Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | La Luz al final del túnel

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Eso vi con el segundo tiempo que jugó el equipo.

Un partido donde la realidad es que todos nos quedamos atónitos con el planteamiento de partido que realizó Antonio Mohamed y sus rayados, quienes salieron a devorarse de inmediato toda la cancha, a hacer presión importante en la salida y a no permitirle a Necaxa tener la posesión de la pelota.

Un ambiente espectacular, como hace muchos juegos no, un estadio lleno donde la afición de Monterrey aportó su granito de arena al retratar aproximadamente 7 mil estadios en la grama del Victoria y un futbol donde ninguno de los dos equipos salió a especular ni un centímetro de la cancha.

El primer tiempo sin duda nos incomodó a todos pero no hay que perder de vista algo que me parece clave, el orden defensivo prevaleció durante todo el juego, por lo menos 3 posiciones adelantadas de Monterrey gracias a la defensa necaxista, quienes con el cuchillo entre los dientes se la jugaron y funcionó ya que Rayados no tuvo mano a mano con Barovero, el gol de Rayados viene con un error en la salida donde Luis Felipe Gallegos le deja la pelota muerta a Funes Mori quien define de crack sobre la salida de Barovero para adelantar a los regios.

Para la segunda etapa un Necaxa completamente distinto, que salió a tener iniciativa, consciente de que no sumar es lo que nos daña, salió a emparejar el tanteador lo antes posible y lo hace con un golazo que si me lo platican francamente no lo creo, Severo dio su mejor actuación no solo desde que está en Necaxa, sino su mejor actuación en años y le puso un gran servicio a Riaño quien definió de manera magistral para vencer a Hugo González y empatar el asunto, y no solo eso, sino que también Hugo termina siendo figura al atajar un remate de Mario de Luna que prácticamente todos paladeábamos como el gol que le iba a dar la vuelta al partido.

Una vez más Marcelo, hay gente a la que le quita mucho el sueño que nuestro arquero sea la figura en los últimos juegos, en lo personal si también pero no tanto, por un lado esto es reflejo de que los rivales están terminando las jugadas pero por otro lado pues a eso se le trajo, por eso Necaxa apostó en traer a un portero histórico, serio, probado, con un liderazgo atípico ya que no es un tipo mediático, es más bien discreto, pero con una madurez que le da toda la vuelta al estadio Victoria, tan fue la figura que Fernando Guerrero terminó por reconocerle una de las tres extraordinarias atajadas que realizó “Trapito” quien terminó por ser coronado como el jugador de toda la jornada 5 en el futbol mexicano.

Al final los dos equipos terminaron como boxeadores llegando al round 12 sin un ganador, tronados, desgastados y conscientes de haber brindado lo mejor de ellos físicamente para buscar la victoria, solo que a diferencia del deporte de las coliflores aquí no hay decisión, solo cada uno se lleva un punto a casa, punto que para nuestra causa no es malo y que combinado con los resultados de la jornada ha reducido el número mágico a 16 unidades.

En los puntos finos quedó claro que Edson Puch aun no está al 100%, eso o Mohamed hizo bien la tarea y le puso a dos torres a competir contra él y en cuestiones de choque y demás el chileno ahí llevaba las de perder, como terminó sucediendo, su salida no le hizo gracia y es perfectamente entendible ya que un tipo de sus características quiere siempre jugar todos los partidos y quiere tener el nivel óptimo para el beneficio del equipo, nos sigue doliendo el ataque y Sosa sigue casado con su parado, es por ello que, por lo menos no este viernes, estoy casi seguro que no veremos juntos a Barreiro y a Puch, lo que si es que habría que replantear quien aparece de titular porque Barreiro está al 100% en lo físico y Puch podría entrar de cambio, pero a fin de cuentas el técnico es el profe Sosa.

