Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Necaxa 5-1 Potros UAEM

Los Rayos del Necaxa no tuvieron piedad de Potros UAEM y los vencieron 5-1 en el Estadio Victoria como parte de la Jornada 3 de la COPA Corona MX.

La cuenta inició a los 13 minutos, cuando Diego Riolfo aprovechó y dentro del área la mandó guardar por el sector derecho. Más tarde, Edson Puch clavó una pena máxima por el rincón izquierdo, festejando en su regreso después de una lesión y poniendo el 2-0 a los 16 minutos.

Con pleno dominio de las acciones, Los Rayos aumentaron su ventaja. Era el minuto 22 y Diego Riolfo se hizo presente con el segundo en su cuota personal. Finalmente, Alejandro Díaz sentenció al 27´ con otra pena máxima que mandó por el sector derecho.

En la recta final Potros puso el orgullo de frente y acortó distancia. Era el minuto 80´; Emmanuel Cerda se metió a zona de peligro, superó a un rival y la mandó a guardar con poco ángulo.

Parecía que así terminaban las cosas, pero los anfitriones pegaron al 88´, con un servicio de media altura que Diego Riolfo empujó para concretar su hat-trick y el 5-1 final.

Así terminaron las cosas en Aguascalientes; Los Rayos llegaron al primer peldaño del Grupo 5 con cuatro unidades. Por su lado, Potros UAEM es segundo con tres puntos.

El siguiente compromiso de Necaxa será recibiendo a Chiapas en la Jornada 4, mientras que los Potros recibirán a los Rayos en la Jornada 5.

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. Así se hace Sosa sin echar el camion para atrás Riolfo titular indiscutible, si le hubieras dado minutos antes a Riolfo tal vez otra sería nuestra historia me encantó el marcador. Saludos rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sin echar el camión atrás?, me queda claro que viste el primer tiempo... ¿El segundo?

      Eliminar
    2. Solo viste el primer tiempo...

      Eliminar
  2. Hasta el minuto 28 me hicieron recordar el verdadero estilo Necaxa, ese que si podia metia tres goles en 5 minutos, y no por nada eran los ultimos 15 minutos de cada tiempo cuando aniquilaban a sus rivales, despues como que Sosa se acordo que su estilo es el ratonero y feo, y de nuevo echo el camion atras, pudo haber sido una goleada tremenda, pero en cambio despues del minuto 28 solo un gol se pudo meter, y a cambio recibimos otro, bien por el triunfo, era necesario, pero mal por no conservar el espiritu ganador cuando ya te conformas con lo que haces, Alemania solamente porque era ante Brasil en Brasil y en un mundial fue que ceso en su ataque, por respeto, pero en otra situacion les aseguro que no se hubieran quedado en siete, pero claro, estoy hablando de Alemania, otra mentalidad de tecnico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo completamente, Sosa se acordó que el juega a no meter mas de dos goles y a sufrir con todo el equipo en un cuarto de cancha, por eso después de 4 goles se acabo el ataque...

      Eliminar
    2. sinceramente NO CREO honestamente te lo digo NO CREO QUE SOSA LES ORDENARA EN EL ULTIMO TIEMPO HECHARSE PARA ATRAS siento que es mentalidad de los jugadores, quien deberia inrtervenir es el psicologo del equipo. tuvieron miedo los jugadores cuando no estaba puch

      Eliminar
    3. Coincido contigo porque hasta Sosa mencionó algo así como que fueron los mismos jugadores los que se echaron atrás en el partido contra pumas al ya no darles más las piernas es la actitud de los que están en la cancha porque que diferencia los de ayer que no son los que siempre juegan

      Eliminar
  3. ....ah por cierto, ya anoto el Tronco Diaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm de penal

      Eliminar
    2. Bah!!!
      De penal y seguramente por orden de Sosa que pidió que lo metiera su picador consentido ...

      Eliminar
  4. Honestamente preferiria ke en este tipo de partidos, el ratonero Sosa, alineara a Isijara, ya ke en la primera division la verdad, no se le esta viendo nada..
    Por cierto, y Maturana sigue en la banca ?? Osea ke prefiere alinear al tronco Díaz ke a maturana.. araajo chingao ke pinche terkedad de sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, q pasa con maturana? lesion, no se acopla, extrania a su familia, depresion o melancolia x estar lejos de su mami?

      Eliminar
  5. Ya al que no quiero ver en el equipo es a Espindola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon bro, Espindola es un jugador luchon, correlon pero con muy poca efectividad frente al marco rival, llega hacer una jugada de 10 ke puden terminar en gol, y esas no son cifras buenas para un delantero..

