Subscribe Us

Header Ads

"Sabíamos que iba a ser un torneo difícil": Luis Alfonso Sosa

El timonel de los Rayos es consciente que, para conseguir sus primeras unidades del certamen, deberán mejorar bastante

Ya pasaron dos fechas del nuevo torneo de la Liga Bancomer MX y el conjunto de Necaxa no ha sumado puntos. Este fin de semana, cayó por la mínima ventaja frente a León y con ello le dijo adiós a su invicto de más de un año en el Estadio Victoria.

Después de la derrota, Luis Alfonso Sosa aseguró que, a comparación de lo que hicieron en su debut ante el cuadro de Cruz Azul, mejoraron su funcionamiento: “Mejoramos en relación al partido pasado. Tuvimos opciones más claras en el primer tiempo. En el segundo, la presión de León no nos permitió salir, tuvo la pelota”.

Respecto al trabajo arbitral de José Peñaloza, dijo: “Un gol mal anulado, creo que el arbitraje estuvo cargado más hacia León, sin ser determinante, pero, cortándonos y no marcándonos faltas, nos fue limitando”. Y añadió que, tras la salida de Codesal, no notó alguna mejoría: “Hoy no vi que mejoró, hubo muchas faltas que se dejaron de marcar. Uno espera que mejore por el bien del futbol mexicano”.

A la vez, aceptó que, en la parte complementaria, fueron dominados por el equipo dirigido por Javier Torrente, lo cual provocó que no generaran peligro: “No dimos dos o tres pases en el segundo tiempo. No hubo conexión ofensiva, nuestras transiciones no fueron las adecuadas, y eso finalmente lo terminamos pagando”.

Pese a los dos descalabros que suman en el inicio del torneo Clausura 2017, 'Poncho' confía en que no se caerán anímicamente: “Cuando hay adversidad, necesitamos levantar la cara, trabajar y seguir hacia adelante. Este grupo tiene gente de experiencia y jerarquía, que entiende esas situaciones”.

Cambiando de tema, afirmó que sigue esperando un mucho mejor accionar futbolístico de sus pupilos: “Al principio, ‘Maxi’ (Barreiro) estuvo bien, reteniendo la pelota; lógicamente esperamos más de él en cuanto a fuerza ofensiva. ‘Nico’ entró en un momento en el que el partido estaba muy difícil y muy cerrado; tuvo que trabajar más hacia atrás que para adelante. Esperamos más, no sólo de ellos, sino de todos; hay que mejorar en todos los aspectos”.

Asimismo, declaró que aún no tiene claro cuándo podrá reaparecer Edson Puch: “Hay que esperar, no sabemos cuánto pueda tardar; ha ido mejorando, pero son lesiones que necesitan reposo y tratamiento. Vamos ir viendo cómo va evolucionando”.

Inmediatamente, se le preguntó sobre lo fundamental que es el atacante chileno para los Rayos, a lo que contestó: “Hay que aprender a vivir sin Edson, es un jugador muy importante, que marca diferencia, pero no podemos lamentarnos por su ausencia, la realidad es que no está y tenemos que ajustar con lo que tenemos”.

Por último, el estratega rojiblanco volvió a reconocer que no han cosechado los resultados esperados, tomando en cuenta que siguen sin estar salvados del descenso: “No es lo ideal. Sabíamos que iba a ser un torneo difícil y complicado como se está presentando, no es nada nuevo. Tenemos que meternos a la dinámica del torneo”.

