PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

"Prefiero ganarme una tarjeta amarilla antes que nos marquen un gol": Manuel Iturra

El volante de Necaxa reconoció qué no está preocupado por las tarjetas que le colocan, esto luego de ser cuestionado por la alta cantidad de amonestaciones que recibe en México.

Manuel Iturra fue entrevistado por la TV de México y fue consultado por las tarjetas amarillas que ha recibido defendiendo al Necaxa. El volante chileno respondió que las amonestaciones no son por mala intención.

En lo que va del 2017, Colocho ha disputados siete duelos y ha sido amonestado en cuatro, la última ante Querétaro por la Liga MX. El nacido en la U remarcó que si lo amonestan es algo que no se puede evitar y es parte del juego mismo.

“ Para empezar no me considero mal intencionado. Si corto el juego es porque la jugada así lo amerita. Hay veces que me he ganado una tarjeta amarilla porque he querido ganármela, porque me han sacado de quicio, porque no me cobraron una falta, porque me pegaron un codazo, etc ”, explicó.

Iturra continuó explicando que si bien hay situaciones en las que conscientemente comete una falta, hay otras en las que se ve obligado para cortar el juego del rival y alejar el peligro de su arco.

“Esas situaciones las controlo yo, a veces hay que cortar la jugada y ganarse una tarjeta amarilla. Prefiero ganarme una tarjeta amarilla antes que nos marquen un gol. Pero no tiene que ver con una adaptación futbolística, depende de mí, controlarme. Siempre he sido igual, a pesar que soy un jugador con experiencia, casi siempre me amonestan”, remarcó.

Finalmente comentó que se toma con tranquilidad el tema de las amarillas y sabe bien que tiene la opción de ganarse fácilmente una amonestación y luego poder borrarla con un par de duelos sin tarjetas.

“Pasa por no darle oportunidad al rival que se crezca o que se genere una ocasión que termine en la portería. Cortar la jugada simplemente, ganarme una amarilla y después jugar dos partidos sin que me amonesten para que me borren una”, cerró
Fuente: Red Gol

2 comentarios :

  1. Fue en superestadio está entrevista y si noté un poquito a la defensiva al colocho por que también le preguntaron de Carlos López de silanes y de que Necaxa jugaba mejor el torneo anterior,si lo sentí un tanto encabronado ,quizás nos vendan un grupo unido con sus fotos de Twitter y no lo dudo , pero también creo que ya hay una presión interna por que están conscientes que no se les dan las cosas,y en cuanto al colocho jugadorazo muchos lo critican por algunos pases equivocados pero el sr te cubre mucho terreno y sabe desahogar la jugada, además de los que veo que se encabronan cuando pierden corren hasta el último minuto,les pesa perder(no diré nombres pero algunos jugadores parece que tienen atole en las venas) ,échale galleta colocho tu puedes

    ResponderEliminar
  2. eres un Crack colocho, o pasa la bola o el mono pero los dos no. Asi se juega esto y la verdad nos aporta mucho en la media. Es el tipico medio que no se nota tanto cuando juega pero si no juega a como se nota.
    Anonimo; ojala no sea problemas de vestidor y mas bien se comportara asi por las preguntas de los de telerisa. A lo que leo en el articulo las preguntas fueron agresivas y tirandole como si fuera un jugador mala leche. El domingo se gana y se recupera la confianza dale rayo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.