Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El Rayo que partió al Tri en 2001

Por Alex.
@AlexdeRayos

Y a propósito de la Fecha FIFA y el juego contra Costa Rica, todos los medios de comunicación han recordado hasta el cansancio el partido entre el equipo de todos (ustedes) y el de los Ticos.

'La Sele', como suelen llamarla algunos, es el segundo equipo que más lejos ha llegado en un mundial, el primero es Estados Unidos, que se instaló en semifinales en 1930. Muchos pueden no recordarlo, pero allá, en el lejano 2001, México estuvo cerca de quedar fuera del Campeonato del Mundo de 2002.

Siempre he creído que Costa Rica es un equipo con muchísimas similitudes en lo futbolístico a México, tal vez con menos calidad en las piernas, pero tienen esa hambre que a los suyos se les ha ido desde hace ya... (¿desde cuándo esperan el quinto partido?).

Ciertamente yo no recuerdo si esa selección tenía algún elemento elemento del Necaxa, ya en decadencia en esa época, sin embargo del lado de Costa Rica, había un 'electricista' que pasó desapercibido por estos lados rojiblancos, pero que dejó una insignia mortal y eterna en el Estadio Azteca.

Hernán Medford estaba acostumbrado al campo del Coloso de Santa Úrsula, también a ser visitante o contar con pocas personas presionándolo (seamos honestos, si Necaxa llenaba la parte de abajo era la entrada del año para el equipo).

Hay muchos que dicen que existe algún 'Dios del Estadio' y puede que sea cierto. Los Rayos ya eran un conjunto maltratado por su dueño, no así el América ni su hijo pródigo: La Selección Nacional. Necaxa, a lo largo de la historia, es un equipo que al fútbol mexicano lo ha llenado de alegrías, pero en aquella ocasión, todo sería diferente.

Minuto 86. Fonseca sorprende a Oswaldo Sánchez con un potente disparo, que el arquero mexicano alcanza a rechazar, sin embargo Hernán Medford apareció e incrustó el balón en el fondo de las redes, Un gol que no sólo silenció el Estadio Azteca, sino que representaba la primera vez que el seleccionado verde, blanco y rojo caía en toda su historia en eliminatorias mundialistas en calidad de local.

Una vez más, en los pies de Hernán Medford, el Necaxa fue pionero, aunque está vez en contra México; era como una especie de castigo, por aquel 'Dios', en contra de Azcarraga, que en posteriores años, cambiaría de sede al equipo, luego lo abandonaría aún más hasta dejarlo en la Liga de Plata.

El costarricense simplemente jugó en Necaxa, como tantos otros; pero ese gol, el que está en la memoria de los Ticos y también de los mexicanos, lo hizo mientras era jugador del Club Necaxa.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un extremo de los que ya no hay , recuerdo que hacía muy buena dupla con el tin delgado al mismo tiempo que el pelícano también se aventó 2 que 3 goles,muy buen apunte de los seleccionados siento que el debacle del Necaxa inicio en el 2000 y muestra de ello los seleccionados que dejó de aportar , simplemente los últimos necaxistas que jugaron un mundial Aguinaga y Braulio luna en corea japon de ahí no recuerdo otro seleccionado hasta el día de hoy con Puch y beckeles.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.