Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Viene lo más fácil?

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a todos los lectores y podcast escuchas de Pasión Rojiblanca. Sin lugar a dudas, lo conseguido por Necaxa el pasado viernes en la cancha de Xolos fue algo que, además de no estar presupuestado, demostró por enésima vez la mística de nuestros Rayos: ganar con autoridad y lograr lo inesperado cuando se le da por muerto. El botín sin lugar a dudas es oro molido en la carrera por la salvación y nos tiene con la salvación al alcance de nuestras manos al necesitar solo 13 puntos más suponiendo que Morelia haga los 33 restantes.

Mucho se ha comentado de lo complicado, al menos en el papel, que era enfrentar las anteriores 6 fechas y no era de balde: 2 visitas a la capital y enfrentar a seis de los equipos con mejor nómina de la Liga eran suficientes argumentos para pensarlo. Fuera de qué tal vez contra León el equipo no pudo hacer valer su localía, me parece que el balance de estás primeras 7 fechas fue positivo, lográndose incluso 3 puntos más que hace seis meses.

También mucho se habla de que lo que sigue en el calendario es ya cuesta abajo para el Rayo, dado que mayormente se tendrá que hacer frente a equipos de la parte baja de la tabla o de capa caída. Esto en el papel es cierto, pero también dentro de los enfrentamientos restantes quedan, por ejemplo, visitas al líder Toluca y a Puebla y Veracruz, quienes tras la victoria de Morelia el pasado domingo se meten de lleno en la lucha porcentual. El calendario de local pareciera más a modo; pero falta recibir a Chiapas y Morelia, metidos también en la lucha por no descender, y de Chivas, que seguramente será local en Aguascalientes. Nada fácil.

Un comentario muy acertado de Poncho Sosa en la conferencia de prensa tras vencer a Xolos cuando se le preguntó por esta situación fue que no había rivales fáciles y que debía enfrentar con la misma intensidad y respeto a todos los equipos que restan del calendario. Que si bien es cierto que cuando se juega con la intensidad que se jugó contra Xolos, el equipo compite; cuando no se da lo que tiene que dar ni "se pone lo que se tiene que poner", el equipo no compite. No puedo estar más de acuerdo con él.

Este punto es muy importante; porque si bien es cierto que en el papel el calendario luce más cómodo a partir de esta fecha 7, Necaxa no debe jugar sobrado o le puede pasar lo que en el torneo pasado en donde por exceso de confianza dejó o estuvo cerca de dejar ir puntos importantes en su carrera por la salvación, objetivo primordial de este año de regreso.

Así, amigo Necaxista, no piense que lo que falta del calendario será un lecho de rosas. Necaxa debe mostrar mucho respeto, seriedad y personalidad, así como la ha mostrado en juegos claves como las visitas a Tigres y Tijuana o la serie contra Pachuca en la liguilla pasada. Los trece puntos o menos están al alcance de la mano; pero, como lo dijo el Profe Sosa, "hay que poner lo que se tiene que poner". Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Gana y lo revientan. Esa "sección imposible" de la afición Necaxista ya mero le echa la culpa a Sosa de su mal trabajo, su falta de sexo o de estar frustrados"

Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Ahora resulta que todo aquel que critique a Sosa tiene mal trabajo, está falto de sexo, o es un frustrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aficionado tiene todo el derecho de manifestar lo que siente, lo que está bien y lo que cree que esta mal, aunque a muchos de los que publican columnas en este espacio no les guste, Necaxa tiene para ganar todo y solo lo que falta es alguien quien sepa mover las fichas, y si a alguien no le gusta este comentario bien y si no también, y creo sosa no es para la primera división.

      Eliminar
    2. Estimado César, lee bien... una cosa es criticar y la otra reventar y desacreditar sin razón, yo no tengo nada en contra de las críticas fundamentadas en contra del accionar del equipo y mentiría si negar que por momentos también me ha desesperado el accionar del equipo; pero me parece que Sosa ha tenido un desempeño aceptable como entrenador durante su gestión al frente de los Rayos. El equipo estaba diseñado para no descender y ya se consiguió una liguilla y parecería, si el equipo mete acelerador, que el tema del descenso podría solucionarse por ahí de la fecha 11...
      Además decir que Sosa no está para primera cuando se está consiguiendo el objetivo de la permanencia es aventurado por decir lo menos. La meta para este año es la permanencia y con ello se está cumpliendo. El siguiente año los objetivos serán otros y se le deberá exigir más a Sosa (claro, también en función del presupuesto) y si no cumple tomar medidas necesarias, pero atacar porque simplemente no nos gusta como mueve las fichas y a pesar de que el objetivo se está cumpliendo es incomplrensible... tenemos derecho a exigir y criticar, pero no a desacreditar un proyecto que está viendo sus objetivos cumplidos... En fin, saludos...

