Subscribe Us

Header Ads

"Ha sido un año muy bueno": Luis Alfonso Sosa

En la cancha del Estadio Victoria, el equipo de Necaxa recibirá a las Águilas del América en el juego de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2016 en el máximo circuito del balompié nacional, un escenario que no se vislumbraba para el plantel recién ascendido a la primera división.

Un encuentro que para Alfonso Sosa, entrenador de los Rayos, representa el más importante hasta el momento en su carrera como director técnico; pero al mismo tiempo dejó claro que ya no existe un vínculo entre Necaxa y América, como ocurrió en el pasado.

"Con gran alegría, realmente no hay otra sensación diferente que no sea eso, estamos privilegiados estar en estas instancias, ha sido un año 2016 muy bueno, final de Copa, final de Liga, final de Ascenso, semifinales ahora, falta redondearlo ahora llegando a la final.

"No, absolutamente nada. Nada que ver, eso ya quedó en el pasado (la relación con América)".

Pero este momento en fases finales del Torneo Apertura también ayudan al estratega Sosa a voltear hacia atrás y recordar que también fue el artífice para el regreso de los Leones Negros al máximo circuito en 2014, una oportunidad que no se vio favorecida por los malos resultados del plantel de la Universidad de Guadalajara.

Es cuando reconoce que se equivocó en la integración del plantel Leones Negros, algo que no ocurrió con Necaxa, que con apoyo de la directiva se pudo conjuntar un equipo competitivo que lo tiene ahora en semifinales ante América.

"Son situaciones que uno en autocrítica vas analizando, vas valorando y realmente sí nos equivocamos, en el sentido de que acá tenemos una base, allá terminaron jugando uno o dos de los que ascendieron, acá tenemos una base de seis, siete jugadores aproximadamente.

"Afortunadamente la gente que vino a reforzar al equipo, algunos han jugado, otros no, todos han aportado cuando les ha tocado, pero se hace un análisis. Afortunadamente encontramos también al resto; el propietario del equipo tuvo disposición para traer a estos jugadores. Eran jugadores de jerarquía, no eran baratos, pero finalmente sabíamos lo que nos podían aportar", agregó.

En punto de las 21:00 horas se dará el pitazo inicial para el partido entre Necaxa y América en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Fuente: Radio Fórmula

Publicar un comentario

0 Comentarios