Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Necaxa 1-4 Querétaro

Duro golpe para los Rayos del Necaxa, que esta noche cayeron en casa ante los Gallos Blancos de Querétaro, con goleada de 4-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Edson Puch al 25´. Por los Gallos marcó Luis Noriega al 6´, Hiram Mier al 45´, Yerson Candelo al 86´ y Gerardo Lugo al 88´.

Este resultado deja a los queretanos con nueve puntos en el noveno peldaño, mientras que los hidrocálidos quedaron en el lugar 15 con siete unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Santos Laguna; Querétaro recibirá en casa a los Pumas de la Universidad Nacional.

El partido
En el Estadio Victoria medían fuerzas Rayos y Querétaro; ambas escuadras buscaban salir de los últimos peldaños y meterse de lleno a la lucha en media tabla.

Apenas se acomodaban en el terreno de juego, cuando los visitantes sorprendieron con seis minutos en el cronómetro. Emanuel Villa le regresó una pared a Luis Miguel Noriega y el mediocampista quedó frente al marco para definir con un potente disparo a primer palo.

La reacción necaxista ocurrió al minuto 25´ por vía de Edson Puch. El extremo de los anfitriones se metió a zonza de peligro, espero el centro de Luis Gallegos y se levantó para martillar al fondo de las redes.

Siguieron llegando las emociones al estadio Victoria; los foráneos pegaron nuevamente al 45´, en una jugada de pelota parada donde Hiram Mier le pegó de cabeza y tomó a contrapié al arquero de casa. Era el 2-1 para los Gallos antes del descanso.

Necaxa salió al complemento con la misión de revertir la situación. Al 49´, Claudio Riaño se encontró con un balón en zona de peligro y fusiló ante la buena reacción de Tiago Volpi, que hizo una atajada espectacular.

Maxi Barreriro tuvo una oportunidad clarísima que pudo significar el empate necaxista. Era el minuto 83´, el argentino recibió sin marca y sacó un disparo que le sacó pintura al metal derecho. Tenía tiempo y espacio para acertar, pero perdió una opción importante.

El cuadro queretano, por su parte, si aprovechó sus últimas llegadas de peligro. Al 86´, Yerson Candelo amagó a un rival, prendió su disparo y el balón fue desviado por la zaga, haciendo imposible la reacción de Barovero.

Con la confianza a tope, incluso cayó el cuarto gol de la noche. Con 88´ en el reloj, Gerardo Lugo recibió un pase, tras un error de Mario de Luna, y venció al cancerbero de casa. Era el resultado definitivo a favor de los Gallos.

Publicar un comentario

45 Comentarios

  1. ...y es que no mamen, me da un puto coraje porque eso expone a NECAXA a que no pueda ser que solo faltan 3 partidos y medio y se de el lujo de perder, Sosa neta que te agradezco que hayas ascendido al NECAXA, pero neta que ya pasó tu temporada, a ver díganme a que juega el NECAXA? A descender? Que no mamen... deberían de hacer un cambio pero yaaaáá...
    Lo que NECAXA quiere es un cambio de cuerpo técnico y eso obviamente incluye a DT, Sosa.
    Perdón banda pero estoy emputado, es que no puede ser posible que pierda... y luego en casa, neta que son mamadas...
    Creo que sosa a estas alturas ya no tiene pretextos de su once ideal.... más bien es para que los resultados llegarán, a caso si influyó mucho a Silanes como directivo... lo que sé es que a Sosa lo quiero ver fuera de mi NECAXA no vaya a pase algo desagradable con mi equipo.
    Gracias banda rojiblanca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sosa debería renunciar si tuviera tantita vergüenza. Es increíble que no le hayan dado las gracias desde que perdió con Cruz Azul. Se nota que NO ES un director técnico de primera división con cara de susto en todos los partidos y viendo el reloj. Los ajustes que hace no tienen sentido. O defiende de manera absoluta o manda a todos al ataque ¿dónde está la estrategia?, es un equipo en el que los jugadores sufren los 90 minutos y ni modo tienen que obedecer a ese mediocre o les pasa lo que a Beckeles o Espíndola o cualquier otro. A la banca. Tiene refuerzos que son de calidad y hasta el segundo tiempo de la fecha 7 los mete juntos, ¿cómo van a funcionar bien si ni siquiera tiene una idea o un sistema de juego?, ¡queé le aprendió a Trelles!, será lo ratoenro nada más. La verdad que poco cariño le tiene a sus dineros el señor Tinajero. Mantener a este pseudoentrenador le va a costar caro a la directiva porque no creo que les cobre nada barato. Buscó deshacerse de Carlos López de Silanes y lo logró con su labia y por el esfuerzo de los jugadores. Equipo hay, lo que falta es quién sepa dirigirlos. Ejemplo Barreiro en un equipo de los media tabla en Ecuador marcó 26 goles, aquí lo mete a cuenta gotas, aunque Riaño cumple, ¿por qué no los dos?. Tiene a Maturana que juega bien y tampoco lo mete, a Aguirre lo mismo, a Riolfo, etc. Además se me figura que un entrenador prepotente. Pero de 7 juegos perder 4 -dos de locales-, ganar 2 y empatar 1 después de que sin refuerzos quedaron entre los "teóricamente" 4 mejores es una vergüenza. Tiene al mejor portero de la liga MX, tiene al jugador del año, pero lo que no tiene es idea de cómo manejar un equipo.

