Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El 'Muro' necaxista

Por Alex.
@AlexdeRayos

Hace un tiempo, El Estadio Neza 86 recibió la visita del América; era el segundo equipo de los populares que enfrentaban a los Toros en Copa MX, el primero fue Cruz Azul y hubo incidentes violentos.

Yo, estaba en cancha, con mi cámara y dispuesto a ver el partido y 'capturarlo' desde la peor parte para ser testigo de un juego: Atrás de la porteria. La gente de Neza era menos; mucho menos, y como el partido ante Cruz Azul, comenzó una trifulca que supuse acabaría en un abrir y cerrar de ojos. Para mi sorpresa y la de muchos, la bronca no era de un sólo equipo: el América.

Para mí era algo inaudito que gente que dice apoyar al mismo club se estuviera peleando a golpes, con palos y piedras. Tanta fue mi sorpresa que del resultado del partido ni me acuerdo bien, aunque creo que el América ganó.

Y entonces el tiempo sigue y en el Clausura 2017 en Veracruz se destruyen entre Tigres y Tiburones en las gradas, mientras que en el seno necaxista las peleas virtuales son cada vez más violentas a tal grado que si se pudiera golpear vía mail, tendríamos mucho que limpiar.

Desde que tengo uso de memoria, siempre han existido diferentes ideologías, formas de ver el futbol y la vida en general, sin embargo sólo en dos ocasiones, recuerdo, se ha llegado a este tipo de violencia 'pasiva' por llamarle de algún modo.

Curiosamente han sido desde que Televisa se fue y comenzó la gestión de Ernesto Tinajero con el nuevo proyecto que pretende unir a todos, además de hacer que la gente de Aguascalientes se sienta identificada con el equipo.

Sólo dos procesos ha tenido esta nueva directiva que sí, tiene y tendrá sus errores, pero sus aciertos son más, al grado que su proyecto a tres años se redujo a dos y ahora, está por alcanzar otro objetivo trazado.

Quizá pocos lo vean así, pero considero que la muy accidentada etapa de Miguel Fuentes trajo una nueva esperanza con el título; acabo mal, pero yo agradezco al día de hoy no haber subido en esa ocasión porque se habría descendido de inmediato, estoy seguro.

Un cambio de división no es tan simple y si se quieren comparar con el León de Gustavo Matosas, que de entrada tenía otro tipo de jugadores, me temo que hay que contar toda la historia. La Fiera de aquella ocasión llego a Liguilla y se coló hasta semis, fue eliminado por Xolos, quien saldría campeón, pero al siguiente torneo acabaron en la posición 15 si la memoria no me falla y con raquíticos 16 puntos, con todo y su ataque destructivo y su juego 'bonito' a lo Matosas.

El caso de Necaxa parece ser el mismo, un equipo al que ya le encontraron el modo y por lo tanto, hay que buscar variantes en un equipo hasta cierto punto limitado.

Ante Gallos, vi el partido con gente que no quiere a Alfonso Sosa en Necaxa, algo completamente respetable. Debatimos y todo quedó en una velada entre necaxistas, no sosistas y antisosistas.

Tampoco nos insultamos, como es una costumbre que leo a menudo en los comentarios, donde debo decir que más que enojo son bastante saca risas (algunos).

Está nuestro buen amigo 'Renacido', que parece lee todo para hacer corajes y además quiere llevar la razón y en un par de ocasiones, al menos, si he visto que llega a ser irrespetuoso; Carlos que constantemente da su opinión y a veces se crea un buen debate; Aleks, que creo le preguntó a Taker si la directiva le daba algo y yo le puedo contestar que sí, en efecto nos da A TODOS un equipo de primera división.

También está Gy-gas, que muchas veces no opino igual que él, sobretodo cuando se habla del ascenso y hay otro más, Anónimo, que dice que sólo Taker y yo tenemos la razón; si así fuera quito la sección de comentarios y punto.

Me apena mucho, que sin llegar a los golpes, entre necaxistas exista tal división. No porque se deba opinar lo mismo, sino porque pareciera que se ha perdido eso de 'disfrutar al equipo' y más ahora que nos regaló algo tan anhelado como estar en Primera y estar a diez puntos de mantenerse ahí. Sé que pensaran -por eso mismo quiero fuera a Sosa-, y están en su entero derecho, pero si el hecho que Poncho siga les hace molestarse en cada partido de futbol, creo yo que algo anda mal.

