Subscribe Us

Header Ads

Luis Alfonso Sosa hace frente a críticas de la afición

MÉXICO -- El director técnico de Necaxa, Alfonso Sosa, le hace frente a las críticas que ha tenido en los últimos tiempos y especialmente a los aficionados que lo encararon afuera del hotel de concentración del equipo en su visita a la Ciudad de México, quienes le reclamaron el mal paso del equipo.

En entrevista para ESPN, Sosa hizo menos dicho enfrentamiento. "Encontrarás gente así y no es nuevo. Lo tenemos claro, yo principalmente. Mientras no haya agresiones físicas es parte de".

En este mismo sentido señaló que sus jugadores no pueden creer los aplausos o palmadas que reciban por parte de las personas.

"Siempre encontrarás gente molesta o incómoda y hace seis meses se acercaban y te daban palmadas en la espalda. Sinceramente el halago es algo hipócrita y falso", dijo.

Alfonso señaló que el equipo está comprometido y tiene la presión por obtener los puntos que le hacen falta para mantener la categoría en la Liga MX.

"La presión existe, pero no como la debe tener ahora Morelia, Veracruz o Jaguares, incluso la misma que nosotros mismos tuvimos al inicio. Quisiéramos resolver y estamos cerca de la orilla. Ya quisieran otros estar en nuestra situación porcentual para conseguir ese objetivo y depende de nosotros y quizá genere un poco de estrés", declaró.

Con miras al próximo encuentro de liga en contra los Tiburones Rojos, el estratega recalcó a sus elementos tener un orden táctico y no perder la confianza.

"Primero debemos creer en lo que se hace, lo que hacemos y entender que hay adversidades que se presentan, complicaciones como las que vivimos y buscar rescatar lo positivo y sacar esta posición adelante y no somos un desastre", refirió. "Ha costado ganar y en realidad queremos entender que el saber sobreponerse es parte de la profesión y personalidad".

En tanto, sobre el conjunto escualo destacó la importancia que tiene este compromiso, pues los Tiburones son el último lugar de la tabla porcentual.

"El estado [mental] de Veracruz será positivo y debemos entender que estos compromisos se juegan con concentración y ojalá se pueda jugar con la pelota o será entrar a correr y estar intensos. Debemos entender lo que nos jugamos. A pesar de la complejidad que se presenta en el torneo hay que encarar lo que viene con Veracruz que es un rival directo. Es muy importante, quizá no definitivo porque quedarían tres jornadas y buscamos ese objetivo", destacó.

Necaxa ha sumado 26 puntos en el Apertura 2016 y 11 unidades en el Clausura 2017, por lo que requiere de tres unidades más para mantener su lugar en el máximo circuito.

"Esperamos cerrar bien, que el equipo se libere y con una victoria se libera mucha presión y será difícil y complicado ante los que pelean descenso. El equipo entiende esa manera de competir".
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Gy-gas el Necaxista Texano14 abril, 2017 09:43

    Aunque les moleste a muchos​, Sosa tiene toda la razón, ya quisieran Veracruz, Morelia, Jaguares, Puebla, etc, estar en la situación porcentual de NECAXA en donde solo estamos a 5 pts de la salvación, GRACIAS A LOS 26 PUNTOTES QUE HICIMOS CON SOSA LA TEMPORADA PASADA, CUANDO NADIE PENSÁBAMOS ALGO PARECIDO.

    El coraje que muchos tienen, es que muchos Necaxistas se quieren comparar a los equipos contendientes al título, dígase un Monterrey, Toluca, America, Pachuca, Tigres, Chivas, etc...

    ENTIENDAN, EL ARMADO DE NECAXA, CON ESTOS JUGADORES, NO ES PARA PENSAR EN EL TÍTULO!!

    La realidad es que NECAXA tiene plantel para lo que vemos actualmente, para pelear empates....¿Quien les dijo que Isijara era la maravilla del mundo?

    ¿Quien les dijo que Espíndola, Riolfo, Riaño y Maturana eran la calidad andando?

    Abran los ojos Necaxistas, ESTA ES NUESTRA REALIDAD, SOMOS UN EQUIPO QUE PELEA POR EL NO DESCENSO!! -AHORITA-

    Fracaso el de los Tigres que ellos si han sido armados para ganar campeonatos, y no excuso a Sosa, es más, dudo ya de su continuidad, a pesar de que se iniciaba un proyecto interesante, pero confío en que para el año que viene, LAS COSAS VAN A IR MEJORANDO EN BASE A UN PROYECTÓ, AHORA CON UN NUEVO OBJETIVO: LA LIGUILLA MENTADA QUE TANTO QUIEREN!!

