Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Adiós y gracias, 2016

Por Mürdok Heras.
@MurdokHeras

El 2015 fue, para mí, bastante complicado. Cosas personales que no es preciso les comente, pero también en cuanto al yo necaxista parecía terrible. Perder esa final de ascenso ante Dorados en mayo, cuando la fiesta parecía estar puesta.

Después, el peor torneo que le he visto a los rayos. En Ascenso y no lograr siquiera la clasificación a la liguilla era un rotundo fracaso. Mi corazón rojiblanco terminó triste aquel 2015, aunque siempre con el optimismo de que vendrían tiempos mejores, pues, a final de cuentas, se anunciaba ya la llegada de Luis Alfonso Sosa. Por lo que la última palabra de aquel año tendría que ser: Esperanza.

Inició el 2016 y el ambiente cambió. Mucho compromiso, personalidad y seriedad que el técnico de a poco fue permeando en el equipo. Yosgart, Vela, Baez, entre otros nombres se sumaban al club y la misión no era fácil. Generar un equipo que peleara el ascenso en menos de 6 meses. Sosa lo logró.

En el camino, visité la cancha de San Luis, conocí el estadio de Mineros y logré vivir esa final cor en casa que nos ponía en la antesala del sueño. Pero ante la inercia del futbol que ya dominaba Necaxa, pocas dudas se podían tener ante Juárez y sabíamos que se lograría el ansiado regreso.

Necaxa regresó a primera división y eso ya hacía del 2016 un año de ensueño, diferente y que cambiaría el rumbo de muchos aspectos que giran para mí y para mucha gente al rededor del Club Necaxa.

El debut ante Cruz Azul me marcó, sin duda. Ver mi trabajo expuesto en los medios y la lluvia de comentarios. Luego las dudas ante el inicio incierto en el torneo. A pesar de que ya las contrataciones bomba de los rayos hacían que la gente nos recordara. Estábamos de vuelta y había que cumplir con la permanencia. Tardó el proceso, fue complicado al principio pero una vez que llegó aquella victoria en Querétaro, la cosa cambió.

La racha de partidos sin perder. A final de cuentas solo fueron 3 derrotas en el torneo y se cumplió el año de no perder en casa. Estábamos en la liguilla y el primer objetivo ya se había cumplido. A disfrutar la fiesta.

Sorpresivamente se deja fuera al campeón en turno y el camino nos devolvía al punto donde todo inició para mí. Regresar al Azteca removió muchas emociones empolvadas. El significado que tiene llevar la máscara a ese estadio es digno de otra columna, ya les contaré.

Así fue como este fin de semana terminó la actividad para los rayos en el apertura 2016. Los jugadores se mostraron muy tristes por el resultado en el Azteca, pero contrastó con el ánimo de la Hermandad que hoy confía en el proyecto, dejó atrás las dudas y se dio una comunión unánime entre afición e institución que nos permite seguir soñando.

¡¡Empieza ya 2017!! Que todavía queda mucho por cumplir. ¡Feliz fin de año, Hermandad Necaxista, muy feliz!

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Buen día Murdok
    Disculpa tienes el dato de cuánta afición Necaxista había el día de ayer en el estadio Azteca.
    Q opinas de todo lo q se comenta acerca de la salida de Puch.
    Por último sabes si el Sr.Tinajero asistió apoyar apoyar al equipo.
    Saludos desde el bajio. Att.Gilberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias a mis rayos x permitirnos soñar nuevamente no cabe duda que vamos x buen camino al sr tinajero tres peticiones no deje que se lleven a edson y un par de refuerzos ala ofensiva un killer y 1 extremo x derecha

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el Necaxista Texano05 diciembre, 2016 21:36

    En este año 2016, renació la esencia del Necaxismo, porque llego gente interesada en trabajar con este proyecto en todas sus áreas, tanto administrativa, deportiva y mercadotecnia.

    En los 90s tuvimos un proceso, que rindio sus frutos, después de tantos años, volvemos a tenerlo, no hay que desperdiciarlo.

    El equipo esta en formación, y lo pudimos comprobar en esta liguilla, faltan piezas, falta más trabajo trabajo, pero estamos en buenas manos y NECAXA esta cerca de lograr algo grande.

    Posdata : Ojala la gente de Aguascalientes valore más al equipo, los vamos a necesitar para lograr objetivos, que entiendan que NECAXA es el equipo local de esa ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Murdok! Personalmente, no hay verdadero Rayo que no este orgulloso de este equipo. Se mostro que hay material humano para llegar mucho mas lejos de lo planeado, y con unos dos o tres refuerzos, este equipo ahora si tendria para ser contendiente. Vamos paso a paso, abandonemos el descenso, y ahora si, Necaxa puede volver a ser un digno aspirante a campeon.
    Y yo confio mucho en Aguascalientes. Soy de frontera, pero vi al Necaxa legendario vs Atlante en el Azteca en liguilla, y los vi perder esa final que mencionaste vs Dorados, y la verdad, LA DIRECTIVA y el publico, si me dejo contento, recuerdo de donde venimos, como nos trataban, y vi un equipo en pleno crecimiento, que se va a afianzar, y torneos como este, lograran echar permanentemente raices en Aguas
    Este no fue el fin, sino el comienzo
    FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  5. muy buena nota murdok. yo solo quiero comentar la siguiente diferencia de jugadores:
    marchesin un dia declaro que el nunca hiba a jugar por el America.
    puch llora cuando eliminan al Necaxa.

    uno es hipocrita (marchesin) y el que llora (puch) siente los colores de la camiseta. alli esta la grandeza de este equipo que tenemos. hay una cosa muy curiosa en los equipos: cambian el entrenador, los jugadores, dueños etc. y parece que siguen jugando igual, por ejemplo: las chivas desde que tengo memoria juegan a mucho toque, el atlante juega atrabancado, el america es de individualidades, el necaxa siempre a apostado por el juego de conjunto con contragolpes letales y cuando mas destaca es cuando se llevan bien entre ellos recordemos al necaxa de los 11 hermanos, tambien recuerdo haber escuchado no se si a lapuente, al raton o a Luis Hernandez que el necaxa de los 90 se reunian como amigos los jugadores en la casa de alguien ya fuera para ver peliculas o por pura amistad. este equipo yo le veo las mismas caracteristicas antes mencionadas por eso creo que este equipo tiene la capacidad de lograr todo lo que se proponga. por lo antes mencionado creo que la directiva y sosa han hecho un trabajo magnifico al devolverle la identidad perdida del necaxa. quien diga que el juego del necaxa no es asi, con gusto les puedo poner en video algunos partidos del necaxa no solo de el actual si no tambien el de el necaxa que le gano al irapuato, al leon, cruz azul, chivas, santos de pele, alajualense, manchester united, real madrid, etc.
    tenemos equipo señores, FELICIDADES RAYOS, a cada uno en especial, directiva, cuerpo tecnico, dueños, aficion, Gente de PASION ROJIBLANCA (asi como sus columnistas) Alexfnx, Murdokheras, Gerardo Taker, Arturo Reyes. aficion, y en especial a esos viejos rayos como yo y como muchos en el pais que somos un rayo y no se apaga. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  6. Gracias necaxa por hacernos soñar nuevamente, fue un año excelente Para todos, seguramente el proximo sera mejor, un saludo Para todos

    ResponderEliminar
  7. Beckeles se ve en la necesidad de cometer muchas faltas porque no llega a las jugadas creo fue el jugador de rayos que cometió la mayor cantidad de faltas tiene que mejorar en eso ser mas rápido más hábil para quitar el balón sin cometer falta al que ponen en lugar de Beckeles que es Severo Meza no me convence porque es muy malo a balón parado eso se vio en el partido de Morelia cuando Beckeles se fue por lesión cuando nos hicieron los goles a balón parado necesitamos que Beckeles se ponga las pilas

    ResponderEliminar
  8. La pulga hubiera hecho la diferencia en lugar de Isijara.

