Subscribe Us

Header Ads

El gigante europeo que 'bateó' Aguinaga por el Necaxa

El ecuatoriano pudo brillar en Europa pero prefirió el futbol mexicano

Alex Aguinaga es uno de los mejores jugadores extranjeros que han pisado el futbol mexicano.

Con el Necaxa, el ecuatoriano es considerada una leyenda y por mucho el mejor jugador en la historia del equipo.

Pero el gran Milán de los noventa, que tenía como figuras a Marco Van Basten, Ruud Gullit, entre otros, quería al ecuatoriano en Italia, reveló el exjugador al Diario Marca.

"En ese inter de febrero-marzo hasta septiembre que llegué (con los Rayos), se acercó Fabio Capello, en ese entonces director deportivo del Milan, y preguntó por mis servicios, pero le dijeron que ya estaba negociado al futbol mexicano. Preguntó: ‘¿por cuánto?’, eran 280 mil dólares en ese entonces y él dijo que hubieran pagado diez veces más", comentó.

Aguinaga dijo que prefirió quedarse con el Necaxa porque para él, es más importante su palabra que el dinero.

"Yo todavía no tenía nada firmado, entonces seguí con el interés de varios equipos y ya se tenía un convenio firmado por mi club y el italiano, pero al final yo di mi palabra para venir al futbol mexicano, me comprometí y para mí es mucho más importante eso que el dinero. Siempre lo manejé así: la palabra encima del dinero”, dijo el ecuatoriano.

Con el Necaxa, Aguinaga jugó 14 años, consiguió tres títulos y logró el tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Fuente: Vanguardia

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano14 abril, 2017 09:47

    Como no agradecerle a AGUINAGA, EL MÁXIMO SÍMBOLO DEL NECAXISMO MODERNO​, A lado de QUATROCHII.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que eso es algo que no veo igual a todos, Aguinaga OBVIAMENTE es ídolo por todo lo logrado con el club, pero Pablo nunca me terminó por convencer lo de volverlo ídolo, no hubo buenos resultados durante su estancia, no se lograron grandes cosas, prácticamente no hay nada sobresaliente durante su estadía con Necaxa, fue un buen jugador, se notaba que se la partía y si le echaba muchas ganas, pero siento que debió obtener algo más para tomarlo como ídolo.

      Eliminar
    2. Ah! Y que quede claro, no estoy discutiendo, ni diciendo que sea malo o así, solo externo el por que YO no lo veo como ídolo.
      Siento que lo propusieron como ídolo y la gente se dejó llevar por ello, ya sabes que aquí en México casi no se la lo de ser borregos xD

      Eliminar
  2. Aguinaga el mejor sin discusión y en segundo lugar pero muy lejano el buen Nicolás Navarro y de ahí ya vienen Aspe, Ambriz,Chema Higareda ,Cabrera,etc a quatrochi yo le pondría estrellita tipo pancho majewski pero lejos de la elite de Aguinaga.

    ResponderEliminar
  3. Quatrochi naaaaaaa para nada, fue solo un buen jugador y punto final. U

    ResponderEliminar
  4. El enorme yvgran Alex Aguiñaga, serabdificil q alguien llegue a desplazarte como el mas grande jugador q haya portado esta hermosa payera Alex. Y mas grande aun por la cantidad de excelentes jugadores q han vestido esta playera.
    Estaré siempre agradecido por tu profesionalismo. Sin tu presencia en necaxa veo q hubiera sido difícil conseguir esos tres campeonatos q se lograron en los 90s.

    ResponderEliminar
  5. Alex simplemente el mas grande. Lo lamento Reynoso,Cardozo,Marin, etc;pero lo q yo vi hacer al gran Alex en la cancha supera a todos.
    Q orgullo q hayas jugado para el Necaxa. Un profesional dentro y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
  6. Grande Alex...sin lugar a dudas el mejor extranjero q piso el cesped de Mexico. Lo lamento Reynoso, Cardozo, Marin,etc; pero lo q le vi hacer a Don Alex no se lo he visto hacer a nadie mas.
    Un jugador fuera de serie dentro y fuera de la cancha. Alex Aguinaga simbolo del Necaxismo ,del honor, de la integridad, del buen ejemplo, del trabajo, de la lealtad, honradez y liderasgo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.