Subscribe Us

Header Ads

Toluca, Paco Jémez y Necaxa: 10 historias de la Liga MX a seguir en el 2017

Después de una corta pausa, regresa el futbol de Primera División de México este viernes con el inicio del Clausura 2017.

Aquí hay 10 historias a seguir cuando arranque el torneo el seis de enero:

1. ¿Sambueza ayudará a los Diablos Rojos a tener un exitoso centenario?
Los Diablos Rojos apuntan claramente a un año memorable.

A fines del mes pasado, Toluca fue noticia tras anunciar que Rubens Sambueza se uniría a la plantilla. La estrella de la Liga MX, que fue un jugador clave para América desde 2012, ahora defenderá la camiseta de Diablos Rojos durante el aniversario 100 del equipo.

Junto al renovado Estadio Nemesio Diez, que está casi terminado y listo para el Clausura, los aficionados del Toluca tienen mucho por lo cual ilusionarse en los próximos meses.

2. ¿Qué efecto tendrá la salida de la Copa Libertadores?
Ningún equipo de la Liga MX luchará por el título de la Libertadores en 2017.

Debido a los conflictos con el calendario en el nuevo formato del torneo sudamericano, los equipos mexicanos sólo podrán disputar el título internacional de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sin la posibilidad de medirse a clubes de Argentina o Brasil, muchos aficionados se han preguntado si la falta de los partidos de Libertadores hará que el próximo año se sienta menos emocionante que de costumbre. Sin embargo, también existe la posibilidad de la creación de un nuevo torneo realizado con la Major League Soccer.

3. ¿Marchesín ayudará a América a ganar un título?
Agustín Marchesín, que sin duda se convirtió en el mejor portero de la Liga MX con Santos Laguna, estará el próximo torneo defendiendo la portería de las Águilas.

Tras la salida de Moisés Muñoz y Hugo González, el argentino de 28 años es ahora la opción principal para defender el arco del América. Con sus increíbles reflejos, Marchesín podría ser la fuerza motriz para que el equipo logre pelear por el título del Clausura.

4. ¿Qué equipo descenderá?
Morelia, Veracruz y Chiapas encabezan la lista de favoritos para marcharse a la Liga de Ascenso.

Aunque otros equipos como Puebla y Cruz Azul tienen el potencial de colarse en la lista, por el momento, uno de los tres clubes antes mencionados tiene prácticamente asegurado un lugar en el Ascenso.

Desafortunadamente para Morelia, el cuadro michoacano es actualmente el equipo que más posibilidades tiene de perder la categoría. Gracias a sus malos resultados en las últimas cinco campañas, Morelia tendrá que ganar tantos puntos como sea posible en el Clausura.

5. ¿Jémez es lo que necesita Cruz Azul?
A finales de noviembre, Cruz Azul anunció que Francisco ‘Paco’ Jémez Martín se haría cargo del equipo.

El estratega de 46 años, que toda su carrera como técnico la había realizado en España, aportará nuevas ideas al equipo capitalino que ha resultado ser poco interesante en los últimos dos años.

La gran pregunta ahora es si las ideas de Jémez serán suficientes para ayudar a Cruz Azul a ganar un título de liga por primera vez desde 1997.

6. ¿Es Pizarro la pieza que faltaba en el rompecabezas de Chivas?
Chivas ha logrado recuperar su energía y ha realizado cosas importantes bajo la dirección de Matías Almeyda.

Los Rojiblancos han prosperado con el juego ofensivo de Almeyda, pero el entrenador todavía tiene que ganar la Liga MX.

Rodolfo Pizarro, que fue fichado el mes pasado, podría ser lo que necesita el equipo para pelear por el título. El joven centrocampista es fácilmente uno de los futbolistas a seguir la próxima temporada.

7. ¿Monterrey puede evitar otro fracaso?
Los Rayados, que tiene una de las plantillas más talentosas en México, de alguna manera no lograron clasificarse a la Liguilla en el Apertura 2016. Con nombres como Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori en la lista, el técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, terminó en noveno puesto la temporada pasada - a un punto de ingresar a la Liguilla.

Mirando hacia el futuro, los fichajes de González y Jesús Molina llegarán para revitalizar al club que recientemente no ha cumplido las expectativas.

8. ¿Qué nuevos talentos surgirán como nuevas opciones para El Tri?
El próximo verano, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, estará muy ocupado con la Copa Confederaciones y la Copa Oro. Con dos competiciones en un corto período de tiempo, el colombiano tendrá que realizar una lista de respaldo para la Copa de Oro en julio.

Esto significa que opciones como Edson Álvarez, Cesar Montes, Gibran Lajud y Erick Aguirre - por nombrar algunos - tendrán un corto período de tiempo para mostrarse con sus respectivos equipos de cara al verano. Incluso, podríamos incluso ver otro debutante desconocido de la Liga MX ganarse un puesto para las competiciones veraniegas.

9. ¿Pueden Sosa y Necaxa sorprender una vez más?
La temporada pasada, Los Rayos no tuvieron problemas para encontrar el éxito en su primer torneo en la Liga MX. Con Alfonso Sosa a la cabeza, Necaxa no sólo evadió los problemas de descenso sino que también terminó el Apertura avanzando a las semifinales de Liguilla.}

Con varios jugadores claves en la plantilla tras el invierno, no sería sorpresa ver al equipo volver a conseguir cosas importantes en la próxima campaña.

10. ¿Qué club se beneficiará más de los fichajes del mercado de invierno?
Mientras que América, Chivas y Toluca han sido mencionadas anteriormente, otros como Atlas, León y Santos Laguna también merecen reconocimiento.

Atlas, que fue uno de los equipos menos protagonistas de la Liga MX durante 2016, es de repente un equipo a tomar en cuenta después tras las llegadas de Matias Alustiza y Fidel Martínez. Por su parte, León estuvo bastante tranquilo durante el invierno, pero el regreso de Carlos "Gullit" Peña y la llegada del portero Antonio Rodríguez no debe pasarse por alto.

En cuanto a Los Guerreros, será fascinante ver si nombres como Julio Furch, Osvaldo Martínez y Jonathan Orozco son capaces de revivir la ilusión de la afición tras los malos resultados cosechados en el Apertura
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

0 Comentarios