Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Necaxa 1-1 Atlas

Necaxa empató a un tanto con Atlas en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2017 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Victoria.

La primera parte se trabó en la mitad de la cancha. No había dominio de ningún equipo. El reloj avanzaba y el trámite no cambiaba. La más importante fue un pase a segundo poste que Edson Puch remató de volea, pero la dirección no fue la idónea.

El primer tiempo terminó sin goles. La parte complementaria sorprendió a los anfitriones. Luis Reyes mandó un servicio desde la banda izquierda; Marcelo Barovero en su intento por despejar la dejó en el área y apareció Gustavo Matías Alustiza para poner el 0-1. Era el minuto 46.

Al 62´, Martín Barragán pudo incrementar los cartones en un servicio que no pudo cortar Barovero, pero el atacante estrelló la redonda en el poste. Prácticamente de inmediato llegó la reacción de los anfitriones. Nicolás Maturana en una gran individualidad metió centro, el cual Leiton Jiménez mandó a su propia portería en su intento por despejar.

Después del 1-1, ambos equipos buscaron llevarse el triunfo, pero la contundencia no fue la ideal y no hubo más. Con este resultado, los Rayos llegaron a nueve puntos mientras que los Zorros arribaron a 14 unidades.

En la Fecha 10, los hidrocálidos visitarán al América, los rojinegros recibirán a Pumas.

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. Antes que nada hay que aclarar que uno no tiene que ser sosista o antisosista,se puede hacer una crítica ante el club lo cual son dt, jugadores, directiva,ya como se quiera ver el equipo está mal o en crisis como se quiera llamar,si gana hoy tigres seremos penúltimos de la tabla general,sólo arriba de León que hay que mencionar que nos ganó en casa,que la 2da parte del calendario es la buena en nuestro levantón del torneo pasado que empezó vs Querétaro,santos y atlas sacamos 7 pts ,ahora vs los mismos rivales sacamos 2 pts pero con la diferencia que ahora fueron 2 juegos en casa ,otra lo que nos hizo fuertes es que el Victoria pesaba estuvimos invictos y era perro siquiera anotarnos un gol,ahora cualquiera nos pinta la cara ,nos golean o hasta nos invaden en la tribuna los rayos son una caricatura de local,insisto esto no es solo de cambiar jugadores sino el sistema , creo que somos el único equipo que juega con 3 contensiones clavados,Báez , García y gallegos están teniendo un torneo para el olvido. Ya hay que dejar este planteamiento timorato de nada sirve empatar de visita sino ganas de local esa no es la fórmula, por que quien piensa que le vamos a ganar a las wilas está equivocado ,este equipo viene a la capital por el empate.
    PD para los que culpan a Barovero sino sale a cortar el centro la empuja el otro delantero del atlas vean que el bajo nivel de la defensa lo está obligando a jugar de libero para intentar cortar la mayoría de centros,esto no es su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo nos hizo falta el capi ojala el refuerzo Mac Eachen sea bueno y pronto podamos verlo

      Eliminar
    2. Lo de Marcos González dijeron que fue un desgarre y que va para 3 fechas.

      Eliminar
  2. Que vergüenza estar en los últimos lugares de la tabla.

    ResponderEliminar
  3. Tal parece que el único objetivo es hacer los puntos para salvar el dscenso. Que poca ambición de un seudoentrenador mediocre.teniendo equipo para mas no lo aprovecha

    ResponderEliminar
  4. Pues sí considero que estuvo errónea su declaración, pero también debe decirse que Maturana calló bocas con su actuación vs Atlas. Sí... con su jugada que fue 3/4 de gol suyo para provocar el autogol y con sus 2 disparos desviados. ¿Porqué? Pues pq simplemente ninguno de los demás de Necaxa lo hizo. Desde que entró se le vieron ganas de demostrar la razón de sus declaraciones. Insisto no fue la mejor manera de hacerse notar pero vs Atlas, él salvó el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si compa, te doy la razón total, si no hubiese sido x el encare y atrevimiento de Maturana, tendríamos otra derrota más y en el último lugar de la tabla..
      Por otra parte, ojalá y Sosa ahora sí tome más en cuenta a Maturana, ya ke con esta pincelada, como ya lo dijeron x acá, ya callo muchas bocas..

      Eliminar
  5. Por fin Sosa hizo algunas cosas diferentes en un partido...

    * Jairo González no fué titular y se vió una gran diferencia con Jonás Aguirre por esa banda; aunque si bien equivocó la mayor parte de sus pases a la hora de subir y atacar también es cierto que el tipo es muy rapido, aporta mucho al frente, y cubre bien.

    * Los cambios fueron a tiempo. No esperó hasta el minuto 80 para mandar piernas frescas al campo.

    * Sacó a Isijara para darle oportunidad a Maturana quien practicamente anota 3/4 de gol para el empate.

    * Lo único que hace falta es que Sosa entienda que no puede jugar a no perder; para ganar hay que atacar al rival con fundamentos futbolisticos y no con pelotazos a lo loco.


    --- Algunas Observaciones ---

    ¿Alguien sabe qué pasó con Marcos González?

    Necesitamos que regrese Iturra lo antes posible; hace mucha falta en el medio campo.

    Barovero estuvo bastante irregular anoche y de no ser por el poste hubiese sido el causante del segundo gol de Atlas. En el primer gol también tiene algo que ver.

    Es triste la pobre producción de puntos de éste equipo. Algunos mencionaban y comparaban que a estas fechas la temporada pasada se llevaban los mismos puntos pero ahora eso ya no es valido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo bueno es que como que por fin Sosa nos esta haciendo caso todo el tiempo jugo Jonas y metió a Maturana a tiempo ahora lo preocupante son las lesiones de 2 jugadores fundamentales en el equipo como lo son Marcos Gonzales e Iturra más con equipos como el atlas tan rápidos y yo creo Barovero se sintió algo inseguro al no estar el capi Marcos

      Eliminar
    2. Ya hace muchos años Gabino Palomares lo expresó en una canción "...maldición de Malinche, enfermedad del presente ¿cuando dejarás mi pueblo, cuando harás libre a mi gente?..."
      Sient9o profunda tristeza al ver cómo los mexicanos nos arrodillamos y endiosamos al extranjero, aún cuando sean jugadores de medio pelo, como es el caso de casi todos los que hoy militan en el Necaxa. Me indigna como nos hacemos de la vista gorda ante la baja de juego de Iturra, Marcos Gonzalez, de Espíndola, Maturana y compañia. Ah! pero eso sí, si quienes fallan son Severo Meza, Isijara y Jairo les pegamos hasta con la cubeta.
      PEgamos de gritos cuando sientan a Beckeles porque el tipo ha sido un "fenómeno" en apenas un año, pero ninguneamos a Severo Meza quien ha demostrado su calidad por más de 10 años en nuestro fútbol. Ah! pero Severo es mexicano; ese parece ser su mayor defecto.
      Lo mismo ha pasado con Jairo. El chico se ha ganado a pulso un lugar con su tecnica individual, sus movimientos para que sus compañeros al frente se desmarquen, sus precisión en la pelota parada y su marca...pero llega un tal Jonás Aguirre, que lo único que muestra es su velocidad, mostrando una franca imprecisíon en sus pases (apenas el 60 % según el Match Analisis de la pagina oficial de la liga, contra un 67 % de Jairo) y ahora todos suspiran por él. No en balde en Roeario Central, donde ni siquiera era titular, aplaudieron su salida. Ya quisiera Aguirre, solo en un día de fiesta, tener la técnica individual y el golpeo de balón, los cambios de juego y los cobros de balon parado de Jairo. Ah! pero hay un detalle, el tipo es argentino. Si fuera de Sinaloa otro gallo cantaría.
      Es triste e indignante ver al mexicano ser minoría en su liga...y más lo es ver como le discriminan y como le cuesta el triple llegar a tener un lugar.
      Como ya lo expresé antes, el mayor defecto de Severo, de Isijara y de Jairo parece ser su nacionalidad. Ahora llega un Maturana, quien al parecer solo le interesa su posicion para jugar con su selección, hace una jugada relevante, que dicho sea de paso, de no ser por el autogol del defensor del Atlas, nadie la recordaría ahorita, y es el "héroe del Necaxa". Eso es el colmo. Si todos fuesen de tanta calidad ¿que hacen en el futbol mexicano y no en alguna liga grande de Europa? Que pena que aun nos sigamos comprando espejitos sin brillo.

      Eliminar
  6. Porfavor promovamos que en las transmisiones y en los medios no se les llame a nuestro club "hidrorayos", ni que antes hubieran sido "ursularayos", o digamosle a los pumas "pedrepumas", o a otros "zapopachivas" "coapaguilas", si antes eramos electrucistas y aceptamos el mote de "rayos" que no tergiversen la tradición. Ojo no tiene nada que ver con Aguascalientes, no se me malinterprete.

    ResponderEliminar
  7. Concluida la jornada 9 los números son los siguientes:
    Tabla general 17 de 18
    Ofensiva lugar 15 de 18
    Defensiva lugar 16 de 18
    Mejor local lugar 17 de 18
    Mejor visitante lugar 14 de 18
    En los estilos de jugar siempre existirán opiniones pero los números son concretos ,que alguien me diga que tiene de bueno este torneo para Necaxa por que no le debemos de dar el adjetivo de crisis,el torneo pasado se hicieron 26 pts en teoría se deberia de hacer más o igual esto por que? Por que al plantel no le quitaron piezas claves no se fue ni Puch, Barovero o Iturra al contrario llegaron refuerzos para sumar a lo que nos hacía falta , sumándole que el equipo tiene más tiempo trabajando para mejorar en conjunto. entonces bajo esta lógica que alguien me explique por que tendría que ser bueno un torneo de 16 pts? Logrando la salvación que es el objetivo, cuando estos puntos que se están dejando nos faltarían para la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De bueno NO TIENE NADA, es una vergüenza y eso se le debe a Sosa en un 95%. Que en algunas jugadas los jugadores se equivoquen sí, son humanos PERO, aunque Sosa sea humano también no deja de ser un pésimo entrenador sin idea de como afrontar los partidos y por lo mismo los jugadores ya han de estar hartos de su mal manejo. Evidentemente, nadie levantará la voz, salvo el caso aislado y muy mencionado de Maturana -que por cierto, tapó bocas en la jugada del gol para empatar con el Atlas-. Los dueños o la directiva NO SE ESTÁN DANDO CUENTA O NO CREEN QUE LOS MALOS RESULTADOS SEAN EN PARTE LA PÉSIMA DIRECCIÓN TÉCNICA DE UN INDIVIDUO NO FACULTADO PARA SER ENTRENADOR DE PRIMERA DIVISIÓN AUNADO TAMBIÉN A UNA RESISTENCIA PASIVA DE LOS JUGADORES POR MANTENER LA DIRECTIVA A UN TÉCNICO QUE LES IMPIDE SU DESARROLLO. Si tratamos de ser analíticos y vemos sin pasión los resultados del primer torneo y los comparamos con los resultados actuales, el equipo de base sigue siendo el mismo, se conocen mejor de lo que se conocían, pues el equipo se fue armando casi, casi corriendo, además hay que hacer notar que los cuatro refuerzos son de calidad, Barreiro el típico matador, Aguirre rápido y con buena clase, Maturana tiene gran técnica individual y MacEchen no empezó a jugar ayer, tiene talento y lo ha demostrado en lo que ha jugado en su tierra y en la Copa. De ser una defensiva prácticamente infranqueable para la mayor parte de los equipos ahora hace agua, a estas alturas ya llevamos en contra casi los mismos goles que nos hicieron en todo el torneo pasado (14 contra 18). A la ofensiva se está prácticamente igual (9 contra 10). Los pretextos y excusas de SOSA son muchos, la hora, el día, el clima, la actitud de los jugadores, no veníamos preparados, ya nos conocen, -vean la entrevista en Youtube-, etc., y NO SE DA CUENTA, que cualquier otro técnico asume en general la culpa del resultado o en caso de ganar "los muchachos hicieron un buen trabajo". Ahora, ese "ya nos conocen" es de verdad vergonzoso pues ¿acaso no debería él como técnico conocer a sus rivales? como sus rivales lo conocen a él. Lo conocen de que es ratonero, de que mete un gol y se atrinchera o trata de mantener un cero a cero que se traduce en derrota.
      A mí en lo personal me queda claro que los jugadores han enviado una señal a la directiva y OJO no es tan débil esa señal, le pegan al Tijuana en su casa y al Pachuca en el Victoria, empatan con Monterrey, alcanzan al Santos y al Atlas y sin embargo logran un mediocre empate con el Atlas, pierden con Cruz Azul -equipo que anda mal y fue peor que nuestro equipo el torneo pasado-, León -que anda mal y quedó abajo de nuestro equipo-, Pumas -que tuvo un torneo similar al de nuestro equipo la temporada pasada- y Querétaro -que quedó muy abajo del nuestro en el torneo anterior-.
      La clave a mi juicio es ¿por qué a los equipos "grandes" Tijuana y Pachuca se les ganó y a los que estuvieron peor que nosotros el torneo anterior nos ganan y a los más o menos iguales se les empata?. LOS JUGADORES ESTÁN DICIENDO "PODEMOS GANARLE AL QUE NOS PONGAN", ¡POR FAVOR PONGAN A DIRIGIRNOS A UN ENTENADOR DE VERDAD!, NO A UN MEDIOCRE QUE SE LA PASA VIENDO EL RELOJ Y NOS IMPIDE DESARROLLAR Y ACTUAR DE MANERA BRILLANTE. COMO DATO CHEQUEN Y VERÁN QUE EL NECAXA ES POR LLEGADAS UNO DE LOS EQUIPOS MÁS EFICIENTES. TRES LLEGADAS, DOS GOLES. SE LOS DEJO DE TAREA Y PIÉNSENLO, PERO CREO QUE DEBEMOS APOYAR A NUESTROS JUGADORES AUNQUE SEA DESDE ESTA PÁGINA WEB.
      ¡FUERZA RAYOS! Y ¡ABRAN LOS OJOS DIRECTIVOS!

