Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | #PR12

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Hace una semana, el Podcast PR estuvo de fiesta con su programa de tercer aniversario, y esta semana, el pasado lunes para ser exactos, Pasión Rojiblanca cumplió 12 años en línea.

Cada año, tratamos que la fecha no pase desapercibida y si bien esta vez por algunos problemas de conectividad -cortesía del pésimo servicio de Axtel- no se escribió antes sobre este nuevo aniversario, hemos tratado que el sitio se mantenga tan actualizado como siempre. Dichos problemas de redes complicaron incluso la publicación del episodio del Podcast PR de esta semana y algunas otras cosas, no obstante, pese a que han pasado los días, no podía dejar de escribir de este tema -menos espinoso que el anterior a decir verdad-.

En los 12 años de vida de Pasión Rojiblanca nos ha tocado vivir de todo con Necaxa, nuestro histórico conjunto rojiblanco, que es a final de cuentas gracias al que estamos aquí. Nos tocó ver cómo poco a poco el éxito de los años noventa se desmoronaba hasta terminar con un doloroso descenso a la entonces llamada Primera 'A' -rebautizada como Liga de Ascenso, y posteriormente como Ascenso MX-, pasando por un título en el Interliga 2007 que nos llevó a disputar por primera ocasión la Copa Libertadores de América.

Nos tocó ver cómo el equipo se levantó del golpe sufrido con el descenso, la forma como se gesto en Pablo Quattrocchi la figura de ídolo -el más reciente que ha habido-, y cómo ganó con autoridad el regreso en un año al máximo circuito. Nos tocó caer otra vez, y ver cómo, de manera más complicada, si, Necaxa volvió a levantarse para volver a estar en Primera División.

También nos tocó vivir un momento histórico con la venta del equipo por parte de Televisa, propietaria del mismo por espacio de casi treinta años. Por ende, presenciamos el cambio a una nueva administración que alejó los días de amenazas de la directiva hacia nosotros y que en solamente dos años consiguió el objetivo de devolver a nuestro equipo a ocupar una plaza que nunca debió dejar en el fútbol de la máxima categoría.

Al margen de la actividad del equipo, en estos 12 años en Pasión Rojiblanca hemos recibido infinidad de críticas y reproches, pero también, muestras de apoyo de aficionados a Necaxa e incluso de otros equipos, de Ex-jugadores, y en la actualidad de personas que laboran en el club e incluso algunos directivos.

En lo personal solo me queda aradecer a todos los que han apoyado el proyecto de PR, a los amigos que hemos hecho gracias a esto, a los Patreones, a los que están al pendiente, al club, a la gente que nos tiende la mano en diferentes plazas, a los escuchas del Podcast PR, a los seguidores en redes sociales, y a todos aquellos que se tomaron el tiempo de hacernos llegar sus felicitaciones durante esta semana -un par de ellos desde Argentina-.

Desde luego también a mis hermanos en esto: Don Alex Rodríguez, Don Murdok Heras, Don Arturo Reyes, y Don Rafael Vera, y de igual forma a todos los que alguna vez fueron parte de PR e invirtieron parte de su tiempo aquí.

El año 13 -mi número favorito- de PR comenzó, y por lo pronto, no puedo sino decir, ¡Felices 12 PR!

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Yo conoci PR hasta que el equipo descendió porque no encontraba noticias ni en redes mucho menos en las televisoras que tenian de por si olvidado al Necaxa para dar toda la atención al America, y desde ese momento me volvi un asiduo, no pasa un dia sin que busque noticias, articulos y me he atrevido a externar mi opinion. Es normal que tengan criticas pues de cada comentario siempre hay al menos dos puntos de vista, eso no es exclusivo de nuestros rayos ni de nuestra afición hay quienes viven un triunfo con euforia y hay quienes lo hacen de manera discreta, eso si creo que en general somos una aficion discreta, vivo en Guadalajara desde el año 2000, y no me pierdo un solo partido de ir al estadio cuando vienen, salvo el de Chivas que me molesta ir a ese estadio y lo vi en un Bar para no pagar tampoco por el chivastv, pero al Jalisco y cuando habia Tecos nunca falte, segui al equipo todos esos años en el infierno de la segunda y grite y festeje los dos ascensos, aunque todos sabemos que son de menor importancia que los 3 titulos de los 90's pero ah como nos hicieron gozar el regreso. Hoy el equipo nos tiene ilusionados, creo que tiene muy buenos jugadores, Sosa un dia nos hace soñar otro preocuparnos pero en general el proyecto se ve bien, confio en un repunte y un cierre como el torneo anterior. Felicidades a todos los que colaboran en PR pero sobre todo, Gracias por mantenernos al tanto de nuestro equipo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades taker ya llevo muchos años siguiendo la página,éxito y no te enganches con gente negativa.

