Subscribe Us

Header Ads

Listo el operativo de seguridad para el duelo ante Atlas

Aguascalientes, Ags.-Las autoridades municipales establecieron un operativo de seguridad antes de la realización del partido de futbol que se llevará a cabo este sábado, el cual se implantará en las inmediaciones del Estadio Victoria.

Personal operativo resguardará la integridad de los asistentes e implantará el orden y paz pública durante el partido de futbol entre los equipos Necaxa y Atlas.

El secretario de Seguridad Pública, Capitán José Héctor Benítez López, informó que se trata de un evento deportivo y familiar, por lo que exhortó a quienes asistan, mostrar comportamiento de respeto y tolerancia.

De esta manera se evitará que se generen fricciones innecesarias, pues se esperan alrededor de 5 mil aficionados provenientes de Guadalajara de la conocida porra “Barra 51”.

El partido iniciará a las nueve de la noche sin embargo el operativo de seguridad iniciará horas antes con la participación de 160 policías preventivos, 25 elementos de Tránsito así como ocho binomios caninos.

Antes que se lleve a cabo el partido, personal operativo utilizará ejemplares caninos especializados en la detección de sustancias tóxicas, ingresará al estadio para realizar una inspección por todas las áreas, recorriendo área de butacas y pasillos para asegurarse que no haya sustancias ni objetos ilícitos.

Se anticipó que se realizará una revisión por parte de personal de seguridad privada y en una acción policial conjunta se controlará el acceso, evitando que los aficionados ingresen con objetos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Benítez López informó que el operativo se llevará a cabo de forma coordinada con 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, 40 integrantes de la Coordinación de Protección Civil Municipal, 15 verificadores pertenecientes a la Dirección de Reglamentos y 12 personas por parte de la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que personal de Tránsito y Movilidad permanecerá atento para evitar que personas que operan como “franeleros”, aparten lugares de estacionamiento a cambio de dádivas.

La vía pública es un espacio de uso común y no debe ser utilizada con fines particulares, por lo que cualquier objeto que obstruya el libre estacionamiento será recogido y quien sea sorprendido incurriendo en esta falta administrativa, será puesto a disposición de la Dirección de Justicia Municipal.
Fuente: Hidrocálido Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios