Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Toluca 2-0 Necaxa

Toluca aseguró el liderato de la LIGA Bancomer MX al ganar en casa con marcador de 2-0 a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez.

Goles: Jesús Chávez, autogol (71’), Erbín Trejo (88’).

El partido comenzó muy disputado entre los dos equipos, la media cancha fue la más congestionada, Necaxa empezó a crear peligro por la banda izquierda por conducto de Edson Puch. Los diablos rojos estaban muy bien paradas en el sector defensivo, el reloj marcaba los minutos recorridos del partido.

En el minuto 24 Necaxa tuvo la primer jugada peligrosa del partido, los de Aguascalientes robaron el balón atrás de la media cancha de su campo, Jesús Isijara puso un trazo largo para Edson Puch quién por la banda izquierda bajó el balón con el pecho y con recepción dirigida se coló al área grande de Toluca, el chileno realizó una bicicleta para quitarse la marca de Rodrigo Salinas y con pierna izquierda sacó un potente disparo al poste que cubría Talavera, el arquero evitó el primero del encuentro. Necaxa avisaba de la peligrosidad.

Al 38 Toluca generó peligro en la portería de Necaxa, los escarlatas robaron el balón en su propio campo, salieron a velocidad, José David Méndez salió con balón controlado y en cuanto vio el movimiento de Fernando Uribe, le tocó la esférica en el momento y espacio para que al colombiano no lo sorprendieran en fuera de lugar. Uribe picó la redonda para evitar que Barovero se quedara con ella, pero le faltó dirección a su tiro, ya que el balón fue a dar al poste izquierdo que defendió el arquero necaxista.

En la segunda mitad los estrategas salieron con los mismos 11 hombres que comenzaron el encuentro. Ya transcurridos 15 minutos de la parte complementaria empezaron a mover sus piezas para darle más profundidad al encuentro. El tiempo transcurrió y ambos equipos llegaban pero sin crear mayor peligro.

Fue al 71’ en un saque de banda a favor de Toluca por la banda derecha Hauche recibió el balón, regresó la esférica a David Méndez, el jugador escarlata condujo en los linderos del área grande tocó al mismo Hauche quién de primera intención se la regresó a Méndez, este sacó un tiro centro y al intentar mandar el balón a tiro de esquina, el defensa del Necaxa Jesús Chávez mandó la redonda al fondo de su propia portería. El marcador mostraba 1-0 a favor de Toluca.

A partir del gol los escarlatas se sintieron más tranquilos, los de Aguascalientes buscaron el empate, pero los disparos salían desviados de cara al marco.

En el minuto 88 Sinha mandó un cambió de juego, Erbín Trejo quién entró de cambio y después de una ausencia desde la jornada 6, recibió el balón y en cuanto pisó el área disparó de pierna zurda para poner el balón al segundo poste que defendió Barovero. El marcador indicó 2-0 a favor de los diablos rojos.

Toluca vuelve a ocupar el primer lugar de la tabla general, llegó a 22 puntos y la próxima jornada visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

Necaxa se quedó con 10 unidades y es el penúltimo lugar del certamen, en la jornada 14 recibirá a Tigres en el Estadio Victoria.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Jorge Hernández Martínez03 abril, 2017 16:53

    Era inminente que el cambio de DT se tenía que haber hecho en el receso de la fecha FIFA, porque con Sosa vamos de regreso a la Liga de Ascenso (somos un símil grosero de lo que hizo con la U de G), aunado a que una de las razones principales para aguantarlo ha de ser que es el DT más barato de toda la Liga (ha de seguir recibiendo el mismo sueldo que en la Liga de Ascenso con la condición de que le dieran oportunidad de dirigir en Primera División).

    PARTIDOS QUE FALTAN...
    De los 6 partidos que faltan solo auguro que rescatemos 3 puntos (si bien nos va):
    • Tigres (empatamos); • América (perdemos) • Veracruz (empatamos) • Morelia (perdemos) • Puebla (empatamos) y Chivas (perdemos).

    Si logramos salvar el descenso, será gracias a lo que dejen de hacer el Veracruz y Jaguares (al Morelia, de plano, hay que descartarlo).