      Eliminar
  6. Muy bien por Riolfo que si tuviera los mismos minutos que el petardo del "Tronco" Díaz en la Liga MX ya hubiese rendido mucho más y estuviese acoplado también. Riolfo debería tomar el lugar de Espindola en el equipo titular.

    Otra vez Sosa tiró el camión atrás en cuanto salió Puch pero ya en esos momentos el partido estaba resuelto con 4 goles a favor así que no se le puede reclamar mucho en esta instancia.

    Sin duda alguna Puch le cambia por completo el accionar al equipo; si no me creen comparen este partido con el de Jaguares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esperemos Sosa entienda que Espindola no aporta nada y ponga a Riolfo que con el hat trick más que merecido lo tiene podrían estar Puch, Barreiro, Riolfo, Isijara, Jonas Aguirre en lugar de Jairo, Gallegos, Iturra, Beckeles, De Luna, Marcos Gonzalez y Barovero y en la banca Yosgart, Maturana, Michel Garcia, Xavi Baez, Jairo Gonzalez, el canterano Edson Chavez #300 y el tronco de Diaz

      Eliminar
    2. no se puede x la regla 10/8

      Eliminar
    3. 1.Puch (extranjero)
      2.Maxi (extranjero)
      3.Riolfo (extranjero)
      4.Maturana (extranjero)
      5.Gallegos (extranjero)
      6.Jonas Aguirre (extranjero)
      7.Iturra (extranjero)
      8.Marcos Gonzalez (extranjero)
      9.Beckeles (extranjero)
      10.Barovero (extranjero) = 10

      1.Mario de Luna (nacional)
      2.Isijara (nacional)
      3.Jairo Gonzalez (nacional)
      4.Michel Garcia (nacional)
      5.Xavi Baez (nacional)
      6.Yosgart Gutierrez (nacional)
      7.Edson Chavez # 300 (nacional)
      8.Alejandro Díaz (nacional) = 8

      Pueden estar en el campo hasta los 10 extranjeros

      Eliminar
  7. Esperemos que estos goles le ayuden a riolfo me parece se estrenó no había marcado gol,ojalá le saquen presión ,aunque también hay que estar conscientes que no es lo mismo Monterrey a potro uaem ,supongo que riolfo cambiaría esos 3 x 1 vs Monterrey,lo de puch al principio lo vi temeroso de lesionarse pero en el transcurso del juego se desató y los últimos minutos prácticamente estuvo cascareando,el sábado tiene que iniciar y lo del tronco Díaz hasta que metas gol en liga podrás callarnos ,quizás metiste gol pero si uno analiza tu accionar durante el partido es nefasto varías veces Aguirre te hacía la pasada y acarreabas el balón o te tirabas al centro en lugar de soltar el pase y proyectar la jugada,uno debe saber que debe correr el balón no el hombre ,en el área varías veces se desmarcó riolfo y tirabas calcetínazos ,para que vean que no se critica a lo guey ahí están los fundamentos,espero se acaben estos 6 meses para que regreses con las wilas, tu GUERO DÍAZ CUMPLES MUY BIEN CON EL SLOGAN DE TU EQUIPO ÓDIAME MÁS,el chavito numero 300 muy buen prospectó a futuro.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja No pueden disfrutar ni después de ganar 5-1. Siempre hay algo que recriminar al "Ratonero Sosa", al "Tronco Díaz", al "inflado (no dependemos de él) Puch"... Es para no creer lo que se lee por acá.

    Freddy Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo mismo opino con un 5-1 no hay mucho que reclamar si se notó que al salir Puch el equipo se tiró un poco atrás, pero no podemos negar que Puch si le da esa verticalidad y velocidad al frente al equipo además de que le imprime al equipo mucha confianza es como cuando tigres no cuenta con Gignac o cuando Pachuca no tiene al Chucky son bajas muy sensibles.