      Eliminar
    2. Sosa debería renunciar si tuviera tantita vergüenza. Es increíble que no le hayan dado las gracias desde que perdió con Cruz Azul. Se nota que NO ES un director técnico de primera división con cara de susto en todos los partidos y viendo el reloj. Los ajustes que hace no tienen sentido. O defiende de manera absoluta o manda a todos al ataque ¿dónde está la estrategia?, es un equipo en el que los jugadores sufren los 90 minutos y ni modo tienen que obedecer a ese mediocre o les pasa lo que a Beckeles o Espíndola o cualquier otro. A la banca. Tiene refuerzos que son de calidad y hasta el segundo tiempo de la fecha 7 los mete juntos, ¿cómo van a funcionar bien si ni siquiera tiene una idea o un sistema de juego?, ¡queé le aprendió a Trelles!, será lo ratoenro nada más. La verdad que poco cariño le tiene a sus dineros el señor Tinajero. Mantener a este pseudoentrenador le va a costar caro a la directiva porque no creo que les cobre nada barato. Buscó deshacerse de Carlos López de Silanes y lo logró con su labia y por el esfuerzo de los jugadores. Equipo hay, lo que falta es quién sepa dirigirlos. Ejemplo Barreiro en un equipo de los media tabla en Ecuador marcó 26 goles, aquí lo mete a cuenta gotas, aunque Riaño cumple, ¿por qué no los dos?. Tiene a Maturana que juega bien y tampoco lo mete, a Aguirre lo mismo, a Riolfo, etc. Además se me figura que un entrenador prepotente. Pero de 7 juegos perder 4 -dos de locales-, ganar 2 y empatar 1 después de que sin refuerzos quedaron entre los "teóricamente" 4 mejores es una vergüenza. Tiene al mejor portero de la liga MX, tiene al jugador del año, pero lo que no tiene es idea de cómo manejar un equipo.

      Eliminar
  2. Pues si hubo variantes saco a Xavi por Maxi para proponer al frente, pero lamentablemente ese balón no entró que hubiera sido el empate después si metió a Jonas por Jairo y a Maturana por Isijara, pero nada nos salió hoy el tiempo estaba en nuestra contra y la desesperación llegó y se empezaron a cometer los errores luego Barovero no se sentía bien se le bajo el azúcar definitivamente hoy nada nos salió como esperábamos lo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo pero ¿por qué hasta el segundo tiempo de la jornada 7, con el marcador en contra y cuando nunca antes habían jugado juntos? Acuérdense de la insistencia de meter al joven Díaz que nunca hizo nada. Cuentas dos al poste y fallas adelante, pero ¿cuántas salva Barovero y la defensa por su antisistema?. Una cosa es tener mala "suerte" y otra buscarla. En la media tenemos a Iturra y Gallegos, ¿cuántos pases acertados da Iturra?, Gallegos quiere ir a la ofensiva pero NO es contundente, etc, a lo que voy es que NO conoce las fortalezas y debilidades de sus jugadores. Que Iturra rompe mucho juego sí, que falla muchos pases sí, que da mucha leña sí, Gallegos que es todo lucha sí, que no es muy bueno para armar jugada también. No es que se pida perfección en los jugadores, pero que exista COMPLEMENTARIEDAD, lo que uno no pueda lo pueda otro. Si de inicio hubiesen empezado con la alineación que terminaron otro hubiese sido el rumbo del partido. Llegadas había y buenas pero ya existía el FACTOR PRESIÓN POR METER EL GOLECITO SALVADOR. Los jugadores que entran en situaciones de desventaja tratan de meter el gol como sea y eso está bien, pero la regla básica que se brinca Sosa es debo hacer que se conozcan, que entren sin estar presionados porque ya nos metieron un gol. Ahora, todo equipo puede tener un mal partido pero, ¿cuántos juegos recuerda quién sea, en el que no se sufra al ganar, empatar o perder?. Eso es falta de planeación, falta de preparación y evidentemente la planeación y la preparación depende de Sosa. Echar la carga de un equipo, el que sea en un jugador o dos no es válido en el futbol moderno, vean el Barcelona, perdió 4-0 recién, pero no basa su juego solo en Messi, ni el Real Madrid solo en el Cristiano Ronaldo, son equipos de juego de conjunto en el que los jugadores se conocen bien, adelantan las intenciones de sus compañeros, leen los errores rivales, etc., y definitivamente el entrenador simplemente por ser el entrenador ES EL PRIMERO EN DARSE CEUNTA, pero con SOSA viendo su relojito y poniendo cara de asustado o de que está pensando, pues la mera verdad lo único que denota es una TOTAL INEXPERIENCIA COMO ENTRENADOR. Los mismos jugadores sufren eso, pues a fin de cuentas jóvenes que son, si el "PROFE NO DA UNA, ÉLLOS MISMOS DUDAN DE SU CAPACIDAD Y SE DESVALORIZAN. ¡FUERA SOSA! Y ¡FUERZA RAYOS!

