Subscribe Us

Header Ads

Nicolás Maturana se descarga por falta de minutos

AGUASCALIENTES -- El delantero chileno de los Rayos del Necaxa, Nicolás Maturana, no ocultó su frustración al no ver minutos de juego y declaró ante los medios locales que si no ve actividad tendrá que buscar otro rumbo.

"Seguir trabajando, entrenando y hacer las cosas bien pero va a llegar un punto de que si no estoy jugando, voy a estar en la banca, porque vine a este campeonato desde Chile con la idea de jugar y no voy a jugar, pues voy a tener que buscar otro rumbo. Uno como jugador tiene que jugar para poder mostrarse", dijo el atacante andino.

El ariete chileno llegó libre como refuerzo para este Clausura 2017 procedente de la Universidad de Chile, pero ha visto más minutos en la Copa que en Liga, situación que lo mantiene frustrado hasta este momento.

"Necesito jugar para volver a estar en la selección que es lo más importante. Vine a México por esa vitrine, pero no la estoy encontrando, si no la encuentro acá tendré que hablar con el Club y ver la mejor opción para poder salir", declaró.

En el Clausura 2017 suma apenas 48 minutos jugados de 720 disputados, divididos en cuatro encuentros diferentes. No ha sido titular en el esquema de Alfonso Sosa sino que entra de cambio. El mayor número de minutos sumados en un partido es de 21, los jugó ante León en actividad de la fecha 2. No ha anotado gol en la Liga.

En Copa la situación es diferente, suma 231 minutos jugados, en tres encuentros ha sido titular, uno de ellos lo terminó, en los otros dos ha salido de cambio, y registra un gol anotado en la victoria de Necaxa sobre Potros UAEM en el 'Chivo' Córdoba.

"Soy un jugador confiable para el técnico, pero eso depende de él, yo no puedo ir y decirle hacerme jugar porque soy un refuerzo, él se tiene que dar cuenta en algún momento que tiene que hacerme jugar por lo que estoy rindiendo, por lo que estoy entrenando, si no lo hace yo tendré que buscar otro rumbo", agregó.

Minutos de refuerzos de Necaxa en Liga y Copa
Maximiliano Barrero - 321 minutos jugados en Liga y dos goles. - 133 minutos jugados en Copa con un gol.
Nicolás Maturana - 48 minutos jugados en Liga y cero goles. No ha sido titular. - 231 minutos jugados en Copa y un gol.
Jonás Aguirre - 55 minutos jugados en Liga y cero goles. No ha sido titular. - 360 minutos jugados en Copa y cero goles.
Emilio Maceachen - No ha jugado un solo minuto en la Liga. - Suma 180 minutos en Copa MX.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

18 Comentarios

  1. Es una realidad que los refuerzos casi no han jugado, pero hay que picar piedra tal es el caso de Riaño el torneo anterior casi no jugo ,nunca dijo nada y ahora es titular, además creo que Maturana salió de la u de chile por que no le quisieron subir el sueldo,es muy buen jugador pero si no quiere estar en Necaxa de banca, pues la puerta está muy ancha. Aquí la prioridad es el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compa, creo ke estás mal carnal, el tipo se ha mostrado muy poco gracias a las pinches necedades de Sosa, muchos aki hemos coincidido en ke Isijara últimamente no ha jugado muy bien, incluso a weboneado el wey, y Sosa no lo bankea, y para suplirlo ahí está este wey de Maturana, y no lo meten, por eso de su enojo y es normal.
      Y a comparación de Riaño, si recuerdan, el si tuvo oportunidades en los primeros partidos del torneo pasado, así ke no es lo mismo.
      Lo ke si está mal de Maturana es, ke haya manifestado que su prioridad es estar en la selección de Chile y por eso kiere estar a punto, ya ke, a mi parecer, debería de pensar en primero estar bien con el Necaxa y después lo demás, pero así como se expresó, dió a entender ke el Necaxa no le importa y solo lo kiere utilizar como trampolín..