El partido de esta semana será muy complicado, visitar a los Xolos que marchan como líderes generales y no solo eso sino que vienen de golear a León en su propia casa no va a ser nada sencillo, el título de esta columna también aplica para este partido, con esto decimos adiós a esos complicados 6 partidos que teníamos al inicio de la campaña para darle la bienvenida a un calendario menos complejo (porque estamos claros que ninguno va a ser fácil) destacando el tema de los duelos ante Querétaro, ante Atlas y ante Morelia en casa, a Jaguares hay que sacarlo de ese saco, está jugando bien al futbol, anda bien anímicamente aunque seguirá la polémica de que por su situación es un equipo que ni siquiera debería de continuar afiliado a la primera división, pero bueno, sabemos cómo se las gastan en el futbol.

Más allá de que no se haya ganado no se ustedes pero en lo personal ví la luz al final del túnel, porque la cantidad de puntos que necesitamos sigue bajando (y seguirá, Morelia no sumará todos los puntos que quedan en disputa en el torneo) y confío que el equipo conseguirá los números necesarios para dejar de hacer cuentas cada jornada.

LA ÚLTIMA: Mis respetos a la afición que estuvo en el estadio, porque me consta que no solo hubo gente de Aguascalientes, que a diferencia del comportamiento de un sector de rayados que terminó en una trifulca contra los elementos de seguridad pública, no cayeron en malos comportamientos y fueron fundamentales para que el partido terminara con saldo blanco para los nuestros, el rugido del estadio en el gol de Claudio Riaño es sin duda una muestra más de que por apoyo no para la cosa, felicidades a todos.

Para cualquier duda respecto a esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios, que leo todos por cierto y muchos de ellos los contesto, y también estoy a sus órdenes en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

27 Comentarios

  1. Sergio (saltillo)09 febrero, 2017 10:19

    Arturo buena, porque insistimos en que este equipo no esta tan mal como algunos afirman y crean psicosis con los demas aficionados.
    Yo quiero hacer un analisis y despejar un poco esas telarañas sobre que este equipo ya deberia ser serio contendiente y que estamos para dar exhibiciones espectaculares y malamente siguen haciendo comparaciones con el necaxa noventero.
    Ese necaxa de los 90 para nada se formo de la noche a la mañana tuvo que pasar un proceso de aprox. 10 años para que se diera forma a ese equipo ganador, ojo no espectacular ni invencible, ganador porque en esa epoca consiguio sus 3 campeonatos de la mano de tecnicos que hoy dia serian llamados ratoneros como manolo lapuente y raul arias.
    Ese necaxa comenzo su formacion desde los 80s aprox. Cuando empieza a dejar en el olvido los problemas del descenso y con tecnicos como lujan manera y anibal ruiz comienzan a ser un equipo de media tabla, hay que recordar que todos esos grandes jugadores no llegaron de golpe si no que fueron incorporandose a traves del tiempo, en la porteria saldria adrian chavez cedido a america para dejar su lugar a un jovencito que apenas empezaba y que se nombraba nicolas navarro, llegaron ambris y gerardo esquivel y otros que pasaron sin pena ni gloria, al comienzo de los noventa llego un argentino a tomar el mando del equipo roberto saporiti con el llegan jugadores como aguinaga, basay, aspe, nava etc.
    Esa es la mejor version de futbol que ha tenido necaxa y dejenme decirles que tambien le costo porque en aquel tiempo los torneos eran largos y para el termino de la primera vuelta la cabeza de saporiti pendia de un hilo hasta que el equipo comenzo a levantar y se convirtio en una maquina de juego ofensivo poco a poco esos jugadores que llegaban se empezaban a conocer lamentablemente nadie o muy pocos se acuerdan de esa epoca, saben porque?
    Porque no se consiguieron titulos. Se pierde en liguilla contra guadalajara y en otra contra un experimentado y ratonero lapuente quien puso una muralla con su entonces equipo puebla y mantuvo el cero que elimino a nuestros rayos. A la postre ese puebla se consagraria campeon de forma ratonera como muchos dicen, yo lo veo como efectivo y canchero.
    Despues de un tiempo llega ese tecnico ratonero y con el llegan picas becerril, chema higareda, lalo vilchis, mas delante raton zarate, luis hernandez etc. Y este hombre logra crear la conjuncion perfecta porque ya no fue tan ofensivo como con saporiti pero tampoco recibia tanto gol, el equipo se equilibro y se logro lo que te todos ya conocen esa epoca dorada con un equipo que vence categoricamente a cruz azul, que vence ratoneramente a celaya, que vence a guadalajara impresionante con otro ratonero como arias que pierde una final ganada contra toluca en donde si fuera hoy dia ya estarian quemando a todo el equipo, se pierde contra santos en un regreso epico y con una falla arbitral monumental.
    Ahora mas adelante les mostrare las estadisticas obtenidas en esas temporadas y dejenme decirles que para nada son tan alejadas de lo que hoy estamos viendo, asi que señores hoy son torneos cortos y los resultados y la competencia porcentual te exigen mantener un nivel,pero nadie tiene la varita magica para que eso suceda de la noche a la mañana hoy tenemos jugadores que seguramente se consagraran en el equipo como gallegos, beckeles, isijara, michel, baez etc y otros que seguramente dejaran el equipo sin acordarnos que ahi estuvieron tendran que llegar otros que redondearan la plantilla y entonces estaremos viendo la mejor version de este necaxa por lo pronto solo resta apoyar tener paciencia y festejar que estamos salvados.
    Saben porque todo mundo se acuerda de la puente porque gano campeonatos, no jugando bonito porque su sistema era un 4 4 2 pero con un contragolpe letal. Y como haya ganado con empates a cero, eso a la gente no le importa lo que importan son las estrellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón amigo Sergio.