    Pero ahorita hay que apoyar, apoyar y unirnos para ganar esos 5 puntos y salvarnos del descenso este año, que para eso fue concebido este NECAXA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dejo unos datos:
      Durante la gestión de López de silanes Necaxa tuvo en temporada regular:
      12 juegos de los cuales fueron 6 ganados ,4 empatados y 2 perdidos para un total de 22 pts en 12 juegos ,61.11% de pts.22 de 36 posibles.
      Los números de sosa solo:
      19 juegos con 2 ganados,9 empates y 8 derrotas un total de 15 pts en 19 juegos ,26.31% de pts. 15 de 57 posibles.
      Silanes tuvo un porcentaje del 61.11% y sosa un 26.31% ,y este hombre se alza el cuello con su salvación, pero quien realmente estaría salvando al Necaxa?
      Analizen la gestión de Sosa
      Att roco

      Eliminar
    2. Si falta aun que se le invierta a este equipo sobre todo en la media cancha falta un medio creativo y alguien que sea mejor que Beckeles, pero lo que le reclamamos a Sosa es que siga alineando a jugadores como Isijara que todos nos damos cuenta que no está en su mejor nivel en lugar de alinear a Maturana tambien que no le de ni 45 minutos a Maxi Barreiro los cambios los hace muy tarde y que sea ambicioso es conformista no trata de ir al frente porque Sosa no tira a ganar sino a no perder a empatar y por eso hemos terminado en este torneo perdiendo. Gy-gas si te fijas es falta de proponer porque necaxa puede dar mas en el partido contra tigres que nos hicieron el gol en el primer tiempo que había tiempo para remontar necaxa empato, incluso con poco tiempo contra atlas con la gran jugada de Maturana necaxa saco el empate y con santos necaxa se vio 2 veces abajo en el marcador y remontó con goles de Puch y Maxi Barreiro eso quiere decir que si Sosa le quita el freno de mano a los jugadores y les pidiera ir al frente otra cosa sería es demasiada la presión para Barovero y los defensas, Beckeles por ejemplo Cómo Marcos González ya no pudieron detener Arroyo porque estaban amonestado estaban jugando al filo de la navaja y una tarjeta roja hubiera sido no contar con ellos para el partido ante Veracruz, yo aun tengo confianza que contra Veracruz si se saque un bien resultado y por fin nos salvemos porque es un duelo de 6 puntos porque Sosa el torneo pasado hizo 26 porque proponía iba al frente porque sabía que de puntito en puntito no nos salva riamos como hizo colchón en este no ha querido arriesgar y le ha tirado a los puntitos, pero nos tiene con el Jesús en la boca y nosotros sabemos que no era necesario llegar a esto que desde cuando debimos estar salvados también eso de alinear a Jesús Chavez grave error y hacer un debut contra el super líder es lo que reclamamos.
      Saludos Gy-gas

      Eliminar
    3. Estamos conscientes de nuestra realidad respecto a la calidad de nuestros jugadores, la verdad es que ahora no queremos queso sino salir de la ratonera, pero no entiendo el perfil de juego que plantea sosa, es totalmente medroso y ridículamente arriesga cuando ya no hay nada que hacer, es nefasto este entrenador y todavía hace comentarios del torneo pasado que le daban palmaditas, me recuerda a Fuentes que decía que el torneo pasado había sido campeón y que en el siguiente torneo no se había podido y fuimos eliminados, no entiendo tu afán de defender a éste mediocre que nos pone en peligro de descender sino en éste torneo si en el siguiente, tampoco entiendo a la directiva pese a los reclamos de nosotros, su afición no manifiesta nada ojalá no lo lamentemos y aún así haya gente que defienda a este inútil

      Eliminar
    4. Sige pensando gigas en el proyecto para empezar ni sabes si no vas a desender de que te va aservir tu proyecto y no tenemos la gran calidad de jugadores pero tenemos mejor plantel que Veracruz ,puebla chiapas morelia. La verdad ke si perdemos contra veracruz estamos perdidos. Un cambio de técnico era lo indicado ahorita ya no va aservir de nada... Solo si nos salvamos a maxi mole a dado muchas oportunidades le veo mas calidad que a Riaño solo que nunca lo metió en su posición y aun asi rendía bien y a maturana pues me parece que no tiene mas aunque con los 5 minutos que le dan quien va aestar motivado...

      Eliminar
    5. Imagina Gy-gas en el caso de Isijara y Maturana que tu fueras Maturana arreglas aparatos eléctricos e Isijara fuera otro técnico que también trabajará contigo que tu jefe fuera Sosa y le diera el aparato a reparar a Isijara que le diera toda una tarde para arreglarlo, pero que finalmente no pueda y entonces tu jefe Sosa te lo de a ti, pero solo te de 5 minutos para arreglarlo porque el cliente va a pasar por el ¿como te sentirias?

