Subscribe Us

Header Ads

"Tenemos un objetivo que no podemos desatender": Luis Alfonso Sosa

Sosa ha encontrado cierta 'desubicación' por pensar que están para pelear otras cosas antes que la salvación

Mucho más apremiados que el torneo anterior dada la baja productividad hasta el momento, Alfonso Sosa asegura que este declive en sus Rayos se debe, en buena medida, a que la pretemporada fue más corta.

"No quiero que suene a justificación, pero los que estuvimos en semifinales estábamos en competencia y había equipos que apenas regresaban a trabajar. Valoren el caso de América, Tigres o el nuestro. Nos ha costado arrancar, hemos dejado ir muchos puntos. También está el hecho de que el segundo torneo es más difícil", comentó tras el empate en casa ante Chiapas.

El estratega necaxista manifestó también que muchas veces el hecho de pensar que el equipo debería estar en otros lugares, peleando cosas más importantes, también los ha llegado a confundir frente a su objetivo principal que es salvarse.

"Uno quisiera caminar más rápido, pero aquí es cuando se van valorando estos puntos. Nosotros tenemos un objetivo que no podemos desatender, eso es algo que quizá nos pudiera confundir. Hace ocho meses, cuando arrancaba la competencia y Necaxa era uno de los equipos que tenía menos posibilidades de quedarse, ahora aquí se valora cada punto", agregó.

Para Sosa, el hecho de que la afición pida su cabeza es aceptable, pero por ahora se dijo sin presión: "Es lógico que la gente se pueda inquietar, pero esto se revira con resultados positivos. Estamos a cuatro puntos de los 40 que nos plantemos, estamos cerca de salvarnos que es la prioridad".
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Alfonso "El choros" Sosa xD
    Ya hasta es divertido leer sus declaraciones al termino se cada partido, siempre tiene algo con que defender sus funestas actuaciones jajaja
    Ya nadie pide un Necaxa que esté en los primeros puestos, todos sabemos que no es técnico para eso, aparte de que muchos jugadores estan faltos de nivel eso también ya es obvio, el estar al fondo de la tabla no solo es su culpa, es culpa de todos en la cancha, pero no tiene los suficientes para decir "he hecho un mal trabajo", para todo tiene justificaciones este muchachón, yo vi una entrevista a Jemez (dt de cruz azul) en donde decía "el principal culpable de eata situación soy yo, si es necesario me voy", al menos tuvo los suficientes para aceptar su culpa y no se la pasa justificandose
    Pero bueno, ya lo respaldaron, estará todo lo que resta de torneo, si no hay buen futbol, al menos tendremos declaraciones como esta para divertirnos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría y sin faltarte al respeto, ke ya se vaya sr. Sosa, es lo mejor, para el ekipo y para usted, antes de ke deje más jodido al ekipo..

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano19 marzo, 2017 12:12

    Así es, a estas alturas, me doy cuenta que Sosa cumplió bien el objetivo de ascender a NECAXA Y SALVARLO DE LA PORCENTUAL (NECAXA no a descender por los 26 pts del torneo pasado) pero no siempre vamos a vivir de eso y para el año que viene veo dos escenarios:

    1.- La directiva deberá contratarle a Sosa 3 o 4 refuerzos de gran nivel para acompañar a Puch y a Barovero (ejemplos: un Funes Mori de Monterrey, un Alustiza de Atlas, un Cauteruccio de Cruz Azul, un Nico Sánchez de Pumas, un "chukie" Lozano de Pachuca, un Vargas de Tigres etc)

    2.- Darle las gracias a Sosa y buscar un técnico que se adecue a trabajar con jugadores no de tanto nível pero armar un cuadro competitivo (como Jaime Lozano).

    ¿Cual de las dos opciones ven más factible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La continuidad de Sosa porque si cumple con los objetivos sólo que si se contrate alguien probado en la liga mx y porque ya tenemos muchos extranjeros

      Eliminar
    2. Si en verdad la directiva quiere un equipo competitivo deberían darle las gracias a Sosa y traer a otro entrenador quien pueda armar el equipo a su gusto y empezar de cero. De seguir Sosa seguiremos sufriendo cada fin de semana e inmiscuídos seriamente en el tema del descenso. Ya es hora de un cambio porque es obvio que se le terminaron las ideas a nuestro entrenador.

      También es hora de eliminar a muchos jugadores que simplemente ya no rinden; especialmente a tantos extranjeros que forman parte del actual plantel a quienes no se les dieron oportunidades (Riolfo) o que simplemente tienen bajo nivel (Espíndola, Maturana) y otros quienes quizá ya terminaron su ciclo con Necaxa (Beckeles, Gallegos, Marcon González) para así reforzarse con calidad y no CANTIDAD.

      También hay que traer buenos refuerzos Mexicanos y deshacerse de troncos como Alejandro Díaz, Severo Meza, Jairo González, Jesús Chavez, Jesús Isijara) que simplemente no rinden.

      El final de éste torneo sería una excelente oportunidad para hacer una limpia total empezando desde el entrenador hasta algunos o todos los jugadores que he mencionado. Tienen que ver que la mayoría de ellos simplemente ya terminaron su ciclo y que ya no rinden.

      Eliminar
    3. Gy-gas, en serio crees que sabría como explotar jugadores como los que mencionas?

      Para que su esquema funcione no necesita delanteros, ya que los tendría en la banca, lo que debe traer son defensas y medios de contención, para jugar siempre con el camión metido atrás y solo con un delantero al frente buscando agarrar los balonazos que mande la defensa.

      Eliminar
  3. Habia dicho que ya no iba a escribir porque todos los comentarios que no apoyan a Sosa se ven como de villamelones, groseros y falta de respeto, pero ahi les va mi comentario que no es la verdad absoluta, porque los jugadores (que es lo que quiso decir) piensan que pueden lograr mas que solo la salvacion? Una porque ya lo hicieron la temporada pasado y dos porque es la mentalidad que deben tener en esa profesion, el que se pone limitantes el que no da un extra, no avanza, y le hago una pregunta: si tu (Sosa) piensas que los segundos torneos son los mas dificiles y por ende mas complicado para que des resultados, porque no humildemente te haces a un lado, le das tu lugar a alguien que por lo menos se crea mas capaz que tu, y en tu curriculum pones que eres apto solo para torneos faciles, que lo demas es para grandes? Digo, fue mi humilde opinión (a ver si no heri sentimientos de los que se dicen verdaderos necaxistas solo por apoyar la mediocridad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la verdad, aunke a muchos nos duela decirlo, u no queramos ver la realidad pero con Sosa cómo d.t. no vamos a pasar de la mediocridad, ya está más ke visto. Para akellos ke aún creen ke este caminar del Necaxa ya con 1 torneo y 1/2 sigue siendo un " proceso "..

      Eliminar
  4. tiene cierta dosis (yo diria que la mayoria) de culpabilidad de lo que esta pasando los jugadores, no lo cren

    ResponderEliminar
  5. puros pretextos sosa, por el bien del equipo lo mejor sería que la directiva o tú tomaran la decisión de separarte del plantel, está mas que comprobado que no sabes cómo resolver el problema en el que está metido el equipo y sigues cometiendo pendejadas con la alineación.

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto Alfonso, ya no das para más, se te acabaron las ideas ya hasta tus declaraciones son incongruentes por favor ya renuncia

    ResponderEliminar
  7. Creo que Sosa tiene que terminar el torneo la salvacion ya esta muy cerca y al final la directiva tendra que hacer un muy profundo analisis no tan solo del trabajo de Sosa tambien de los refuerzos que por desgracia en su mayoria creo que no han cumplido como se esperaba y se supone que el tecnico estuvo de acuerdo en esas contrataciones ojala y piensen bien lo que van a hacer porque el porcentaje seguira siendo un enemigo muy importante

    ResponderEliminar
  8. Como yo lo veo, Sosa cumple el objetivo que es la salvación, a pesar de las circunstancias, lo mantienen para el próximo torneo, con si acaso 2 contrataciones, (ojala rescaten a la pulga Gómez, y que le den más partidos a Yosgart), y si mi teoria es correcta vendran los buenos resultados, sin la presion del descenso.

    ResponderEliminar
  9. Al termino de la jornada 11 Necaxa:
    Tabla general lugar :15 de 18
    Mejor local lugar: 15 de 18
    Mejor visitante lugar:15 de 18
    Mejor ofensiva lugar : 12 de 18
    Mejor defensiva lugar:15 de 18
    Los números son fríos en todos los rubros,somos de lo peor del torneo ,muy poco que destacar de este torneo.
    Vale por un tweet# los equipos que califican a la liguilla tienen un buen torneo,los que no califican tienen un mal torneo, y como se les dice a los que terminan en último o penúltimo lugar?
    Att .roco

    ResponderEliminar
  10. Aunque a mi tampoco me guste la situsción ni el esquema defensivo ni siquiera la defensa, creo que lo m´sa prudente es dejar que se termine el torneo y de ahí analizar, que de su reporte a la directiva y valorar posibles cambios. Insisto, no solo de dt sino de jugadores, especialmente defensivos.

    ResponderEliminar
  11. Mira " el rayo" pensar que salvandoce del descenso esta temporada "ya la hizo el NECAXA" es no saber que: es en esta temporada donde Necaxa tiene la ventaja de que de sumar de a TRES (3) puntos su promedio sube como la espuma y a partir del siguiente ya no es así. Por lo que no aprovecharlo es de tontos. Que la siguiente temporada estará muy cerca de los equipos involucrados y para salir de ese problema tendría que hacer una extraordinaria casi perfecta temporada de lo contrario cada una nueva estaría constantemente sufriendo por no descender. Yla afición sufriendo partido a partido, lo que traira alejamiento de aficionados!

    ResponderEliminar
  12. De la noche a la mañana una defensa casi impenetrable y ordenada, "se les olvido jugar al fútbol" una media que peleaba ferreamente cada balón ya "no sabe defender y menos atacar" y una delantera que resulto despertar al final del tercer tercio del torneo se lo volvió a olvidar hacer goles, con excepción de Puch. A partir de que llego Carlos Lopez de Silanes al equipo este mejoro llegando hasta semifinales. Se utilizo un cuadro base, se sentó al guero Diaz y todo empezó a funcionar, en este torneo se empezaron a ver dificultades con Sosa Y la directiva prefirió dejar a este ultimo y correr a Carlos Lopez y ahí están los resultados, un equipo sin cabeza , que no juega a nada que quien no esta rindiendo es titular y los demás a calentar banca...así como se van a dar los resultados, como se van a ver jugadores con hambre de triunfo como se les ve a los jugadores de Queretaro por ejemplo. Juegan displicente la gran mayoría. El entrenador juega, no con miedo si no con terror ( solo hay que ver el rostro de Sosa durante los juego, los planteamientos, los cambios, las alineaciones etc.) Por eso juega así Necaxa y donde era imbatible ( un año invicto en el Victoria) ahora cualquiera le pinta la cara!

    ResponderEliminar
  13. Insisto es fecha FIFA es el momento idóneo de cambiar de estratega,o que la directiva le ponga un ultimátum si el techo de este torneo eran 14 pts ,no se para que se hace la inversión de refuerzos si solo aspiras a un torneo mediocre,ese dinero lo hubieran utilizado para fuerzas básicas o para comprar a jugadores como Mario de luna y dejar de pagar préstamos.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJAJA "... manifestó también que muchas veces el hecho de pensar que el equipo debería estar en otros lugares, peleando cosas más importantes, también los ha llegado a confundir frente a su objetivo principal que es salvarse..."

    ¿No entienden que si de verdad pensaran en cosas grandes ya el equipo estaría entre los mejores 8 del torneo y apuntando a liguilla?

    Si de verdad estuviesen enfocados en pelear campeonatos no tendríamos que estar ni siquiera pensando en asuntos del descenso porque si calificamos a la Liguilla automáticamente estaremos bien en asuntos de la porcentual.

    Sosa, ya se te terminaron las excusas y te está quedando grande el paquete. Admite que ya no tienes ideas para enderazar el accionar del equipo.

    ResponderEliminar
  15. Y que va pasar el día que se consigan los gloriosos 4 pts? Si faltan 2 jornadas , Necaxa no se presentará a jugar perderemos por default,romperán filas sosa y los jugadores y se irán de vacaciones, porque bajo su mentalidad obteniendo esos 4 pts se consiguió el objetivo y ya no se aspira a más. Otra cosa si el torneo pasado hubiéramos hecho 39 pts bajo esta lógica este torneo la prioridad sería 1 pt no? Y sería magnífico hacer 1 solo pt en 17 juegos díganme loco, pendejo o mamón pero esta es la ideología de sosa,no rebasar lo presupuestado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... excelente apunte, mi estimado Anónimo. El tipo simplemente es conformista ya que su esquema y planteamiento simplemente no le da para más.

      Eliminar
  16. Si en verdad la directiva quiere un equipo competitivo deberían darle las gracias a Sosa y traer a otro entrenador quien pueda armar el equipo a su gusto y empezar de cero. De seguir Sosa seguiremos sufriendo cada fin de semana e inmiscuídos seriamente en el tema del descenso. Ya es hora de un cambio porque es obvio que se le terminaron las ideas a nuestro entrenador.

