Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | América 1-0 Necaxa

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Las Águilas del América vencieron por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa en un duelo pendiente de la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, y que representó el encuentro número 1000 de las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula.

El primero en pisar terreno rival fue el conjunto local e incluso terminó una jugada apenas a los 3' con un disparo del juvenil Diego Lainez que se fue por un costado de la cabaña rojiblanca. La visita poco a poco fue nivelando las acciones y fue al 11' cuando un cobro a balón parado por parte de Jairo González derivó en un remate de Marcos González que Agustín Marchesín salvó con la pierna pare evitar la caída del marco azulcrema.

Un par de minutos después los Rayos insistieron con un disparo de media distancia que fue controlado sin problemas. El encuentro cayó en una serie de imprecisiones por parte de ambos cuadros y no fue sino hasta el 29' que América generó una jugada que parecía de peligro y que concluyó con un rechace defensivo tras un par de recortes por parte de Lainez.

Al 38', un tiro libre de Osmar Mares y un balón picado obligaron a Marcelo Barovero a rechazar con ambos brazos para salvar su meta, Marcos González recogió el esférico para enviarlo a tiro de esquina en la primer jugada de real peligro para el cuadro local. Las Águilas presionaron en los minutos finales de la primera mitad, pero el encuentro se fue al descanso con la igualada en el marcador.

En el arranque del complemento, el encuentro continuaba parejo y la primera ocasión de peligro se presentó para las Águilas con un cobro de tiro libre en el borde del área, mismo que obligó a que Necaxa formara a sus diez jugadores de campo en la barrera. El cobrador a los 59' fue Michale Arroyo, quien envió su disparo por encima de la portería defendida por el argentino Marcelo Barovero.

Al 70', una pared en el área de la visita hizo vibrar al Azteca, pero el capitán de los Rayos barrió justo para desviar un disparo que iba a puerta, enviándolo al tiro de esquina. Al 75', un contragolpe de los locales volvió a levantar a la afición azulcrema, pero Mario de Luna barrió preciso para recuperar el esférico.

Los últimos minutos fueron vibrantes, Jesús Isijara intentó una chilena en una jugada de peligro para los rojiblancos. América respondió y un remate de cabeza se fue apenas por un costado de la cabaña de Barovero.

Finalmente a los 84' llegó el invitado en una acción en la que tras un desviṕo de Barovero, Oribe Peralta solamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para que la afición del conjunto local desahogara su garganta con el uno a cero en el marcador.

Los Rayos mandaron un par de cambios con los ingresos de Barreiro y Maturana pero era ya demasiado tarde y tras un remate de Fabián Espíndola que se fue apenas por encima, el triunfo se quedó con el conjunto azulcrema.

Publicar un comentario

55 Comentarios

  1. Otra probada de lo mismo...
    -Nada de ataque
    -Ni una variante
    -Equipo totalmente predecible
    -Cambios ofensivos para arreglar en 5 minutos lo que se deja de hacer en 85 min
    Es en serio que esto no es culpa del técnico?
    Ya nisiquiera me preocupa el descenso el próximo año, me preocupa este!
    Vamos vs Veracruz, Puebla, Morelia... (chivas nisiquiera lo cuento por que estoy 99% seguro que será una derrota).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, mi estimado alekspecial. Tu resumen es 100% correcto.

      Eliminar
  2. Pues no les voy a obstruir su espacio personal pero chinguen a su madre a todos los que defienden este inútil proceso, empezando por el pendejo de Sosa, YA LARGATEEEEEE!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya es mucho si no se va sosa.. Duele que Necaxa se baya para abajo!!

    ResponderEliminar
  4. Fuera sosa, no se juega a nada, nula llegada de peligro,nulo disparo a portería, nulo todo, nula estrategia, y los mismos cambios de ahogado como en toda la temporada, estamos en peligro, el descenso nos dice hola. Fuerza rayos.....