Al final, terminan los 90 minutos y que ha pasado... nada, la vida sigue porque el futbol es solo eso, futbol.

QUERÉTARO Y SANTOS

Como ustedes me molesté por el resultado contra Gallos, no dije fuera Sosa, pero él es un gran responsable de lo que sucedió en aquella ocasión; también los jugadores.

Yo lo que vi es que Sosa es un técnico que tiene muy pocas variantes, la elección de los refuerzos hasta ahora no ha servido; culpa también del entrenador. Pero el medio terreno de Necaxa es el verdadero problema. Todos creíamos que la ausencia de Puch dolía, pero duele más que Gallegos no funcione y si a esto se le suma que Iturra tampoco dé una, la verdad es que el porcentaje de triunfo de los Rayos disminuye bastante.

Pasó lo mismo contra Santos, hubo momentos donde soltaban pelotazos saltando líneas porque la media estaba perdida. De igual modo los cambios fueron tardíos porque tengo la certeza que de haber sido antes del segundo gol en contra, los Rayos hubieran podido sacar, incluso, los tres puntos.

Al final el punto en Torreón no es malo y rescato que tarde, pero Sosa encontró en Barreiro y Maturana dos excelentes opciones para revolucionar al Necaxa. Además el hecho de no bajar los brazos y de pelear por el empate da a entender que los jugadores están con el entrenador, bien pudieron perder y poner en riesgo la continuidad de Poncho. Ya sea por apoyo al DT o por profesionales, es un 2-2 muy meritorio.

LOS 12 DE PASIÓN ROJIBLANCA

Son 12 años que han pasado desde que Pasión Rojiblanca se creo como un archivo de Gerardo Taker. Si no me equivoco, yo llegué al blog (porque eso era) en el 2010. A partir de ahí, he tenido la fortuna de conocer mucho sobre el equipo: pasajes históricos, afición, jugadores, directiva y colegas periodistas. No podría decir que somos los mejores, pero sí los primeros que, a falta de interés e información en los medios de comunicación, sobretodo en las etapas en el Ascenso MX, escribir, hacer el podcast y viajar es para mí un refugio muy agradable por todo lo que puedo compartir con todos los que visitan el sitio.

Sin más les agradezco el apoyo y espero que crezcamos todos juntos y vayamos por muchos más años.

Y COMO YA ES COSTUMBRE...

Jornada 9: Necaxa 3-1 Atlas

Publicar un comentario

23 Comentarios

  1. Un saludo Alex, en lo personal sigo Pasion Rojiblanca desde hace mucho tiempo ...en el partido vs Queretaro viajamos en plan familiar a apoyar a los rayos desde Xalapa,Ver. mas de 10 Horas y esos 4 goles en contra no hacen que dejemos de apoyar al Necaxa, el futbol es entretenimiento en el momento que juega el Rayo, y como tal lo debemos de ver los aficionados ...he de comentar que el necaxa es un equipo y como tal la responsabilidad es de todos...estoy de acuerdo con la continuidad de Sosa pero tambien pienso que debe utilizar los refuerzos y darles mas minutos.

    ResponderEliminar
  2. Vamonos x partes (como diria Jack el destripador) primero la permanencia, y eso les toca a los jugadores mas que a Sosa, les toca tener el empeño, empuje y agallas para sacar puntos. Una vez asegurado eso, valdria la pena darle la oportunidad a Sosa de que suelte la caballeriza y juegue con soltura, y ahora si, aa darle con todo que pa morir nacimos.

    ResponderEliminar
  3. Si la media cancha es un problema es donde esta el equilibrio de un equipo y ahi es donde se parte el necaxa al no tener ese medio creativo que te abra la cancha, necaxa carece de eso no pido un Alex Aguinaga,pero si algo parecido un hombre que tenga visión de campo que distribuya balones al frente que controle y de la pausa, pero ni en la banca veo a ese hombre a ese si no lo encuentro por ningún lado a Carlos Lopez de Silanes se le olvidó que necaxa carecía de ese hombre y jugamos a puro pelotazo esperando que Barovero despeje o los defensas y le caigan a los delanteros los balones porque la media cancha nada mas no dan buenos pases y los demás equipos ya se dieron cuenta de eso que ellos pueden pasearse por toda la media cancha llegar una y otra vez a nuestra portería y ya solo cubren a Puch porque saben que al despejar Barovero o los defensas el balón va hacia él, necaxa necesita variantes al no contar con ese medio creativo que de la pausa por lo que ya no podemos estar jugando con Jairo e Isijara necesitamos hombres desiquilibrantes como Maxi Barreiro y Nicolas Maturana para que ayuden a Puch y a Riaño que están solos y su alma y ellos no tienen porque estar bajando hacer el trabajo que deberían hacer los de media cancha

