Subscribe Us

Header Ads

Club Necaxa: Todo lo que necesitas saber sobre el oponente del Sounders

Fuente: Ryan Krasnoo / Seattle Sounders
Traducción: Gerardo Taker (@GerardoTaker)

El Seattle Sounders recibirá al Club Necaxa de la Liga MX este sábado por la noche en el CenturyLink Field en el que será el tercer encuentro amistoso en casa ante un rival mexicano.

¿No estás familiarizado con Necaxa?, aquí tenemos algunos datos que necesitas conocer:

Nombre Completo: Impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V.
Entrenador: Alfonso Sosa (Mexico)
Sede: Aguascalientes, Mexico
Estadio: Estadio Victoria de Aguascalientes
Capacidad: 25,500
Liga: Liga MX
Posición Actual en la Tabla: Décimo Quinto en el Clausura 2017 (Después de 10 Partidos)
Motes: Los Rayos, Los Electristas
Fundación: 1923

Origen: Necaxa nace de la Compañia de Luz y Fuerza después de que el Ingeniero inglés William H. Frasser lo fundara en 1923, no obstante, las reglas de la Liga no permitían que los equipos tuvieran el nombre de compañías privadas. Frasser optó entonces por llamarlo Necaxa por el río ubicado cerca de la planta eléctrica que él operaba. Originalmente se refería a Necaxa como Los Electricistas, mote que aún se utiliza hoy en día.

Palmarés: Necaxa ha ganado la Liga MX en tres ocasiones, la última de ellas en 1998.

Regreso a Primera: Necaxa regresó a la Liga MX después de cinco años tras haber ganado la Segunda División de México, el Ascenso MX, en 2016*. Anteriormente habían ascendido en la temporada 2009-2010, pero descendieron el siguiente año.

Tres jugadores a conocer:
Edson Puch: El chileno de 30 años fue fichado por Necaxa en 2016 del conjunto ecuatoriano LDU Quito y lidera el ataque de los Rayos. Además tiene 15 apariciones con la Selección Nacional Chilena.

Luis Felipe Gallegos: Otro chileno, Gallegos de 25 años vive su tercera temporada con Necaxa. Ha marcado 9 anotaciones** en cerca de 100 partidos y lidera al equipo en minutos este año.

Fabián Espíndola: Un nombre familiar en los círculos de la MLS. Espíndola vive su primera temporada con Necaxa después de una década en Estados Unidos. El mediocampista argentino marcó 36 goles para el Real Salt Lake entre 2007 y 2012 antes de partir en 2013 al New York Red Bulls y jugar entre 2014 y 2016 con el D.C. United. Ha marcado 4 goles su etapa con Necaxa.

* Nota: El texto original dice que en 2015, aunque como todos sabemos, el ascenso se dio en 2016.
** Nota: Son 9 anotaciones en Liga, además, tiene 3 en partidos de Copa MX

Publicar un comentario

0 Comentarios