Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | ¡Tú no puedes manejar la verdad!


Por Arturo Reyes
@arturo_reyes_

No ha sido un arranque sencillo (¿se acuerdan cuando les dije que debíamos de cambiar el chip para este torneo?)

No solo por las dos derrotas consecutivas, que claro que duelen, aunque en honor a la verdad todavía no pesan y estamos a tiempo de revertir la situación.

No solo por la lesión de Edson Puch, que vaya que me tiene preocupado lo dependientes que somos de sus goles.

No solo por la nula capacidad de anotar que hemos mostrado en este inicio de certamen, porque sin duda los números no son malos, dos goles en contra en dos partidos serían muy buenos si ya hubiéramos registrado por lo menos un gol a favor de nuestra causa.

No, no solamente por esos temas el inicio no ha sido sencillo, pero de todo esto lo que para mí es lo más alarmante es la salida de Carlos López de Silanes como director deportivo del club.

A través de un escueto comunicado de prensa la semana pasada el club dio a conocer que terminó la relación con López de Silanes, con dos puntos en particular que me brincaron fuertemente: de común acuerdo y por así convenir a sus intereses.

Cuando uno se da una vuelta a la cuenta de Twitter de Carlos López de Silanes no hay que ser un genio para darse cuenta del compromiso y la pasión que el tipo tiene por Necaxa, no solamente cuando fue director deportivo, sino antes de eso también, a mi ese comunicado no me convenció en lo más mínimo y a través de armar el rompecabezas de información uno puede ir formando sus propias conclusiones y su propio criterio y para mí, desde la semana pasada (y a las pruebas me remito) era muy claro: a López de Silanes le “pidieron” amablemente que abandonara el equipo, ese cuento de que a él le convenía y de común acuerdo yo no me lo creo.

Los números son contundentes, bajo su gestión el equipo tuvo resultados exitosos y un futbol convincente ¿Entonces qué fue lo que pasó? ¿A quién hizo enojar? ¿Con quien tuvo diferencias de opiniones como para hacer algo así? ¿Quién no tiene diferencias de opiniones con las personas con las que trabaja y no por eso decide terminar “de común acuerdo” su relación laboral? Algo no cuadra, a mi no “me la pegan” como dirían los taurinos, a López de Silanes lo “salieron”, eso no fue por su propio pie.

Días después, cuando estamos por recibir a Pachuca, Carlos López de Silanes a través de TDN, medio que era su casa antes de aceptar gustoso hacerse cargo de la dirección deportiva de Necaxa, escuchamos una entrevista donde habla claro y medio de frente acerca de su salida del club, donde viene a remachar todo lo que varios compañeros de los medios ya habíamos detectado respecto a este tema de la dirección deportiva, pero hay dos cosas en particular que llaman poderosamente la atención:  que el asunto, según López de Silanes, se podía resolver con una plática, que algunas personas sintieron que perdían protagonismo, poder y control dentro del equipo, mismas de las cuales está decepcionado, conclusiones a las que llegó después de hablar con el dueño del equipo Ernesto Tinajero.

Solo así se entiende, López de Silanes sale a hablar con la tranquilidad que le da el saber que su trabajo fue bueno, los números están ahí, aquí entonces la duda es ¿Qué pasó?
El futbol mexicano está lleno de cosas extra cancha, jugadores que tienen buenos padrinos, promotores, gente que se lleva tajadas o beneficios “por abajo del agua”, quien haya visto Club de Cuervos, Rudo y Cursi o cualquier cosa similar podrá más o menos ver cómo está el asunto, yo no digo que sea el caso de Necaxa, pero en nuestro futbol tenemos casos como el de Jaguares, donde a los jugadores no se les paga, ya deberían de estar descendidos y nadie hace absolutamente nada al respecto.

