Subscribe Us

Header Ads

Jesús Martínez un día fue aficionado de Necaxa; ahora es su rival

LEÓN -- El primer amor del Presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, fue el Necaxa, su rival esta semana.

Por su padre, Jesús Martínez Patiño, se acercó al futbol. Pero el directivo del León conoció la pasión por el deporte a través del Necaxa. Gracias a los rojiblancos llegó un aficionado al futbol, que con los años se convirtió en uno de los Presidentes más jóvenes del país en ser campeón de Primera División.

Martínez Murguía era aficionado a los hidrocálidos, ahora rival de su equipo en la jornada dos del torneo Clausura 2017. Jesús tuvo una infancia envidiable, no sólo iba al estadio a ver al mejor Necaxa de la historia, sino que convivía con los jugadores de cerca en el vestidor y en la cancha.

“Mi padre tenía buena relación con (Ricardo) Peláez y (Alberto) García Aspe (en aquel entonces jugadores de los Rayos) y a veces teníamos acceso al vestidor, a la cancha. Eran momentos muy divertidos y me empecé apasionar”, reveló Martínez Murguía en una entrevista sobre su vida.

“Cuando nazco (sic) veo en mi padre una gran pasión que me empezó a contagiar, recuerdo que me llevaba al Estadio Azteca a ver al Necaxa, éramos aficionados a los Rayos”.

Aquella relación no terminó bien. En 1995 los corrieron del vestidor.

“Lo tengo muy marcado, fue en la misma final contra Cruz Azul; Peláez y Aspe nos dejaron ingresar al vestidor en pleno festejo, yo iba con mi padre, y el director técnico (Manuel Lapuente) nos pide que salgamos de ahí, recuerdo bien las palabras de mi padre, le dijo (a Lapuente): “Algún día voy a tener mi equipo de futbol y no te voy a invitar”, y me dijo, “vámonos, hijo””.

Hoy Necaxa es sólo una historia en su vida por contar. Su amor ahora es León.

“Sí, le fui, le tuve cariño, pero ya está borrado por completo”, finalizó.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. No te necesitamos si fuiste rayo y dejaste de serlo porque papibre compro un equipo vales madres como aficionado

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.