    ResponderEliminar
  5. Gy-gas el Necaxista Texano12 abril, 2017 23:02

    DUELE.......Duele hasta el alma..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu de que te quejas? si aficionados como tu son los que aplauden el mediocre accionar del equipo, y por eso crees ser el único maduro, y ya ves gracias a ustedes los mediocres y conformistas estamos a dos escalones de jugar en el infierno, andale aplaude la derrota, al final quien fue más inmaduro?

      Eliminar
  6. Veracruz ganó, nos obliga todavía a ganar 5 puntos, lo que quiere decir que no se puede perder más de una derrota más, pues en caso de ser 2 derrotas te obliga a ganar los otros dos, suponiendo que Veracruz haga todos los puntos, que puede ser improbable, pero de que perdemos con ellos, perdemos.

    ResponderEliminar
  7. Hasta cuando pinche directiva..... hasta cuando..... se hacen los ciegos... no es posible tanta mediocridad... tanto miedo a querer ganar... vean a Veracruz, jaguares y otros se la parten en la cancha... y el necaxa algunos caminan y siguen... sosa ya está cerrado ha siempre ha siempre hacer lo mismo....
    Sigan apoyalos pasión rojiblanca

    ResponderEliminar
  8. Esto no nada para más, no puedes jugar a empatar todos los partidos, no puedes jugar esperando errores del rival, no puedes jugar esperando que puch t resuelva el partido, no puedes jugar a que tu defensa y portero no cometan errores. Entiendo la situación y el conformismo de querer sumar un punto en todos los partidos, pero hasta para eso se necesita estrategia y no encerrarse 90 minutos . Sosa Por favor ya es momento de hacerte a un lado de verdad que a este equipo no se le ve nada pero absolutamente nada. Directiva entiendan que esto no puede seguir así y solamente espero y deseo que se hagan cambios. Puch me duele pero este equipo no es para ti tienes demasiado talento como para estar en un equipo que no juega a ganar.... Sosa trabajo vas a tener vete ya hay muchos equipos en la liga de ascenso que te necesitan.

    ResponderEliminar
  9. NO MAMEEESSS ESE PARTIDO FUE UNA CÁSCARA, de hecho el América probó a puro chavo y que pendejes que ni en eso Sosa no aprovechó nada, eso demuestra que es puro pendejo, a mi me preocupa que lo sigan dejando...
    Directiva por favor yaaa CÓRRANLO

    ResponderEliminar
  10. Una derrota el sábado y veremos lo que es sufrir nuevamente....
    que lastima que un ekipo que la temporada pasada diera muchas alegrías hoy se esté hundiendo... técnico o su jugadores, para eso había alguien más arriba para hablar fuerte pero lo corrieron...
    Empiezan a temblar directivos si en verdad les importa el ekipo

    ResponderEliminar
  11. De verdad ke pensara Sonsa ?? observando ke de la media hacia arriba, no tiene ataque, más solo pinceladas de Puch.
    SIGUE CON SU PINCHE TERKEDAD DE MANTENER A ISAJARA 80 MINTS DE JUEGO, CUANDO EL PINCHE HUEVON NO HIZO UNA SOLA JUGADA DE PELIGRO..
    HASTAA DONDE LLEGA SU INEPTITUD DE ESTE MEDIOCRE DT, KE YA KE EL AMIERDICACA METE EL GOL, AHORA SI METE A MATURANA Y BARREIRO..
    Y SIGUE CON SU PINCHE TERKEDAD DE METER A ESPINDOLA..
    LA NETA KE POCA MADRE
    LA VERDAD YAA NI SE SABE A KE ASPIRA ESTE NECAXA, YA KE NI PARA LA SALVACIÓN LA VERDAD..

    ResponderEliminar
  12. Esto va para la directiva...que tienen la liga de ascenso que tanto les gusta?...les queda grande la ligamx?...y para Sosa...que demonios te pasa?...no has encontrado un once ideal a estas alturas dwl torneo?...estas pagando favores dentro del equipo?...o simplemente ya no tienes espiritu de ganador?...a los jugadores...que necesitan para desquitar el sueldo?...ven al club como un trabajo más donde no hay aspiraciones?...en verdad como seguidor de este equipo duele ver que cada semana se hunden mas...ojala y lo digo de corazón...se esfuercen más y consigan la permanencia...si el sábado empatan con veracruz...ya tienen un pie en el ascensomx...

    ResponderEliminar
  13. tanto la directiva como sonsa son unos mediocres, que les da miedo triunfar, porqué insistir con isijara que tiene mucho tiempo que no hace naday porqué meter a enpindola cuando en la banca tienes a Barreiro y Maturana, que entran en los últimos cinco minutos cuando todo esta acabado. los partidos los pierde el entrenador por su tácticas equivocadas y la directiva por su ceguera

    ResponderEliminar
  14. Otra vez pan con lo mismo...esto ya es un descaro de Sosa, su táctica de todo el torneo jugar a no perder..para perder!!!puro balonazo, un solo delantero..el peor estilo de juego de la liga mx...que le depara a nuestro querido equipo, Veracruz, Morelia y Puebla no son como todos pensábamos al principio..ahora son los más difíciles y están jugando muy bien...llegan al area enemiga con 6 o 7 jugadores y todos suben y bajan y juegan a morirse en la cancha y
    ganar!!!

    ResponderEliminar
  15. Mis más grandes respetos para todos aquellos que apoyan este proceso de Sonsa, felicidades compás, se está logrando el objetivo que, tanto ustedes como este pseudo dt quieren..

    ResponderEliminar
  16. Tranquilos no sean salvajes ,demuestren que tienen categoría como sosa que no se engancha, al cabo a el no le pagan por ser dt,si no gana no recibe su cheque no hay problema, sigamos sin quejarnos ,que importa que tengamos más de 2 meses sin ganar y que juguemos pura basura ,que cualquiera nos gane en casa,,que cualquiera invada el Victoria y que este torneo sea un total fracaso,no digan nada por que somos seudoaficionados,nadie le diga la verdad a sosa que la verdad duele.no le digan nada sin tocarlo no nos atravesemos en su camino,no seamos animales,eso le diré a mi jefe en el trabajo que no me puede decir nada si llegó tarde diario ,que no me agreda sólo es un trabajo,el año pasado llegué temprano diario así que este año puedo llegar tarde sin que me digan nada.
    Att roco

    ResponderEliminar
  17. esos defensores del mediocre sonso, ya se convencieron de con este estúpido el equipo vamos en picada a la liga de ascenso? o todavía siguen creyendo en sus pendejadas a igual que la la directiva.

    ResponderEliminar
  18. Y ahora que pretexto dirá sonza?

    ResponderEliminar
  19. Soy necaxista de hueso colorado...pero que decepcionante ver este equipo que la temporada pasada fue la sensación. Esperar ir perdiendo para hacer cambios. Porque no juegas a ganar desde el principio. La verdad Sosa, te quedo grande la liga.

    ResponderEliminar
  20. Fui al azul, fui a cu y hoy al azteca y no varía el sistema de sosa es el colmo de la idiotez que hacemos, resignarnos? Y todavía siente que tiene la razón este pseudotecnico, será que la directiva está convencida que hay más dinero en la liga de ascenso? Que poca madre sosa yo creo que de abogado serias igual de pendejo

    ResponderEliminar
  21. Tengamos calma, pues en los juegos que faltan Sosa nos regresa a la liga de ascenso. Y el pendejo hijo del dueño defenderá a Sosa como buen junior pues a fin de cuentas no sabe cómo ganar el dinero solo heredarlo.

    ResponderEliminar
  22. Papi paga. ¡Pendejos!

    ResponderEliminar
  23. Ya ni llorar es bueno. Estamos en las manos de Dios. Solo un milagro nos salva. Q decepcion. Q pena. Q frustacion. Q impotencia.