      Eliminar
  8. Lo mas importante es q necaxa mostró otra cara. Atlas esta jugando un buen torneo y no sera un flan para nadie. Jugando como lo hizo ayer necaxa lograra pronto los puntos suficientes para mantener la permanencia.
    Aun nos falta jugar vs jaguarez, Veracruz, morelia y puebla, debemos ganar esos cuatro juegos (difícil mas no imposible) y habremos cumplido con un buen torneo a pesar de tanto tropiezo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, mas claro ni el agua solo los MEDIOCRES creen que es un buen torneo si se salvan, Pero como mediocres no ven mas allá, y en lugar de lograr la mayor cantidad de puntos para en los próximos torneos pensar en otras cosas NO....aun logrando la salvación, seguiremos estando en zona de descenso para los 2 siguientes torneos. Si no se aprovecha lo volátil que es este en el cociente ya no surte efecto para los siguientes y ahí estaremos "con el Jesús en la boca cada semana" Insisto, quien en su vida es mediocre y "poquitero" (que se conforma con poco) siempre vera que Necaxa esta haciendo buen torneo. Quienes piensan que Juega tan ratonero como lo hacia con Lapuente o Raul Arias, se equivocan pues con ellos por lo menos si sabían jugar al contragolpe y con Sosa no es así.

    ResponderEliminar
  10. Hay quienes nos critican a los que decimos que tal o cual jugador debe ir a la banca y tal o cual ponerlo a jugar o darle mas minutos y nos dicen "seudo directores técnicos" pues sea A o sea Zen este juego contra Atlas se demostro que no estamos tan errados pues al sacar a Isijara, y estar en la cancha Maturana el equipo fue otro y no hizo los cambios en el minuto 80 lo que indica que dando mas minutos a esos refuerzos otro gallo cantara, el equipo se ve diferente mas ofensivo si jugaran mas tiempo juntos habría mas acoplamiento. Así que sigamos criticando que ya se demostró que Sosa se equivoca en planteamientos, con jugadores que no están en su mejor momento, en cuando hacer cambios y en sacar el mejor aprovechamiento a sus jugadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES RAZÓN, EL PSEUDOTÉCNICO ES SOSA. ARRIBA DEJÉ MI COMENTARIO CHÉCALO A VER SI ESTÁS DE ACUERDO O EN DESACUERDO. ES EL QUE EMPIEZA ASÍ: De bueno NO TIENE NADA, es una vergüenza y eso se le debe a Sosa en un 95%.

      Eliminar
  11. Necaxa como mínimo tiene que sacar 15 puntos más como no lo sé pero eso tiene pasar si o si, Sosa tiene que plantear muy buenos juegos si no de lo contrario que se vaya.

    ResponderEliminar
  12. SI SOSA TUVIERA VERGÜENZA RENUNCIABA.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.