PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Necaxa vs América: Las Águilas deberán contar con aislante eléctrico

Tras haber superado sendos obstáculos, Necaxa y América chocan en la Semifinal de la Liguilla del Apertura 2016 por mantener vivo su anhelo de gloria en sus respectivos contextos

Necaxa recibe a América en la ida de las Semifinales del Apertura 2016 el próximo jueves en la cancha del Estadio Victoria en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Ambos conjuntos llegan con la moral alta, los Rayos dejaron fuera al campeón del torneo pasado y segundo clasificado en este semestre, las Águilas hicieron lo propio ante el acérrimo rival, eliminando a Chivas una vez más en estas instancias, cuartos de final, ambas llaves se decidieron por global de 2-1.

Necaxa sacó la ventaja en casa con un estilo de juego agresivo, borrando totalmente al conjunto de los Tuzos, la vuelta se definió por el resultado obtenido en la ida, los hidalguenses fueron incapaces de descifrar la zona baja del conjunto hidrocálido, en el que su mejor hombre fue Marcelo Barovero, el arquero tuvo intervenciones puntuales para dejar su arco en cero.

América se cobró con creces lo sufrido durante la campaña regular y la Copa Corona MX, dejó tendido a Guadalajara en su propio campo gracias al gol de Oribe Peralta, fue una estrategia medida para acceder a la antesala de la lucha por el campeonato, la ida terminó con empate a un gol, en un partido que fue envuelto en la polémica.

Son viejos conocidos del futbol mexicano, recordar que América les quitó un campeonato en el torneo del año 2002. En este Apertura 2016 se enfrentaron en la jornada 10, duelo que terminó con marcador de 1-1 en Aguascalientes, Paolo Goltz y Edson Puch decretaron la igualada.

Sin duda un encuentro que sacará chispas, dos conjuntos que buscan la gloria en esta Liga MX, algo que agrega un ingrediente especial a esta ida de las semifinales entre hidrocálidos y capitalinos.

DATO EXPERTO
1) Necaxa tiene efectividad de 75% en Semifinales de Liga, ganó 6 de 8 disputadas.
2) América llega a su Semifinal 32 en Liga, es el equipo con más ganadas (13).
3) Los Rayos han recibido 8 veces al América en Aguascalientes, ganaron 6 por un empate y un descalabro.
4) Estos equipos se han enfrentado 3 veces en Liguilla, América ganó 2 de las series y Necaxa la otra.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.