    ResponderEliminar
  24. Neta que me quedé sin palabras. Prácticamente todos en este foro, comentaristas en la transmisión de cada juego, aficionados de otros equipos y hasta mi esposa que no ve el fútbol, coincidimos en:
    - el pobre planteamiento de los partidos
    - nula estrategia
    - nunca hay cambios (hasta que faltan 5 mins para que termine el juego)
    - los ajustes que se pudieran hacer para mostrar otra dinámica en los partidos

    Con excepción del DT y la Directiva.

    Hoy se mencionó que hasta Barovero hacia señas de desesperacion a la banca, pero creo que al DT no le preocupó que le estuvieran apedreando el rancho porque no realizó ningún cambio.
    También noté a Puch ya con mucha desesperación con sus compañeros porque lo poco que les cae deciden para la fregada.
    Isijara.... ya mejor ni digo nada.

    ResponderEliminar
  25. bueno voy a ser totalmente honesto, ya perdi la esperanza, no se ve por donde, asi que nos vemos en el ascenso nuevamente,y parece que este año, con o sin sosa, jac, lap

    ResponderEliminar
  26. pero no se puede negar, lo que sube sosa lo baja a la chingada otra vez, eso aunque no quieran se llama constancia, Joaquin Ayala

    ResponderEliminar
  27. Espero que Puch encuentre un equipo y director técnico,que tenga ganas de ganar.no solo se depende de el y de Barovero, pura decepción.

    ResponderEliminar
  28. Bueno tenemos el agua hasta el cuello y como la directiva no va a Sacar a Sosa...entonces ahora si Sosa se feliz juega a no perder . Cambia a un 4-4-2. Solo Push y Riano adelante. Tienes q controlar los partidos y jugadorea mucho producto de gallina y super aplicados...

    ResponderEliminar
  29. Esto no hubiese pasado si sonza ya hubiese renunciado. La historia sería otra.
    Lo mismo le pasó a leones negros, sonza los llevó al descenso.

    ResponderEliminar
  30. Luego que no se queje que lo agredan tan fácil es ya irte la mierda pinche sosa la pinche terkedes dira que si gana un partido se va quedar...

    ResponderEliminar
  31. De plano que Sosa no tiene memoria o simplemente se le terminaron las ideas.

    El equipo bajo su mando muestra una gran consistencia en todos los partidos:
    - Nulo ataque
    - Cero espectáculo
    - Nula creatividad de media cancha hacia arriba
    - Cede la iniciativa 100% al rival
    - Mete el camión atrás
    - Lanza pelotazos a lo loco
    - Fallan 99% de los pases; ni uno solo con intención y ventaja para nuestros delanteros
    - Los de arriba tienen que bajar hasta su propia cancha a buscar balones
    - No hay cambios tácticos durante el partido
    - Sosa no hace cambio de jugadores
    - Nos apedrean el rancho
    - Tanto va el cantaro al agua hasta que se quiebra; todos sabíamos que el America nos anotaría
    - Isijara
    - Espíndola
    - Mete a Barreiro y Maturana faltando 5 minutos
    - Se acuerda de atacar solamente cuando va perdiendo

    Son 6 partidos perdidos de 13 disputados, señores. Si se hubieran ganado aunque sea 4 de los 7 restantes y empatado 3 entonces llevaríamos 15 puntos. Lo lamentable es que solamente se han ganado 2 miserables partidos en toda la temporada.

    Nos esperan 4 partidos no aptos para cardiacos donde está prohibido perder contra Veracruz, Puebla, y Morelia. Contra Chivas ojalá que ya estando calificados a la liguilla sienten algunos de sus jugadores estrella y de repente saquemos un empate. Es lamentable estar inmiscuidos de lleno en la pelea por el no descenso a estas alturas ya que el torneo pasado se sumaron 26 puntos y se suponía que en este se acumularía un buen colchón de puntos para olvidarnos por completo del tema.

    Hermanos Necaxistas, por favor, apoyemos al 100% al equipo en este momento tan critico... ya después que nos salvemos la directiva tendrá que buscarle solución al asunto buscando un entrenador con nuevas ideas y que esté probado en la Liga MX. Ojalá lo hagan porque de seguir con Sosa vamos derechito al Ascenso MX.

    ResponderEliminar
  32. Mi estimado Cesar..
    Tú crees que pese a todo el puto desmadre que es el equipo ahorita, a la directiva le importan las terquedades de Sonsa ??
    Como ya lo escribieron allá arriba, el equipo tiene tal vez dos meses o más sin ganar, en mi opinion, desde la jornada 7 debieron haberle dado las gracias a este " pedazo de tecnico "

    ResponderEliminar
  33. Vean las declaraciones de SOSA #FueraSosa va el link https://youtu.be/xTStH-eugLg

    ResponderEliminar
  34. Vean las declaraciones de SOSA #FueraSosa va el link https://youtu.be/xTStH-eugLg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mames por eso dan ganas de madrearte, estamos en la jornada 13 y te sigues quejando de que no tuviste pretemporada? NO MAMES, TEN DIGNIDAD Y LÁRGATE, no es problema de un juego es toda la temporada, siempre jugando a no perder, sin ideas, sin fútbol, estoy seguro que no te han corrido porque en el contrato has de haber puesto algunas cláusulas que lo hacen difícil, ojalá que el próximo sábado ganes para que hagas tus 40 puntotes y te largues a la chingada de mi equipo. Nunca había sentido tanta vergüenza de irle a Necaxa como ahora, gracias a ti.

      Eliminar
  35. Sosa nunca entendió que la mejor defensa es el ataque

    ResponderEliminar
  36. Increíble sus declaraciones nunca aceptará Que el es el principal responsable, que poca madre sosa, muchos empates dice y algunas derrotas han detenido el asegurar el no descenso jajajaja, pinche cobarde este.ha por cierto esa pretemporada corta por llegar a semifinal sigue afectando estando ya en la fecha 12. Grande eres sosa.

    ResponderEliminar
  37. Lo que hizo ayer el Mickey Arrollo que prácticamente el gol fue de el, fue lo que hizo Maturana ante atlas todo la jugada la hizo él, pero la necedad de Sosa por alinear a Isijara en lugar de Maturana y también que hace el goleador de la liga ecuatoriana en la banca prefieres a Espindola no es posible que impotencia no poder hacer 3 puntos para salvarnos y las chivas regresan a televisa a jugar a la misma hora que el necaxa que horario nos darán o hasta de dia nos cambiarán por transmitir el partido de los chivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fué una excelente jugada de Arrollo; si se fijan bien de primero se lleva a Beckeles el cual no quiso hacerle falta ni tocarlo porque ya tenía tarjeta amarilla. Les aseguro que si Beckeles no hubiese estado amonestado otro hubiera sido el resultado de esa jugada.

      Igual es triste que Sosa no aspira a otra cosa que no sea un miserable empate.

      Eliminar
  38. Lo que no me explico, al ver el paso del equipo por la mediocre dirección de alzonzo soso, que estará tragando la directiva? Pensará mantenerlo en el cargo aún en la liga de ascenso? Porque éste amigo sólo sirve para descender equipos, ya que la directiva de la cara para saber a que atenernos

    ResponderEliminar
  39. Ponchado Sonsa ahora que estan en CU entrenando para de ahí volar al puerto ojala alcancen a llegar los pumas para que los vean entrenar y Palencia ojala te puedan dar unos consejos escuchalo no los eches en sacó roto como nuestras sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo mundo que apoyaba a Sosa están calladictos por que bien saben que la razón que teníamos y tenemos muchos aficionados nunca nos gustó la forma de jugar de sosa,estamos con la soga al cuello tenemos que ganar dos juegos obligatorios y de lo que jugos que faltan el más accesible es puebla.

      Eliminar
    2. Puebla juega mucho mejor que el Necaxa de Sosa... se puso cardiaco el asunto del descenso.

      Eliminar
    3. Todo parecía tan fácil que solo una catástrofe descenderia a necaxa

      Eliminar
  40. Amigod, yo no vivo en Aguascalientes. Tengo la duda si ya se han quejado en el estadio contra sosa. Creo que es el único medio y contacto directo que tenemos los aficionados para quejarnos contra el tecnico. El 90% de nosotros hemos visto que isijara no deberia iniciar y otras quejas. Es increible que cualquiera se de cuenta menos el

    ResponderEliminar
  41. #manifiestateTinajero #FueraSosa

    ResponderEliminar
  42. #manifiestateTinajero #FueraSosa

    ResponderEliminar
  43. buenas tardes, en este momento el necaxa vive una situación critica, debido a que se estamos cerca del final del campeonato, quisiera plasmar el siguiente comentario:
    con respecto al entrenador Sosa es un entrenador que siempre juega al filo de la navaja e incluso en la liga de ascenso, no es un entrenador que le guste arriesgar mucho, como había mencionado anteriormente se requiere de buen fut bol y de suerte para seguir adelante, desgraciadamente el día de hoy no se están dando las dos cosas, para finalizar el comentario expongo tres puntos de vista de lo que siento que esta pasando con el necaxa:
    01. el necaxa tiene un cuadro de once titulares, des-afortunadamente de manera gradual se han lesionado los que forman la columna vertebral, en primer lugar Edson Puch que quedo fuera como cinco partidos, después Gonzalez con tres partidos, iturra con dos partidos y hoy actualmente el que da oxigeno a la cancha que es Gallegos que no se si esta lesionada, y sin estos jugadores es difícil lograr buenos resultados.
    02. el sistema de Alfonso Sosa quedo al descubierto de como jugarle para hacerle daño en el partido de cuartos de final con el América, si observan la mayoría de los equipos se plantan de forma similar para jugarle al necaxa y le hacen mucho daño.
    03 finalmente quiero cerrar con el siguiente comentario, Sosa difícilmente realiza cambios de su once titular, al necaxa le hace falta salida en la media cancha, michel y baez se les dificulta, tiene un hombre que puede ser la diferencia que es iturra, el tiene la capacidad de arrastrar el balon de la media cancha hacia adelante, nada mas hace falta que Sosa realice un ajuste táctico para adelantar a este jugador y darle juego a Isijara, Puch, Riaño, y los que entran de cambio.
    gracias, adelante rayos espero que llegue el buen fut bol y la suerte como la temporada pasada para que entre el balon a la red del equipo contrario.

    ResponderEliminar
  44. Se ve difícil que se vaya Sosa en el resto de la temporada pero por favor, debería recordar por lo menos al Sosa del final de la temporada pasada. Cuando el equipo se le apelotonaba atrás, (el decía que no les ordenaba esto), mandaba cambios para adelantarlos, (en ese entonces a la Pulga, o a Riaño) a tiempo, no cuando ya se iba perdiendo y faltaban 5 minutos. Y es que un equipo recién ascendido necesita puntos, cuando faltan menos de 30 minutos y va empatando, deben jugar como si fueran perdiendo, y cuando vayan ganando por uno, deben jugar como si fueran empatando. La meta siguen siendo 20 puntos, aunque se vea difícil

    ResponderEliminar
  45. Les dejo unos datos:
    Durante la gestión de López de silanes Necaxa tuvo en temporada regular:
    12 juegos de los cuales fueron 6 ganados ,4 empatados y 2 perdidos para un total de 22 pts en 12 juegos ,61.11% de pts.22 de 36 posibles.
    Los números de sosa solo:
    19 juegos con 2 ganados,9 empates y 8 derrotas un total de 15 pts en 19 juegos ,26.31% de pts. 15 de 57 posibles.
    Silanes tuvo un porcentaje del 61.11% y sosa un 26.31% ,y este hombre se alza el cuello con su salvación, pero quien realmente estaría salvando al Necaxa?
    Analizen la gestión de Sosa
    Att roco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roco pero PR y muchos otros aficionados dicen que fue Sosa con llevo a Necaxa a semifinales.

      Eliminar
  46. Imploremos a Dios para que pumas, monterrey y tijuana, nos hagan el favor de salvar al necaxa. No veo otra opcion.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.