Subscribe Us

Header Ads

Tres razones por las que Necaxa llegará a la final

Necaxa es el rival al que nadie quisiera encontrarse en instancias finales: el Caballo Negro sigue en la pelea.

Sin lugar a dudas, la escuadra del Necaxa es el rival al que nadie quisiera encontrarse en instancias finales del campeonato: de víctima a victimario, el caballo negro del Apertura 2016 sigue en la pelea, por el campeonato del futbol mexicano.

Al recién ascendido poco le ha importado contar con el voto en contra de los expertos, con la 'mala suerte' de tener que enfrentarse al vigente campeón y, ahora, al equipo más ganador del balompié nacional. Los Rayos de Edson Puch, Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Michel García, Manuel Iturra y Alfonso Sosa, entre otros, cuentan con las armas necesarias, para pelear por conquistar la Liga MX.

¿Aún no lo crees? Entonces presta atención, porque en Goal te contamos las razones por las que el elenco hidrocálido puede convertirse en finalista del futbol mexicano.

EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO ESTÁ EN SU PLANTILLA
Puch es el MVP del Apertura. Sin lugar a dudas, el ariete chileno llegó a la Liga para demostrar que ciertos tópicos como la adaptación, la altura, el entendimiento con nuevos compañeros y demás cuestiones, en ocasiones, están de más.

Puch fue la punta de lanza de un proyecto cimentado y fresco. El futbolista sobre quién encausar el proceso en su regreso al Máximo Circuito. La magia y el olfato goleador del andino pusieron "patas pa'rriba" al futbol mexicano. Le dieron a su club la valentía y confianza necesarias para clasificarse a la Liguilla y, por qué no, cerrar un torneo debut con broche de oro.

UN DT QUE HA SABIDO DAR UN ESTILO A SU EQUIPO
La llegada de Sosa al banquillo de los Rayos sembró dudas en propios y extraños. Tras su paso por la escuadra de Leones Negros (UDG), a la cual no pudo mantener en la Primera, Poncho no lucía como el hombre capacitado para que lograran una cosecha de puntos que les permitiera soñar con la permanencia por más de un año.

Sin embargo, con el paso de las jornadas, el Necaxa de Alfonsa comenzó a soltarse, a divertirse, a sacar puntos insospechados y, no conforme con sumar una totalidad de unidades que son oxígeno puro de cara al siguiente certamen, acabó por adentrarse a la Liguilla con un futbol práctico, ordenado y sumamente eficaz.

Alfonso Sosa va en serio. Su experiencia en instancias finales, tanto de futbolista como entrenador, han salido a relucir en los últimos encuentros. Sobrio, discreto, pero profundamente competitivo: así fue y ha sido el ADN en su plausible trayectoria; y su Necaxa es la viva imagen de ello.

TODO POR GANAR Y NADA QUE PERDER
Si el panorama previo al torneo te pone como víctima y terminas clasificándote a la Liguilla: ¿qué puedes perder? Necaxa tiene la respuesta clara y precisa, la conoce desde hace algunas fechas y se ha encargado de demostrarla partido a partido.

El sueño sigue vivo, ya no luce inalcanzable. En el futbol, que quede claro, los sueños se cumplen: y el de los Rayos, ¿por qué no?
Fuente: Goal

Publicar un comentario

0 Comentarios