      Aquí hay muchos que comentan y juegan (o en verdad se la creen que sería más patético) a ser Técnicos y piensan que son unos eruditos del fútbol.

      Como ya lo dijo anteriormente uno de los columnistas de esta página, pocos equipos EN EL MUNDO tienen la obligación de jugar ofensivo, gustar, ganar y golear en cada partido: Barcelona, Real Madrid, Bayer Munich y ya... pero muchos de los que comentan acá viven fuera de la realidad y quieren que un Necaxa recién ascendido arrase con la Liga con disque-argumentos como "se tiene plantel para pelear por el campeonato" ó "con otro entrenador fueramos lideres generales" , vaya, que solo con ver los comentarios NEFASTOS después de haber goleado 5-1 en la Copa te das cuenta que esa gente no disfruta de ver jugar y ganar a su equipo, solo están buscando la forma de llamar la atención o de -según ellos- que Poncho Sosa vea sus comentarios para que el equipo siempre guste y gane...

      Me da gusto ver que hay aficionados como tú que viven en la realidad y están con el equipo entendiendo el proceso por el que estamos pasando.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Mi querido Sergio extraordinario análisis!!!! tienes toda la razón, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirnos eso tan a detalle.

      Freddy, abrazo para ti también, completamente de acuerdo, todos quisieramos jugar así pero la realidad es que hoy en día el objetivo es uno solo

      Eliminar
    3. Totalmente en desacuerdo con Sergio Saltillo, lapuente técnico ratonero? Ok tal ves si pero con un sistema de contraataque bien definido, dnd esta ese sistema de contragolpe en el necaxa? No se intenta crear psicosis solo que si en vdd no ves que necaxa en los juegos se muere de nada pues entonces no se que juegos estarás viendo, alarmante la situación que se vive en necaxa? Claro que es alarmante por qué tú mencionas como quieren que un equipo recién ascendido juegue bien? Y el León de Matosas? O que acaso pedir un equipo competitivo es crear psicosis? O la vdd no ves los juegos del necaxa? Y no soy de los aficionados que se emocione por un 5-1 a potros uaem por qué esos resultados no nos sirven en vdd consideró que si es preocupante la situación de necaxa, por qué Alfonso sosa ya creo números en su cabeza y piensa que jugando a empatar puede sacar los puntos que necesita para salvarse, el porcentaje es volátil pero por qué no aprovecharlo a nuestro favor y empezar a olvidarnos del problema desde el primer año

      Eliminar
    4. También es totalmente cierto, a lo mejor termina siendo nocivo ese torneo que se dio el año pasado, ahí sí coincido también, de seguir así efectivamente nos vamos a salvar pero habría que replantear seriamente el estilo de juego ya en verano, con el equipo salvado, siempre para un recién ascendido el primer año es el más complicado y por eso hay que hacer lo necesario para salvarse, recuerden que es peor no sumar que sumar de uno, por eso a veces el equipo es tan cauteloso con su planteamiento, si no vas a ganar por lo menos entonces no pierdas, ya salvados matemáticamente me parece que si tendrá que cambiar el estilo de juego, de nada sirve un equipo que vaya alegremente al ataque y pierda, pero si amarramos ya la permanencia entonces si me parece será momento de cambiarle el giro al estilo de juego, saludos y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Si yo recuerdo a ese necaxa de Lapuente y Arias como ratoneros teniendo una buena defensa y jugando al contragolpe como ahora juega necaxa a mi no me importa la forma sino los resultados llegue a trabajar en ventas y el compañero que más vendía no era el que seguía todas las reglas de etiqueta ni el que mas bonita voz tenía sino el que era natural y no hablaba con palabritas que el cliente no entendía ni tampoco era el que mas marcaba porque ssu llamadas eran largas, pero efectivas y así veo a necaxa no llegará mucho, pero con lo poco que llega hace el gol y defiende de maravilla con Barovero que para eso se trajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto sus comentarios Miguel Aguilar y Arturo Reyes, aki el problema es la necia, tonta y absurda idea que mantiene sosa en base al ekipo necaxa, aki hay muchos puntos x analizar, y uno de ellos es el de los refuerzos, para ke carajos te sirve ke traigas al goleador de la liga ecuatoriana, si no lo vas a utilizar como tal ?? y para ke trajiste refuerzos para tu media cancha si no los metes a jugar ??.. a diferencia de el cuadro de Manolo Lapuente era que, los refuerzos ke le llegaban jugaban en sus posiciones que eran y habia verticalidad y orden en todas sus lineas, y eran buenos los atakes ke armaba el ekipo llamese contragolpe o como kieran..

      Eliminar
  3. Alguien sabe de Maturana..que pasa con él que no juega ni lo convocan siquiera....y que pasa con el último refuerzo? Ya se presentó o también se cayó esa contratación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maturana dijo Sosa que esta lesionado y el último refuerzo llegó hoy en face están poniendo no sólo las mujeres sabe si defenderá bien, pero que guapo si esta jaja

      Eliminar
    2. Jajajajaja bien ahí anónimo

      Así es tocayo, Emilio Mac Eachen ya hizo pruebas físicas, llegó desde ayer a conocer las instalaciones, al profe y a sus compañeros, mañana seguro no tendrá actividad pero todo indica a que lo podríamos ver la próxima semana en los dos partidos, en Copa, donde seguramente si tendrá minutos, y en liga ante Querétaro donde probablemente aparezca como opción en la banca.

      Eliminar
  4. Marcos Reyes.
    Pesimo la administración para la venta de boletos, fui desde Monterrey para no encontrar boletos,
    ya que ticketmaster fue un desastre para comprarlos, desde que salieron a la venta te mandaba a los peores lugares.
    Desepcionate la verdad era la primera vez que iva a ver a los rayos en Aguscalientes y no me quedaron ganas de volver a ir.
    Mal, mal mal

    Saludos Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el primero que me pasa esa información, coincido contigo, una pena lo que se hizo con el boletaje y lo peor de todo es que no es la primera vez que sucede

      Eliminar
  5. aca en tj ya estamos esperando al grandisimo necaxa!!! recibira todo nuestro apoyo como siempre q ha venido a esta hermosa region a darle mas luz. eres inmenso necaxa!!!

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el Necaxista Texano09 febrero, 2017 18:43

    Oye Arturo, pues en ESPN, FOX y en canales deportivos de Mexico (bendito roku) hablaron de una "mini invasión" de aficionados del Monterrey al estadio Voctoria eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mi querido Gy-gas, tienen razón con la "mini invasión", fueron una tercera parte del estadio, aproximadamente 7,000 aficionados pero la entrada fue de poco más de 20 mil, lo cual entonces nos arroja que había 13 mil aficionados a Necaxa en la tribuna que vaya que se hicieron sentir también, hacer escandalera no tiene nada que ver con el asunto de apoyar, por lo menos así lo veo, además de que ciertamente la gente aquí en Aguascalientes es mucho más tranquila que en otros lados del país y no solo con Necaxa sino también con como demuestran su afición hacía con Panteras (el equipo de baloncesto) y con Rieleros (el equipo de beisbol)

      Abrazo mi querido necaxista texano!!

      Eliminar
  7. Haber Sergio (saltillo), Gygas, Arturo y cía, ustedes ya "despejaron telarañas" ahora dejenme yo les despejo la mente, en primer lugar para ser un analisis hay que ver todas las cartas de la baraja, tienes razon Arturo hasta donde narras el gol de Riaño, pero de ahi creo te falto decir que despues de ese gol por cierto muy bueno, Necaxa se echo para atras y que Sosa hizo cambios para cuidar el empate mientras que el Turco los hizo para ganarlo.
    En segundo lugar ninguno de los que hemos criticado los mediocres juegos que hemos visto hemos dicho que se cuente con un mal equipo, los unicos que recuerdo que siempre han mencionado que se cuenta con un plantel insuficiente para mas son tres personas: Alfonso Sosa, Sergio (saltillo) y Gygas el Necaxista Texano, todos los demas y los que nos hemos inconformado por la forma en que juega el equupo por eso mismo lo hemos hecho, porque vemos que el equipo no es malo como para andar jugando ridiculamente a meter el gol y cuidarnos, la prueba mas clara es que Puch fue nombrado el mejor jugador de la liga la temporada pasada y tanto el como Beckeles, Iturra, Gallegos, Isijara, Barovero y otros han salido por lo menos una vez dentro del equipo de la semana en la liga, no puede ser posible que los demas (hablo de los que no tienen nada que ver con el equipo y de la aficion) si vean que tenemos elementos de calidad menos las tres personas que señale.
    Tercero, no comparen la formacion del equipo de los 90 con la actualidad pues en primer lugar aquel equipo no tenia problemas de descenso.
    Cuarto, los que criticamos el mediocre juego de ahora no estamos pidiendo que sean tan buenos como aquel equipo de los 90, lo unico que pedimos es que se vean las ganas de conseguir puntos y no de estar jugando con la suerte de haber que tan finos estan los rivales para que no nos ganen, pues ya vimos que Pumas no tuvo compasion de un equipo que no mostro mas que suerte de un minuto.
    Quinto, si al mencionar a Lapuente que creo a el se refieren como ratonero pretenden evidenciar que jugar asi es el camino estan equivocados, una, Lapuente ni jugaba ratonero tan es asi que por eso a ese Necaxa tambien se le llamo el equipo de los 15 minutos, porque? Evidentemente porque era en los ultimos 15 minutos de cada tiempo que metia 1, 2 o 3 goles si podia, no metia uno y se dedicaba solo a defender ese gol, existe el contragolpe eso que Sosa ha de pensar que se debe hacer hasta la mediacancha pues cuando defiende dificilmente sus "contragolpes" si es que a ese juego se le puede llamar asi, pasan de mitad de la cancha; y la historia como tecnico de Lapuente es infinitamente mayor a la de Sosa, pues hasta a la seleccion mayor llevo a un mundial en la que ha sido una de las mejores participaciones de Mexico en un mundial, pues estuvimos a un gol de ponernos 2-0 sobre Alemania.