      Eliminar
    2. Tienes razón Freddy Ruiz..
      Sosa es un tecnico ke, aparte de malo, ratonero también, ya no haya como parar al ekipo teniendo jugadores ke le podrian dar otra cara al ekipo de acuerdo a las circunstancias del partido..
      El tronco Díaz, de este cuate ni ke decir, el chavo es mexicano, pero x venir del ekipo mas odiado de mexico, jamas va a sentir los colores como si hubiese sido canterano del NECAXA..
      Y de Puch, efectivamente, el vato esta inflado x como le fue la campaña anterior, y lo poco ke gano a nivel personal, pero ke mal ke en el ekipo haya naacido esa Puch-dependencia, ya ke el no es necaxa, eso lo debemos de comprender como buenos aficionados, el tipo juegaa muy bien, x ke negarlo ? Y a el se le esta pagando un buen sueldo x rendir para el ekipo, espero de verdad y me gustaria verlo ke, Puch se haga como lo fue un Alex Aguinaga, un Cuatrochi o un Zarate, ke a esos jugadores si les dolia cuando perdian o inclusive hasta cuando tuvieron ke salir de este nuestro necaxa. Cuando Puch se vuelva necaxa, entonces si se podrá decir ke no estta inflado..
      Saludos desde Acapulco Gro.

      Eliminar
  9. Que bueno que se gano, eso le dará confianza al equipo de cara al duelo contra Monterrey, no vi el partido pero en los resúmenes aparece en caso todas las jugadas un pelón con el 300, quien es?? se ve que trae juego, también el que tiro el centro del ultimo gol, centra mejor que Jairo e Isijara.

    Saludos.

    Mosh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese Edson Chavez #300 debe ser titular y si no me equivoco el que le paso el balón a Riolfo en el último gol fue Riaño.

      Eliminar
    2. El que dio el ultimo centro que luego prolongo Riaño para Riolfo fue Cristian Agosto, lo que pasa es que como tambien estaba rapado se confundia, eso si hay que reconocer a Sosa, que este metiendo de los chavos para ver de cuales se puede echar mano en el futuro, porque si, Edson Chavez demostro mas futbol en este partido que todas las oportunidades del Tronco Diaz.

      Eliminar
    3. El que dio el ultimo centro que luego prolongo Riaño para Riolfo fue Cristian Agosto, lo que pasa es que como tambien estaba rapado se confundia, eso si hay que reconocer a Sosa, que este metiendo de los chavos para ver de cuales se puede echar mano en el futuro, porque si, Edson Chavez demostro mas futbol en este partido que todas las oportunidades del Tronco Diaz.

      Eliminar
  10. Fue un partido que uso muy bien Sosa para dar minutos a Puch que regresaba de una lesión y lo saco para que este listo para el Sabado en mi opinion perfecto, que agarre ritmo, Riolfo se nota que tiene mucho juego es habilidoso, de facil disparo creo que con mas minutos puede aportar, no metio a Maturana, supongo que lo esta guardando para el Monterrey, el manejo del partido fue el adecuado la intensidad baja cuando vas 4-0 para que arriesgar una lesion, hay que ir sobrellevando el juego y midiendo que el rival no crezca, metio uno y Necaxa tuvo capacidad de respuesta. hace cuantos años no metia 5 nuestro equipo? ni siquiera en la de ascenso le recuero 5 goles, asi que a disfrutar que el equipo alterno con un hombre como Puch saco el resultado obligado porque hay equipos de la primera que pierden con los de segunda eh, (coras-aguilas) Veamos el sabado que planteamiento y ojala empiece como el torneo pasado una buena racha que calme las aguas, eso si , el equipo se nota esta trabajado, son solo las necedades de mantener gente que no responde la que molesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo 5 a xolos en una liguilla. crees q si estara maturana vs monterrey? vs pumas no aparecio ni en la banca.

      Eliminar
  11. la verdad lo de isijara me parece que no lo esta haciendo tan bien me gustaria ver ver a maturana por el lado derecho en lugar de isijara no se ustedes

    ResponderEliminar
  12. Mejor que éste equipo juegue la liga, incluyendo a Yosgar e Isihara en lugar de Diaz. Barovero ya está haciendo evidente que no quiere seguir en necaxa.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una duda cuantos extranjeros puede alinear el Necaxa?
    Les dejare mi alineacion soñada.

    Yosgar

    Marcos Glez. Luna
    Beckeles Jonas

    Xavi baez

    Maturana Gallegos

    Riolfo

    Puch
    Maxi.

    Cambios: Riaño por Riolfo, Riaño ocuparia el.lugar de Puch y Puch la posicion de Riolfo

    Isijara por beckeles aunke suene extraño

    Iturra por Xavi baez

    Ricardo. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gy-gas el Necaxista Texano02 febrero, 2017 21:04

    De estos 5 goles en la Copa a éste equipillo de mediocre ascenso, pido 1 gol contra Monterrey y que sea del triunfo.

    ResponderEliminar
  15. Pues a ver si así juega en la la Liga o se echa para atrás nuevamente.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.