    POSIBLES CANDIDATOS... Matosas, Caixinha, Romano, Flaco Tena, Ojitos Meza, Lapuente, Vucetich, Memo Vázquez, Nacho Ambriz...
    • Matosas: este sería el idóneo, pero dicen que los "poderosos" lo tienen vetado, además de que sería el más caro;
    • Caixinha: este está esperando que le hablen pero del América;
    • Romano: la última vez que dirigió fue al Tijuana y le fue de la chingada, por eso al empezar el torneo pasado los Xolos estaban en el penúltimo lugar del porcentaje;
    • Flaco Tena: la última vez que dirigió fue al León (el torneo pasado) y también le fue de la chingada;
    • Ojitos Meza: la última vez que dirigió fue al Morelia (el torneo pasado), empezó bien pero luego se le acabó el corrido, y sinceramente no creo que funcionara;
    • Lapuente: hace mucho que no dirige y creo que su época ya pasó;
    • Vucetich: apenas acaba de dirigir al Querétaro y lo echaron porque también ya se le había acabado el corrido, pero a todos los DT les pasa (si no vean al Tuca); este sería uno de los candidatos reales;
    • Memo Vázquez: solo ha dirigido a Pumas y al Cruz Azul: a Pumas la primera vez lo hizo campeón; al Cruz Azul le dio el único título que tiene en 20 años (una Copa) y lo llevó a su última final de Liga; la segunda vez en Pumas no le estaba yendo tan mal, pero como lo eliminaron en la Concachampions, pues lo echaron; este sería otro de los candidatos reales;
    • Nacho Ambriz: ha dirigido al San Luis, al Querétaro y al América; con los 2 primeros le fue bastante bien y en el América solo lo echaron por perder con el Chivas; este sería uno más de los candidatos reales...

    CONCLUSIÓN: Considero que Vucetich tendría que ser la opción número uno, pero es obvio que también es el más caro... A Nacho Ambriz, tal vez sí le lleguen al precio y Memo Vázquez, pues es el más barato de los tres, por lo que la decisión (posibilidad real de $$$) estaría entre Nacho Ambriz o Memo Vázquez...

    Un saludo a todos los aficionados Necaxistas.

    Jorge Hernández Martínez
    Ciudad Juárez, Chihuahua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en otras circunstancias te diria q yo pronosticaria mas puntaje a favor pero lo veo dificil. necaxa esta completamente roto, ya no digamos partido a la mitad, como dicen algunos comentaristas. me da pena y tristeza por poncho sosa pues es un tecnico joven, mexicano y con capacidad demostrada, lastima que la necedad es uno de sus defectos y muy arraigada. si no fuera capaz e inteligente aun estariamos en la de ascenso y no habria rectificado el rumbo el torneo pasado con aquel golpe de timon que nos llevo a la liguilla mostrandonos q tambien sabe jugar ofensivo. ahora veo a necaxa sin pies ni cabeza cuando pense q con la llegada de nuevos elementos con mas capacidades estariamos de nuevo en la liguilla. no cabe duda que aspirar a poco te hace mas pequeño. esa pinche cantaleta de que no merecemos mas que lo suficiente para mantenernos en la liga y que nuestro principal objetivo es ese, nos ha pasado a joder y demasiado. hasta los jugadores lo han repetido constantemente. seria diferente si su pensamiento estuviera centrado en lograr la liguilla, tal vez tendriamos mejores resultados.
      respecto al posible sustituto de sosa, en caso de q ya no siga, me gustaria el regreso de lapuente. ya esta grande pero a lo mejor con un buen planteamiento de los objetivos se anime. mi segundo candidato es bucetich, el principal exponente de lapuente. si la directiva commete la torpeza de vender a puch le sobrara marmaja para pagarle al "rey midas".

      Eliminar
  2. Necaxa los datos:
    Tabla general lugar: 17 de 18
    Mejor ofensiva lugar:14 de 18
    Mejor defensiva lugar:17 de 18
    Mejor local: 15 de 18
    Mejor visitante:15 de 18
    Última victoria:10 de febrero prácticamente 2 meses sin ganar
    Datos no opiniones ,los 40 pts son el objetivo,que sucedería si Necaxa nisiquiera alcanza los 40 pts y se salva por que Veracruz es peor,como se llamaría eso?
    Y si la defensa es que el autogol lo hizo Chávez ,quien arma las alineaciones ,los cambios y el presupuesto con los jugadores de banca?
    Att.roco

    ResponderEliminar
  3. Ya hasta los medios empiezan a decir que se vaya Sosa, que se cuenta que su ciclo terminó. Les dejo el link donde leer la nota: https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/liga-mx/necaxa/773914-uno-tiene-que-saber-cuando-es-el-momento.html