Este lunes, en las instalaciones de su Casa Club, los 'Electricistas' retomarán entrenamientos para comenzar a prepararse de cara a su encuentro del próximo sábado ante Pachuca en tierras hidrocálidas.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. Confío en ti Sosa por que el torneo pasado lo hiciste con hechos no con palabras y callaste muchas bocas esto apenas empieza y si iniciamos muy mal, el torneo pasado nos quejabamos por los 2 empates que llevabamos recuerdo que decias que eran muy buenos después perdimos con Pachuca ahora todo puede cambiar si le ganamos a Pachuca serían 3 puntos de oro serían más puntos en la jornada 3 si logramos eso se que Pachuca nos traerá muchas ganas y el conejo por lo de la liguilla, pero si se puede fuerza rayooooos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a Sosa le esta faltando ver sus errores, ve los del arbitro ve los de sus jugadores pero el se equivoco, Severo no debio jugar, Isijara no es para ser titular y menos jugar los 90 minutos, cuando la media no funcionaba solo metio delanteros y no corrigio, ojala de verdad reconozca sus fallas y las corrija porque mucho de lo que ahi dice de la falta de control de balon es por su culpa

    ResponderEliminar
  3. Que alguien le diga a Sosa que abra los ojos y que ya no ponga a Jairo a cobrar todo a balón parado.....tiros de esquina por los dos lados y mal cobrados desde el partido contra Cruz azul...hay 10 jugadores de campo que pueden patear y tal vez mucho mejor.
    Esto no quiere decir que estoy en contra de Sosa pero ya que le cambie!!!

    ResponderEliminar
  4. Que alguien le diga a Sosa que abra los ojos y que ya no ponga a Jairo a cobrar todo a balón parado.....tiros de esquina por los dos lados y mal cobrados desde el partido contra Cruz azul...hay 10 jugadores de campo que pueden patear y tal vez mucho mejor.
    Esto no quiere decir que estoy en contra de Sosa pero ya que le cambie!!!

    ResponderEliminar
  5. Sergio (saltillo)16 enero, 2017 16:09

    Yo creo que todos estan viendo lo negativo y no han terminado de darse cuenta de todo lo que se ha logrado. Los que dicen que necaxa sin puch es otro ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS necaxa con puch empato a cero con criz azul, necaxa con puch empato a cero con leon, necaxa con puch perdio con pachuca, necaxa con puch aparecio hasta la fecha siete y si vien le marco a pumas y monterrey eso no significo gran cosa porque solo se sumo de a uno. Asi que no sean romanticos porque necaxa es necaxa con o sin puch

    Todos le queremos jugar al entrenador que si saca a este que si mete a este otro que porque juega beckeles, que porque juega severo en fin a unos les gusta uno u otro jugador y si esto fuera de gustos pues nunca tendriamos un once ideal lo que a ustedes les parece bien a otros no

    Fuera sosa dicen muchos y eso es lo mas ingrato y mala leche que veo cuando se pierde, porque no lo decian cuando logramos el ascenso? Porque no lo decian cuando el equipo se embalo y califico? Porque no lo decian cuando paso a semofinales? En fin no es que no crean en sosa mas bien NO CREEN EN USTEDES COMO AFICIONADOS DEL NECAXA siguen esperando una maquina de juego que obvio todavia le falta

    Dicen que porque no esta jonas, que para que trae extranjeros si no juegan. La respuesta es sencilla no pueden jugar todos los extranjeros ni siquiera estar en la banca y que jueguen unos es como sacrificar a beckeles, gallegos, gonzalez, etc ustedes lo harian? Quieren sentar a isijara y a quien metes o mas bien a quien sacrificas para que juege oteo extranjero

    En fin hay mucha desconfianza pocos argumentos y los mismos que esperan semana a semana el tropiezo del equipo para alzar la voz y salir con la cancion de SIEMPRE en serio si les falta paciencia si tienen tanto miedo de volver al ascenso. Pues vayanle al america esos te juro que no pisaran el ascenso pero no por meritos sino por otras cosas en. En necaxa se queda el que esta dispuesto a entregarle su cariño a un equipo maltratado por la historia pero tambien glorioso por sus hazañas los que no esten dispuesros a pagar el precio pues ahi estan muchas opciones aqui y en el extranjero.
    Yo confio en que mi equipo va a dar otro buen torneo y callara mas bocas y si asi no fuese ahi seguire

    ResponderEliminar
  6. Esque son chilangos mi Sergio, ellos tienen la mentalidad asi de chiquita. Alen Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ni siquiera sabes lo que significa chilango...