      Eliminar
  3. El medio campo sigue sin existir es donde se sigue fallando demasiado cambiaste a Michel por Xavi y sigue pasando lo mismo quien esta fallando entonces en esa zona porque los rivales llegan muy fácil a nuestro arco

    ResponderEliminar
  4. Y los que defienden a sosa donde andan muy calladitos teniendo tan buen equipo y con un entrenador que le da miedo dirigir a este equipo directivos ya es hora o van a descender otra vez agradezco a Morelia que perdió también y Veracruz para que este equipo se quede en primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE SOSA ES INDEFENDIBLE, LO SALVAN JORNADA A JORNADA LOS CHISPAZOS INDIVIDUALES DE LOS JUGADORES.

      Eliminar
    2. pues yo lo defiendo, un equipo no se hace de la noche a la mañana, hoy fue un dia negro, pero te hubiera preguntado cuando elimino al pachuca de la liguilla lo contrario que tu me dices, no se jugo bien, TODOS SON CULPABLES un equipo es un conjunto de personas, hay que sacudir al necaxa para que levante. no se trata de despoticar ni hacer locuras cuando pierde

      Eliminar
    3. Ya no mamen con eso de que todos son culpables, cuando ganan dicen que porque Sosa es el mejor tecnico y cuando pierden es culpa de todos, no mamen la culpa tambien ahi es del tecnico, Queretaro con Vuce no estaba funcionando, entra Jaime Lozano y de 9 puntos ha ganado 7, y mejor aun, con un futbol no de 10, pero un 8 si se lleva, y con el mismo equipo, ya no nos hagamos pendejos, aqui el unico responsable de la derrota es Sosa, y el, se tiene que ir.

      Eliminar
    4. No se hable más, si jaime lozano lleva 7 de sus primeros 9 pts, sin duda alguna es el técnico ideal para necaxa!
      No jodan, el balance del desempeño de un EQUIPO no se mide en 3 partidos, se hace al menos en 6 meses, y ahorita no llevamos ni 2 meses del torneo

      Eliminar
    5. Nada mas que Sosa lleva un año y medio con Necaxa....

      Eliminar
  5. Todas las criticas devén de ser aceptadas y respetadas, pero xq Tanto ANÓNIMO, siempre lo hedicho El juego de sosa no es de este torneo, así jugaba en el acenso y así llego a semifinales el pasado torneo, aunque muchos dijieron que con un partidaso bien plantiado se venció a pachuca, casi siempre e apoyado a mi equipo, no siempre lo vi xq odie cuando la vasca de hugo Sánchez y el tarado del ruso lo dirijieron en esos días no interesaba x que esos personajes hacían todo por lucir, a lo que voy es que en este torneo las formas del dt an funcionado menos que en torneos anteriores y pues cuando te golean relusen mas los errores,
    En lo personal yo no cambiaría a sosa ahorita xq ya es medio torneo y si llega alguien nuevo es darle 2 o 3 semanas de acoplamiento alas ideas y si no funciona estariamos pidiendo la cabeza de otro dt en la jornada 12 o 13 .
    Atte: Vicente Juarez
    Nimodo VAMOS RAYOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye Vicente, lo que dices es mentira, nada que darle o tres semanas, ve lo que le pasó al León en el torneo anterior, perdió muchos puntos y el DT, solo le bastó esta y conocer el equipo y a partir de un partido que dirigió lo casi lleva a la liguilla... así que no hay pretextos, pinche Sosa fuera. Lo que importa es la capacidad del DT.