      Eliminar
    2. me parce que Maturana se equivoca en hacer publico esta situacion, en lo personal estoy de acuerdo en que Isijara ya debe de estar en la banca es un jugador que te da un buen partido pero desaparece en 10 y para eso trajeron a Maturana pero si para el la prioridad es mostrarse para la seleccion pues que mejor salga del equipo esta mentalidad no sirve ya que no le interesa el equipo...

      Eliminar
  2. Tiene mucha razón pero a la vez tampoco debe amenazar con salir del club si no le dan más minutos. Ya es tiempo que Sosa siente a Isijara y le dé más juego a Maturana por esa banda. Se trajeron refuerzos (3) y hasta ahora ninguno juega de titular. ¿A qué los traen entonces?

    Creo que éste jugador saldrá del equipo antes que nuestro entrenador le de una oportunidad de mostrar su nivel... Maturana, preguntale a Riolfo cuántos minutos ha jugado en la Liga MX esta temporada.

    Lo extraño de todo esto es que no se utilizan los refuerzos aún cuando varios del cuadro titular de Sosa no están jugando nada bien como Jairo González e Isijara.

    NUNCA se hacen cambios tácticos en este Necaxa de Sosa. De no ser que vayamos perdiendo entonces sí hay variantes al minuto 80 con cambios para que los que entren resuelvan el partido en 10 minutos. Así no se vale, señores, es injusto exigirle a los que entran de cambio que hagan en minimos minutos lo que los titulares no pudieron hacer en 80.

    ResponderEliminar
  3. Riaño también sólo entraba al minuto 80 y ahora por fin es titular parece que no es nada fácil ganarse la titularidad con Sosa, pero como dicen si está amenazando y si todos se ponen en ese plan imagínense a donde va parar el equipo si todos empezarán a exigir ser titulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única razón por la que le dieron oportunidad a Riaño es porque Espíndola andaba bastante bajo de rendimiento. Si esa es la logica... ¿cuándo cambiará a Jairo y al mismo Isijara?

      Eliminar
  4. Barreiro también merece la titularidad y lo mandan a la copa mx y no lo he visto hacer berrinches

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion creo que, si se esta tardando sosa con Los cambios... deveria darles munutos... este partido contra santos desde el minuto 70... era tiempo de refrescar la delantera... riaño x barreiro, y maturana porque isijara ya no hacia nada por la banda...pero tampoco estoy de acuerdo con maturana por decir que si no se va a ir... para empesar alomejor no estava en ritmo o adaptado para jugar al systema de sosa... igual tambien se lleva tiempo si sosa piensa que no esta listo... si se va esta bien tambien que llegue otro.. maturana tampoco a demostrado mucho en la copa mx.

    ResponderEliminar
  6. Creo que no es la forma de pedir una oportunidad pero cualquiera se desesperaria por no jugar....cuando te traen de fuera es porque errs mejor que lo que hay en casa, si no para que te compran...la directiva o Director deportivo entrenador y cuerpo tecnico dan su Vo.Bo. y traen a los jugadores que piensam seran de utilidad para las metas que se tienen planteadas pero creo que Sosa es el unico que no sabe ni lo que quiere... lo debería meter de principio y darle esa oportunidad y si no da el ancho que se haga a un lado, pero creo que el accionar del equipo seria otro con Maturana, Barreiro y Aguirre....lo de Riolfo es otro jugador que se le ha castigado demasiado y no ha tenido oportunidad tampoco
    FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad se paso Maturana nosotros ya estábamos abogando por el no era necesario llegar a tanto ahora seguro ya cayó de la gracia de Sosa

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A este le importa mas si el juega a lo que pase con el equipo. jugadores de este tipo son el peor cáncer para equipos que luchan por no descender personas que no le importan sus compañeros, el club o el director técnico mas que si el tiene minutos y ademas se da el lujo de amenazar que se ira como si fuese un super estrella y el equipo este para rogarle que se quede. para mi el club debe darlo de baja de inmediato ya que este tipo de aptitudes afectan el vestuario