      Eliminar
  7. Que tal Sergio, yo no he visto a nadie decir fuera Sosa y los comentarios que aqui expresan de un jugador u otro son validos, es cierto empieza a subir el nerviosismo con dos derrotas porque nadie que ame estos colores lo quiere ver de nuevo en la de ascenso. Puch es un jugador muy importante por algo fue señalado el mejor de la liga, lo mismo le pasa a todos los equipos el America cuando no jugaba Sanbueza el Tigres cuando no jugaba Gignac, es obvio por algo son titulares que al faltar hay quien lo supla pero no al mismo nivel, El equipo volvio a empezar mal con 180 minutos sin gol, el primer juego fue muy malo pero hay que darle su credito al cruz azul que jugo muy bien, en este segundo juego se sentia el peligro de que nos anotaran como sucedio. No creo que sea como para pedir que se cambien de equipo, solamente estan expresando sus ideas, pero al final de cuentas todos estamos el fin de semana apoyando al equipo y deseando que gane.. Alen creo que te equivocas al ofender a los chilangos, yo naci alla y no soy de mentalidad chiquita, como tampoco se vale los que ofenden a los de aguascalientes. El equipo mostro mejor actitud aunque si muchas impresiciones, que tienen que trabajar, hay elementos para salir de este pequeño bache y ojala sea este sabado vs Pachuca para que con 3 puntos se calmen las cosas. Lo mejor fue ver una buena entrada para ser fecha 2 y cuesta de enero, ojala el equipo mejore para contar con estadio lleno.

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano16 enero, 2017 21:23

    Yo confío plenamente en las decisiones y el proceso de ALFONSO SOSA, el nos ha dado lo que desde Manuel Lapuente no tenía NECAXA: UN ESTILO DE JUEGO, UNA FILOSOFIA FUTNOLISTICA!!

    Aquí esta pasando algo muy raro desde el interior del equipo, veo jugadores bajos de nivel, sin intensidad, muy bajos de nivel como Iturra, Beckeles, Gallegos (¿Que pasa Chileno?) los defensas, etc...

    Pero confío en Sosa, yo se que sabrá meter en cintura a los jugadores y sabrá mentalizarlos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Gy-gas...algo está pasando en el interior del club...la salida de Carlos Lopez de Sílanes lo dice todo, el fue parte el torneo pasado del buen funcionamiento del equipo y ahora que ya no está de nuevo aparece el guero Diaz!!

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón Gy-gas...algo está pasando en el interior del club...la salida de Carlos Lopez de Sílanes lo dice todo, el fue parte el torneo pasado del buen funcionamiento del equipo y ahora que ya no está de nuevo aparece el guero Diaz!!