Lo que me llama poderosamente la atención es la tranquilidad y honestidad con la que Carlos ha manejado el tema y las conclusiones a las que llega después de su salida, misma que no podría darse en un peor momento cuanto estás a punto de recibir a Pachuca, equipo con marca perfecta y con un muy buen futbol en los pies, esto puede prender las alarmas y entonces si comenzar a ponernos nerviosos en este primer tercio del campeonato.

¿Qué pasó pues? ¿Cuáles callos pisó Carlos? ¿Quién se sintió perjudicado? ¿Quién comenzó a perder protagonismo? Teorías hay muchas, pero el que nada debe nada teme, y esa es la bandera de Carlos López, así se ha manejado siempre y así lo está haciendo ahora con este asunto.

En cuanto a lo deportivo esta crisis se viene a agudizar con la ausencia de Edson Puch, con Edson en la cancha y con lo que estaba haciendo el se llevaba los reflectores y de su mano la productividad ofensiva opacaba cualquier situación, ahora sin él y con la nula productividad ofensiva muchos se hacen preguntas sin respuesta, pero como bien dijeran en la película “Cuestión de honor” en la recordada escena del interrogatorio de Tom Cruise a Jack Nicholson cuando este le pide la verdad, :-Tú no puedes manejar la verdad-, y así nos quedaremos, sin saber exactamente que pasó ahí y solo quedándonos con una versión, porque me queda claro que por parte del Club este tema está zanjado.

En lo deportivo habrá que tener paciencia, una posible victoria ante Pachuca podría revertir este asunto y darnos tres puntos que serían de mucha tranquilidad, contra León hubo una mejoría en lo futbolístico y León ganó porque fue mejor y más contundente en la cancha, pero de todos modos, de que hay dudas las hay, ahora esperemos que los resultados las disipen y que las cuestiones extracanchas dejen de tener la fuerza que han tenido hasta ahora

LA ÚLTIMA: Yo tengo mis dudas en particular ¿Por qué Riaño sigue siendo la primera opción en los cambios cuando no va de inicio? ¿Por qué sentar a Beckeles por una mala actuación y “regalar” la banda derecha con la presencia de Severo Meza? ¿Por qué entonces no tomar la misma determinación con los demás que jugaron mal contra Cruz Azul? Muchas preguntas y pocas respuestas, que esperamos sean disipadas este fin de semana ante Pachuca.

Para cualquier comentario, duda u observación acerca de esta columna estoy a sus órdenes en:

EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_



Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Rendimiento de algunos jugadores tronco Diaz y Severo Meza....�� padrinos

    ResponderEliminar
  2. Fuera Díaz fuera Severo

    ResponderEliminar
  3. Que bien que cuestiones eso, hay Necaxistas que parece que se ofenden cuando nos quejamos, dicen que con el equipo hay que estar en buenas y malas, yo en lo personal desde que tengo 17 años (ahora 26) he asistido a todos los partidos del Necaxa siempre que viene a la CDMX (ya que son los que estan dentro de mis posibilidades laborales y económicas), pero bueno regresando al tema, es muy claro que Sosa tiene favoritismo sobre ciertos jugadores al darles oportunidades que negó a otros y sobre todo que sus formas al menos a mi no "me llenan el ojo", como lo dije en otra nota, llegamos a semis, es cierto, pero ¿cuántos partidos se le fueron de las manos por no saber manejarlos? ¿cuántos empates hubo? ¿en cuántos partidos se logró hacer mas de 2 goles?, sus planteamientos no son tácticos, por que se perdía el control siempre en los últimos minutos, sus planteamientos son DEFENSIVOS.
    López tuvo una muy buena gestión en cuanto a resultados se refiere, entonces no se entiende el porque de su salida, diferencias? Bajos rendimientos? Con quién creen que hayan sido? Cómo aficionados, que jugadores creen que tienen bajo rendimiento? Creo que la mayoría opinamos lo mismo.
    Como aficionado al club quisiera que el equipo levante, ahora que siendo más duro... En dado caso que no se obtengan los 3 puntos ojalá comiencen las decisiones pertinentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Alekspecial coincidimos en casi todo, menos en cuanto a que si el equipo cayera el sábado se deberían de tomar decisiones, mucho dependerá de los comos, dando una muy buena exhibición, más allá del resultado, creo que podremos quedarnos tranquilos, hay que ser muy franco, Pachuca está jugando muy bien y eso no es de hoy, tiene casi dos años jugando de manera sólida, creo que todos hacemos presupuestos y creo que en el de muchos hay una no victoria mañana, pero insisto, mucho tendrá que ver las formas también.