    También es hora de eliminar a muchos jugadores que simplemente ya no rinden; especialmente a tantos extranjeros que forman parte del actual plantel a quienes no se les dieron oportunidades (Riolfo) o que simplemente tienen bajo nivel (Espíndola, Maturana) y otros quienes quizá ya terminaron su ciclo con Necaxa (Beckeles, Gallegos, Marcos González) para así reforzarse con calidad y no CANTIDAD.

    También hay que traer buenos refuerzos Mexicanos y deshacerse de troncos como Alejandro Díaz, Severo Meza, Jairo González, Jesús Chavez, Jesús Isijara) que simplemente no rinden.

    El final de éste torneo sería una excelente oportunidad para hacer una limpia total empezando desde el entrenador hasta algunos o todos los jugadores que he mencionado. Tienen que ver que la mayoría de ellos simplemente ya terminaron su ciclo y que ya no rinden.

    ResponderEliminar
  17. Entonces en promedio tenemos que hacer más de 20 puntos para mantenernos en primera esta a punto de hacer los 40 si el objetivo esta a punto de cumplirse
    Ya casi podemos decir
    OBJETIVO CUMPLIDO
    con que la directiva le ponga otro objetivo un poco más alto el lo cumple el se fija objetivos y los cumple

    ResponderEliminar
  18. si nos quedamos para el próximo torneo contraten a Aguinaga como técnico, el si siente los colores. Lo que me molesta es que sean conformistas, y el próximo torneo vayan a estar sufriendo, si se quiere aspirar a ser protagonista hay que cambiar jugadores y cuerpo técnico porque ahorita dicen ya estamos cerca de la salvación y el próximo van a decir es que no hicimos buenos torneos. No me gusta nada el estilo del técnico y algunos jugadores que no son diferencia y le quitan puestos a mexicanos. Contraten dos o tres del nivel de puch y un técnico con garra y visión ganadora.

    ResponderEliminar
  19. Mi sincera opinion es q no es el momento de cambiar a Sosa. Explico: mal q bien su sistema nos va a salvar del descenso y por mas q no queramos verlo asi...el equipo q mananeja es mediocre. Solo hay varios jugadores q se salvan (Push, Barovero, Gallego y un par mas). La mayoria son jugadores de relleno. Es cierto Sosa es medioso y medroso pero ya no se si es x q el, o mas bien sera x la calidad del plantel. Por ejemplo en este ultimo partido puso una alineacion q me parecio q era la mejor q tenemos solo falta Lobo q lo sustituyo el bulto inmombrable ese q no es x nada pero es digno de jugar en los llanos y no en un equipo de primera division ( neta q malo es). Los demas parecia el equipo ideal pero diganme Maturana aparte de hablar , dividir la equipo con sus declaraciones y una sola buena jugada en un partido que mas ha hecho?. Pensaran q estoy loco pero prefiero a Isijara es menos intermintente, corre mas y ayuda en labores defensivas. Iturra regreso y hay q darle un par de partidos pero no fue el mismo. Riano lucho como siempre me gustaria ver q le llegaran mas balones. Beckless es mejor q Severo no hay mas, le echa ganas. Jonas hay q darle tiempo pero lo poco q ha jugado esta mejor q el gordito come tacos y cerveza.
    En fin no podemos esperar mucho porque el material humano es insuficiente. Hay que armar el equipo para el proximo torneo y basados en eso ver si se queda o se va Sosa. Por el moemnto hay q apoyarlo y ojala se hagan mas de 6 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la verdad no tenemos el gran plantel como muchos creíamos no hay una buena banca se lesiona alguien y como sufrimos

      Eliminar
    2. La verdad sigue existiendo una Puch dependencia el hizo el gol y el ayudó también a que se consiguiera el empate el puso el tiro que Araujo desvío y claro también Barovero cuantas veces no nos salva

      Eliminar
    3. Con este plantel muchos otros entrenadores tendría a necaxa en una mejor posicion y mas puntos.

      Eliminar
  20. la afición somos hinchas Sosa te digo y recuerdo son profesionales los jugadores algunos les distes a oportunidad de quedarse a otros los retiraste sin darles oportunidad de mostrarse Puch vino a la baja porque no sabes donde colocarlo no le buscaste bien un ayudante los que están solo brincan, corren pero no tocan el balón que paso? a hora pones a uno que la riega en el primer gol vs jaguares cámbialo hombre no que deja que llegue el segundo y nos empaten, si lo vuelves a meter casi nos estas mentando la madre queremos resultados los hinchas de este equipo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.