      Eliminar
  9. Miguel.
    Sin duda han sido 2 partidos en los que se ha perdido y abra que analizarlos desde diferentes puntos de vista. El primer partido fue pesimo al salir lesionado puch el equipo se perdio y eso era algo que en el torneo pasado no lo noto desde la jornada 1, siento que hace mucha falta trabajar en la media cancha no veo en buen momento a Michel y a iturra que el torneo pasado en la recta final eran el equilibrio al salir al frente, no se si ya este disponible baez para que refuerze ese lado; asi mismo no veo en su mejor momento a gallegos el tipo corre y corre no se cansa pero si le a faltado ir mas al frente como se veia en la liga de ascenso tal vez sea por que tiene que apoyar a Jairo que lo sigo notando pesado, no sucedia esto con vera que tenia tambien mucho empuje al frente desafortunadamente despues del partido contra pumas el gol del empate se le achaco todo a el y desde entonces ya no tuvo minutos; por ahi se le podria dar oportunidad a marutana o a Jonas para ver que trae.
    El segundo partido contra leon fue sin duda mejor se tuvo llegada pero despues del minuto 65 se acabo el partido para el necaxa fueron llegadas constantes de leon hasta que callo el gol; sin duda este partido se tuvo que reforzar el medio campo pero la entrada de maturana fue gris no agarro ninguna pelota ni se le mostro el impetu de su debut, asi que hay que trabajar bastante para que se mejore y se llegue al nivel de hace apenas un 1 mes.
    Para mi isijara es un buen jugador pero no de 90 minutos el chavo despues de 70 minutos se cansa y vuelve a desaparecer, deveria de darle oportunidad al chaparrito de riolfo que cuando a entrado le a puesto ganas aunque no a contado con fortuna de marcar goles.
    El cambio de riaño se entiende pero cuando estas encima con centros al area constantes no le puede pedir que baje a media cancha y posterior que llegue hasta al area a marcar por que pasa lo que se ha visto torpe y sin velocidad en cambio cuando le han dado balones en el area se le a visto certero.
    Para nada me gusta la idea de que Jairo cobre todos los balones no e visto por esa razon goles del necaxa a balones parados mas que 1 que recuerde de marcos Gonzalez de ahi todos los centros son al area pero a quien caiga; le vimos varios goles a gallegos en la de ascenso para que le den chance que pruebe o alguien mas.
    Sin duda hay que seguir apoyando al equipo y aguantar hasta que se mejore en los partidos por que hay que decirlo se tiene buen equipo para repetir la semifinal o incluso ir por la final.
    Saludos a todos los necaxistas de Corazon. Fuerza rayos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buenas observaciones miguel. completamente de acuerdo en que deben hacerse cambios en la media y delantera y de severo ya opinaron la mayoria q es un desperdicio. necaja dejo de jugar como equipo, asi como lo hizo en la recta final y liguilla del torneo anterior. y no es por dependencia de puch, mas bien creo q es por mal planteamiento estarategico y falta de aplicacion tactica y de actitud de algunos jugadores. necaxa fue casi borrado en el 2do tiempo, en los cambios el dt de leon se comio a sosa xq precisamente a partir de ahi se cayo necaxa y nos ganaron el juego. si se contrataron jugadores para mejorar en ofensiva, por q se alinean por las bandas? por q poner a espindola como delantero si la mayor parte de su vida futbolistica ha jugado como medio y media punta? creo q la ausencia de puch debe ser cubierta x maturana o riolfo. barreiro debe estar siempre en el area grande para meter goles, eso creo. espero cambios a tiempo, tanto de actitud como tacticos.

      Eliminar
  10. Coincido contigo nada mas te faltó agregar que por favor no vuelva alinear a Severo Meza que no hace por el balón en cambio Beckeles siempre lucha por el balón y mete ese cuerpo atlético que le ayuda bastante para cubrir el esferico

    ResponderEliminar
  11. Para ser honesto no me ha gustado el accionar del NECAXA, algo deben hacer.

    ResponderEliminar
  12. si sosa sabía que iba a ser un torneo difícil, entonces, porqué está haciendo experimentos y cometiendo tantas tonterías alineando a jugadores que sinceramente no tienen los tamaños para el reto que tiene el equipo, me refiero a severo meza, el tronco diaz, dejando que jairo siga ejecutando todos los tiros libres y de esquina, etc.