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja hacer corajes, e irrespetuoso, bueno de nada me voy a perder si dejo de entrar a su pagina, crei haber encontrado un espacio de opiniones, pero creo no me di entender, pa que batallas decia mi abuelita, quedense con su portal, contraten a pura gente que les siga el rollo para que no les falten el respeto y sigan aplaudiendo la mediocridad del equipo que nos esta dando este seudoentrenador, entre, hasta en los perros hay raza, y yo no pertenezco a la elite de aqui. Abur.

    ResponderEliminar
  5. P. D. Viva la libertad de expresion!!!

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja hacer corajes, e irrespetuoso, bueno de nada me voy a perder si dejo de entrar a su pagina, crei haber encontrado un espacio de opiniones, pero creo no me di entender, pa que batallas decia mi abuelita, quedense con su portal, contraten a pura gente que les siga el rollo para que no les falten el respeto y sigan aplaudiendo la mediocridad del equipo que nos esta dando este seudoentrenador, entre, hasta en los perros hay raza, y yo no pertenezco a la elite de aqui. Abur.

    ResponderEliminar
  7. Es que ya no se habla de necaxa sino de Sosa, Sosa, Sosa y más Sosa y Sosa no es todo el equipo todos tienen cierto porcentaje de responsabilidad como mencionan no hay un medio creativo las contrataciones eran la chamba de Carlos de Silanes y el nunca se percato de que en necaxa no existía ese medio creativo tambien hay jugadores que llegaron a semifinales que no están a su nivel Sosa pues les agarro confianza y sigue con los mismos y nada mas no rinden igual o a veces simplemente se equivocan porque son humanos como no despejar bien y que el balón le caiga a un rival y eso díganme es culpa de Sosa lo único como dicen es que pues si ya no te resultan esos jugadores pues darles banca eso solo es en lo que se ha equivocado Sosa en no buscarle y seguir con la misma fórmula porque pues le dio resultados, pero pues ya los otros equipos ya nos tomaron la medida tenemos que cambiar la estrategia más no al estratega sólo mover unas piezas y listo porque nos cerramos si hay tantas opciones y solo sabemos decir fuera Sosa si en diciembre cuando nos llevó a semifinales casi le poníamos un altar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo...cuando llegó Carlos Lopez a la dirección deportiva de Necaxa el plantel ya estaba armado y después en este torneo tal vez si tuvo que ver con las contrataciones de Maturana, Barreiro y Aguirre y quizá ese fue el motivo para que lo corrieran y por eso Sosa casi no los utiliza...prefiere morirse con la suya y seguir manteniendo a Jairo que no da una....Isijara tal vez necesite una banca y con eso regrese con más hambre de hacer algo diferente.
      De todos modos rayo hasta la muerte!!! Fuerza rayos!!!

      Eliminar
    2. Anónimo...cuando llegó Carlos Lopez a la dirección deportiva de Necaxa el plantel ya estaba armado y después en este torneo tal vez si tuvo que ver con las contrataciones de Maturana, Barreiro y Aguirre y quizá ese fue el motivo para que lo corrieran y por eso Sosa casi no los utiliza...prefiere morirse con la suya y seguir manteniendo a Jairo que no da una....Isijara tal vez necesite una banca y con eso regrese con más hambre de hacer algo diferente.
      De todos modos rayo hasta la muerte!!! Fuerza rayos!!!

      Eliminar
  8. Hola, les escribe un apasionado de los Poderosos Rayos!! Les comento, he sido un agradecido y creyente de Poncho Sosa, pero así como lo he apoyado, también lo he condenado (sin llegar a lo villamelón de #FueraSosa) me parece que desde el inicio del torneo el NECAXA ha dejado de hacer muchas cosas que venía repitiendo de buena forma el torneo pasado. Una de ella es el absurdo torneo que está dando Jairo González, es una avenida toda la pradera izquierda del Rayo, hemos visto hacer berrinche a San Marcelo Trapito Barovero por la falta de cobertura o escalonar la marca y como olvidar el disgusto de San Edson Eres Un Dios Puch cuando llega la contra y se da cuenta que no cuenta con nadie por la banda que le aguante el cambio de ritmo o bien le den las piernas para tener un partido redondo (y no como su vientre) durante los 90 minutos. Otro punto a tocar y no sé si solo sea mi percepción, es el trabajo físico del equipo, todos los partidos del presente, TODOS, no he visto a un NECAXA con el mismo desgaste, Iturra se ha quedado corto y Pipe Gallegos lo siento como desubicado dentro del torneo. Tocando el tema de Isijara, creo, siento y estoy convencido que nos ha dado grandes e importantes goles, todos y cada uno de ellos gracias a su velocidad, ahora, creo que además de esa gran virtud que tiene, se necesita un poco más de mente al
    Momento de tener el balón y no sólo correr como caballo desbocado, siento que es momento de Nico Maturana, ya que lo poco que he visto, me parece que tiene mucho más hábil el pensamiento con balón que Isijara.

