Subscribe Us

Header Ads

"El tema presión lo pasamos a otros equipos": Luis Alfonso Sosa

AGUASCALIENTES -- Los contrastes del fútbol, así definió Alfonso Sosa las sensaciones y situaciones que vivió hace dos años con Leones Negros y lo que actualmente experimenta con los Rayos del Necaxa.

Sosa Cisneros explicó en entrevista en exclusiva a ESPN Digital, las situaciones vividas tanto con Leones Negros al momento de descender, así como con los Rayos del Necaxa al alcanzar la salvación matemática.

“Los contrastes del fútbol: la alegría y la tristeza. Aquella ocasión estábamos jugando en México (con Leones Negros) y les pedí que no me dijeran el resultado hasta el final (del Santos contra Puebla)”, recordó el otrora técnico de los universitarios cuando enfrentó al Cruz Azul en la última jornada del Clausura 2015.

Continuó con el relato de aquel trágico 9 de mayo: “Estábamos en el partido, con un jugador de más y nuestra gente empezó a gritar. Supuse que todo iba bien, pero cuando metidos el segundo gol y parecía todo resuelto a nuestro favor, dejé de escuchar la algarabía de la gente y se me hizo raro, hasta el final que me entero que iban dos a dos, imagínate cómo me sentí”, dijo el técnico al recordar el descenso con Leones Negros.

El entrenador describió los sentimientos de ambas situaciones: “Una tristeza muy grande, una frustración, ganas de llorar, te entran todos los sentimientos negativos en ese instante, y la paradoja, acá en Veracruz cuando pita el árbitro es festejo, es alegría, después de lo que habíamos vivido, sufrido, batallado, vives la otra cara de la moneda, entonces, esto es lo que da el fútbol, este tipo de alegría o de tristezas y que valoras una cosa y otra”, explicó con detalles el estratega que fue traído a Aguascalientes para ascender y permanecer en la Liga MX.

Para Alfonso Sosa, que ha experimentado dos procesos con equipos en problemas de descenso, es sumamente estresante vivir con el porcentaje colgando sobre los hombros: “Es muy estresante vivir el día a día con esta presión de levantarte y verte en el último lugar de la tabla porcentual. Es muy complicado, realmente son situaciones que los que la hemos vivido directamente, no se la deseamos a nadie. Pero también son obstáculos que te van sirviendo en tu carrera y en la vida para sobreponerte”, aclaró el entrenador de los Rayos.

Explicó las diferencias entre lo que pasó con Leones Negros y lo que acaba de suceder con Necaxa para lograr la salvación: “A partir de que metimos la primer victoria contra Querétaro y luego la segunda consecutiva contra Santos, el equipo comenzó a despegar y el tema presión lo pasamos a otros equipos. Esa fue la diferencia entre Necaxa y Leones Negros”, detalló el técnico.

La mayor virtud que ha tenido Alfonso Sosa, según declara, fue el haber trabajado en lo mental pues argumentó que: “lo que yo creo que hice bien fue levantar la cabeza de los jugadores, cuando estábamos golpeados todos, yo era el primero en dar un paso al frente y mantener entereza, dar para adelante a pesar de las cosas negativas” aseguró el entrenador que está por cumplir 50 años de edad.

Asimismo, aclaró que nunca tuvo un ultimátum por parte de la primera plana administrativa del club, pues siempre obtuvo el respaldo de los Tinajero: “La directiva, el dueño siempre nos externó su apoyo. Nos decían que nos tenían la confianza en que íbamos a salir adelante, y finalmente no los defraudamos”, enfatizó el instructor necaxista.

También dejó en claro que siempre hubo un diálogo en línea recta con la directiva: “lo que platicábamos con la directiva: sabes qué, ustedes tienen la capacidad, nuestro apoyo, tiene la confianza de nosotros y vamos para adelante con ustedes pase lo que pase. Eso te ayuda por supuesto”, finalizó el preparador de los Rayos del Necaxa.

Sobre su futuro inmediato y la renovación de contrato con Necaxa, el técnico no se apresuró y declaró que todavía quedan tres partidos por delante, nueve puntos que podrían ayudar a mejorar la marca y que una vez finalizado el torneo, directiva y entrenador platicarán si se continúa con el proyecto o se dan las gracias mutuamente.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano21 abril, 2017 09:52

    Los Tinajero a diferencia de otros equipos, tienen un plan de trabajo, primero, para ganar el ascenso, a la primera no les funciono con el vividor de Miguelito Fuentes, pero a la segunda apuesta, llega Luis Alfonso Sosa y te cambia el panorama ganando el ansiado ascenso a primera división y sumando la cantidad de puntos necesaria para mantener la categoría, ESE FUE EL OBJETIVO PRIMORDIAL!!

