Subscribe Us

Header Ads

"El jugador mexicano está muy caro": Carlos López

AGUASCALIENTES -- Necaxa cuenta con 13 jugadores no nacidos en México de una plantilla de 24 elementos para afrontar el Clausura 2017. Carlos López de Silanes, Director Deportivo del Club, argumenta que el jugador mexicano es mucho más caro que el extranjero y es por eso que se optó por traer elementos foráneos que nacionales a las filas de los Rayos.

"Lo teníamos planeado, lo teníamos visto, sabemos de esa forma, pero el jugador mexicano está muy caro, está fuera de precio, es muy difícil conseguir la calidad de jugadores que conseguimos por el precio dentro del fútbol mexicano, por eso optamos por estas opciones" dijo el directivo.

López de Silanes sabe de antemano que tres de esos 13 extranjeros se tendrán que quedar en la tribuna viendo el juego, pues la regla 10 - 8 permite a Alfonso Sosa convocar sólo a una decena de foráneos para los encuentros de la Liga MX.

Los nacionales que están registrados con el equipo son: Yosgart Gutiérrez, Roberto Salcedo, Mario de Luna, Jairo González, Jesús Chávez, Severo Meza, Michel García, Xabier Báez, Jorge Sánchez, Jesús Isijara y Alejandro Díaz.

El tema de la cartera no fue factor para poder traer a otros elementos de ligas foráneas: "Todo estaba dentro del presupuesto, estaba lo que manejábamos nosotros, lo que necesitamos, lo que queríamos, la calidad con el precio y por supuesto esperamos que sea un factor muy importante para nosotros".

Asimismo, declaró que Edson Puch era pretendido por otros equipos pero que a final de cuentas, ninguna oferta los satisfizo y optaron por quedarse con el chileno: "Se queda Edson, al final nada estuvo cerrado, las opciones no se pudieron concretar, hubo preguntas y pláticas pero al final nada importante y preferimos mantener a Edson".

"En algunos momentos nos pidieron un intercambio de jugadores y creemos que Edson era más importante que traer a otro jugador para que se acoplara" sentenció el ex comentarista y ahora directivo.

Equipos como Cruz Azul y Monterrey fueron los que preguntaron por los servicios del mediapunta chileno. Gente de América se reunió con su representante pero no hubo nada definitivo.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que alegría que Puch se quedo y los extranjeros han sido muy efectivos gracias a la institución por su buen ojo para estas contrataciones

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.