PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Opinión PR | Con la frente en alto, gracias Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Ha pasado ya una semana desde el final del Apertura 2016 para Necaxa, mismo que llegó en el Estadio Azteca y ante el que para muchos -incluido yo- es el rival más odiado.

Necaxa cayó ante América, pero lo hizo peleando y llevando al rival al límite. Dirían los cronistas que se murió con la cara al Sol, y aun cuando para muchos eso no podría ser mas que palabras de consuelo, noto mucho positivismo entre la afición.

Necaxa luchó hasta donde le alcanzo y eso no podemos sino agradecerlo a cada uno de los integrantes del plantel y al cuerpo técnico -ese que además, aguantó criticas al por mayor al comienzo del torneo-. Al hablar de lo que fue la serie, me atrevería a decir que se fue mejor que América durante 150 minutos de los 180 que se disputaron, pero que carecimos de lo que ellos no: contundencia.

El partido del domingo no se ganó por dos razones: Uno, Moisés Muñoz, y dos, el balón que se estrelló en el poste durante el primer tiempo. La obligación de conseguir un gol hizo que el duelo fuera de matar o morir, y asi lo entendió Luis Alfonso Sosa al sacar a Michel Garcia, lo que abrió el hueco para el gol de William Da Silva. Se perdió intentando ir por el triunfo, y eso también hay que agradecerlo.

En mi caso nunca he necesitado de un resultado para ser un orgulloso necaxista, nunca he escondido mi afición, y nunca he abandonado al equipo en los malos momentos. No obstante, lo que hizo Necaxa durante el Apertura 2016 es para que todos vayamos con la frente en alto y junto a algunos aficionados rivales que reconocen, le aplaudamos a nuestro equipo.

Futbolísticamente hablando, el año se nos terminó y tendremos que esperar poco menos de un mes para ver a nueatro equipo en acción una vez más. Por lo pronto me quedo con la entrega de los jugadores, con el saber jugarle al rival por parte de nuestro cuerpo técnico, y con el trabajo de una directiva que en dos años nos llevó de jugar en el Ascenso MX a pelear el pase a la Final de la Liga MX, y digo pelear porque Necaxa así lo hizo, con todas y cada una de las letras que forman la palabra.

En lo personal, me quedo con la satisfacción de haber vivido un gran torneo de regreso y en general un gran año. Me quedo con las oportunidades de estar cerca de los jugadores y del equipo, de compartir esta pasión y estos partidos con amigos. Me quedo también con el trabajo que se hizo -y se sigue haciendo- en Pasión Rojiblanca, con las palabras de apoyo, y con la gente agradece el esfuerzo que hacemos.

Sin importar lo que uno piense o como lo exprese siempre va a haber críticas, y en los casi doce años que tiene de vida este proyecto he aprendido a diferenciar y a sacar lo positivo de cada comentario positivo o negativo, sin engancharme con quienes llegan a destruir y que un día nos dicen vendidos -cuando aplaudimo el trabajo que hace el club- y al siguiente nos tachan de malos aficionados -cuando criticamos alguna situación-.

Como dije, me quedo con lo bueno, tanto futbolísticamente hablando, como extra-cancha. Me quedo con la satisfacción de haber podido estar cerca un año más. Con las palabras de aliento que incluso algunos hoy ex-jugadores del equipo nos han hecho llegar.

El 2016, fue para Necaxa un gran año, un año redondo, salvo la para mi penosa manera en la que se renunció a la Copa MX en plena Final. Se fue Campeón de Liga -en el Ascenso-, Campeón de Ascenso y Semifinalista en Liga MX. ¿Podríamos pedir más?, claro, pero no ahora. Hay que entender los momentos y los procesos. Necaxa debe asegurar la permanencia antes de pensar en otra cosa y en ese sentido no tendríamos nada que reclamarle al club, al cuerpo técnico o a los jugadores.

Hoy no queda sino agradecer a nuestro equipo, al que alguna vez le describí a alguien como "ese histórico que viste una camiseta a rayas rojas y blancas". No podría irme sin agradecer a la directiva y al área de prensa del club, y a aquellos jugadores que están -y a los que ya no- que nos regalaron algunas palabras durante el torneo.

¡Gracias Totales, Necaxa!

3 comentarios :

  1. el objetivo para el clausura 17 sera igual que el apertura 16, sumar tantos puntos como las circunstancias se lo permitan a necaxa. si despues llegan otros logros, tambien seran bienvenidos como sucedio en el torneo que esta por terminar.
    en este blog de pasion rojiblanca, al igual que en muchos otros foros, siempre habra diferencias de opinion. es saludable que tomes las cosas de esa manera taker, sobre todo cuando vienen de personas o sujetos que ni conoces, pueden ser hasta intrusos que nomas comentan para joder, ya ves cuantos anonimos entran a este blog. en lo particular no tengo nada que reprochar. si alguna vez me senti molesto fue precisamente al inicio del torneo por algunas malas decisiones tenicas de sosa, desde mi particular punto de vista, pero hasta ahi. luego, que bueno que supo sacar el potencial a este grupo de jugadores para bien de necaxa.
    llegaran nuevos elementos a reforzar el equipo, ya se escuchan algunos nombres, ojala encajen a la perfeccion y el destino nos enfrente de nuevo a ese odiado rival para saldar cuentas. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se reprocha nada, simplemente se siente que alcanzaba para más, los partidos de Pumas, Jaguares y Morelia, se le fueron de las manos al profe Sosa, siento que podría ser un poco mas "atrevido" en tanto al planteamiento, demostrado quedó vs Tigres, América, Chivas, la ida vs Pachuca, si se plantea ofensivo el equipo podemos tener goles.
    Ojalá y el equipo pula esos detalles para volver a ser campeones!

    ResponderEliminar
  3. Necaxa un equipo histórico y grande como lo fue en los 90 y en el 2000 al ser el único en ganarle al Real Madrid y obtener el tercer lugar y a pesar de estar en la liga de ascenso llega y casi se instala en una final para luchar por el título quien ha ganado tres campeonatos y dos subcampeonatos en 10 años si chivas lleva hasta 10 años sin título y ni que decir de cruz azul esos son los equipos grandes la verdad no se a que llaman equipo grande

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.