      El inicio de torneo es complicado, tenemos partidos difíciles por delante y tenemos que serenarnos en ese sentido, ojalá que el domingo por la mañana hayamos sumado y podamos enfrentar más tranquilos la visita contra Pumas, saludos!!

      Eliminar
  4. Andrés Hernández Martínez20 enero, 2017 10:12

    Mi estimado Arturo, creo que pusiste el dedo en la llaga y de lo que muchos, al menos yo, habíamos dejado a segundo término, y la verdad, es que esto es importante, ahora que lo mencionas, es muy preocupante, el saber quien vaya a llegar como director deportivo, como bien dices, los números son muy claros y ahí esta el comportamiento del equipo en la temporada pasada, pero ahora, es la incógnita?, quien llegará y será el mismo rendimiento del torneo pasado, solo espero que si las cosas siguen así, se den cuenta rápido de su error, y rectifiquen, lo antes posible, antes de que el equipo vuelva a 1ra A, porque ya todos sabemos lo difícil que es poder regresar, en cuanto a si la directiva quiera decir o no la verdadera razón por la que sacaron a Carlos López, es muy su decisión, pero si algún directivo se digna leer el sentir de la afición, permítanme decirles que la afición merece el derecho de saber que problema hubo para que tomaran esa decisión y digo que estamos en nuestro derecho de estar enterados, porque después de todo, la afición es la que aporta un gran porcentaje con el mantenimiento del equipo, ojala rectifiquen el rumbo y recuerden ese viejo refrán, "Mas vale viejo por conocido, que nuevo por conocer"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés te agradezco mucho tu comentario y sí, habrá que esperar a ver a quién designan y eso en el supuesto de que lo hagan, esta directiva ha pasado varios torneos sin director deportivo y las cosas salieron bien, independientemente de si hicieron bien o no al decidir esto ojalá que logren darle solución lo más pronto posible, y esto será con buenos resultados, ya que si estos llegan pues en realidad será lo de menos si hay o no director deportivo.

      Abrazo fuerte Andrés!!!

      Eliminar
  5. Que oportuna tu nota, mi estimado Arturo cuando los Necaxistas nos sentimos mas desconcertados que nunca, luego de ese año soñado, con campeonato, ascenso final de copa y semifinales de liga, conservando la base sobre todo a Puch con los cañonazos que se recibieron, teniamos una ilusion de un buen inicio y todo lo contrario, los numeros son frios, Carlos Lopez hizo un gran trabajo fungio como moderador para que el DT no se sintiera Dios, de inmediato el wero paso a la banca y luego ni a la banca, que triste que la polaca sea la que predomine en lugar de los resultados, Sr Tinajero en alguna ocasión vi que usted leia esta pagina, gracias por lo que ha hecho por el Necaxa, en muy poco tiempo cambio una era de fracasos, pero hoy si le digo, se equivocó, cuando tiene un elemento como mostró ser Lopez de Silanes se le retiene. Ojala no se arrepienta, por el bien del equipo, ojala el peso específico de los jugadores pese mas que su mala decisión, mañana lo sabremos. Felicidades tocayo exelente nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que hemos podido conocer de la situación el Sr. Tinajero no fue quien tomó la decisión en el tema de Carlos López, cosa que pues tendría sentido, para eso es el dueño, el delega y tiene gente que se hace cargo de ese tipo de cosas, el Sr. Tinajero tiene varias cosas de las cuales estar al pendiente y para eso están los directivos.