      Eliminar
    2. No casi lo lleva a la liguilla, entraron a la liguilla, enfrentaron al lider y lo sacaron, despues les toco Tigres y hasta ahi llegaron...

      Eliminar
  6. Es incomprensible que mantengan a este entrenador mediocre y sin talento. Tal vez, como abogado haya hecho algún tipo de contrato que obligue a los dueños a una compensación extraordinaria y por eso lo mantienen. Ya quisiera Jaguares la plantilla del Necaxa para un día festivo y nosotros un técnico de verdad. Sigan defendiendo a Sosa. Los jugadores ya han de estar hasta la madre de escuchar pendejadas de ese pseduotécnico perdedor.
    Jaguares se las hizo tres veces, en el torneo pasado y en la vista de copa y hoy de nuevo.
    Corren a Carlos López de Silanes y dejan a este mediocre.
    LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS.
    YA NI COMO LOCALES EL NECAXA ES UN EQUIPO DE RESPETO.
    YA ECHEN A ESE TÉCNICO MEDIOCRE Y VERÁN COMO SUBE EL NIVEL DE JUEGO Y SE OBTIENEN RESULTADOS QUE SATISFAGAN A DUEÑOS Y AFICIONADOS.
    ¡FUERA SOSA! Y ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  7. Comprendo el enojo de la banda,pero como dicen así es el futbol la semana pasada le pegamos al líder por que todo nos salió bien las que llegamos se metieron y Barovero tuvo una noche espectacular y ahora fue una cucharada de nuestra propia medicina Querétaro metió todas y Volpi nos saco por lo menos 3 cantadas de gol,esto fue un marcador engañoso no hay que ser tan extremistas lo justo debió ser un empate pero no corrimos con suerte,hay que estar con sosa al menos en lo que resta de la temporada ahorita un cambio sería desastroso y estoy seguro que el equipo va levantar y calificara a la liguilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio estas hablando en tus 5 sentidos? Debio ser empate? A cuanto, a 4? Porque Queretaro venia a ganar y lo logro, y el que salio a ver que onda, perdio y merecidamente, eso solo confirma que lo de Tijuana solo fue suerte, un equipo que va bien en su "proceso" se deberia ver mejor cada partido, y si existiran derrotas, pero deberian ser mas comun los triunfos, 7 juegos, 2 triunfos, 1 empate y 4 DERROTAS, 7 puntos de 21, si como dicen unos el objetivo es la permamencia, no creo que sea tan beneficioso el estar dejando tantos puntos en el camino.

      Eliminar
  8. No hubo un error puntual de un resbalón o rebanon de algún jugador ni que se metió al tronco Díaz ,quizás el autogol de Mario luna pero ahí el juego ya estaba sentenciado ,nos ganaron bien los de Queretaro.

    ResponderEliminar
  9. La verdad Queretaro si jugo muy bien y nosotros muy mal se cometieron demasiados errores yo creo que no correran a Sosa aún para eso la directiva esperaría una mala racha por lo menos de 2 partidos más seguidos perdidos los jugadores al igual que Sosa se van a tener que replantear muchas cosas cada uno tiene que ver sus errores y aciertos porque si Sosa es el líder, pero la realidad es que es un equipo es como en un salón de clases la maestra puede ser muy fregona, pero mientras sus alumnos no tomen las cosas con seriedad y den su mayor esfuerzo no pasará nada la media cancha es lo que más me preocupa quisiera ver un juego trabado en media cancha de necaxa y la defensa que era nuestro fuerte ayer se nos vino a pedazos asi que lo mejor es que si vuelva Beckeles y la bendita MEDIA CANCHA que siempre ha sido lo peor que tenemos definitivamente en esa zona se tienen que hacer cambios porque es ahí donde se pierde el balón y no surten nada al frente.

    ResponderEliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 09:46

    Una pregunta......¿ Quien les dijo, escucharon o en donde vieron que NECAXA "tiene buen equipo"?

    ResponderEliminar
  11. Como Queretaro trae a Messi, Goltz, Buffon, Cristiano y a Ibrahimovic, ah no verdad? Entonces como ganaron? No me digas que traen mas equipo que Necaxa y no me salgas con lo de tu proceso, porque el de Jaime Lozano con 3 partidos tiene mas éxito que tu proceso de mas de un año y nada que gusta ni se ven avances, en serio pretendes defender el 4-1 en tu casa, y contra quien? Eso si es ceguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 10:27

      Cuando Querétaro y 'jimmy' Lozano hagan 26 Puntos y lleguen a una semifinal de pilón....Te creeré.