    Hay muchos detractores de Poncho, yo no lo voy a defender, simplemente tengo la certeza que se ha equivocado en los cambios y aferrarse a unos jugadores que son de su plena confianza.

    Ahora viene la zorra a nuestro campo, es momento de comenzar a sumar de tres (como lo pensamos cada jornada y más de local) sin embargo creo qué hay que dejar a un lado una supuesta liguilla y mejor tener un torneo aceptable para seguir teniendo el famoso "colchón" el siguiente torneo, recuerden hermandad Necaxista que la consolidación es a 2 años, el pasado fue un regalo, el presente es pensar en torneos de más de 20 puntos para poder pensar en algo más. (Seguro me llamaran conformista pero sé que el equipo puede jugar mucho mejor con el plantel que tiene, mientras no pase nada estúpidamente increíble Sosa se queda hasta el final y la planeacion del siguiente torneo deberá recaer en otro técnico propongo a San Alex Aguina, ya sé que no pido nada, pero nada me daría más gusto que verlo en el banco del poderoso Rayo!!)

    Sin más por el momento les dejo un gran saludo y espero escuchar mi comentario en el
    Siguiente podcast!

    Rayo hasta la muerte!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Jaja me siento como fichado pues, espero que no sea yo y si la referencia es a mi, pues creo que nunca he dicho algo así, creo que en la columna de "mediocre" solo dije que no era correcta, por que se leía como que vetaba a los que no quieren a Sosa. En lo personal he pedido que no haya peleas por aquí y que se respeten opiniones, yo soy de los que no le agrada el técnico, pero no es de ahorita, es desde el torneo pasado, desde que comenzó, no me gustan sus formas, para mi le faltan muchas cosas desde que se dió el ascenso.
    Espero no se sientan agredidos, lo personal les puedo decir que mi molestía es por el mal funcionamiento, no tanto por resultados y si a resultados vamos que es con lo que defienden la continuidad, espero que al ritmo que vamos sigan pensando lo mismo el próximo torneo, porque es claro que este no nos vamos, pero ¿el próximo? Estan acabando con el "colchón de puntos" de fea forma.
    Por lo demás, siempre he dicho que apoyemos, voy al estadio y siempre que puedo ando ahí, el Necaxa es cosa muy aparte del DT.

    ResponderEliminar
  10. Lo unico q no me gusta es q borren comentarios de la gente. Creo debe de haber libertad de expresion siempre q no haya malas palabras. Todas las opiniones son valiosas y nadie es monedita de oro.

    ResponderEliminar
  11. buen dia. yo creo que algunos de nosotros nos hemos querido comer el mundo el dia que subio el necaxa, y tambien cuando llego a liguilla dejen les comento:
    1.- somo el equipo de mas reciente formacion en la 1 div. nal. eso quiere decir que nuestro equipo necesita conjuncion ( nos sacamos la loteria con barovero, puch y riaño) ponganse a pensar que al actual pachuca cuanto tiempo le costo tener el equipo que ahora tienen? cuanto tiempo le costo al tigres el equipo? cuanto tiempo le costo a las chivas? cuanto tiempo le costo al toluca?
    2.- somos el equipo de mas baja nomina de la 1 divicion y ya se que esto no deberia ser factor en cuanto a lo futbolistico pero incluso puedo afirmar que el dinero que se ha gastado se ha gastado muy bien. todos dicen que recordemos al necaxa de los 90 pero tambien recordemos que no todos los jugadores son alex aguinaga y tampoco encuentras "ratones zarate" en las sabritas.
    3.- una realidad del equipo es que ya los rivales le encontraron la "manija" al necaxa y yo soy de los que cre en los sistemas defensivos y siento que el problema de los resultados esta en la media ya que los rivales es donde presionan al equipo y necesitamos encontrar una solucion (confio en poncho sosa)

    saludos y espero algun comentario objetivo de la raza necaxista ya que somos las minorias ilustradas

    ResponderEliminar
  12. Yo también me alejo de este sitio web creo que nadie acepta la expresión de otros y si se critica es por algo, es por que vemos algo que no está bien, es porque nos interesa nuestro equipo, no me conformo con solamente pelear el descenso yo no me conformo con poner de límite el no descender totalmente erróneo eso y pues son comentarios que a muchos aquí no les gusta leer y nos tachan de no se que tantas cosas es mejor dejarlo así le deseo lo mejor de lo mejor a Pasion Rojiblanca pero creo que aquí no hay cavidad para mi. Yo sigo y seguiré siendo NECAXISTA de por vida, FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano28 febrero, 2017 21:28

      Pero lamentablemente, para eso nos alcanza con éste plantel, para salvarnos del descenso.

      Eliminar
  13. Gy-gas el Necaxista Texano28 febrero, 2017 21:26

    Una cosa es segura: EL DIA QUE NECAXA LEVANTE LA CUARTA COPA DE LIGA, ESE DÍA VAMOS A ESTAR TODOS UNIDOS, los de Aguascalientes y los del Distrito Federal, los "ofensivos"y los "defensivos", los chicos y grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la idiosincracia del mexicano, nos peleamos entre nosotros pero que no se atreva alguien a criticarnos por que nos enfurecemos

      Eliminar
  14. Escuchen lo que dicen los jugadores no creo que nos conformemos con esa cantidad de puntos que te da la permanencia necesitamos ir por mas en cuanto se cumpla el objetivo primordial nos fijaremos otro. Lo ven si los mismos jugadores lo dicen no se de donde sacan que sonos conformistas por apoyar al equipo incluido Sosa si este señor sólo nos ha dado satisfaciones porque no confiar en él.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja. Estas satisfecho con meter un gol y echarse atrás hasta que te empatan o ganan? Estas satisfecho con no buscar jugar arriba y meter gente que no funciona y no buscar variantes? Tienen razón, no son mediocres, son unos perdedores. Bueno, que pena me dan, son patéticos.este equipo no es un batcelona estoy de acuerdo pero tampoco es un equipito. Ni hablar,cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dan a entender es que no arriesgaran nada hasta no conseguir la permanencia porque cuando estás jugando un torneo totalmente distinto a los demás donde tu porcentaje es muy volátil y matemáticamente aun faltan 10 puntos para salvarnos hasta un punto es oro molido y ya casi se vienen los duelos de 6 puntos ante Morelia y Veracruz no quieren que al final estemos con la calculadora ya necesitamos esa tranquilidad en cuanto más rápido mejor

      Eliminar
    2. Pues con mayor razón deberían ir por un poco más no? Si necesito 10 ptos para quitarme los problemas de encima, pues no defiendo un gol, no me tiro atrás, busco la forma de obtener como dices ya de mínimo un punto por empate, pero lo de este torneo de Necaxa raya en lo ridículo por las formas en las que ha perdido y lo repito, LO MALO NO ES PERDER, LO MALO ES MORIRTE DE NADA Y DAR PÉSIMOS PARTIDOS. Todos dicen que la presión, que la continuidad, que el proyecto, ya te pusiste a pensar, que si ahorita estan "nervisos" y solo son 3 victorias las que te aseguran la permanencia, que nos espera el siguiente año cuando, ya no haya "colchón" de puntos, porque se lo estan terminando muy feo y no sean solo 10 puntos, el cociente sigue siendo volátil el próximo año, tenemos menos partidos jugados que todos (a excepción de quien ascienda) y vamos a tener los puntos muy justos para el cociente. Eso es lo que molesta de Sosa y sus formas

      Eliminar
    3. Si pero es que eso ya lo ven a largo plazo a un año que tienen todo un año para hacerlo cualquier administrativo te lo maneja así menos de un año corto plazo más de un año largo plazo el aquí y ahora antes de mayo es lo que está en juego y eso es la permanencia

      Eliminar
    4. Además el cociente ya no baja de uno porque son 34 jornadas y tenemos 34 puntos, aunque perdiéramos todos los partidos sería de 1 y claro que sumarán más ya dijeron los jugadores que no se conformarán con los puntos que den sólo la permanencia.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.