Subscribe Us

Header Ads

Xavier Báez, el sueño de volver a la Liga MX

Xavier Báez fue uno pilares primordiales con los que Necaxa logró el ansiado ascenso a la LIGA BBVA Bancomer MX. Una vez instalados en la Máxima Categoría, el mediocampista se erigió como titular indiscutible haciendo valer su experiencia previa de Cruz Azul, Toluca y Chivas.

Con bríos renovados y sensato sobre la necesidad de mantenerse en lo más alto, el originario de Tamaulipas se permite disfrutar del gran momento de su equipo.

“Los resultados nos han acompañado, estamos en una posición donde la afición y el club estamos contentos, motivados por hacer bien las cosas. Pero también estamos conscientes de que aún no hemos ganado nada y que esto puede cambiar cada semana. Aparentemente tenemos algo de colchón, pero sabemos que debemos sumar lo más posible en este torneo para tener más confianza”.

Con un arranque complicado, el estratega Alfonso Sosa encontró su base para conformar un equipo competitivo que podría meterse a la Fiesta Grande. Sin embargo, Báez recuerda que pasaron por momentos difíciles para llegar a ese equilibrio.

“Llegaron jugadores de mucha calidad, nos quedamos algunos de los que logramos el ascenso, logramos un equipo muy sano donde todos vemos al mismo lado, el entrenador nos puso en la misma sintonía y eso es muy importante. Los primeros partidos fueron de nerviosismo, los triunfos no se daban y creíamos que merecíamos un poco más, teníamos un poco la presión de que las victorias no estaban llegando y eran muchos empates, que por ahora se pueden ver como buenos”.

Planeación, la base del éxito de Poncho Sosa
El éxito rojiblanco también ha sido posible por su excelente visión para conseguir refuerzos de renombre y que de inmediato dieron buenos resultados en el terreno de juego.

“Muchos factores influyen para que un equipo funcione. Los refuerzos que llegaron lo hicieron con mucha hambre y saben lo que nos estamos jugando. Obviamente el entrenador supo elegir a los jugadores que podían ayudar al equipo y sumar a los que nos quedamos del ascenso y que teníamos hambre de jugar en Primera División”.

Uno de los símbolos de este equipo sin duda es el estratega Poncho Sosa, que supo aprovechar su conocimiento para ascender y dar equilibrio una vez instalados en la LIGA Bancomer MX.

“Antes de ser entrenador es una gran persona, como estratega siempre nos exige al máximo, siempre manteniendo un orden en la cancha y que se refleja en los partidos. Siempre sabe brindar confianza al jugador, que es importante para sentirse cómodo y rendir de la mejor manera. Ha llevado el grupo bastante bien, en lo práctico nos muestra las fortalezas y debilidades de los rivales, hacer funcionar al equipo tiene bastante mérito”.

Xavi Báez, recuerdos del Máximo Circuito
El mediocampista sabe lo que es la alta competencia; tras jugar en el ascenso y ser fundamental para su equipo, Xavi cumplió el objetivo de regresar a la LIGA Bancomer MX.

“La verdad que estoy muy contento, a todos nos gusta regresar a Primera División, aunque sabemos que hay más exigencia. Fue difícil llegar al ascenso, pero seguí trabajando y así se dio la recompensa después del sacrificio, porqué también me sentía a buen nivel para seguir jugando en la LIGA MX”

Los sueños de Xavi Báez tomaron fuerza nuevamente, en sus anteriores equipos dejó grandes amigos, pues comenzó su carrera en Chivas, tuvo un paso por Toluca y Cruz Azul fue su último equipo antes de llegar a Los Rayos.

“Podría hablar del equipo del que tengo más sentimiento, con Cruz Azul nos tocó jugar en la primera jornada, fue bueno enfrentar a algunos amigos que dejé, por eso fue especial. Con Toluca pasó más tiempo (desde que salió), pero con el equipo más reciente en el que jugaste es al que esperas enfrentar. Chivas también es especial para mí y siempre estaré agradecido con ese equipo”.

El momento es bueno para Necaxa, el futbolista sabe que es momento de redondearlo y seguir sumando para lograr sus metas personales.

“Mi objetivo principal es ganar minutos, ayudar y agenciarme en Necaxa. Obviamente teniendo minutos también hay más oportunidades de llegar a la Selección, de que vean tu trabajo”.

Necaxa, navegando hacia un solo objetivo
El momento futbolístico de los Rayos no ha pasado desapercibido, pasaron muchos años para que volvieran a disfrutar de un equipo ganador en la Máxima Categoría, es por eso que los sueños de disputar un título se tornan poco a poco en una realidad.

Sabemos que “la afición está ilusionada con la liguilla, a cualquier jugador le gustaría jugarla, pero nuestro primer objetivo es salvarnos del descenso, queremos salir lo antes posible de esa situación y cada partido lo jugamos como si fuera el más importante, a todos los rivales los enfrentamos con mucho respeto. Eso por consecuencia nos podría dar una liguilla y eso sería fantástico para nosotros; los partidos más importantes son los últimos, con rivales directos por el descenso y tenemos que sacar provecho de eso”.

El arranque del torneo fue incierto para el conjunto de Aguascalientes; sin embargo, el día de hoy se mantienen como uno de los equipos más regulares del certamen y se permiten hacer un análisis sobre los enfrentamientos más complicados hasta el momento.

“Todos los equipos son de respeto y se hacen valer en su casa, no hay ningún rival fácil, pero sin duda por el equipo que tienen, por el plantel, Tigres sabíamos que era complicado, el estadio siempre está con ellos al igual que ocurre en el estadio de Rayados. Nos han tocado plazas difíciles, Pachuca también tiene un equipo muy dinámico”.
Fuente: Revista Liga MX

Publicar un comentario

0 Comentarios