Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Monterrey: A acelerar el paso

Los Rayos del Necaxa reciben a los Rayados de Monterrey con la premura de sumar puntos y no meterse de lleno al descenso. Rayados sigue invicto, pero necesita una victoria convincente para tomar ritmo.

El quinto partido del torneo llega al Estadio Victoria y lo hace recibiendo a uno de los planteles mas costosos del futbol nacional, lo cual contrasta mucho con la última participación de los Rayos en Copa, cuando recibieron a unos de los más austeros de la Liga de Ascenso. Monterrey es, sin duda, uno de las plantillas más poderosos de la liga, y lo ha demostrado en más de una ocasión.

A pesar de eso, Monterrey enfrentó el torneo pasado en calidad de subcampeón y no accedió a la 'Fiesta Grande', mientras que el Necaxa venía de ascender y consiguió una muy improbable liguilla, pero queda claro que este enfrentamiento será mucho más parejo de lo que los momios puedan pronosticar.

A retomar el paso
El Necaxa no ha arrancado el torneo de buena forma, ya que en sólo cuatro jornadas, suma la misma cantidad de derrotas que acumuló en toda la fase regular del torneo anterior. Esto es aún más desconcertante si tomamos en cuenta que su arranque del torneo pasado pintaba más complicado en el papel.

Ligeras modificaciones llegará a sufrir este 11 | Foto: Diego Topete Ligeras modificaciones llegará a sufrir este 11 | Foto: Diego Topete
Aunque este Necaxa es de sorpresas, y si ya venció a los actuales campeones en su casa el torneo anterior, nadie descarta que puedan plantarle cara a los regios en un estadio que ha visto sólo una derrota en poco más de un año. Será un férreo encuentro en el que el pronóstico reservado suena razonable.

Les falta arrancar
Los Rayados han tenido un inicio complejo. Han mantenido las cosas lo suficientemente equilibradas como para ser uno de los dos equipos invictos que quedan en el torneo, pero, a pesar de estar en zona de clasificación, no terminan de arrancar. A su favor podría contarse que su única victoria en el torneo fue de visitante, pero lo hizo ante el colero, Puebla.

Se torna un poco preocupante la situación cuando se observa que el calendario ha sido relativamente benigno con ellos, al haber enfrentado a tan sólo un equipo en zona de clasificación. Aunque con el plantel que tiene y la experiencia en el área técnica, pueden explotar en cualquier momento, ya que ahora también enfrentan a un equipo de la zona baja de la tabla.

Antecedentes
En esta ocasión, las estadísticas están marcadas para un sólo lado, ya que casi el 50% de los duelos entre estos dos equipos, han sido para los regios. Sobra decir que en su último enfrentamiento, el primero que disputó Necaxa en el Estadio BBVA, fueron derrotados dos goles a uno el agosto pasado.

Y es sólo una muestra de los contundentes números que preceden este enfrentamiento. En los últimos 18 cotejos, han sido 8 victorias para Rayados, 7 empates y tan sólo 3 victorias para los Rayos, la última de estas conseguida hace casi 10 años en condición de local, en al Apertura 2007. Lo cual nos indica que Necaxa sólo ha podido derrotar en una ocasión al Monterrey en el Estadio Victoria.

¿Cómo llegan?
Necaxa arriba a este enfrentamiento como el décimo sexto en la tabla, sólo por encima de Querétaro y Puebla, los únicos equipos que han cesado a sus técnicos, con una nada envidiable marca de un partido ganado y tres perdidos, dos goles a favor y cinco en contra. Viene de perder tres goles a uno frente a los Pumas, la única ocasión en que la han marcado tres goles desde que regresó a Primera División.

Por su parte, Monterrey llega como séptimo en la tabla, y como uno de los dos equipos invictos del certamen. Al igual que el Necaxa, cuenta con una sola victoria, pero sus tres empates le ponen como un rival difícil de superar. Siete goles a favor y seis en contra le dan una mínima diferencia, y aunque viene de empatar sin goles frente al León, tiene en el Necaxa a un rival que parece haberle tomado la medida hace ya mucho tiempo.

Hombres a seguir
El regreso de Edson Puch sin duda le dará otra cara a los Rayos, y se notó de inmediato ante los endebles Potros de la UAEM a media semana. El andino le da profundidad de juego a los albirrojos, ya que su desequlibrio y pegada lo hacen un jugador muy difícil de marcar. Arranque de inicio o no, es un jugador que puede cambiarle la cara al partido.

Sin duda, Jesús Molina ha venido a traerle equilibrio al mediocampo regiomontano, además de cooperar con goles desde su estreno. El seleccionado nacional se ha convertido, en tan sólo cuatro jornadas, en un jugador clave para los Rayados y ha demostrado que es un jugador a seguir para este partido y para los que se vienen para Monterrey.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios