Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Vida, estamos en paz

Por Arturo Reyes.
arturo_reyes_

Aires distintos.

Por fin respiramos aires distintos.

El silbatazo final del juego frente a Veracruz fue la catarsis, el desahogo, la explosión de toda la tensión acumulada a lo largo de casi un mes muy complicado lleno de enojos, manifestaciones violentas, declaraciones equivocas y en general un ambiente nocivo para todos los que de una u otra forma estamos en el día a día necaxista.

Vámonos por partes.

La llegada a la CDMX para enfrentar al América estuvo llena de tensión en todo momento, Sosa siendo encarado por aficionados era algo que definitivamente no abonaba a la situación que estaba viviendo el equipo en ese momento, hay opiniones divididas alrededor de esta acción, hay quienes dicen que simplemente se acercó a hablar con él, honestamente si alguien se acerca de esa manera a hablar conmigo si me sentiría incómodo, como claramente también le pasó a Sosa, además de que no eran las formas de solucionar las cosas y salir de la olla exprés en la que estábamos metidos.

Después el desastre en la rueda de prensa de Luis Alfonso Sosa posterior al juego contra América, quien salió en modo bloqueo y contestó de mala manera las pocas preguntas que se le hicieron para después irse al hotel de concentración donde ya los esperaban otros aficionados quienes volvieron a calentar el ambiente al grado de que Jesús Isijara se baja del camión y “le mienta la madre” a uno de los aficionados que estaban ahí.

Una vez más, todo mal, no podemos andar por la vida reaccionando de manera agresiva ante algo que no nos parezca, son (eran) tiempos donde se requiere (requería) mayor unión y este tipo de cosas, que efectivamente como Murdok señaló en el podcast de esta semana, son cosas aisladas pero sin duda elevan la tensión de manera importante al interior del grupo y en lugar de sentirse respaldados y apoyados la situación provoca desconcentración al interior del mismo.

La cereza del pastel son las mantas en C.U. previo al viaje a Veracruz, NADIE, absolutamente NADIE merece ser amenazado de muerte por hacer bien o mal su trabajo, en un país donde se viven las situaciones de inseguridad que tenemos en el día a día, en un mundo donde aficionados de un club de futbol tiran de la tribuna a otro de su mismo club solo por pensar que es aficionado del acérrimo rival, provocándole así la muerte, donde (historia real) uno no puede narrar un partido de futbol en paz porque la porra visitante te está acosando todo el juego, me parece una verdadera lástima que la violencia, las mantas, las amenazas, se apoderen de este fantástico deporte.

Afortunadamente llegó el premio, y en un partido bravo, poco espectacular pero muy emocionante y cardiaco, Necaxa vino a ganar el partido que tenía que ganar y venció a Veracruz 0-1 para virtualmente amarrar la salvación, matemáticamente aun no está listo eso pero no veo a Veracruz ganando sus tres partidos restantes (visita a Pumas, recibe a Monterrey y visita a Tijuana) ni a nosotros perdiendo los tres que quedan, y en dado caso que esto sucediera empataríamos con ellos en la porcentual y la diferencia de goles está a nuestro favor, para que descendiéramos tendríamos recibir 20 goles en los siguientes tres partidos, así que pues, para mí amarraremos ya esto el sábado pero me queda claro que ya podemos festejar, porque vaya que lo merecemos.

Ahora vendrá el examen de conciencia, la revisión y el análisis a detalle del proceso, vida nada me debes, vida estamos en paz decía Amado Nervo y me parece que hoy más que nunca ese será el balance final entre Necaxa y Luis Alfonso Sosa, Sosa llegó a finales del 2015 con un solo objetivo, mismo que cumplió a carta cabal y con creces al regresarle en 6 meses a Necaxa la primera división, fue el técnico revelación durante el Apertura 2016 y consiguió una espectacular suma de 26 unidades, misma que se convirtió en humo que compraron muchos y pensaron que para este torneo nos robaríamos la liga, nada más equivocado de la realidad, el año 2016-2017 inició con UN SOLO OBJETIVO: mantener la categoría, Rafa Vera en alguna ocasión lo puso en Twitter, hoy simplemente modifico algunas cosas de su redacción pero la idea es esa: si me hubieran dicho hace un año, que estaríamos ubicados en la antepenúltima posición de la tabla general previo a la jornada 15 de la Liga MX, con un torneo de apenas 3 victorias pero ya con la salvación y con la certeza de que estaremos un año más en primera por supuesto que lo firmaba, a ojos cerrados.

Tenemos que entender que consolidar un proyecto en primera división es un asunto de AÑOS, citando los ejemplos favoritos de la hermandad Tijuana y León tuvieron que sobrevivir en su primer año futbolístico antes de ponerse a pensar en cualquier otra cosa, los títulos no vinieron en la primera temporada (ni ellos ni nadie, ningún recién ascendido lo ha conseguido ¿Por qué creen que sea esto?) Eso por un lado y por el otro todo mundo habla de León y de Tijuana, pero nadie habla de Dorados, de Indios, de Leones Negros, de nosotros mismos en el 2010-2011, y de La Piedad-Veracruz que hoy está a las puertas de un descenso más, todos equipos que ascendieron y que no pudieron consolidar el proyecto, muchos de ellos solo el año y para abajo una vez más, las historias de éxito de equipos que ascienden y se mantienen son las menos ¿Por qué creen que sea así? ¿Qué les hizo pensar que sería diferente con nosotros?

Regresando a lo anterior, Necaxa y Luis Alfonso Sosa tienen la mesa puesta para dejar su relación en los mejores términos, me explico, el ciclo, según parece, está cumplido, y es más el bien que se han hecho las dos partes que el mal, Necaxa se mantendrá en primera división, esto abrirá las puertas para continuar con un proyecto cuyas bases me parece están bien puestas, vendrán refuerzos, gente nueva, se quedará el equipo con lo que le funcionó y podrá depurar otras cuestiones que no lo hicieron tanto, se refrescará la sangre y entonces si vendrá el momento de comenzar a aspirar a cosas más serias una vez que hemos conseguido el objetivo, mucho más complicado que el de ascender, de mantenerse en la primera división.

Por su parte Luis Alfonso Sosa se puede ir tranquilo, no fue fácil sin duda, pero por fin se exorcizó el demonio de haber perdido la categoría con los Leones Negros, se puede ir con la tranquilidad que da el deber cumplido, jamás escuché a Luis Alfonso Sosa ofrecer futbol espectacular, alegre y vistoso, yo lo que si escuché es a Sosa hablar de sus objetivos, primero ascender (conseguido) y segundo mantenerse en la categoría (conseguido también) ¿Qué está rebasado Sosa? Puede ser ¿Qué el vestidor está roto? No sabemos ¿A alguno de ustedes le consta? Yo por lo menos cada que voy a Casa Club veo un grupo sólido, buen ambiente y un vestidor que en general se lleva bien, para muestra un botón, el video que subió el club a sus redes después del partido contra Veracruz donde TODO el plantel está festejando la importantísima victoria en el puerto, habrá diferencias seguro, pero en general todos están subidos en el barco y todos comprometidos con el objetivo de este año, que hoy pueden presumir con tranquilidad que está cumplido.

Estamos claros que Necaxa por su historia, por sus logros, por todo lo que ha conseguido en el futbol mexicano es un equipo al que hay que exigirle, pero no ahora, había que entender nuestras circunstancias y la historia no juega, hay que echar a andar poco a poco el proyecto, primero consolidarlo y ya después vendrán las exigencias, los títulos, eso a lo que Necaxa está llamado y obligado por todo lo previamente ya citado.

PASIÓN ROJIBLANCA
Por estas fechas más o menos cumplo 2 años y medio de seguir Pasión Rojiblanca y de escuchar el podcast y en unos meses cumpliré un año de colaborar (casi) semana a semana con estas columnas y hoy tengo algo que decir respecto a esto.

Una de las múltiples reacciones que desató la derrota contra América fue justamente contra Alex Rodríguez, eso de que Alex tiene una acreditación del club y que eso nubla los ojos, por decir lo más suavecito que le dijeron, me parece francamente fuera de lugar y absurdo.
Les cuento, llevo en esto de los medios apenas 12 años y medio, las acreditaciones de los medios de comunicación efectivamente las otorga el club pero NO SON DEL CLUB, SON DE LOS MEDIOS, se te da una acreditación por pertenecer a un medio, en mi caso yo voy a los partidos de Necaxa si porque tengo una acreditación, pero ese acceso me lo da el club porque trabajo en Radio Universal y en Televisa Aguascalientes, no porque Necaxa sea magnánimo y quiera porristas, más de una vez me ha tocado provocar molestias en técnicos, directivos y jugadores, situación que bajo esa perspectiva provocaría que me quitaran la acreditación al no ser “ciego y palero” como muchos piensan, uno va ahí para hacer su trabajo, no para echarle porras al club, Pasión Rojiblanca a lo largo de todos los años que tiene de vida se ha consolidado como EL MEJOR PORTAL de información necaxista y a las pruebas me remito, si a PR se le otorga acreditación es POR SU TRABAJO, no porque el club sea buena onda, porque una y mil veces he visto gente “crear” portales o medios para cubrir partidos contra Chivas o América y no los vuelves a ver contra Jaguares o Morelia, en el Ascenso mismo había medios que jamás se paraban en el estadio y eran los primeros en exigir su acceso en la final de Ascenso.

Eso por un lado y por el otro, por si no lo saben, Pasión Rojiblanca es un esfuerzo 100% independiente, no tiene ningún medio detrás de ellos ni mucho menos el club, todo nació de la mano de Gerardo Taker y los que aquí estamos nos hemos ido sumando gustosos de participar en un proyecto que contagia y emociona, Taker, Alex Rodríguez, Murdok, Rafa Vera y todos los que aquí participan invierten tiempo, dinero y esfuerzo en mantener este portal al nivel que lo conocemos y que de buenas a primeras vengan a descalificar lo que aquí se hace por no coincidir con la manera de pensar es lamentable, creo que deberíamos de valorar un poco más el esfuerzo NO REMUNERADO que se realiza en este sitio, no se trata de que homologuemos opiniones, entre nosotros mismos los que aquí colaboramos hay diferencias de opinión y eso no vuelve a nadie un idiota, un vendido o un ciego.

Les agradezco una vez más que hayan llegado hasta el final de este pergamino y les recuerdo que para cualquier duda, comentario o lo que gusten estoy a sus órdenes en
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

46 Comentarios

  1. Andrés Hernández Martínez20 abril, 2017 11:17

    Mi estimado Arturito, es un gusto leerte, supongo que la semana pasada estuviste de unas merecidas vacaciones, espero que por tu casa todos se encuentre bien, para muchos, me leerán muy lambiscón, pero yo ni Gallo ni amarrador, es solo que me ha nacido un aprecio hacia ti, Sin conocerte, que quede claro, solo por la veracidad, el acierto y la sinceridad que siento tienen en tus narrativas, yo quiero Felicitar a todo el equipo que mocionas, por este espacio que desinteresadamente, hacen para todos nosotros los necaxistas, no quiero poner en dudad si por hacer esto, les pagan o no les pagan. como dije antes, yo como Luís Echeverría, ni me afecta ni me beneficia, si no, todo lo contrario, pero si es importante hacer resaltar que si es sin paga todo su trabajo, merecen un mayor reconocimiento y no todavía haya gente que los critique y sobre todo que dude de sus noticias, yo creo que si no voy a creer lo que nos informan, entonces para que entro a esta pagina, si nadie me obliga, pasando a otro tema, dicen que cuando el río suena es que agua trae, y aquí ya se oye el run run de que Ambriz será el nuevo técnico, yo creo que si, si no, al tiempo, pero es importante hacer un reconocimiento al Sr Sosa por todo lo que hizo y ha hecho por el equipo, solo mencionare entre otras muchas cosas, ascenderlo y mantenerlo en 1ra, aún con todos sus errores, los logros están ahí, a ver quien pude decir lo contrario, espero al sábado se gane, ya que el Morelia ha de venir con los ánimos por los suelos y no creo que quiera que Necaxa pague los platos rotos, espero que el torneo siguiente, sea quien sea el técnico, Necaxa muestre otra cara, saludos a todos los Rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. don Andrés le agradezco mucho como siempre sus palabras, la ausencia de la semana pasada, contrario a lo que me señala, fue por mucha chamba jajaja pero no hay queja, peor sería no tenerla, gracias por sus felicitaciones a todos los que aquí colaboramos.

      En cuanto a lo de Nacho Ambriz ya incluso se había manejado su nombre anteriormente, aunque he de serle muy sincero no hay nada formal al respecto, por lo menos no aquí en Aguascalientes, al que si vimos en la tribuna un par de veces a lo largo del torneo fue a Guillermo Vázquez, asi que al tiempo como usted dice y veremos que decisión toma la directiva.

      Le mando un abrazo y gracias por escribir :)

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano20 abril, 2017 11:38

    DEFINITIVAMENTE​, PASIÓN ROJIBLANCA ES EL MEJOR SITIO DE INFORMACIÓN VERAZ SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRO EQUIPO.

    ¿Quieren que les hablen "bonito" y puros "cuentos" sobre NECAXA? vayanse a una 'Catedral' que hay por ahí​.

    Y bueno, Sosa sigue cumpliendo objetivos, aunque a sus detractores no les guste.

    PROMETIO ASCENSO: OBJETIVO CUMPLIDO.

    PROMETIÓ PERMANENCIA: OBJETIVO CUMPLIDO.

    Lamentablemente, la voraz afición Necaxista sigue haciendo de las suyas y bueno, a pesar de todo eso, Sosa fue la víctima y ni hablar, ahora a comenzar de nuevo un proceso, en donde espero que por fin, haya PACIENCIA y dejen trabajar al técnico que llegue, que dicen que es Ambriz, o Tomás Boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Gy-gas, ya veremos en que acaba el asunto de la dirección técnica de cara al siguiente año, yo también creo que este año un sector importante exigió con base en la historia necaxista y no tanto en nuestra realidad, como puse en el texto ya llegará el momento en el cual haya que exigir de esa manera porque el equipo tenga con que y no nada más por la historia. Abrazo ;)

      Eliminar
    2. Eres tan estupido como tu presidente. Sigue en Texas, es tu habitat.

      Eliminar
  3. Es lógico pensar que hubiera tanta tensión debido a que después del Necaxa de los 90´s se ha descendido 2 veces y para bien de Necaxa dejó muchos aficionados en todo el país, y cada aficionado paga un boleto por ir a ver a ganar a su equipo, por verlo meter goles y al menos jugar bien, quizas perdiendo pero con orgullo, tal vez al técnico se le criticó por la forma de jugar y de no tener variantes, creo que ahora que ya está casi salvado debería de regalar a la afición jugar alegre con variantes y que contagie a su equipo para conseguir victorias que ojo, mañana nos harán falta en la lucha del fantasma del descenso. Así que a ganar este sábado con todo y demostrar garra, entrega y mayor creatividad e imaginación que eso si falta bastante a los rayos. Todo lo demás que haya pasado es lamentable y no se debe presentar, la planeación del proximo año debe ser ya desde ahora y la búsqueda de jugadores también. Apostemos por tres o cuatro extranjeros de buena calidad, usemos jóvenes con ganas con garra y humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo Peter, todo el semestre lo he mencionado, yo siento que ahora que el equipo consiguió por fin la salvación vendrá otra faceta, una donde haya menos presión y se divierta más el equipo, se pongan más sueltos en la cancha y haya una proyección al frente para como tu dices jugar más alegre, ya sin tantos riesgos y con muchos beneficios por delante en caso de que así sea, esto va a ser benéfico para todos y estoy convencido de que las cosas mejorarán.

      Eliminar
  4. Lo preocupante, Arturo, es que despues de la victoria ante Veracruz, no solo los aficionados estaban "si no es por Barovero y Puch, se va Sosa"...eso ya ni modo, es pleito casado...

    lo preocupante es que vi en varios lados de redes sociales "Ya ven que las mantas si funciono?" "Sosa gano porque sirvio el mensaje de las mantas"

    Eso si es preocupante, y extremadamente lamentable. Le quita el gusto y el sabor de la victoria, y es donde viene mi queja contra la aficion, porque uno ya no puede ni disfrutar cuando el equipo hace algo bueno

    Este tipo de acciones no puede repetirse. No podemos decir que somos una aficion que merece mucho mas, como dicen los anti-sosa, cuando somos una aficion que promueve este comportamiento lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Baldo, eso es francamente angustiante, no puede ser que piensen que el resultado del sábado se consiguió por las amenazas y las mantas, es igual de irreal que pensar que Sosa escucha a la afición y con base en sus comentarios es como realiza las modificaciones en el terreno de juego, coincido, esas acciones no pueden repetirse y hay que hacer siempre lo posible porque las cosas nunca lleguen a estos niveles. Abrazo Baldo ;)

      Eliminar
  5. Marcos Reyes.
    De acuerdo PR, el mejor portal de noticias del Necaxa.

