Subscribe Us

Header Ads

Análisis PR | De cara a la Jornada 1: ¿Cómo viene Cruz Azul ante Necaxa?

Por Isaac Saucedo.

Con Paco Jémez como su nuevo director técnico, un Cruz Azul intentando resucitar viene listo para el inicio del Clausura 2017 de la Liga MX.

Tras un torneo Apertura lamentable, la Máquina Cementera se ve lista para enfrentar en el Estadio Azul a un Necaxa lleno de motivación tras el gran resultado que logró el pasado torneo y llenó de alegría a los corazones rojiblancos.

Puede resultar difícil poder mencionar con certeza el cómo viene un equipo cuando apenas empezará el torneo, más hablando de un Cruz Azul que se llenó de refuerzos muy interesantes como lo son Ángel Mena (Emelec), Gabriel Peñalba (Veracruz), Martín Rodríguez (Colo Colo) y Martín Cauteruccio (San Lorenzo), pero que a la vez tuvo unas bajas importantes como lo son Joffre Guerrón, Jonathan Cristaldo Y Aldo leao Ramórez.

Sin embargo, es importante destacar que la Máquina viene de un paso perfecto en la pretemporada, ganando sus 5 juegos, de los cuales 4 de ellos los ganó con una clara superioridad sobre el rival. Esto nos hace ver que el estilo ofensivo que Jémez manejó en su estancia en España viene a darle esperanzas a un Cruz Azul urgido de un resurgimiento.

ANÁLISIS
Desde 2004, Cruz Azul y Necaxa se han visto las caras en 19 ocasiones, serie que favorece ligeramente a la escuadra hidrocálida con 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, con 23 goles a favor y 26 en contra, recordando que la última vez que se enfrentaron fue en el Apertura pasado con un empate a cero goles en un partido bastante flojo en el estadio Victoria.

Cruz Azul fue un equipo que el torneo pasado se vió más sólido jugando como visitante que como local, ya que a pesar de haber cosechado 10 puntos en casa y 9 como visitante, la Máquina sufrió de 5 derrotas jugando en el Estadio Azul, cayendo solamente una vez fuera en su visita a Chivas en Guadalajara.

La Máquina suele ser un equipo que llega a presionar y arriesgar más zona en el segundo tiempo, ya que de los 25 goles logrados en el Apertura 2016, 15 fueron en el segundo tiempo, mientras que los 10 restantes se consiguieron en el primero, esto, agregado con la llegada de un estilo de juego que será más versátil por las bandas gracias a Paco Jémez, será a mi opinión el factor más importante por donde Cruz Azul podría hacer daño a la portería rojiblanca.

Cruz Azul se ha convertido en un equipo el cual se le es muy difícil mantener un resultado, y con una afición que le ha dado todas sus esperanzas a su nuevo DT, el juego se verá algo apretado en la media cancha, con un poco de miedo de parte de ambos equipos, pero con una ligera ventaja hacia el cuadro rojiblanco.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Se me hace que va a ser un juegazo

    ResponderEliminar
  2. Con muchos goles y empate al final.

    ResponderEliminar
  3. Ojala debuten los refuerzos...queremos goles!!! Fuerza rayos!!

    ResponderEliminar
  4. Ojala debuten los refuerzos...queremos goles!!! Fuerza rayos!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.