      Ojalá, como dices, que dejemos atrás esto lo más pronto posible, y eso será de la mano de un buen resultado mañana, abrazo mi estimado tocayo

      Eliminar
  6. rayo charro!!!20 enero, 2017 10:45

    Muy buen articulo Arturo, estamos preocupados como aficionados y a la expectative.
    Nos acostumbramos a una directive color de rosa y ahora empiezan los problemas en el peor momento. Podemos perder la categoria gracias a estas decisions, espero no sea el caso.
    Si el sabado se pierde se activan los focos rojos y cuidado que hasta Sosa puede perder su chamba (no se si sea lo major para el equipo la vdd). Para que traegan a un vividor como el ruso, prefiero que se quede Sosa.
    Es una decision de mucho cuidado ya que si llega alguien y rompe vestidor, nos vamos de vuelta a segunda.
    Lo de Beckeles inexplicable, y vi que ayer fue a cenar con aficionados el y el perrito (señal que el sabado no alineara. Espero equivocarme)
    Jairo intocable cuando le tronaron la cadera el partido pasado y aparte se ve lento.
    Arturo ¿ Sabes algo de Puch?

    Saludos;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido rayo charro, yo en lo personal no creo que Sosa se vaya si pierde mañana, hay que contar también al rival, malo (muy malo) sería perder contra Jaguares en casa, ahí si sería para angustiarnos.

      En cuanto a lo de la cena recuerda que el equipo no está concentrado sino hasta el viernes, antes de eso son sesiones normales de trabajo, la cena que mencionas fue entre semana y seguro fue actividad del mismo club, así que no creo que eso sea señal de nada pero ya saldremos de dudas el sábado.

      En cuanto a lo de Jairo creo que fue un mal partido, a mi me gusta mucho su trabajo aunque si coincido con algo que leí aquí en el sitio en otro lado que deberíamos de tener más opciones en cuanto a la pelota parada, el Rifle Andrade es un tren bala y le pintó la cara, pero creo que fue solo una mala noche.

      En cuanto a Puch es casi un hecho que no juega mañana, todavía no está al 100% y en vista del arranque de torneo que hemos tenido sería una locura arriesgarlo, a Puch es mejor tenerlo en plenas condiciones y usarlo sin que esté recuperado al 100 no solamente es dar ventajas sino que también es ponerlo en riesgo sin necesidad.

      Tenemos todavía entre 4 y 5 partidos de colchón, tiempo más que suficiente para que haya una reacción y retomemos el rumbo que nos lleve a la salvación, abrazo!!!

      Eliminar
    2. rayo charro!!!20 enero, 2017 14:34

      Gracias por la informacion de Puch.
      Asi es, ya deberian darle chance al Pipe en tiros libres. Tambien todos los tiros de esquina van a primer poste y muy faciles, no se si sea tactica pero no esta funcionando, nadie llega a peinarla.
      Saludos y te felicito por tu profecionalismo, deberias ir al podcast mas seguido.

      Eliminar
  7. si juega Severo el Chuky nos mete 3, noooooo por favor, lo de la cena no afecta rayocharro es parte de lo que esta haciendo la directiva para jalar al aficionado a convivir con los jugadores, de ahi regresan a la concentracion, es mas preocupante que al salir lopez de silanes ya no haya alguien que controle a sosa para que no sea el unico pensante, esperemos todos estar equivocados y ganando el sabado se enderece el rumbo, si no al rato taker, alex y compañia nos diran villamelones, pero en dos semanas ya nos pusieron nerviosos,,,y si,, necesitamos goles, puch regresa por favor y si no ojala sosa ya sepa a quien alinear sin inventar posiciones, maturana y maxi de arranque por favor, el werito dias a la sub20 donde debe estar hasta junio y luego se regresa al america

    ResponderEliminar
  8. que mal q carlos lopez dejara la direccion deportiva de necaxa. es obvio y de todos conocido q a su llegada necaxa mostro otra cara. como lo hizo? no se sabe, al igual q la causa de su salida. creo q los creditos de su gestion se los lleva sosa por q como dt tiene mas autoridad y por lo tanto credibilidad ante la directiva, asi que el buen cierre y liguilla del torneo pasado se le acreditara a sosa aunque carlos haya intervenido para poner orden y corregido yerros tacticos. espero nos equivoquemos y a partir del proximo compromiso se vea al necaxa del cierre de torneo anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena conclusión mi querido Mel, nadie sabremos si fue una coincidencia su llegada con los buenos resultados o si de plano llegó con algún revulsivo sólido, en lo personal pienso como tú, creo en realidad que el asunto del director deportivo permite que el técnico solo se concentre en el primer equipo y el director deportivo se concentra en otros temas, pero como bien dices, nunca lo sabremos.

      Espero mañana se den las cosas y todos podamos volver a la tranquilidad que teníamos antes de que empezara el torneo, abrazo Mel.

      Eliminar
  9. Sergio (saltillo)20 enero, 2017 15:15

    Yo creo que estamos exagerando y como todo lo deportivo los resultados son los que mandan, si necaxa empieza a tomar vuelo seguramente nadie se acordara de carlos lopez, si no salen las cosas seguramente sosa se ira y sera el nuevo villano, si riaño, diaz, barreiro, espindola etc comienzan a anotar ni quien se acuerde de puch, si prieto deja de anotar ni quien se acuerde que estuvo en necaxa
    Asi son las cosas y para muestra basta un boton alguien se acordo de xavi baez cuando michel e iturra se convirtieron en lideres de la media la temporada pasada?
    Alguien pidio la cabeza de sosa cuando necaxa llego a semifinales?
    Como digo los resultados son los que mandan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sergio pero a nosotros los demas Necaxistas, los de corazon, no queremos un si pasa esto o pasa lo otro, queremos puntos, puntos que den tranquilidad, no suposiciones, porque lo que hoy falta son puntos, no suposiciones.

      Eliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano20 enero, 2017 21:27

    Hola que tal, ¿sera que el caso de Lopez de Silanes sera "cortina de humo" para poder desviar la atención del mal inicio de NECAXA?

    Quien sabe, pero a mi me extraña mas un tuit de Puch diciendo que "jugue las ultimas 7 jornadas lesionado" cuando le pregfuntaron si jugaria mañana contra Pachuca... eso si se me hace aun mas serio...saludos

    ResponderEliminar
  11. Si lesionado fue el mejor jugador de la liga mx ahora imaginatelo al 100 como jugara

    ResponderEliminar
  12. Fue Sosa !!!. Chequense la entrevista que dio Carlos cuando jugaron contra León, habla de la frustración que le produjo la salida de Rodrigo Prieto, en la que dice que le da gusto que se haya ido a jugar con no sé quien y que ya está haciendo a goles. Fue como un reproche a sosa por no alinear a ese excelente jugador y preferir siempre al inútil de Diaz.

    Lo mejor que le puede pasar al Necaxa es que se vaya sosa !!!

    ResponderEliminar
  13. Andrés Hernández Martínez24 enero, 2017 12:46

    Hola fuerza Rayos, pues ganamos pero se ve el equipo tan contundente como la temporada pasada, a ver si ya estando completos y con los refuerzos acoplados, genera mas contundencia, que no se erre tanto, porque 1-0 momento nos empatan y dan la vuelta, necesita el equipo que oportunidades que se generen, no se desaprovechen, mucho menos las que regalen, ahora vamos todos los chilangos a C U a hacer ruido

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.