ganado con sus actuaciones a lo largo del torneo. Desde luego, nuestros Rayos debe pensar en seguir sumando puntos para la porcentual de 2017, 2018, y las que vengan después, pero jugará sin presión de sumar una vez que termine el duelo ante Chivas y hasta que el 6 de enero visite a Cruz azul en el Estadio Azul.

La liguilla luce muy cercana pero antes de pensar en ella falta enfrentar a Chivas buscando acercarnos más al objetivo principal de la temporada: La permanencia. La liguilla, como he dicho antes debemos verla como una fiesta, como un bonus que se jugará sin la presión de sumar puntos y en el que lo que venga, será ganancia.

Hoy nos faltan 24 puntos para asegurar matemáticamente la permanencia. Como explico en este post →click aquí← el número se hará menor conforme se sume y el último de la porcentual, en este caso Veracruz, deje de hacerlo. La salvación luce cercana también pero de igual forma hay que sumar los 15, 20 o 24 puntos que sean necesarios. Este fin de semana se juegan tres de ellos, y tendremos una pausa entre los números del descenso para disfrutar la llamada ‘Fiesta grande’.

Pase lo que pase en la última jornada o con el boleto a la liguilla, está claro que Necaxa regresó a Primera División por la puerta grande y en el momento indicado. En ese sentido, recuerdo lo que Alex Rodríguez me dijo en relación a aquella Final de Ascenso que se perdió con Dorados, argumentando que quizá había sido mejor de esa manera porque el técnico y el equipo podían no haber sido los indicados para pelear en Primera División, cosa que ahora parece no ser así con Luis Alfonso Sosa y el plantel que se armó.

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Marcos Reyes

    Compadre, tu que sabes, que onda con las lesión del PUCH ya la raza esta preocupada, es muy grabe?
    o regresa contra Chivas?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Alex Rodríguez, las cosas pasan cuando tienen que pasar, ni antes ni después. Y si, aunque no queramos, de pasar a la liguilla este Necaxa nos hace ilusionarnos con lograr algo grande. Sobre todo porque se jugará sin presiones, sabiendo que se ha hecho un gran trabajo y que se logre lo que se logre será ganancia.

    En fin, creo que todo eso será inspirador para el plantel y el cuerpo técnico. Ojalá se alcance la proeza de alzar el título en nuestro regreso. Pero sino, tampoco podremos reclamarles nada. Pues desde ya tienen nuestra gratitud por lo logrado en este año 2016.

    ¡Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  3. Sergio (saltillo)16 noviembre, 2016 17:02

    Podria decirse que la liguilla comienza este sabado, ya que se tendra que jugar este partido como eso, como un juego de liguilla donde ya no hay margen de error, si se pierde y pos casualidad se pasa nos daremos cuenta que el alcance todavia esta algo lejos para llegar a un titulo, si se gana o se empata entonces podemos soñar.

    ResponderEliminar
  4. Gy-gas el de Texas16 noviembre, 2016 18:59

    EL OBJETIVO DE LA DIRECTIVA Y DE LOS AFICIONADOS YA SE CUMPLIÓ CON CRECES, PORQUE CON 25 PUNTOS, NECAXA ESTA A UN PASO DE LA SALVACIÓN!!

    Y gracias al trabajo que Alfonso Sosa ha demostrado a lo largo de este semestre de regreso a primera divisón, y al compromiso en la cancha de los jugadores como Iturra, Puch, Isijara, Beckeles, Marcos, Barovero, Espindola y muchos mas que creen en el proyecto del tecnico, creen en el proceso de trabajo que la directiva encabezada por Tinajero, Clarck, Des silanes junto con Sosa han procreado para satisfacción de los necaxistas.

    Lamentablemente, hay un sector de la afición que no ha madurado, y piensan que los equipos de fútbol es "meter muchos goles para ganar" y no se dan cuenta que hoy en día, el fútbol es una serie de conceptos y de PLANTACIONES para lograr objetivos, y lo digo por los que a principios de temporada, pedían el "fuera Sosa" solo por empatar o perder, sin analizar el desarrollo de los partidos.

    Y como dice el amigo Sergio, el sabado prácticamente es un juego de liguilla, NECAXA demostrara si es verdad que "estan para algo mas que pelear la porcentual" o por el contrario, refrendara mi teoría de que el equipo esta y sigue en construcción, en plena formación y no es momento para andar pensando en "copas"....

    ResponderEliminar
  5. Bueno Gygas y si algunos aficionados estabamos inconformes o no con el funcionamiento a principios del equipo, a ti en que te afecta o que? Tambien tenemos el derecho de opinar, o que? Aqui nada mas pueden opinar los que ven como si no hubiera sido preocupante el comienzo? En serio que si me meto aqui a leer las notas de Taker, Arturo, Alex etc... es porque sinceramente me gusta mas esta pagina que la oficial del equipo, pero tu hablas como si fueras el unico que siempre sabe la verdad, y la verdad la molestia mia y de todos los que estuvimos inconformes era a raiz de que por el equipo que se armo, desde el principio esperabamos mas, porque nos imaginamos exactamente lo que esta ocurriendo, a Necaxa en liguilla, por eso era la molestia, si quiza tu no te molestabas es porque ya lo has dicho, para ti lo unico que importaba era lograr los 20 puntos, pero a algunos otros pensamos que este equipo no era para 20 puntos, yo, la verdad, siempre vi posibles 25 puntos, que practicamente asegurarian una liguilla y logicamente la salvación, pensando en los dos torneos con ese resultado, solo es cuestion de diferentes puntos de vista, unos queremos liguilla y otros solo llegar a los 20 puntos para sentirse comodos, son diferentes tipos de ambicion, y la verdad eso no te hace mas ni menos sabedor de fútbol, ya sabemos que tu estas feliz con los 20 puntos, y si queremos liguilla lo demas, a ti en que te afecta? Unos queremos todo y otros se conforman con solo una parte. Yo si creo en este equipo y si creo que puedan alzar el título. Si tu te conformas con 20 puntos y ya, ahi estan los jaguares o veracruz, esos equipos son de ese nivel, mi Necaxa no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon mike. muchos necaxistas calculamos al arranque de este torneo que necaxa contaba con plantel para lograr la permanencia, y mas, si era posible. que no seria facil lograrlo, claro que lo consideramos pero tambien pensamos que con ese plantel tampoco era imposible. nuestro malestar con las decisiones tecnicas que se tomaron en determinado momento fue a consecuencia de que vimos en riesgo no solo la posibilidad de trascender en el torneo sino que incluso el objetivo de permanencia tambien se ponia en riesgo. afortunadamente poncho sosa dio un golpe de timon a tiempo, corrigio sus yerros y enderezo la nave para beneplacito de todos. ahora que estamos a medio paso para lograr el pase a la liguilla final deseo mas fervientemente que necaxa este ahi y luche con todo por el campeonato. si necaxa logra el pase sin depender de nadie, sobretodo venciendo a chivas, cuidado con el, llegara enrachado a la liguilla y un equipo enrachado le gana a cualquiera.

      Eliminar
  6. Bueno Gygas y si algunos aficionados estabamos inconformes o no con el funcionamiento a principios del equipo, a ti en que te afecta o que? Tambien tenemos el derecho de opinar, o que? Aqui nada mas pueden opinar los que ven como si no hubiera sido preocupante el comienzo? En serio que si me meto aqui a leer las notas de Taker, Arturo, Alex etc... es porque sinceramente me gusta mas esta pagina que la oficial del equipo, pero tu hablas como si fueras el unico que siempre sabe la verdad, y la verdad la molestia mia y de todos los que estuvimos inconformes era a raiz de que por el equipo que se armo, desde el principio esperabamos mas, porque nos imaginamos exactamente lo que esta ocurriendo, a Necaxa en liguilla, por eso era la molestia, si quiza tu no te molestabas es porque ya lo has dicho, para ti lo unico que importaba era lograr los 20 puntos, pero a algunos otros pensamos que este equipo no era para 20 puntos, yo, la verdad, siempre vi posibles 25 puntos, que practicamente asegurarian una liguilla y logicamente la salvación, pensando en los dos torneos con ese resultado, solo es cuestion de diferentes puntos de vista, unos queremos liguilla y otros solo llegar a los 20 puntos para sentirse comodos, son diferentes tipos de ambicion, y la verdad eso no te hace mas ni menos sabedor de fútbol, ya sabemos que tu estas feliz con los 20 puntos, y si queremos liguilla lo demas, a ti en que te afecta? Unos queremos todo y otros se conforman con solo una parte. Yo si creo en este equipo y si creo que puedan alzar el título. Si tu te conformas con 20 puntos y ya, ahi estan los jaguares o veracruz, esos equipos son de ese nivel, mi Necaxa no.

    ResponderEliminar
  7. El equipo tiene que salir a ganar. Con un punto puede bastar para calificar pero será mejor amarrar la liguilla ganando. Las Chivas ya están calificadas y eso les da tranquilidad y los nuestros tal vez lleguen ligeramente presionados pero considero que eso no afectará el resultado. Las Chivas podrían sentir cierta presión por tratar de evitar al América pero no creo que vayan a arriesgarse mucho y evitar lesionados. Pueden las Chivas tomar el juego como un buen entrenamiento previo a la liguilla sin importarles demasiado el resultado aunque de todas formas las Chivas son en general impredecibles. En cuanto a defensiva estamos más o menos parejos 16 admieron ellos y 17 nosotros y en la ofensiva tenemos una ligera vetaja 23 a 20 o 21. Creo que si el equipo sale plenamente concentrado y sin temores y sin confianzas pueden obtener los tres puntos. Creo que será como en todos los juegos un marcador cerrado y ojalá favrable. Hay con qué ganar. ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  8. Es predecible saber que nuestro equipo es grande y debe pelear a cada partido, pero también es importante continuar con procesos aunque estos no sean tan positivos. Esta temporada en lo personal callé a muchas personas que se mufaban de mi afición al equipo y retomando los comentarios anteriores es muy bueno ser aficionado pero no de montón... resultadistas y conformistas, lo importante es apoyar y ser prudentes en el tipo de apoyo a brindar. Ánimo y recuerden que somos rayos no importando el estado, color de piel o pensamiento. Lo mejor para nuestros rayos del Necaxa

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.