    ResponderEliminar
  6. En estos nomentos para el necaxa si canbia de tecnico todo los logros de sosa se vendrian abajo, en lo particular concidero que antes de tomar los directivos una desicion sobre el futuro de sosa en estos tres partidos pueden ganar 6 puntos que dejarian al necaxa consolidado para la proxima temporada, el necaxa requiere de un medio ofensivo para que el sistema de sosa funcione al cien porciento, sosa es un estratega que juega al filo de la navaja con equpos chicos y grandes, si ustedes observaron loS partididos que jugo el necaxa con equipos grandes se vio bien, incluso elumuno al pachuca para pasar a cuartos y con el america estubo a punto de anotar un gol pero no se logro, para finalizar el comentario el necaxa cuando pasaba a las liguullas en el primer partido lo elimunaban y despues de mas de 12 años con sosa logra pasar. Esoero que se ganen 6 puntos mas y que refuercen al necaxa y que le den la oportunidad a sosa que dirija simplemente porque el sabe de futbol y trata de implementar lo que el hacia como futbolista salue adelante con el balon sin perderlo y culminar con goles con apoyo de los tres mosqueteros; sosa , guzman, y se me olvido el nombre del tercero , adelante sosa gracias por todo y a cerrar bien el campeonato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una posiblidad sin duda, que exista la continuidad de Sosa en Necaxa con menos refuerzos pero de mayor calidad y de mayor constancia en el terreno de juego, lo que yo señalo en cuanto al futuro de Sosa es una posibilidad y es una manera de interpretar las cosas que hemos leído y vivido aquí en Aguascalientes, yo también creo que tenemos serias posiblidades de sumar 6 puntos de los 9 que quedan, mismos que serían oro molido para la lucha en la porcentual el siguiente torneo.

      Abrazo Sergio

      Eliminar
    2. Yo creo que la directiva esta esperando el resultado de estos 3 partidos para tomar una decisión en cuanto a Sosa
      Saludos rayos atte: Luis

      Eliminar
    3. Sinceramente, la posibilidad que comentan es la que a mi como aficionado rayo me agradaría más.

      Con 6,7 o 9 puntos en lo que resta del torneo, la mejor opción sería continuar con quien ya conoce al plantel, ya sabe qué es lo que más le hace falta y ya ha visto a varios jóvenes (principalmente en copa). Sosa es un buen entrenador y estratega, con 2-3 jugadores de buena calidad que apuntalen el equipo se podría buscar la liguilla y salvación prematura en el apertura 2017.

      Ahora, si no suma esa cantidad sería complicado retenerlo debido a la presión que genera la lucha constante por el no descenso.

      Resta apoyar con todo el resto del torneo y estar al pendiente de las noticias del club.

      Saludos a todos.

      Eliminar
  7. Arturo Reyes y Gy-gas son conformistas y se confomaron con el con los 40 putos para que se salvara el equipo y para mi tenemos equipo para ver entrado asta la liguilla y asi ya no preocuparnos por el deccenso la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y gracias por escribir ;)

      Eliminar
    2. Y así también lo piensa el Trapito Barovero, pero ha de ser un INMADURO que no sabe de fútbol según GYGAS, por pensar en grande....
      Y mi querido Arturo al Necaxa no se le exige jugar mejor sólo por la historia, a los que se le exigen es a los responsables de que se de tal funcionamiento, y si no se puede o no se tiene la capacidad para hacer eso, háganse a un lado que el equipo necesita gente GANADORA que lo regrese a su lugar en el fútbol mexicano y no gente mediocre antipática conformista y destruye fútbol. Hay varios equipos que si se conforman con eso pero Necaxa no.

      Eliminar
    3. No coincido, pero respeto, creo que esas exigencias son más adelante, yo insisto, no es casualidad que ningún recién ascendido no haya trascendido más allá de mantener la categoría, la presión, la exigencia, a todo lo que están sometidos no es fácil, y Sosa hizo algo que es muy difícil que es hacer grupo, y eso es fundamental para sacar adelante lo que sea.

      Para mí esa exigencia arranca en julio, ahora sí de debe regresar a ese fútbol, pero volvemos a lo mismo, esa es mi opinión y es igual de respetable que la tuya, saludos anónimo!!!

      Eliminar
  8. saludos Arturo, muy buena tu columna, y comparto tu opinion respecto a lo de sosa y comentarte que debemos reprobar cualquier forma de violencia en el fut bol mexicano como en este caso las mantas, digo era muchisisimo peor aquellos tiempos en que el america nos quitaba los jugadores, lo bueno es que el necaxa respondio con futbol.

    como sea hay ciertos aspectos no muy claros en el seno necaxista como los refuerzos que no se les dio oportunidad de tomar juego de conjunto y la salida de maturana (que me parece totalmente despreciable su actitud) que parece que se pinta de azul antes de el draft.

    el necaxa NO ES y NUNCA HA SIDO equipo de ataque, es equipo de una solida defensa y contragolpes. eso es lo que tienen que entender los nuevos aficionados y sobretodo la gente de aguas

    Un saludo reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Necaxa nunca ha sido un equipo de ataque" y entonces el Necaxa de los 15 minutos de que país era? Ese Necaxa que una vez en 5 minutos le metió tres goles al Leon, ese Necaxa que barrió el fútbol mexicano hace ya un rato... No exigimos ese Necaxa, porque para que eso suceda se deberían de dar de nuevo varios supuestos, pero que lástima da tu forma de pensar "el Necaxa no es y nunca ha sido equipo de ataque" esa mentalidad mi amigo, esa mentalidad es precisamente la conformista y esa mística mi amigo esa mística no es de un equipo como Necaxa, el Necaxa ha forjado su historia a base de hazañas a base de el creer en su mismos, lo que lo ha llevado a romper esquemas y límites, ese es el Necaxa que queremos, si Aguinaga y compañía hubieran sido conformistas y ponerse a pensar como tu, nunca hubieran logrado lo que hicieron, o a poco crees que España se puso a pensar: El España no es y nunca ha sido campeón del mundo, por eso nunca lo debere de ser, no mi amigo, EL QUERER ES PODER, no queremos más a Sosa si va a seguir proponiendo el antifutbol de este torneo, tiene 3 partidos en puerta para demostrar porque debe continuar en el puesto, si es que así lo quiere ahí está la oportunidad, de el dependerá si sucede o no.

      Eliminar
    2. Así es anónimo...el Necaxa de la era de Ivo Basay, Sergio Zarate, Luis Hernandez, Alberto Garcia Aspe, Ricardo Pelaez...si no era de ataque entonces no sabemos de fútbol verdad?
      y aquel Necaxa de Agustín Peniche, Javan Marchó, Dante Juarez, Mario Pérez, Francisco Majesky y otros más que se me olvidan no era de ataque??..aquel Necaxa que en 10 minutos daba la vuelta a marcadores con diferencia hasta de dos goles no era de ataque...entonces que era...que no digan que nunca ha sido de ataque ok

      Eliminar
    3. Gy-gas el Necaxista Texano20 abril, 2017 22:03

      NECAXA NUNCA HA SIDO UN EQUIPO 100% OFENSIVO!!

      NO HAY PRUEBAS CONTUNDENTES QUE LO DEMUESTREN, NO SEAN MENTIROSOS.

      El NECAXA de los 60s (que ahí comienza la era del vídeo tape para comprobar) el que logró la hazaña de ganarle al Santos de Pele, te ganaba un partido y perdía 3, CHEQUEN LA BIOGRAFÍA. El NECAXA de los 15 minutos a finales de los 60s, comenzaba jugando muy mal y lograban ganar a base de garra y de contragolpe.

      EL NECAXA de los 80s y 90s , con Lapuente, Saporitti, y Cayetano Re DEFENDÍA Y CONTRAGOLPEABA, AHI ESTÁN LOS VIDEOS.

      Y el NECAXA de la época amateur, NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA EL ESTILO DE JUEGO, MAS QUE EN LOS RECORTES DE PERIÓDICOS Y NO DICEN QUE ERA "OFENSIVO".

      Eliminar
    4. Y el GYGAS siempre ha sido un mediocre, y aquí está PR para comprobarlo.

      Eliminar
    5. Gy-gas Gas...es la segunda vez que ofendes..no se cuantos años tengas ni desde cuando eres necaxista..yo tengo 63 años y toda mi vida he sido necaxista por herencia y por gusto y amor a este glorioso equipo...mi hermano me llevaba a C.U. a ver los partidos y cuando había hexagonales con equipos de prestigio de Europa y Sudamérica..entonces no me puedes llamar mentiroso...y si como dices que el necaxa jugaba al contragolpe..si lo hacía pero por táctica pues tenia con que contragolpes..ahora con Sosa ni contragolpe siquiera, puro pelotazo y haber si Puch o Riaño agarran una.
      Gy Gas..todos pensamos diferente y hay que respetar..tu siempre estas contradiciendo comentarios que no te gustan...este es un espacio libre y cada quien pone lo que a su ver y conocer quiere.

      Eliminar
    6. amigo ayer el juventus dio una catedra de como deben de ser los equipos DEFENSIVOS como el necaxa

      Eliminar
    7. aunque les duela y les recontra duela NO ERA DE ATAQUE, era de un contragolpe letal y una defensa ferrea con el caballero rayo y demas compañia. confunden ser equipo de contragolpe con conformistas ja ja ja aj que me dicen de el juventus ayer, esa es una jmuestra de lo que debe hacer el necaxa, el problema viene de cuando defendemos y nos anotan o cuando atacamos y no anotamos terminamos jugando a nada. como le ganamos una final a chivas?, te acuerdas de la final contra el cruz azul. revisa en youtube el partido contra el santos de pele. estoy deacuerdo contigo GY-GAS y tambien con Arturo Arteaga (no te esponjes Gi-Gas, me extraña de sobremanera que piensen que el necaxa no es un equipo de contragolpe

      Eliminar
    8. el necaxa siempre ha sido de contragolpe

      Eliminar
    9. esto es lo que me referia cuando dije que es lo que tienen que entender los nuevos aficionados. NO CONOCEN AL NECAXA y piensan que es un equipo de ataque y por ser defensivos piensan que son conformistas. mencionan a españa pues yo les menciono a italia con 4 copas del mundo

      Eliminar
    10. Eso de que el Necaxa "nunca fue un equipo de ataque" es para quien no conozca la historia del Necaxa. Baste recordar el Necaxa de Saporiti, de Lapuente y de Arias, hubo incluso un torneo en que no se ponía ni siquiera en duda si ganarían o no, sino de qué tamaño iba a ser la goleada. Y si nos vamos a muchos años atrás el Necaxa tenía 15 minutos que cambiaban siempre el rumbo de los juegos. Tal vez los que aquí escriben sobn muy jóvenes y ese defecto se los quitará el tiempo. Busquen en los archivos cuántos necaxistas fueron campeones goleadores, es más han sido 9. Y ni propios ni ajenos olvidan el Necaxa de la década de los 90, con Ivo Basay, Aguinaga, Peláez, García Aspe, Moreno, Zárate, Hernández, Ambriz, Becerril, Higareda, Navarro, hagan repaso de eso. Y luego no vuelvan a decir que "nunca fue un equipo goleador". Era goleador y ganador. Nunca ha sido un equipo defensivo, bueno, hasta que llegó Sosa a hacer sufrir a jugadores y aficionados. No solo hablen por hablar. pues solo demuestran "la seguridad que da la ignorancia". Que Sosa subió al equipo sí, pero que por poco la vuelve a bajar también. Y si sigue al frente lo baja.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Arturo, bien dices que Sosa cumplió el objetivo, creo que todos reconocemos eso, a la hora del análisis en el club para renovar o terminar la relación, Sosa puede hablar con la directiva y plantear el próximo torneo con otros objetivos, creo que todos sabemos cuáles, te pregunto,crees capaz a Sosa de presentar un proyecto más ambicioso, buscando no solo la permanencia? Si no más bien la consolidación del equipo en primera y ganar más puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu pregunta. Es la pregunta clave. Solo mantener la categororía y no aspirar a nada más.

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por la pagina y también por tus columnas Arturo..es grato leerte cada 8 días, así como también a los demás colaboradores de PR..ojala y vengan momentos mejores para todos nosotros los necaxistas.
    Solo una observación tocayo...reo que Sosa si lee y si se entera de toda la inconformidad que existe por parte de la afición (la prueba más clara el Guero Diaz..después Jairo)...así como ha hecho cosas buenas y logrado objetivos, también la ha regado y no lo reconoce..pero bueno, tenemos equipo en primera y ojala por mucho tiempo!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  12. OIGAN BANDA ES CIERTO QUE SOSA SE VA QUEDAR EL OTRO TORNEO CON EL NECAXA, PORQUE SEGUN VEO ESTA HACIENDO PLANES, EN DONDE VA A PLATICAR CON LA DIRECTIVA,
    MMMM TA LES PASO EL LINK:

    http://www.marca.com/claro-mx/futbol/necaxa/2017/04/20/58f91510468aeb1c2f8b45c0.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabia por algo Maturana se va porque el no entra en los planes de Sosa

      Eliminar
    2. @Miguel Uriel. Yo trabajo en el portal y no quiso decir eso. En la entrevista con el corresponsal dijo que va a platicar con la directiva sobre su posible continuidad, tal como lo harán varios jugadores que terminan su contrato. No está planificando el próximo torneo en sí. Si te refieres a que buscarán los puntos que les ayuden para el próximo torneo, bueno es porque es su responsabilidad mientras él esté al frente del equipo. Cuando termine el torneo, el proceso es romper filas, tener un periodo de descanso y posteriormente hablar tanto con Poncho como con sus posibles opciones, si es que así lo deciden, pues deben llegar al Draft ya con técnico que comience con la planeación del segundo año, donde la exigencia es la Liguilla, no la salvación.

      Eliminar
    3. Por lo que veo el se quiere quedar con el NECAXA, en pocas palabras creo que a muchos no, nos gustaría esa idea, la NECAXA le haría bien ja cambio...

      Eliminar
    4. Si se queda se les cae el negocio a los Tinajero. Porque ya de medicridad llevamos demasiado tiempo. Repasemos el torneo completo, el año pasado se empezó mal, era compresible pues no se conocían los jugadores ni por nombre, luego se dieron resultados, siempre angustiosos y este año ha sido sufrir cada partido. A mi juicio el ciclo de Sosa acabó, pues es claro que no se puede aspirar a nada más que a mantener con suerte la categoría.

      Eliminar
  13. http://www.marca.com/claro-mx/futbol/necaxa/2017/04/20/58f91510468aeb1c2f8b45c0.html

    ResponderEliminar
  14. Hola Arturo que tal según tu punto de vista que técnico te gustaría para Necaxa se maneja el rumor de Ambriz y vi un comentario tuyo que han visto a Memo Vázquez son solo hipótesis pero yo en lo personal me gustaría Vucetich lo vi con Monterrey acá, cuando Lavolpe dejó un equipo casi armado que no supo sacar provecho de esos jugadores, llega Vucetich y con lo que le encontro solo contrata las zonas que era donde se hacía falta y hace a Monterrey un equipo protagonista pienso que eso está pasando en Necaxa ok deja los jugadores que estén solo contrata donde si esta crítico tu equipo e invierte en un técnico que si es caro Vucetich valdrá la pena por que contratar un técnico más barato y luego hacerte de jugadores caros para mi es mejor lo primero Necaxa tiene jugadores buenos solo la defensa es donde se ve más débil pero si Vucetich juega con este cuadro si dará resultado sin problemas,ya que estos jugadores ya vienen tiempo jugando. Atte Takeshi de Monterrey

    ResponderEliminar
  15. Esperando se encuentre bien en todos sentidos, quiero hacer la siguiente pregunta en relacion a los palmares del Necaxa. Me explico, cuando se vendio las chivas a Salvador Martinez Garza, èste absorvio los titulos asi como se los pasaron en la venta al actual dueño Jorge Vergara. La pregunta del millon es : por que al necaxa no se le suman en sus palmares los 7 titulos de liga de la era anterior a la compra que hizo televisa. Espero me aclaren esa duda, pues de esa manera el escudo del necaxa tendria 10 estrellitas. me hice entender ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 4 títulos de liga previos a la era profesional no se cuentan. Es igual para todos los equipos que participan desde entonces.
      Saludos!

      Eliminar
  16. Gy-gas eres un "PENDEJO" el que otros piensen diferente no te da derecho a insultar. Pero como hablaste en general por eso Yo que si tengo huevos para poner mi nombre y decírtelo" a ti no a todos. Este es un poprtal para poner nuestras opiniones independientemente de que estén o no de acuerdo con ellas los que aqui escriben y leen. A eso se le llama libertad de expresión" por si no lo sabes. Y te recuerdo que el ser " mediocre " es ser conformistas ser "poquitero" a la hora de buscar objetivos. Y eso no a todos nos gusta. Que si Necaxa ha sido o no un equipo goleador y ofensivo no quiere decir que no lo pueda ser en el futuro por lo que no "hay que conformarse" Si lo que busca la directiva es que tenga mayor afición y que genere ganancias en entradas , y mercadotecnia un equipo ofensivo deja mas que uno "ratonero y sin variantes que ni al contragolpe juega" Un saludo a todo el que escribe o lee en este muro. Y ni modo Gy_gas si insultas a lo pendejo te arriesgas a que te insulten!

    ResponderEliminar
  17. el tal "giygas" no insulto ni ofendio a nadie, el dio su punto de vista y estoi deacuerdo con el.

    me gusta mucho como piensa y no es tapadera de nadie

    ResponderEliminar
  18. Andrés Hernández28 abril, 2017 12:30

    Arturo, Ya es viernes y la columna??????, caray quería saber tu pronostico contra Puebla

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.