    ResponderEliminar
  3. No habrá quiniela esta vez? Y ya van 2 jornadas que no dan los resultados :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades taker yo los leo desde el primer decenso porke se olvidaron de mis queridos rayos las televisoras felicidades no opino mucho pero diario los leo y hay veces que los disque "aficionados" hablan alo tonto y critican a jugadores y tecnico como que caes en su juego dejalos que hablan el verdad eso aficionado esta preparado para perder, ganar por minima diferencia o goleada no son perfectos para salir a ganar todos los partidos animo les deseo mucho exito hoy y siempre el domingo ganamos santos 1 necaxa3

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES A PR X ESTOS 12 AÑOS . A ALEX TAKER Y MURDOK Y A TODOS LOS QUE CON SUS POSTS AGREGAN INTERES X ESTE SITIO. SIGO PR DESDE QUE NECAXA DESCENDIO X PRIMERA VEZ XK A FALTA DE INFORMACION DEL NECAXA EN LOS MEDIOS FUE DONDE ENCONTRE UN LUGAR IDONEO PARA TEBER INFORMACION ACTUALIZADA DE MIS RAYOS Y ES FECHA QUE SIGO A DIARIO LA PAGINA ESPERANDO VER NUEVOS POSTS E INFO.. Y NO SE DIGA LOS PODCASTS. SEMANA A SEMANA... REALMENTE MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DE PR Y AUNQUE NO ME HAGA PRESENTE MUCHO CON COMENTARIOS AQUI ANDAMKS DIA A DIA ESPERANDO EL DIA EN QUE PORFIN HABLEMOS DE LA CUARTA ESTRELLA DEL RAYO.. UN SALUDO PARA TODOS Y FUEZA RAYOS!!!

    ATTE. ALEJANDRO DE SALTILLO

    ResponderEliminar
  6. Porque siempre hay gente que critica las opiniones como Jorge Alberto diciendo que es a lo tonto? es un foro para critica y se vale expresar de un partido de futbol lo que te gusto y lo que no te gusto, se gane o se pierda todas las opinones son respetables es mas tonto el que cree que dejan de ser aficionados y lo pone entre comillas los que externan su opinion, yo poco escribo en este foro pero me gusta leer comentarios de otros necaxistas pero sobre todo que se haga con respeto sin insultos es lo mas valioso en otras paginas ves una cantidad de groserias que da verguenza

    ResponderEliminar
  7. Si pero hay criticas constructivas y la mayoria de las veces son destructivas pero animo fuerza rayos estamos en el mismo barco

    ResponderEliminar
  8. Haciendo cuentas creo que en tonces empecé a ver sus inicios (sus prieras publicaciones)
    Sinceramente no era tan llamativo como cuando encontré el podcast pero ahora los sigo cada semana desde hace 1 1/2 y espero y mucho tiempo más
    Fuerza rayos

    ResponderEliminar
  9. Cuánta alegría da celebrar los 12 años con el equipo en primera.
    Felicidades por el trabajo que realizan.
    Gracias por su dedicación y entrega.
    Les deseo que sigan unidos, que ningún problema o diferencia sea más fuerte que su amistad y que sigan con éxito e inovación el blog más completo y bonito de Necaxa: Pasión Rojiblanca!

    ResponderEliminar
  10. Alex Shevchenko24 febrero, 2017 20:54

    Qué alegría PR team! 12 años y contando, últimamente no me he dado el tiempo de escribir por acá, pero no he dejado de leer las columnas.
    Desde mediados de 2009 que los sigo porque siempre han sido un lugar donde se puede debatir e intercambiar opiniones, sigan así y que vengan más exitos!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones en verdad es una gran pagina donde podemos conversar y opinar todos los aficionados gran proyectó y que dure muchos años mas! Fuerza Rayos!

    ResponderEliminar
  12. Gy-gas el Necaxista Texano25 febrero, 2017 12:20

    Mientras sigan dando libertad de expresión, seguirán siendo LOS MEJORES!!

    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.