Subscribe Us

Header Ads

Rey en Jaque

El aún campeón del futbol mexicano tiene una cita con el destino esta noche. Dicen que al mejor cazador se le va la liebre, y en este caso fue al Conejo a quien se le fue el cazador. Un par de errores del veterano arquero Tuzo tienen con ventaja a los Rayos del Necaxa, el equipo recién ascendido que vive una temporada de ensueño que quizá pocos hubieran podido divisar al inicio de la competencia.

Hoy se juega la vuelta de los cuartos de final restantes. Dos equipos se han quedado en el camino a manos de sus respectivos rivales, quienes esperan rival de dos partidos de sumo atractivo: el clásico nacional entre Chivas y América y el duelo ya mencionado entre Pachuca y Necaxa. Mientras que el suelo a celebrarse en Guadalajara promete declaraciones polémicas póstumas –cortesía del siempre controversial Ricardo La Volpe–, lo que se vivirá en el Huracán será, sin duda, uno de los encuentros más emocionantes del año.

Lo anterior se sustenta con las rachas de ambos clubes. Los blanquiazules no pudieron sacar ventaja del estadio Victoria gracias a la condición de fortaleza que ha adquirido el inmueble: Necaxa mantiene el invicto como local desde el inicio de la temporada. Sin embargo, si a esas vamos, los hidalguenses han consagrado su madriguera como la cancha más difícil del futbol mexicano: nadie ha sacado los tres puntos del estadio Hidalgo desde hace poco más de un año.

Ambos son equipos de rachas colectivas e individuales. Tanto Edson Puch como Franco Jara convirtieron nueve goles en la temporada regular, siendo los máximos anotadores de sus respectivos clubes. En la portería, Marcelo Barovero se lleva la ventaja al ser el quinto guardameta con más atajadas en el torneo, lejos de Óscar Pérez que ocupa el quinceavo lugar. Los Tuzos llevan las de ganar en la media cancha, puesto que Jorge Hernández se ubica entre los 10 futbolistas que menos se equivocan al momento de conectar pases.

La clave que logrará sentenciar la ronda será la concentración y la determinación. Pachuca está obligado a ganar y hacer valer su condición de local como nunca; los Hidrorrayos, por su parte, deberán sorprender nuevamente al experimentado portero rival. Alonso deberá ser muy inteligente con sus pupilos y mantenerlos enfocados de principio a fin, recordando un último dato estadístico que podría ser vital: Necaxa es el equipo que más faltas comete.
Fuente: Independiente de Hidalgo

Publicar un comentario

0 Comentarios