    ResponderEliminar
  9. oigan que jugares encajarien en nuestros Rayoz?

    ResponderEliminar
  10. Y COMO SIEMPREEE, SE TIENE QUE PERDER CONTRA ESTE PINCHE EQUIPO ODIOSOOO, Y PA ACABARLA EN LIGUILLA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estes triste amigo, las revanchas en el futbol existen, ademas desde un punto de vista comercial el AMERICA es un fracaso deja te explico.

      imaginemos que yo soy el dueño del america (ni dios lo mande) y no se ni madres de futbol y me viene el director deportivo (pelaez) a decirme que un equipo que acaba de subir, con una nomina muchisisimo mas baja que la de el america, que no gasto en publicidad, con un estadio mucho mas pequeño que el de el america. llego y metio en pedos al america, pues no se ascarraga pero yo lo corro a el y a toda la plantilla por mediocres. velo como si yo tengo un soriana o un wallmart y una tiendita que se puso enfrente casi hace que pierda las ventas del mes o al menos las dividio.

      el NECAXA es grande y le demostramos a los de coapa que todo el dinero gastado lo han hechado a la basura. este es un equipo en formacion y duele perder contra el america pero yo creo que perdieron mas ellos, los exibimos, mostramos sus fallas quisiera ver y en serio quisiera ver a ese equipo que arregla todo a base de carterasos de dinero hacer una proesa como la de los rayos, que sus jugadores tengan tanto cariño por la playera como el nuestro. si ves los mensajes publique arriba (comentario 5) acerca de marchesin y puch, que conclusion te da eso?. la diferencia entre un soldado y un mercenario es:
      Soldado: pelea por defender lo que el cree justo
      Mercenario: pelea por la paga

      a esa conclusion llego, animo amigo, alegrate que tenemos equipo, las siguientes temporadas van a ser de los Rayos

      Eliminar
    2. Sergio (saltillo)07 diciembre, 2016 09:45

      Exelente tu apreciacion no hay mas que decir a veces se gana mas perdiendo que ganando.

      Eliminar
  11. Ya vieron amigos rayos en Twitter la semifinal america vs necaxa supero en interacciones al clásico español Barcelona vs Real Madrid la semifinal América vs necaxa registro 3 millones de interacciones en Twitter y el clásico español sólo la mitad que increíble lo que provocan los rayos wooow

    ResponderEliminar
  12. NO VAN A PONER OTROS BLOGS?
    QUE HAY DE PUCH ? SE QUEDA EN NECAXA NO?

    ResponderEliminar
  13. Sergio (saltillo)07 diciembre, 2016 09:56

    Para tranquilidad de todos puch se queda, barovero se queda se tienen ya en la mira dos refuerzos un atacante y creo que alguien de medio o contencion, la mayoria de la plantilla se queda algunos se iran a prestamo o si hay venta se iran probablemente (eso es mi pensar) estaran entre pulga gomez, perrito sanchez, prieto, chavez etc. Ya que fueron los que menor participacion tuvieron no creo que salgan ni wero diaz ni alejandro vela por si preguntan ya que sosa ha manifestado tener gusto por estos dos ya que les ve muchas cualidades, hay que esperar y darles otro chance el torneo comenzara sin tanta presion y eso pudiera favorecer, xavi baez esta recuperado y podria seguir el proximo torneo aunque la va a tener dificil ya que michel garcia hizo que nos olvidaramos de el y eso no es cualquier cosa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sosa de va a quedar en su sueño de que el wero diaz ba aser un buen delantero por que no trae nada

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Sergio (saltillo)07 diciembre, 2016 10:02

    Por ultimo no se descarta que en el draft agarren mas jugadores dependiendo los costos y alguna oferta por algun jugador que interese que no sea puch

    ResponderEliminar
  15. Simplemente ¡Muchas Gracias Necaxa!. Son Grandes!!!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.