    ResponderEliminar
  4. el equipo esta partido....solo basta escuchar las últimas conferencias de prensa de Alfonso Sosa....generalmente menciona que no supieron mantener la ventaja....que no supieron ganar....creo que no le he escuchado con humildad me he equivocado en el planteamiento del partido....entiendo que los jugadores que trajeron no son para buscar títulos....pero falta un sistema de juego que busque la portería con juego rápido y trabajado....solo es amontonar gente en la retaguardia y mandar balonazos par ver si Puch agarra dormida a la defensa contraria....es verdaderamente vergonzoso ver jugar a Necaxa....sin ambición....sin intensidad....sin cojones......sigo confiando que nos salvemos...aunque realmente esperaba mas de este equipo en este torneo.... no entrar a la liguilla.... pero si dando mejores partidos y batallas.....pero yo le preguntaría a la directiva....si con un equipo perdedor.... sin invertir en algunos jugadores de mayor calidad...piensan meter mas gente al estadio victoria (y no vivo en Aguascalientes)....en fin a mantener la fe para salir de la zona de descenso....siempre Necaxista

    ResponderEliminar
  5. Esto ya es el colmo; en este partido el Necaxa se murió de nada y no hay más culpable que Sosa.

    Señores, es obvio a leguas que el equipo tiene una nula e inexistente idea fútbolistica. Agreguenle a esta situación que el medio campo es completamente inoperante y por ende hay una enorme desconección entre defensa y delantera.

    Los planteamientos de Sosa son siempre buscando simplemente no perder. Los de atrás aguantaban muy bien los embates del rival y cuando podían tiraban pelotazos de 60 metros para ver si por ahí cazaban mal parada a la defensa de Toluca en una de esas. Para mala fortuna nuestra Puch jugó mal; el portero le detuvo el único tiro al marco, después erró muchos pases y tiros, fué egoista, y se perdió en el partido. Otro que anda de muy bajo nivel es el "Pipe" Gallegos el cual también erró el 90% de sus pases.

    Todo lucía bien para Sosa y su anhelado empate a cero goles. Es entonces cuando al parecer nuestro capitán Marcos González se vuelve a lesionar o se cansó y abandona el partido. ¿Qué hizo Sosa? Ustedes ya lo saben, mete al TRONCAZO de Jesús Chavez. En cuanto supe quien entraba auguré la derrota; no es por ser mala leche ni mucho menos fue un presentimiento el cual no me falló.

    Cómo extrañamos a Fernando Meza; pero por hacerse un dinerito la directiva lo dejó ir ya que Sosa nunca le dió minutos.

    La pregunta es... ¿por qué meter al petardo de Chávez en vez de Emilio MacEachen o el mismo Jonás Aguirre? Jonás pudo haber jugado por la banda y Sosa hubiese podido recorrer a Diego Hernández como defensa central para acompañar a Mario de Luna. El Toluca encontró una autopista por la banda derecha la cual Jonás hubiese podido cubrir de haberse dado ese cambio en vez de Chavez.

    Es sorprendente y alarmante que Sosa durante todo el partido no vea la necesidad de dar indicaciones a sus jugadores. ¿Acaso no ve alguna situación durante el transcurso del juego que se pueda mejorar? Yo no soy entrenador pero el domingo hubieron muchas situaciones que ameritaban un cambio táctico. Es su trabajo como DT, mover sus piezas en el campo para el mejor funcionamiento de su equipo. No se la puede pasar con cara de asustado todo el partido pero sin ideas de como enmendar la situación.

    Es lamentable llevar 10 mendigos puntos después de 11 jornadas. Son 10 de 33 puntos posibles; ustedes hagan sus cuentas y verán que la efectividad es pésima.

    Ahora que ya se no se puede decir... "comparado con el torneo anterior vamos casi igual..." quiero ver qué dicen los que apoyan a Sosa y su "proyecto" porque de seguir al mando del Necaxa el descenco el próximo año es casi seguro.

    Entiendo perfectamente que el correr al entrenador no es siempre la cura pero hay que empezar por ahí para que el que llegue pueda formar su equipo. Urge una limpia empezando desde arriba (Sosa) hasta abajo. Jugadores como Chavez, Díaz, Meza, Jairo González, Baez, García tendrían que irse.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.