Subscribe Us

Header Ads

"El punto no es malo": Marcelo Barovero

El guardameta de Necaxa, Marcelo Barovero, una de las figuras en la jornada anterior en contra de Monterrey habló sobre el encuentro y el resultado, donde Rayos y Rayados se llevaron un punto cada escuadra.

“La idea era ganar, mantenernos fuertes jugando de local, el empate no es lo que deseábamos, pero fue un partido muy duro, Monterrey es un gran equipo, el punto no es malo, nos gustaría estar más arriba en la tabla, falta ajustar algunas cosas, seguimos trabajando para obtener la mayor cantidad de puntos y llegar lo antes posible a los objetivos. Considero que hicimos un buen segundo tiempo, equilibramos el partido, generamos ocasiones de gol, hay que aprovechar los momentos, mantener la concentración”.

Al ser cuestionado sobre el siguiente partido de Necaxa, donde les tocará visitar a Tijuana, Marcelo dijo que conocen el potencial de los “Xolos” y que sin duda será un partido complicado contra el actual líder de la competición: “Trataremos de quitarles la pelota, es lo primordial, sabemos que es un equipo que juega muy bien, tiene muy claro a lo que juega, tiene buen manejo de balón y es fuerte en casa, buscaremos hacer nuestro futbol y ojalá que podamos traernos los tres puntos”.

Tijuana recibe a Necaxa el próximo viernes 10 de febrero en el Estadio Caliente, duelo correspondiente a la jornada 5 del presente Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. No Barovero Sosa es un técnico ratonero y mientras los partidos los plantee disque equilibrados el Necaxa perdera o empatara más nunca ganara y me duele porque es el equipo de mis amores desde 1960 56 años de ser Necaxista y tiene muy buenos jugadores incluyendote a ti por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. En un equipo de fútbol la mejor defensa es el ataque y el sistema de Sosa no sirve no juegan a nada ahora viene un partido muy difícil contra xolos si se pierde se va a bajar en la porcentual y no se vale Sosa si pierde se tiene que ir y traer un técnico ofensivo ahí está el símbolo Alex Aguinaga.

    ResponderEliminar
  3. Eres grande barovero. Continua en necaxa, se q en este equipo seras campeón haras historia.

    ResponderEliminar
  4. Que buen ojo el que fichó a Barovero y Puch para necaxa cuando se armo el equipo han sido fundamentales excelentes contrataciones aún no llegaba Carlos Lopez de Silanes me gustaría saber quien tuvo ese gran OJO si fue Luis Torres Septien, Gonzalez Lobo o el mismo Luis Ernesto Tinajero o hasta el expresidente y también ex dueño de necaxa Guillermo Cantu quien tuvo que deslindarse de necaxa al ocupar un puesto en la FMF no lo se, pero en verdad gracias por traer estos 2 grandes hombres a necaxa Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez tuvo que ver Hasta el mismo Sosa no lo se, pero en verdad muchas gracias por traernos a estas figuras y piezas clave para necaxa.

      Eliminar
  5. Antes solo me daba pena la forma en que jugaba Necaxa, porque es claro darse cuenta que juega a no perder, y no a no perder no por lo inteligente de los planteamientos, (porque ya lo dijo Sosa en la jugada cuando pasaron el video de sus mejores goles, "cuando piensas las cosas no salen, es mejor no pensar"), juega a que la suerte, la fortuna y algunas (cada vez mas) grandes atajadas de Barovero nos permitan obtener un punto.

    Ahora no solo eso, ahora también me da pena leer comentarios como los de "Sergio (saltillo)" (por mencionar alguno) quien para mi refleja de forma contundente el pensamiento mediocre y conformista, ese conformismo que nos llevó a dos descensos, a conformarnos con las sobras del América, (tanto jugadores como técnicos), si no se le exige al equipo ahora, ¿cuándo le vamos a exigir?, si no se piden modificaciones en los planteamientos, en las alineaciones ahora que se tienen variantes por que la directiva invirtió en refuerzos, ¿cuándo se van a pedir esas variantes?, ¿cuándo el equipo juegue peor?, ¿cuándo los refuerzos que tenían ritmo ya no lo tengan?

    Por qué esperar a estar salvados (se supone que los dos primeros años son los más complicados) para pensar en ganar, para dejar de jugar a cuidar solo nuestra portería y olvidarnos de ofender al rival.

    Leo también que dicen que es mejor obtener solo un punto que perder, que recordemos la final contra el Celaya (95-96) la cual se jugó y gano de muy fea forma (por gol de visitante), para mí las formas cuentan, es mejor obtener un punto buscando generar peligro al frente, sin olvidarte de defender, que solo defendiendo y esperando que una jugada fortuita al frente te dé un gol, mismo que buscaras defender lo que reste del partido, lo cual hemos visto que en un % porcentaje mayor termino por no funcionar, ya que o te alcanzan en el resultado o hasta te dan la vuelta.