    ResponderEliminar
  8. Sexto. En favor de Sosa tenemos que ahorita la seleccion esta tan barata que cualquier mediocre llega y da un partidazo de 1-0 vs Islandia que a lo mejor por eso tambien pueda llegar a ser tecnico de Mexico.
    Septimo. Lo de las aficiones que llenan el estadio se agradece, es bueno para el espectaculo, pero ahi si creo estaremos de acuerdo todos, como aficion aficion creo que la de Necaxa, la nuestra es mejor que cualquier otra, dicen que somos pocos, pero yo he tenido la oportunidad de vivir en varios estados del pais y en cada lugar he encontrado mucha aficion Necaxistas, ahi estamos y no nos vamos, hemos sufrido descensos y aqui estamos, si bien no invadimos estadios o no nos hacemos muy presentes en el Victoria es porque tenemos cosas mas importantes y primordiales que hacer como disfrutar el juego con la familia, trabajar o lo que cada quien tenga que hacer, no por eso somos menos o peores, porque me consta ver aficion de Tigres y Rayados que prefieren gastar 1000 pesos en un boleto para ver a su equipo que en comprar utiles para sus hijos, y si mal no vi, en el juego pasado esos "aficionados" hicieron de las suyas en el victoria y todavia se jactan de que asi demusmestran su grandeza, pues creen que borrachos y en bola vs un policia demuestran su superiorida de aficion, a eso yo le llamo vandalismo y cobardia.
    Y Octavo. Ninguno de los que criticamos los plantemientos malos de Sosa nos creemos tecnicos, solamente hacemos uso de la libertad de expresion como cada uno de los que hablamos aqui, pues hasta donde he visto, no he advertido algun mensaje que diga "prohibido hablar contra los planteamientos de Sosa", no piensen que solamente porque ustedes lo apoyan tienen la razon y la verdad, eso solo el tiempo lo dira, lo que si es que nos urge ganar porque de punto en punto bajamos en la porcentual y cuando ni eso se alcanza pues es peor, por eso nuestro unico objetivo es hacer ver que se cuenta con el plantel suficiente a lo mejor no para campeonar, pero si para llevar por lo menos 3 o 4 puntos mas que ya hubieran dado mas tranquilidad en la lucha por el no descenso, lo unico que falta es decision para ganar. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado anónimo, ojalá te hubieras identificado después de tener tan buena participación, primero que nada quiero decirte que aquí no se trata ni de despejar telarañas ni de venir a exponer verdades absolutas, es un espacio donde tu, yo y todos los que aquí comentan podemos decir nuestros puntos de vista y sobre eso debatir, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta y esa es una de tantas cosas que vuelven al fútbol algo único.

      Sobre el tema de que la afición de Necaxa es mejor que cualquier otra sin duda esa es nuestra perspectiva, pero también los de Tigres piensan que ellos son la mejor afición, los de Atlas piensan que ellos son la mejor afición y así me puedo seguir con todos los equipos de la primera división, esa es una perspectiva parcial porque pues nadie vende pan frío.

      Y sobre lo que pones al final me parece fantástico que aquí en Pasión Rojiblanca ejerzas esa libertad de expresión y efectivamente como bien dices aquí no está prohibido hablar contra los planteamientos de Sosa, ni mucho menos pienso que porque lo apoyo tengo la razón, es cuestión de perspectivas y cada quien tiene su manera de interpretarlo.

      Te repito, una pena que no te hayas identificado para por lo menos saber a quien estoy leyendo, abrazo!!

      Eliminar
    2. Y entonces si no se trata de despejar telarañas, porque no le dijiste eso a Sergio (saltillo) cuando lo dijo? En lugar de eso le dijiste que excelente análisis, hay que ser parejos en las contestaciones Arturo, no hagas evidente que nada mas cuando te contestan algo diferente a tu perspectiva respondes tratando de aclarar, y cuando es similar a lo que tu dices aplausos y fanfarrias das. Fuerza Rayos.

      Eliminar
    3. Volvemos al mismo punto, aquí estamos para externar puntos de vista y en esta ocasión coincidí con el suyo, no minimizó el tuyo ni mucho menos, al contrario, agradecido estoy de que te tomes el tiempo de que podamos hacer debate.

      Cuanta sensibilidad ;) abrazo fuerte anónimo

      Eliminar
  9. Es difícil entender esto? El hecho de q muchos necaxistas se manifiesten por la forma en q están sucediendo las cosas no significa q estemos en contra de los objetivos de la institución. Somos una gran hermandad e independientemente de como nos manifestemos prevalece el deseo de q a nuestro equipo le vaya bien y alcance los objetivos con éxito a la brevedad posible. aportemos nuestros puntos de vista sin faltarnos al respeto, creo q es lo mas sensato, todo sea por la grandeza de necaxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo más importante es el equipo, esperemos las cosas se den mañana para ya estar mas tranquilos por el tema del porcentaje sino con un triunfo mínimo un empate con el super líder para no dejar de sumar porque psicologicamente pesa en nosotros el tema del porcentaje ahora imaginen en los jugadores y así es no es el equipo de los 90 que no se jugaba el descenso estamos en otras instancias muy distintas nada cómodas aún por lo que nadie se esta relajando, pero también no ganamos mucho preocupandonos lo importante es transmitirle a todo el equipo que si se puede que estamos con ellos incluido Sosa

      Eliminar
    2. Exacto, hoy en día lo que se necesita es unidad, pueden no gustarnos algunas cosas de como juega el equipo o de los parados del mismo pero al momento de hacer frente a los rivales tenemos que estar unidos, bien lo mencionó Alex la semana pasada en su columna, no le vamos a Edson Puch o a Barovero, le vamos a Necaxa, por supuesto que exigiremos a quien traiga la playera que la haga pesar, pero hacía afuera tenemos que mantenernos sólidos como afición.

      Eliminar
  10. Andrés Hernández M10 febrero, 2017 17:20

    Se que a todos nos preocupa mucho que nuestro equipo se vaya nuevamente a segunda, pero creo que debemos tener un poco de confianza en nuestro técnico, tienes razón Arturo, lo mas importante en este momento es ir sumando para asegurar la permanencia, ya después paso numero 2 veremos lo de jugar bien y dar espectáculo, a veces criticamos a la ligera, porque no mete a fulano y zutano, sin saber si están lesionados o de como andan en los entrenamientos, solo nos dejamos llevar porque en su equipo anterior era muy bueno, pero a lo mejor aquí hay algo por lo que no encaja y por eso no lo meten, creo que hay muchas cosas que no vemos lo importante es apoyar a los Rayos, como dije antes hoy quedamos 2-1 porque Necaxa se crece con los que van bien, Saludos

    ResponderEliminar
  11. Andrés Hernández Mtez13 febrero, 2017 17:20

    Mis compas Rojiblancos, parezco brujo, que les dije 2-1 quedamos, yo sabia que Necaxa se crece con los buenos, lamentablemente cuando juega con los malitos e contagia, jajajajaaja, pero hay la llevamos, como decía mi abuelito, de grano en grano en grano se engorda el buche, hoy como dice el bue Arturo, no hay nada que reclamar, pues claro si le ganamos al 1er lugar, pero hay que estar en las verdes y las maduras, arriba los Rayos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.