    Yo si le agradezco a Sosa todo lo que nos ha dado, pero bueno, no es lo que yo diga, y el técnico que llegue, hay QUE DEJARLO TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  2. Yo también sé lo agradezco y espero que ya el equipo juegue más suelto y gane para no complicarnos el próximo torneo, lograr un colchón y ya que la directiva decida si continúa al igual pueden poner una cláusula ya seria otro el objetivo

    ResponderEliminar
  3. Le pido que este sábado salga a ganar y muestre variantes y ataque; es un buen momento para reconciliarse con la afición, porque no jugar con maxi y riaño de centro y un 9, porque no, ojalá y se atreva a demostrar que puede ser buen técnico. Porque Morelia se va lanzar con todo y si dejamos que ataque una y otra vez nos van a meter goles y es cuando haremos los cambios, ojalá los jugadores le regalen alegría a los seguidores, suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver como se juega, mientras sosa no salga medroso como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Que los TINAJERO tienen un plan y un proyecto...así es! que les fallo con Miguel Fuentes es correcto. Que con Alfonso Sosa lograron el ascenso y la permanencia también es cierto, pero debemos aprender de los equipos grandes del mundo que se llaman así y son reconocidos por su "Grandeza Histórica" Yen esos equipos las formas de conseguir logros también cuenta y ejemplos hay varios mencionare tres nada mas como son el "Manchester United" el "Real Madrid" y el "Barcelona" quienes al tener como DT. a verdadero expertos llenos de titulos y experiencias al jugar de manera medrosa para no perder en lugar de para ganar, aun teniendo jugadores de excelentísima calidad, no los aguantaron ni la aficion ni la directiva con todo y su experiencia y palmares pues no jugaban de acuedo a la filosofía de la institución. Diran que exagero al comparar a estos equipos con mi amado NECAXA pero, guardando las distancias dentro de la Liga MX Necaxa es de los equipos con una historia grande, es uno de los históricos del balompie mexicano y como tal debe tener esa filosofía de equipo grande donde las formas de lograr objetivos si debe de tomarse en cuenta para una continuidad o no de un DT. Y se debe buscar al que se adapte a esa filosofía de equipo grande, donde los objetivos deben estar en lo mas alto de la tabla y buscar el campeonato de cada torneo en que se compita. Esto triara mas afición y por lo tanto mas recursos para mejores jugadores y directores técnicos. Sera un ganar para todos lados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como si necaxa tuviera la lana del mundo para traer a esos directores tecnicos. Por si no lo sabes y deberias saberlo si te atreves a escribir eso.
      Es que esos equipos que mencionas tambien siguieron un proceso, no nacieron con ese exito. Nosotros apenas tenemos un año en primera y lo comparas con ellos que tienen decadas antes de expresar algo hay que informarse

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo Sosa, cumpliste tus objetivos, es hora de que te marches con buenos dividendos, es un buen momento y tanto el club como tu salen ganando por tener los objetivos y metas trazadas.
    Esperemos que quien llegue a sustituir tenga formas atractivas, sepa de estratégias y que si juega al contragolpe, sepa acomodar sus piezas para ser efectivo.
    Que te vaya bien Sosa!

    ResponderEliminar
  8. En serio piensa Sosa que el tema de descenso ya se acabó? Eso será por las próximas 3 jornadas, pero el año futbolístico próximo va a requerir que se hagan más de 40 puntos de nuevo, pues en dado caso de que no se hagan o se hagan solamente otros 40 puntos Necaxa podría descender nuevamente, lo ideal es que por lo menos de rescaten unos 6 puntos más que francamente veo imposible, es necesario el cambio de director, Sosa no va a cambiar su estilo, siempre ha sido el mismo, si le dio resultado en el ascenso es por un factor: los jugadores tenían ganas de trascender, ahora aunque el no hablé de ello es evidente que el vestidor está roto, y el es la causa de ello, pues con sus necedades y preferencias sobre algunos jugadores provocó la desunión de algunos lo que conllevó al rompimiento del equipo, por eso no ha funcionado esta vez, porque se perdió la Unión que tenían y eso lo llevaron a la cancha. Sosa, muchos dicen que no lees estas opiniones, pero si la estas leyendo o alguien cercano a ti lo está haciendo denle este mensaje: "por favor, por lo que "lograste" con el equipo es necesario que te retires al terminar el torneo, aún conservas una buena imagen en algunos aficionados y es preferible que se te recuerde así y no como el que nos sacó y nos regreso al infierno del ascenso."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alekspecial21 abril, 2017 18:04 y The Revenant21 abril, 2017 20:31: TIENEN TODA LA RAZXÓN PERO SE VE QUE GERARDO TAKER ES EMPLEADO DE SOSA.

      Eliminar
  9. Pues yo no he visto ningun vestidor roto, al contrario los jugadores lo respaldan. Ahora es logico que en un equipo de 22 jugadores siempre habra inconformes y mas si son los que no juegan ademas de que tambien habra ciertas preferencias por algunos. Solo el y los jugadores saben como esta la situacion, nosotros no podemos afirmar algo tan a la ligera, no sabemos si algunos trabajan mas que otros. No. Sabemos si algun extranjero por sentirse mas que un mexicano llego creyendo que tendria el lugar asegurado, no sabemos si esos refuerzos realmente los pidio sosa o se los encasquetaron en fin no sabemos nada, porque nadie a salido a dar la cara y decir abiertamente que el vestidor esta roto ni siquiera rodrigo prieto, ni la pulga gomez no otros han hecho declaraciones en contra al contrario se les ve en ocasiones apoyando y mandando mensajes optimistas yo con todo respeto para ustedes me la juego un torneo mas con sosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu apoyas al di q tecnico Sosa, es por q te gusta el futbol miedoso y ratonero q el propone en cada partido, el Necaxa tiene buenos jugadores para poder jugar mejor,eso de jugar a empatar y esperar hasta q el otro equipo te haga un gol para hacer los cambios, solamente lo entiende la gente conformista, ojala nos quedemos muchos años en primera, pero la verdad, no es bueno sufrir tanto en cada para partido debido a sus necedades o preferencias por jugadores, saludos!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.