    No soy director técnico (me gustaría en un futuro serlo, pienso tomar el curso y certificarme como director técnico profesional), pero considero que se supone que los refuerzos fueron estudiados y seguidos con anterioridad, que se buscó que tuvieran ritmo de juego, que tengan las cualidades necesarias para cubrir las zonas en las que estamos más vulnerables, que tengan lo necesario para acoplarse a un equipo que ya tiene (se supone) o tenía una idea de juego y una base "solida" de titulares, pero de los tres refuerzos que llegaron ninguno ha podido demostrar gran cosa por lo mismo que ya comente, se supone que se trajeron jugadores con características ofensivas, los cuales no encuentran ni encontraran acomodo mientras los planteamientos sigan siendo buscando como máximo obtener un punto sin atacar mucho, a menos que te veas superado en el marcador, caso en el que el técnico se volverá loco y meterá hasta todo lo que tenga en ofensiva, pero claro sin idea y sin orden, lo cual te deja muy poco margen para hacer algo y demostrar por qué llegaron.

    Por último, se menciona mucho el calendario y lo complicado del mismo, que ya vendrán los equipos de media tabla, mas cómodos y accesibles, yo me pregunto ¿así pensó el Leicester cuando fue campeón?, ¿solo nos alcanza para eso, para ganar a equipos de media tabla para abajo?, si en verdad pensamos eso, entonces realmente somos un equipo mediocre que no aspira a mucho, que aunque esta temporada logre salvarse, la siguiente temporada será la misma película, porque esos equipos a los que no podemos ganarles (los poderosos, millonarios y complicados) seguirán siendo inalcanzables para nosotros, y nos la pasaremos deambulando en media tabla, sin aspiraciones de ser campeones.

    Mientras a seguir viendo juegos como los pasados, sufridos, mal planteados, mal jugados, sin garra, sin corazón, por que un equipo que no aspira a mucho, no obtiene mucho.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay refuerzos, y me imagino tambien tenian un presupuesto al comprar. Se reforzaron alo que podian. Es el primer año en primera.

      Aparte se los refuerzo hay renovaciones de contrato por los que se quedaron. Eso tambien cuesta. Los 3 que llegaron tienen que estar bien fisicamente y estar en nivel para jugar al estilo de sosa.. ya sea al contragolpe, o defensivo Como le quieramos llamar.

      Claro que a mi me gusta que necaxa gane. Al principio de la temporada nos toca puro rival dificil. No tenemos mucho alfrente por lo mismo de el presupuesto.

      O prefieres a 1 o 2 delanteros y buenos y ya? Por eso es un equipo todos dependen de todos. 1 delantero bueno sin balones no te hace nada. Por mas maton que sea. Se gasto para equilibrar el equipo. la delantera esta floja pero la media tiene que hacer tambien su trabajo para generar jugadas alfrente. El plantiamiento esta bien de acuerdo en lo ordenado que quiere jugar sosa. El rival pesa y te acorralas si sientes mucha presion aun que jueges muy offensivo. Te achicas por los nervios. Eso tambien cuenta yo juge futbol en equipo y es lo mismo. Jugar futbol es mental tambien. Tiene que very mucho Como esten los jugadores en la cancha. No tenemos jugadores de renombres posicion por posicion Como tigres, tijuana, monterrey,america... eso tambien cuenta.

      Asi que de confirmismo no es tan to eso es mas comprender la situacion del equipo. Faltan mas partidos y menos puntos. Y si toca ir otraves de poco a poco lo acepto.se que no vamos a descender. Eso me tiene tranquilo.

      Ya el año que viene se jugara con menos presion y depende de Los patrocinadores alomejor mas billete para reforzar mejor al equipo. La primer etapa siempre es la mas dificil. Recuerda es un projecto todo se esta restructurando. Soy rayo de corazon y asi Como a ti y a todos los necaxista somos felizes cuando ganamos y nos encabrona cuando persemos. Aunque tengamos diferentes opiniones estamos en el mismo barco asi a la misma meta. Respeto tu opinion tambien...Saludos !!

      Eliminar
    2. Sigamos apoyando rayos porque yo considero que no hay nada que reclamar llevamos 1 punto más que el torneo anterior, vamos muy bien en la copa.mx en primer lugar de grupo. Sosa ya dijo que Maturana está lesionado, Puch viene saliendo de una lesión está agarrando ritmo y por algo trajeron al mejor portero para que la defensa fuera nuestro fuerte ya que estaríamos peleando un descenso y a Puch para jugar al contragolpe con su velocidad apoyen rayos. Saludos

      Eliminar
  6. Sosa dijo que Maturana si esta lesionado.

    ResponderEliminar
  7. Disculpen alguien sabe cuando y a qué hora llega Necaxa a Tijuana?? , nos gustaría recibirlo acá

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.