      Y si, salvó Puch y Barovero, NECAXA es muy común y corriente, igual que Querétaro.

      Eliminar
    2. Pue si en 3 partidos llevan lo que Necaxa en 7, porque no podrian lograrlo, ah ya se porque luego deben enfocarse en que es un proceso y deben de perder partidos a lo guey.

      Eliminar
    3. jajajaja
      perder partidos a lo wey

      Eliminar
  12. Como Queretaro trae a Messi, Goltz, Buffon, Cristiano y a Ibrahimovic, ah no verdad? Entonces como ganaron? No me digas que traen mas equipo que Necaxa y no me salgas con lo de tu proceso, porque el de Jaime Lozano con 3 partidos tiene mas éxito que tu proceso de mas de un año y nada que gusta ni se ven avances, en serio pretendes defender el 4-1 en tu casa, y contra quien? Eso si es ceguera.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja si no se puede defender a sosa ahora resulta que no hay bien planteamiento. Ahí tienen a un mediocre conformista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte de mediocre conformista, necio el hijo de siete, porque chingaos si el como dt ha visto ke Isijara lleva mas de 2 partidos ke no ha dado una, porque chingaos lo sigue alineando de titular ?? Ahi esta Maturana, este wey se ve ke trae juego, y si esta viendo ke Baez no esta jugando bien, esta Riolfo, y si Riolfo no se siente bien en esa posición, x eso existen las VARIANTES, ke el como tecnico las debe de tener, ya ke se " supone " conoce muy bien a sus jugadores..
      En concreto, el Querétaro si vino a lo ke es, a ganar, jugo muy bien, ke triste ke el Necaxa no supo, o no kisieron ponerse las pilas, por suerte y ke a mi parecer nuestros rayos no deberian de depender de ke el veracruz y monarcas también perdieron en su casa. Asi ke ni pdo, hay ke apechugar o como dice mi tío, hay ke apretar el culo..

      Eliminar
  14. ¿Sosa en donde crees que esta el equilibrio de un equipo? Sosa esta en su medio campo porque crees que amamos a Alex Aguinaga por su talento, habilidad y visión de campo era un medio creativo, necaxa carece de ese medio creativo tenemos un gran portero y un gran delantero, pero no veo ese medio creativo por ningún lado que surta balones al frente Sosa tu defensa debe estar en la media cancha no es posible que dejes pasar al rival hasta la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Gy-gas el Necaxista Texano19 febrero, 2017 10:30

    Si les digo que estoy muy molesto porque el Querétaro....¡¡EL QUERÉTARO!! nos metió 4 goles en nuestra casa... ¿Me creerían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si te creo porque yo también lo estoy

      Eliminar
    2. No pues yo tambien te creo, o a pocos crees que nos expresamos de la felicidad que nos dio el resultado? Cuando un niño se porta mal se le llama la atencion y se le corrije, no se le aplaude para que siga equivocandose, o si?

      Eliminar
    3. No pues yo tambien te creo, o a pocos crees que nos expresamos de la felicidad que nos dio el resultado? Cuando un niño se porta mal se le llama la atencion y se le corrije, no se le aplaude para que siga equivocandose, o si?

      Eliminar
    4. Te creo solo a medias, por que vienes diciendo desde hace mucho que estamos en un proceso, que es normal perder partidos, que no tenemos un plantel vasto, entonces si vemos todo eso, pues no creo que estés muy molesto, por que es normal que con todos tus argumentos esto le pase al equipo.

      Saludos...

      Eliminar
  16. Esta bien claro q Carlos lopez es El q dirigia, nomas salio y Todo para bajo. Sosa muy mal

    ResponderEliminar
  17. Esta bien claro q Carlos lopez es El q dirigia, nomas salio y Todo para bajo. Sosa muy mal

    ResponderEliminar
  18. Pues desde q salio Carlos lopez es El q dirigia. Nomas salio El y Todo para bajo

    ResponderEliminar
  19. Hola compañeros Necaxistas (todos, mediocres, conformistas, resultadistas, etc...) ;)

    En cuanto a la permanencia, estoy tranquilo porque la lucha por el no descenso no esta tan apretada, los de abajo siguen mal y los puntos que conseguimos el torneo pasado y los que llevamos nos siguen dejando un buen colchón.

