Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Más allá de los 90 minutos

Por Alex.
@AlexdeRayos

Nos quedamos sin futbol; y lo agradezco. Todos estábamos listos para que este sábado 11 de marzo nos diéramos cita en el Estadio Azteca para la tercera visita a de los Rayos del Necaxa ante el non grato por el resto de la Liga, pero además, uno de los ‘culpables’ en esta situación de la huelga arbitral. 
 
Decía Valdano que “el futbol es lo más importante de las cosas menos importantes”, que tristeza que hoy reafirmo que tiene razón y que también la va perdiendo, porque si me lo preguntan ya está rebasando esa etiqueta de “menos importante”.

Desgraciadamente, cada día que pasa veo que más gente está interesada en enterarse de todo el acontecer del mundo futbolístico, ni siquiera el deportivo, porque como medios nos hemos encargado de ‘obligar’ a todo un pueblo que el sinónimo de deporte aquí en México se reduzca al futbol. (Me incluyo porque soy parte del gremio de la comunicación)

Y es que al final, para los que también argumentan que hay que alejar la política del país con el deporte, en este caso el futbol, también están equivocados, porque este pequeño ‘gran monstruo’ no es porque se trate de proteger a los jugadores, más a los americanistas, sino de todo un mal manejo de un producto y que una de sus aristas parece despertar y se ha puesto contra un sistema.

Encuentro siempre una contraparte terrorífica en el futbol con el de una sociedad como la mexicana. Aquí el pueblo está dormido, nunca se queja, acata y también pierde interés con facilidad porque es simple dominar a toda una sociedad que carece de muchos conocimientos por ser, quizá, ‘aburridos’ para ellos. En el balompié no es así, aquí hay letrados, maestros y doctores en temas de estrategia, historia, equipos, barras y todo lo demás.

Alguna vez han sentido injusticias en sus trabajos, han sentido que no los toman en cuenta, que les hacen trabajar más de lo estipulado en un contrato, NO LOS RESPALDAN, LOS SATANIZAN POR UN ERROR o algo parecido, pues lo que pasó con los árbitros es justamente eso, una falta respeto a ellos, a su autoridad, trabajo e integridad, porque poco a poco se ha desbordado el sentir de coraje con un silbante con violencia, entonces “el mártir de la pasión” (Juan Villoro) deja de ser mártir y se convierte en víctima.

También comienzo a entender lo difícil que es estar en el negocio del fútbol (sí con mayúsculas: NEGOCIO) porque hay quienes argumentan sólo por la pasión. Me llamó mucho la atención gente que dice estar en marchas constantes, llaman a paros e incluso apoyan la ‘supuesta izquierda’ en México, no esté de acuerdo con una huelga del sector con ‘menos importancia’ en el futbol, pero que es el principal encabezado cuando hay un error o peor aún que sin ellos simplemente el juego no puede comenzar porque sería una anarquía en el campo. El argumento rompe toda ideología por culpa de una pasión; por no poder hacer un viaje, por hacerlo ya sin sentido, porque les han arruinado todo el fin de semana y ya no saben qué hacer cuando no existe el futbol en sus vidas, pese a que en la sociedad, todas las marchas, huelgas y demás que ellos apoyan tienen consecuencias contra terceros; lo que pasa es que ahora los terceros fueron ellos mismos.

El futbol  se ha ‘transformado’ en un pequeño país, donde, como en la gran mayoría de los que sí existen, gobiernan sujetos para ellos mismos, no para un bien común. Qué bueno que los árbitros reaccionarán, y ojalá no cedan, porque también es una característica de nuestra sociedad pedir perdón en las primeras de cambio.

Un paro que puede causar una revolución en los hilos de unas personas que no han permitido el crecimiento debido en el deporte más importante del país, y como tal es tan mimado por la gente, que hasta hoy me doy cuenta que por tristeza, cuando éste no está, la gran mayoría de las personas no sabe qué hacer para ‘sobrevivir’.
  

PD: Como consejo les digo que en las salas de arte está la película de 'Neruda' (aunque no sé si sólo en la CDMX), con Gael García Bernal, ahora que si no quieren porque es aburrida la historia de uno de los máximos referentes en la historia de la literatura latinoamericana, pueden ver Logan, que es un poco más comercial. Créanme se la pasarán bien.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano11 marzo, 2017 18:50

    Pues yo si quería ver fútbol Mexicano por mi sistema de cable, ya que apenas acá apenas comenzara el torneo de la MLS, pero bueno, quería ver NECAXA contra el America, y es cierto, la situación esta complicada en el gremio arbitral y lo que yo pido es que se arregle esta situation que ya tiene muchos años haya en México y se comcreten las sanciones necesarias para Aguilar y Triverio por agredir a los arbitros.

    y bueno, opino que ver o no ver futbol no te hace ni mejor o peor persona.

    Cita: "DE LO QUE MAS HABLAS, ES LO QUE MAS ADOLECES"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejalo, ese Alex es de los que se creen cultos por ver futbol americano y peliculas biograficas. De seguro en estos momentos esta escuchando a Edith Piaf porque lo hace sentirse conocedor de musica aunque no le guste ni sepa nada de ella.

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.