PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Dominic Kinnear recordó su época en Necaxa

El técnico de SJ Earthquakes recordó su época con el Necaxa, le gustaría dirigir en la Liga MX

Dominic Kinnear se atrevería a dirigir en México a pesar de ser consciente de que te pueden correr en tres días y terminar “entrenando 10 equipos en 5 años”.

Pocos lo saben, pero el actual director técnico de San Jose Earthquakes, Dominic Kinnear fue parte de la gloriosa dinastía del Necaxa en la década de los 90's de donde tiene grandes recuerdos y por lo cual no descarta dirigir en la Liga MX si la posibilidad se presentara.

Corría el año de 1995 y el Necaxa dirigido por Manolo Lapuente comenzaba a forjar su dinastía con la conquista de la liga y la copa, Kinnear no jugaba mucho pero se codeaba con un plantel plagado de estrellas en México.

“[Mi agente] Me llevó allá, y estaba jugando para el mejor equipo. Creo que jugué cinco partidos y de esos cinco, tres fueron como suplente o quizás dos”, recuerda Kinnear, quien aun mantiene contacto con aquella generación dorada de los Rayos.

“Aun me mantengo en contacto con algunos de los chicos. Cuando miro el plantel, y lo que esos tipos están haciendo ahora, Ricardo Peláez presidente del Club América, Alex Aguinaga estuvo siendo entrenador en Ecuador, y otros, así que fue muy agradable eso”.

En tono de broma, Kinnear también reveló la “diferencia de opinión” fue la razón por la que solo estuvo un semestre con el equipo mexicano.

“La parte curiosa es que tuvimos una diferencia de opinión. La diferencia era que yo quería quedarme, y ellos no querían que me quedara. Si me hubiera podido quedar en México, me hubiera quedado, la experiencia me encantó, el fútbol era excelente”, comento el técnico que fuera campeón de la MLS con Houston Dynamo. “Solo estuve como cinco meses, pero realmente lo disfruté”.

Dominic Kinnear se atrevería a dirigir en México, a pesar de que es consciente de la poca paciencia que se tiene en los clubes mexicanos pero lo cual él consideraría sacaría valiosas experiencias.

“Bueno, si [aceptaría dirigir en México]…me correrían como en tres días y tendría que irme a otro lado. Si logras entrar ahí (Liga MX), quizás entrenes 10 equipos en cinco años; así que tienes una buena chance de tener unas cuantas buenas experiencias”, dijo Kinnear.

Aunque Kinnear lo haya comentado en un tono de broma, el mismo Miguel ‘Piojo’ Herrera reconoció en una entrevista reciente, que una de las ventajas de dirigir en la MLS, es que se le tiene paciencia a los proyectos y no se corre a los técnicos por “perder dos partidos”.
Fuente: Univisión Deportes

1 comentario :

  1. Gy-gas el Necaxista Texano27 enero, 2017 22:40

    Bah, en aquellos años, llego a pasearse a Cuautitlan nada mas....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.