    Lo que me preocupa realmente es lo mucho que cambia el accionar del equipo de una semana a la siguiente, si bien considero que no se ha jugado bien ni un solo juego de esta temporada, lo normal (aquí hago referencia a las palabras de Gy-gas :D) en un proceso, es que se aprenda de los errores, se busque corregirlos y hacer que el funcionamiento vaya a mas, pero lo que al menos yo he observado es lo contrario, el equipo no termina por funcionar, la zonas que antes eran las mas fuertes (la defensa y la media de recuperación), están cometiendo muchos errores.

    Por otra parte, aunque se han visto variantes en el equipo, creo que solo han sido cuando el equipo ya esta contra las cuerdas, jugadores que no se han mostrado siguen de titulares y jugadores que solo tuvieron un mal juego si se van a la banca, por lo que he visto en especifico puedo hablar de dos casos, Isijara y Jairo no han hecho un muy buen torneo, y siguen siendo titulares, Beckeles ya no figura siendo que fue clave para que Lozano no pudiera hacer nada (aunque no me haya gustado la forma de conseguirlo, con muchas faltas).

    Ya tenemos la Copa MX para poder ver a los refuerzos y para ensayar variantes, pero en la copa damos una de cal por una de arena, así que para poco y nada nos ha servido, lo único rescatable es que ayudo a Puch a tomar ritmo antes de regresar a la liga, a que Riolfo se estrenara con goles (los cuales no lograron darle minutos en liga), y la clasificación ya no esta asegurada.

    En teoría la parte complicada del torneo ya había pasado y venían los rivales a modo y juegos ganables en casa, desgraciadamente este primer juego de la segunda parte del torneo (Queretaro), creo que nos baja a la realidad, el equipo en estos momentos por el funcionamiento que ha mostrado esta lejos de ser superior a los equipos que vienen. Adicionalmente considero que pensar que ya vienen los equipos fáciles, o menos difíciles, hace que los jugadores se relajen y enfrenten los partidos un poco sobrados (y creo que es por eso que nos golearon el sábado), y el problema es que así lo ven la mayoría, no solo nosotros como aficionados, el mismo Sosa lo ha manifestado.

    No soy partidario de Sosa, no me gusta como plantea los juegos y menos me gusta el manejo que tiene de los mismos, ya que considero que la mayoría de las veces sus ajustes son tardíos y casi nunca le funcionan.

    Se también que no todo es culpa del técnico, ya que muchos jugadores no están rindiendo y no se están esforzando como si se veía en el torneo pasado, lo que si considero es que falta liderazgo de parte de Sosa en el vestidor, que les hable fuerte y les haga ver que no se ha conseguido nada. Mi apreciación es que Sosa se ve temeroso y nervioso, tal vez aun le pesa y trae cargando el descenso de su anterior aventura en la primera división, y por eso no se suelta, no analiza bien y por ende no decide correctamente.

    Espero que el equipo mejore, para beneficio de todos, la permanencia creo que la tenemos asegurada, es de humanos equivocarse pero también lo es reconocer los errores, por lo tanto, exhorto a todos los que hemos atacado a Sosa y a otros aficionados que aquí se expresan a dejar de hacerlo, a compartir nuestras opiniones, puntos de vista, malestar, enojo, alegría pero de una manera respetuosa, sin agredir y sobre todo sin ofender a los demás.

    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  20. Esos q tanto critican a (sosa) xq no se postulan uno de ustedes como director técnico haber si con alguno de ustedes llegamos mas lejos y nos salvamos se ve q saben mas q un director tecnico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nete que si se pudiera me aventaba. Creo que no lo haria peor que Sosa. Ya he dirijido partidos de futbol, de ninos, adolescentes, adultos y hasta de mujeres y con buenos resultados entre ganados y perdidos. No en primera división claro pero lo fundamental si es igual, la calidad es la diferencia pero si tienes excelentes jugadores y conoces sus debilidades y habilidades solo es ponerlas al servicio del equipo y generar confianza, que se diviertan jugando al fútbol porque al final es eso un juego en donde les pagan millonadas por jugar, no debe ser frustraciones cada semana donde apenas empieza el juego y ya quieres que se acabe para por lo menos asegurar el empate!