      Eliminar
    3. Así es Rafael Verá hay que ser asertivos que es el punto medio entre la pasividad y la agresividad todos tenemos derecho a opinar y a compartir una opinión o refutarla, pero no por competir por tener la razón sino por acercarnos lo más posible a la verdad los numeros son fruos y hasta el momento respaldan a Sosa llevamos 3 puntos mas y le acabamos de ganar al superlider hasta he leído comentarios que se gane, empate o pierda que Sosa se tiene que ir yo creo que ya la agarraron con Sosa y eso no es amor al equipo muchos no están siendo objetivos.

      Eliminar
  2. Pues gane o pierda para mi no es un buen técnico el Sr. Que lástima que la mayoría de las personas se conforme con salvarse del descenso, supongo que esto debe ser como todo en la vida "si te miras como perdedor, serás un perdedor, si te miras como un ganador, serás un ganador"
    Esperemos que logre mas de 10 puntitos para salvar el descenso mediocremente, al fin... Los resultados lo avalan, lástima que el espectáculo (porque a fin de cuentas eso son los partidos de futbol) y el entretenimiento no hablen de la misma forma que sus "extraordinarios nnúmeros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, no se trata de estar como Puebla o Veracruz jugando a salvarse del descenso, pero este primer año, por el sistema de competencia y lo volátil del cociente si es primordial la permanencia. Ese es el primer objetivo, y una vez salvados, siempre tratar de ver por más, no nos confundamos... claro que a todos nos gustaría ver un Necaxa que arrase, pero antes de eso, primero se tiene que asentar y consolidar en Primera, si eso pasa, las Liguillas, Concachampions, Copas y demás vendrán solas... pero este torneo sí es clave lograr la permanencia primero y después a soñar y exigir también más cosas... saludos

      Eliminar
    2. Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y contestar los comentarios.
      Solo como una opinión, lo que pasa es que todos somos muy "radicales", en esta ocasión hablaré por mi exclusivamente, yo siento que la salvación ya es un hecho, el problema que yo tengo si son las formas de Sosa, cuando yo hablo de su trabajo no es reventarlo, es realismo, desde que ascendió perdió su idea de atacar, se perdió ese plus que llevo al equipo a primera división, juega con miedo sea el rival que sea, nunca propone, siempre con un punta y totalmente solo, sus estrategias son no perder, no sale a ganar, pero también mucho tiene que ver la actitud de los jugadores, Alex Aguinaga lo dijo en la semana "cuando un jugador ya se aburre de su técnico, ya no tiene ese compromiso, ya no tiene esas ganas de comerse al rival", te lo pongo así: "Yo delantero, me encargo de hacer goles, pero si siempre salgo a ganar pelotazos, salgo a ver cual me encuentro por que no hay quien me genere, pues también me aburro, se me van las ganas" ¿o no lo ves así?
      Los esquemas que utiliza son MUY DEFENSIVOS y en todos los programas deportivos lo dicen, ahora, si se supone que soy defensivo, pues yo entiendo que tengo una defensa sólida, que no permito llegadas, que soy muy solvente atrás, cosa que Necaxa no tiene, si Necaxa no ha perdido mas partidos ha sido por el magnífico trabajo de Marcelo, por que lo que ha hecho es de gigantes, le llegan 20 veces por partido, 10 clarísimas de gol y el las ataja, en realidad es estupenda su labor.
      Entonces según mi lógica, no hace un buen trabajo al ser defensivo y permitir tanto tiro al arquero y de tan alto riesgo.
      Ahora el otro lado, todos somos concientes de que Necaxa no esta para arrollar, no tenemos el mejor plantel hablando "hombre por hombre", pero tampoco tenemos la mínima calidad como para solo pensar en hacer 1 gol por partido, muchos dicen que no somos el Real Madrid, el Barcelona, etc, que debemos ser realistas, pero yo no pido que se avasalle, se que no se puede arrollar, pero si te puedes morir de algo, perder cuando tu generaste 10 llegadas claras y te las atajan, la defensa te anula, etc., pero Necaxa se muere de nada, siempre que pierde, lo hace sin llegar al arco rival, sin jugar, solo cuidandose de no recibir gol y a final de cuentas este torneo es el claro ejemplo, terminas perdiendo y muriéndote "de nada". Eso es en lo que yo en lo personal estoy muy encontra del Sr. Sosa. Quisiera ver un equipo que se muera de algo en la cancha, que se le vean ganas, que inicie como terminaron el partido vs... ¿Jaguares? La verdad no recuerdo cual, pero fue en una de las derrotas recientes, con Maturana, Barreiro, Riaño y otros, con todo al frente, cerro con todo al ataque, si ¿y? ¿ya para que? Cuando solo tienes 5 minutos quieres hacer todo lo que no hiciste en 90 min.
      Eso es por lo que no me agrada el DT y yo si pido un cambio, pero no desde apenas, yo lo pedía desde que comenzó el torneo pasado, desde antes de llegar a semis, desde que subimos no me agrada su trabajo, y ¿festejar la semifinal? Claro que lo hice, hasta al estadio fuí, compre mi boleto en reventa, me salió en $600.00 hasta arriba justo a lado de la porra de Necaxa, y los fuí a ver por que amo a mi equipo, por que siento los colores, por que desde niño los apoyo, no por su trabajo de este hombre, que quede claro, no fuí a verlo a el fuí a ver al equipo de mis amores.