    ResponderEliminar
  13. Sergio (saltillo)17 enero, 2017 22:34

    Como dije anteriormente estan viendo solo lo malo y no lo que se ha mejorado, dicen que los resultados dictan la opinion de la gente si se hubiera ganado aunque se hubiera jugado feo el animo seria otro.
    Se habla mucho de hacer cambios y es precisamente eso lo que se ha venido haciendo, dense una vuelta en las redes sociales donde todo mundo le juega al dt. Y unos piden que beckeles juegue y otros que jonas unos dicen que maturana por isijara y otros que riolfo en fin hay muchas opiniones y los cambios se estan haciendo no por necedad sino por la exigencia de tener variantes' muchos piden el regreso de xavi baez pero imaginense llegando xavi obvio estar fuera de ritmo y desencanchado y a la menor falla lo estaran crucificando.
    Ahora hablando del juego pues realmente la historia hubiera sido diferente si el gol del tan criticado isijara hubiera contado, al chavo lo despedazan cada que pueden y fue el que anoto el gol que ironico, al principio de luna tuvo una clarisima y la fallo en fin oportunidades pocas pero claras y un gol anulado en este tipo de partidos que son tan cerrados te aniquilan concuerdo que en el segundo tiempo leon nos sobrepaso en todo sentido pero tampoco es culpa de sosa que se va a lo logico, recuerdan en cuartos de final contra pachuca los cambios? Han sido los mismos hombre por hombre en aquella ocasiin entro riaño y tuvo la fortuna de meterla en esta ocasion igual entro y desafortunadamente no anoto ni hablar asi es el futbol no siempre es justo pero tampoco esta tan desastrozo como para saltar del barco
    Por ahi dicen que puch marca diferencia y es cierto pero hay que aprender a jugar sin puch como el torneo pasado este arranque es el mas dificil por el tipo de rivales que tenemos por ahi de la fecha 6 o 7 volveremos a ver la mejor version del equipo incluida la copa que nos ayudara enormidades aguanten un poco tengan paciencia confien en su dt. Apoyen a los que el torneo pasado fueron un fiasco y demosle la oportunidad de mostrarse recuerden que ni beckeles ni marcos gonzales ni isijara eran bien vistos y terminaron por dar el estiron contra pachuca el resultado es reservado pero no imposible si fuera negativo u empate igual aguanten esto apenas empieza y estamos a todavia con un buen colchon de puntos que nos pueden dar tranquilidad

    ResponderEliminar
  14. con el perdon y lo sigo afirmando poncho sosa no es para primera division le trajeron los refuerzos que pidio y tiene un suoer plantel segun los numeros con un maximo de 18 puntos se salva del descenso pero se necesita un entrenador que spa como acomodar sus jugadores ya que tiene un super plantel lo malo e que no sabe como acomodar al equipo no soy director tecnico pero no me gustaria que este equipo con años de tradicion volviera a descender porque le quedo grande la llegua a sosa si demostro el torneo anterior hasta donde puede llegar pero puch no es el equipo para eso hay refuerzos y no los pones a jugr que se espera estare mal en los comentarios quisaz pero si yo fuera directivo ya estaria pensando en buscar un tecnico que mantenga al equipo en primera de que sirve invertir tanto para que tu equipo baje este torneo por malas desiciones de tu tecnico ya se perdieron 6 puntos valiosos para la porcentual y tiene un partido dificil el proximo sabado hay que remediar esto o sino necaxa va a estar el proximo torneo en la divicion de ascenso de nuevo ojala nuestros comentarios lleguen a la directiva y vean que como aficion queremos a nuestro equipo en primera por muchos años no nada mas este torneo y si van a invertir que se empiece a buscar un tecnico que tenga mejor capacidad para dirigir al equipo no digo que sosa no sepa pero le falta mucho para que lleve al equipo a mejores posiciones ya descendio a 2 equipos y este sera el tercero lo dejo a su consideracion

    ResponderEliminar
  15. Compañeros necaxistas, necaxa sigue manteniendo la base del torneo pasado y agregó a 3 refuerzos que vienen a aportar, lo único que no entiendo es por que no alinea a los jugadores cono mejor saben jugar y no inventando posiciones, si tiene una ausencia que la supla con otro jugador en esa posicion, que no haga otras modificaciones, muchos tenemos molestia la verdad, por que nuestro equipo pierde, el torneo pasado se le podía jugar de tu a tu, a cualquier equipo que enfrentaba, no creó que ahorita cualquiera le pueda pasar encima, se supone que se invirtió, pará obtener mejores resultados, urge que Sosa ocupé nuevamente a los que rindieron, haciendo modificación en la delantera que es donde faltó, urge que reaccione todo el equipo completó.. por que la verdad da gusto cuando jugaron contra cruz azul, que la afición respondió, y perder así eso desmotiva, que el necaxa saque su garra por la afición que ha estado en las buenas y mala, y si se puede perder , pero luchando hasta el ultimo momento..

    ResponderEliminar
  16. https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/liga-mx/necaxa/744360-carlos-lopez-decepcionado-por-su-salida-de-necaxa.html

    Ahí esta la respuesta por que el director Deportivo dejo el cargo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.