      Eliminar
  21. Es inadmisible que a estas alturas del torneo SOSA no haya podido evaluar las capacidades de sus jugadores. Perder 4-1 con el Querétaro y en casa es una vergüenza. Varios aquí le dijeron usa tus refuerzos DESDE HACE MUCHO, tienen con qué. Y justo yendo perdiendo los mete en eL segundo tiempo para que le salven el cuello. CON UN POCO DE MÁS JUEGO JUNTOS LO HUBIERAN LOGRADO. Dos de Barreiro al poste y otras jugadas de Maturana y Aguirre. Riaño y Puch bien. Hay cosas que a un entrenador serio y con experiencia no se le escapan, sin embargo, tener un entrenador INEXPERTO que desconoce a sus jugadores y quiere rápido darle vuelta a la hoja y aprender de la noche a la mañana de un partido a mi modo de ver significa que en todo el proceso NO ha identificado NADA de las cualidades de sus dirigidos. Errores sí, ¿portero afortunado o buen portero el de Querétaro? pero ¿cuántos goles cantados ha impedido Barovero?, la suerte NO EXISTE, es el trabajo de cada uno y tú SOSA NO LO ESTÁS HACIENDO BIEN, LA VERDAD DISCÚLPATE CON TUS DIRIGIDOS porque los haces sentirse mediocres porque tú eres mediocre y tus estrategias son NULAS. LES TRANSIMITES INSEGURIDAD, TE LA PASAS CADA PARTIDO CON CARA DE ESPANTADO Y VIENDO EL RELOJ A VER SI EL PARTIDO TERMINA CUANDO LLEVAS UNA VENTAJA, ASÍ SEA AL MINUTO UNO COMO CON PUMAS.

    ResponderEliminar
  22. Penosa actuación del Necaxa el Sabado. Se vió un equipo con ganas pero sin ningún argumento futbolistico que marcara la diferencia en la cancha. No hay idea futbolistica al ataque; de medio campo hacia arriba se la pasan tirando pelotazos a lo loco con la esperanza que de tanto insistir se pueda producir algo en vez de tratar de orquestar un ataque con fundamentos futbolisticos y coherencia.

    Por mencionar algunos nombres que fueron factor (negativo):

    * Sosa -- No tuvo reacción alguna para poder cambiarle el reaccionar al equipo. Un entrenador completamente novato e interino le ganó la partida y le hizo ver ridiculo; le aplicó una dosis de su propio chocolate al plantearle a su equipo bien parado atrás, defendiendose muy bien, pero ojo, la diferencia es que ellos nunca renunciaron al ataque aún después de ir ganando y lo hacían de una forma ordenada y sin loquearse.

    * Barovero -- Tuvo algo de culpa en el primer gol de Queretaro.

    * Defensa -- Solía ser el punto solido del equipo; ahora nos meten de 3 y hasta 4 goles por partido.

    * Isijara -- Simplemente no fue productivo por esa banda.

    * Severo Meza y Jairo González -- Ambos fueron coladeras por las bandas. Ya es tiempo de regresar a Beckeles y poner al Argentino Aguirre por los bandos.

    * Iturra - Lo he defendido pero esta vez no puedo; se la pasó fallando pases los cuales resultaron ser beneficos para Queretaro.

    * Riaño / Puch / Barreiro / Maturana: Hicieron lo que pudieron; no se les puede exigir mucho cuando tienen que bajar hasta la media cancha a buscar balones. Así ningún jugador de ataque es productivo.

    En fin, no esperemos que Sosa salga esta temporada. La directiva hará sus analisis al finalizar la misma y ojalá vean que es muy necesario un cambio de entrenador. Se le terminaron las ideas a Sosa y seguir con él no sería productivo para los intereses del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Barovero -- Tuvo algo de culpa en el primer gol de Queretaro.

      * Defensa -- Solía ser el punto solido del equipo; ahora nos meten de 3 y hasta 4 goles por partido.

      * Isijara -- Simplemente no fue productivo por esa banda.

      * Severo Meza y Jairo González -- Ambos fueron coladeras por las bandas. Ya es tiempo de regresar a Beckeles y poner al Argentino Aguirre por los bandos.

      * Iturra - Lo he defendido pero esta vez no puedo; se la pasó fallando pases los cuales resultaron ser beneficos para Queretaro.

      * Riaño / Puch / Barreiro / Maturana: Hicieron lo que pudieron; no se les puede exigir mucho cuando tienen que bajar hasta la media cancha a buscar balones. Así ningún jugador de ataque es productivo.

      ESTIMADO CESAR MIL LIKES PARA TU APUNTE, PERO TE FALTARON DATOS CON ISIJARA Y EN LO DEL GOL CON BAROVERO..
      ISIJARA: NO SOLO EN ESTE PARTIDO KE NO HACE NADA, YA LLEVA DOS JUEGOS KE NO HACE NI MADRES..
      BAROVERO NOS HA SALVADO DE MUCHAS DERROTAS, LA NETA PARA QUE, PERO VS QUERETARO SE EKIVOCO EN EL SEGUNDO DE MIER, EN MI PUNTO DE VISTA PUDO HACER MAS..
      DE SEVERO Y JAIRO, YA NI KE DECIR, A JAIRO, SEPULVEDA(QUERETARO) LE HIZO TUNEL Y VARIAS VECES LO HIZO VER MAL, SEVERO IGUALMENTE. EL NECAXA NECESITA URGENTE MENTE 2 LATERALES (IZKIERDO Y DERECHO) TAMBIEN MARCOS GONZALEZ, YA LO COMENTE ANTES, ES MUY BUENO X ARRIBA, PERO X SU EDAD YA ES LENTO, HUBO VARIAS JUGADAS KE LO HICIERON VER MAL, UNA DE ELLAS FUE EL TERCER GOL.