    ResponderEliminar
  10. Creo que es el estilo de juego del Técnico, Recuerdo que Puch se molestó porque lo sacó en un partido, a nadie le gusta estar fuera de la cancha. El chico Maturana tiene razón y hay que darle la oportunidad para tener variantes y sino rinde sentarlo que sería el caso de Isijara. Creo que al día de hoy Sosa no tiene un equipo titular y eso no es bueno porque tu trabajas sobre una base de equipo y si no te rinde pues para esos estan los jugadores en banca que deben tener el mismo nivel o más para revolucionar al equipo. El sistema de Sosa hace que no haya oportunidades para los demás extranjeros porque obviamente no juagará con un cenro delantero y con un nueve detrás de este. Así que de acuerdo con Maturana que se le de la oportunidad para competir porque ciertamente gracias a los extranjeros como Puch estamos hoy peleando por la salvación sino estaríamos lamentadonos los dos últimos lugares del descenso. Seamos honestos un buen sistema de defensa te hace poco vulnerable pero este año hemos recibido más goles que el anterior. Entonces ahí es donde entra el trabajo del técnico, buscar estrategias y fortalecer áreas donde no se esté funcionando bien. Por el lado de Isijara no veo el mismo peligro que por el de Puch y es ahí donde se tiene que trabajar y buscar el desequilibrio porque si ven que tienes jugadores que no jalan marca no se van a preocupar defender sino atacar que es lo que pasa ahorita con Necaxa, no se le ve fuerza ofensiva y eso lo aprovecha muy bien el contrario para atacar y ahí si es responsabilidad del técnico porque para eso hay jugadores que vienen con esos creces como Barreiro (goleador) y Maturana (abre juego), este último no se le puede exigir goles pero si que llegue por bandas y saque centros. Y vuelvo a insistir ojalá que el técnico trabaje más ideas de juego al ataque porque este año si nos salvaremos por ese colchón que se tuvo y porque hay equipos que están igual que Necaxa, pero no veo permanencia en el futuro si se sigue jugando así.

    ResponderEliminar
  11. Al que deberían dar de baja es a sosa por mediocre y conformista.

    ResponderEliminar
  12. La verdad no le veo mucho futuro al necaxa con esos planteamientos de Sosa, sinceramente podemos decir que nos ascendió y que hizo un buen torneo anterior,pero ahorita ya esta siendo bien goleado el equipo y lleva varias derrotas, el torneo anterior lo máximo que le anotaron por partido fueron 2 goles, se supone debe mejorar el equipo y no tiene variantes,Barreiro debería de tener mas oportunidades por q se le ve buen nivel de Juego y si Isijara y Jairo no estan jugando muy bien,pueden cambiarlos dándole mas oportunidad al reemplazo.

    ResponderEliminar
  13. En un equipo debe haber reglas, claras e iguales para todos los jugadores, nacionales y extranjeros. Si esto no es así, lo dije en comentarios anteriores, resquebraja el vestuario y crea descontento en los jugadores contra el Dt. Tal parece que es el caso en Necaxa pues hay una gran diferencia (abismal) en comparación al torneo anterior. El DT. no debe casarse con jugador alguno si al darle cierto tiempo a los jugadores para asimilar el sistema de juego al que no lo haga sentarlo y darle oportunidad a otro hasta encontrar su cuadro base y los suplentes para darle variantes al juego.Pero tal parece que ese es uno de los problemas de Necaxa en este torneo, y el descontento se esta reflejando en la forma como encaran los jugadores los partidos aunado en que Sosa demuestra jugar, no con miedo,si no con terror, solo hay que verle la expresión de su cara durante los juegos.

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que para todo ay formas y creo se equivocó el hombre porque para todo ay tiempo y no debe verse envuelto en la actitud de me metes o me voy eso parece de un niño

    ResponderEliminar
  15. La verdad y con todo respeto para todos ustedes compañeros necaxistas yo entiendo que el tenga molestias pero soy de las personas que cree que para todo ay formas de hacer las cosas y creo que el hombre en esta ocasión se equivocó un poco por sus declaraciones se de la desesperación pero todo llega en su momento porque podrá ser bueno pero la actitud de me metes o m voy me parece co mo la de un niño

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.