      Eliminar
  3. la permanencia ya esta en la bolsa, se lograra chiflando y caminando tranquilamente, solo una tragedia evitara q suceda eso. esto implica q ya se cumplio practicamente con el primer objetivo. ahora muchos necaxistas deseamos q haya un cambio y se vea la otra cara de la moneda de sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo Mel pero yo quiero hacer una pregunta para todos los que dicen que Necaxa esta diseñado para salvar el descenso, me gustaría me contestaran que van decir o que van a pedir después de que estemos salvados del descenso y que sosa siga con los mismos planteamientos de juegos, muchos Necaxistas no estamos de acuerdo de como plantea sus juegos y hemos corrido con suerte en muchos juegos que si no otra seria la historia pero repito me gustaría saber que van a comentar las personas que apoyan a sosa después de estar salvados y que sosa siga con su misma forma de jugar, para mi sosa tiene que dar un giro enorme para poder seguir en necaxa la próxima temporada.

      Eliminar
    2. Yo creo cumpliéndose el objetivo de salvarnos será después entrar a liguilla llegar mínimo otra vez a semifinales y porque no Hasta la final y el campeonato, pero todo es paso a paso no hay que apresurarnos

      Eliminar
    3. El otro torneo entramos a liguilla con 26 puntos y llevábamos 3 puntos menos en la jornada 6.
      Llevamos 7 puntos nos faltan 19 puntos para entrar a liguilla y quedan 33 puntos disponibles si la armamos.

      Eliminar
  4. Lo que pasa es que muchos quieren correr antes de caminar. Primero es la salvación después a pensar en lo que viene. Saludos desde esl Estado de México. Nos vemos en Toluca.

    ResponderEliminar
  5. A cuanto mediocre hay en el mundo, lastima que varios sean aficionados de Necaxa. Ya lo dijo un economista: "si naces pobre no es tu culpa, si mueres pobre si es tu culpa". Algunos apuestan por su pobre mentalidad ahi siganle, no ganaran mucho, eso si es seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, cumplir con los objetivos trazados es ser mediocre, no sé cómo te organices en la vida o en tu trabajo, pero las metas y objetivos que te traces en tus proyectos deben ser medibles y realistas... no es ser mediocre, es solo darle tiempo al proyecto dado que los compromisos se cumplen, quiero ver cuántos de los que ahora revientan a Sosa, no festejaron el pase a semifinales jugando así "ratonero" y defensivo en Pachuca y nadie se quejó pero ahora que las cosas no se estaban dando, ya los veía pidiendo cambio de técnico... hay que ser congruentes... a todos nos gustaría ver en liguilla al Necaxa siempre, pero el primer objetivo es la permanencia, de ahí, si se puede, pelear por un puesto en la fiesta grande, pero no podemos hablar de fracaso si se consigue la permanencia porque ese fue el objetivo que se trazaron los responsables del proyecto...
      Repito, el próximo año, y en función del presupuesto ya se podrá exigir más, claro que ahora será un gusto ver a Necaxa en la liguilla, pero de ninguna manera es obligación...

      Eliminar
  6. Yo no hablo de cumplir o no objetivos paisano, es cual es tu objetivo, hay algunos que trazan metas viendo para arriba y otros viendo para abajo, si la meta de este año en el proyecto solo es salavarse sea como sea, EN MI OPINION, que pobres aspiraciones, porque el equipo que tienes no es para eso, es como si te subieras a un ferrari solo para ir a la tienda de la esquina, eso lo puedes hacer con menos, si forman un equipo con buenos jugadores desde la porteria, porque ahora sales con que el objetivo era solo asegurar la permanencia, para eso los que lograron el ascenso lo hubieran logrado, el cumplir objetivos no es triunfo, si tu objetivo es mediocre.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.