      Eliminar
  23. Hay Gy_gas así eres siempre o tomaste algo alucinógeno? Un cambio de director técnico a estas alturas puede ser desastroso si traes a un tonto sin experiencia, que juega a no perder. Pero si traes a un técnico experimentado en una semana de entrenamiento aprende a conocer debilidades y habilidades de cada jugador y con la actual tecnología mas. Ahora técnicos de nueva guardia o sin experiencia en primera pueden sacar ventaja de esas dos cosas usando esa tecnología por que no me dirás que Jaime Lozano es experimentado y ha logrado sacar provecho de los jugadores que tiene en los pocos juegos que lleva y si no ahí están los números. En estos momentos en Necaxa ya quisieran jugar como lo hace Queretaro que juega a ganar, que juega a no descender, que se les ve hambre a los jugadores por lograr objetivos (a todos, titulares o no) En Necaxa solo se salvan Barovero, Puch y mas o menos Riano( por los goles) así no se ve equipo.Depende de a quien traigan para reemplazar a Sosa. Pero debe ser alguien que suelte al equipo no que lo amarre. Que sepa jugar al contragolpe no solo a no perder. Que no dependa de un solo jugador, que sepa hacer equipo y vestidor. Que genere confianza a los jugadores pero con solo ver la cara del entrenador desde el silva tazo inicial hasta el final (cara de asustado), pareciera que en lugar de estar en un estadio de fútbol esta en el Coliseo Romano en la época de Nerón) Y coincido con todos aquellos que " se dan cuenta que los cambios se hacen a destiempo, a lo tonto" que no se lee la dinámica del juego como contra Pumas que al hacer un gol a los 50 segundos de iniciado el cotejo se amarra al equipo, que se lesiona su arquero titular y no se busca agarrarlo frió y descontrolado atacándolo desde todos los ángulos para propiciar el error buscando ganar el juego aumentando la cuota de goles y termina siendo goleado. Contra Tijuana se llegaron dos veces en 95 minutos y las dos fueron goles por eso se gano hubo contundencia, pero dos llegadas en 95 minutos que mediocridad.Eso mes suerte pues contra Queretaro se llegaron mas de dos y nos golearon 4 vs 1 o sea jugar a ser atinados es suerte. Si quieren jugar al contra golpe que se asesoren con Manuel Lapuente que era experto en ese tipo de juego. que no le hacen caso los jugadores al técnico Sosa, también en ese aspecto Manuel Lapuente puede darle clases a Sosa pues es conocido como un gran " motivador".Cuando el discurso, las actitudes de un técnico no motivan a un jugador este no hace diferencia. Al interior de un equipo fractura el vestidor y no hay conjunción cuando las reglas no son equitativas para todos, ejemplo: si pones a un jugador de titular y te falla y lo sigues dejando de titular y a otros los pones de titular y te fallan una o dos veces y lo sientas en la banca o lo desapareces del equipo, eso fractura un vestuario ( casos de Alejandro Diaz, Riolfo, Espidola, Bekeles, Prieto y Jesús Gomez por mencionar algunos) Si traes refuerzos y no los pones a jugar, como se van a encanchar, a conocer tu sistema de juego, a conocerse entre ellos y los que ya estaban, con 5 minutos de juego y eso para algunos y otros nada? Poner a un guardameta a que lo estén bombardeando 95 minutos mas de una pelota va a entrar ya que todo el juego es en su cancha y eso hace que la defensa cometa errores infantiles y autogoles. Ni " la arana negra" evitaría las derrotas (pregúntenle a Memo Ochoa cuando jugaba en Francia como tapaba goles cantados pero así le entraban incluso ahora en Espana va igual. Un lider debe demostrarlo con acciones, actitudes, gestos, y un discurso que convenza si no nadie lo sigue, nadie te compra tu discurso, nadie te la cree y nadie te sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor expuesto no se puede. Tú mi estimado, armando, lo has dicho muy bien. Te felicito por un comentario congruente y coherente de lo que muchos le exigimos a Sosa y al equipo.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.