      Eliminar
    6. Va adesir que es un proyecto para que isijara aprenda y ael le quite el trabajo jajaja

      Eliminar
  2. Pues de nada sirve afrontar eso, debería se asumir, pero sus errores.
    Cada jornada termina declarando lo mismo: "aprendemos de los errores", "el resultado no refleja el trabajo", "estuvimos bien en cancha", siempre justifica sus malas decisiones con este tipo de declaraciones, siendo sinceros y ya dejando su amor u odio por el, aceptemos las cosas, los mismos comentaristas lo dicen en todas las transmisiones, llámese televisa, azteca, fox (son las cadenas por sonde he visto los juegos de Necaxa) "su principal problema de Necaxa es que el mismo técnico los tiene con freno de mano, no hay propuestas ofensivas bien armadas", este señor no entiende que la principal defensa es un buen ataque.
    Cuando ha intentado ser ofensivo juega con todos sus delanteros disponibles, y eso todos (incluídos quienes no estudiamos para DT) nos damos cuenta que es erróneo, se te parte el equipo y se amontonan arriba, no hay un solo partido que Necaxa salga a ganar, a buscar el resultado, se la pasa esperando balonazos, ganar rebotes o una genialidad de Puch.
    Los principales factores para que Necaxa no vaya peor de lo que ya esta se llaman Marcelo y Edson, entre el torneo anterior y este, ellos se encargaron de sacarle las papas del fuego, y me he dado cuenta que muchos defensores del DT son muy objetivos en tanto a ellos, dicen que no hay que agradecer porque:
    -es su trabajo
    -para eso se les paga
    -debe de cumplir con eso
    Ok, estoy de acuerdo, y entonces ¿porqué no son igual de objetivos con el trabajo del técnico?, según se, el trabajo de un DT es:
    -trabajo en conjunto
    -aspecto mental de jugadores
    -planear la estrategia
    -modificar posiciones cuando no salen las cosas
    -elegir jugadores en estado óptimo
    Y el principal:
    -dar buenos resultados
    De todos estos, ¿con qué ha cumplido Sosa?
    Solamente con los resultados del torneo pasado, y eso con mucha ayuda de Puch y Barovéro.
    Y para que quede claro que no soy hipócrita, pero tampoco detractor, simplemente soy objetivo, cosa que le falta a bastantes personas:
    Yo nunca estuve deacuerdo con que Sosa se mantuviera al frente del equipo, desde que comenzó el torneo pasado en la jornada vs UNAM yo le comenté a un familiar "ojalá pierdan, para que cambien de DT de una vez" su propuesta del Sr. siempre ha sido muy defensiva, muy sin variantes, muy rígida y nunca le aplaudí nada, en el pase a semifinales estaba que me llevaba la ching... No podía ser posible que dejaras que Barovéro resolviera ese partido, por que gracias a él y a un error del conejo, es que llegamos a semis, todo el partido nos tuvieron cañoneando nuestra portería y eso, no es un buen trabajo del DT.
    su ciclo del Sr se debío cerrar hace bastante, ahora ya es preocupante la situación, ya huele a descenso de nuevo, principalmente por el pobre accionar, como bien lo dice Taker en twitter me parece: la sección debe cambiar de nombre, pasará de ser "¿cuántos puntos necesita hacer Necaxa para salvarse? A...
    ¿cuántos puntos deben no hacer los rivales del cociente para que Necaxa se salve?

    ResponderEliminar
  3. La verdad ya perdi la esperanza en el equipo con la direccion de sosa, y una derrota con veracruz sería el fin de los rayos en la liga mx...siendo muy pesimista...el sábado se le gana al veracruz, se empata con puebla y chivas y se logra la permanencia....lo mas optimista que puedo ser...como sea...gracias Sosa por regresar al equipo a primera y gracias a tu incapacidad tactica por regresarlos al ascenso...porque en verdad no veo por donde se consigan esos puntos jugando con tu estilo de juego

    ResponderEliminar
  4. Haciendo un ejercicio del descenso, empatando los 4 juegos que quedan, los rayos logran la permanencia, aun que el veracruz gane los otros tres, un tecnico no puede tener ese pensamiento tan pobre y falto de competencia...jugar a empatar es lo mismo que jugar a perder...para muestra el partido anterior contra las aguilas...y lo peor del caso es que no es la primera vez que le sucede...mejor que dirija Barovero los siguientes partidos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que me pregunto es porque no se llevaron a Sosa al San Luis junto con Luis Torres Septien para que lo ascienda

    ResponderEliminar
  6. Espero mañana sábado de gloria celebrar la salvación

    ResponderEliminar
  7. yo opino que si pierden todos los partidos que faltan se va a la verga el necaxa y se acaba toda la temática de un técnico mediocre que con este plantel pudo a ver hecho mas quizás no para calificar si no para estar fuera del descenso... el problema no es ahora, sera la próxima temporada. o sea es un pendejo si o no?.

    ResponderEliminar
  8. Veracruz, Morelia Puebla y jaguares tienen mejor juego que Necaxa. La verdad se ve negro el panorama

    ResponderEliminar
  9. Para pensarse. Si todos los equipos mantuvieran el paso que llevan esta temporada uno pensaría que el Morelia conseguiría unos 6 puntos más, el Veracruz unos 5 más, Jaguares unos 4 puntos más y Puebla unos 3 puntos más. Si es así Necaxa con sólo 3 puntos más queda por encima de todos. Pero sí ningún de los 5 equipos sumara mas puntos (lo que es imposible porque Necaxa enfrenta a Veracruz, Morelia y Puebla), el que descendería sería el Necaxa. Esto es por la volatilidad del cociente y debido a ello el equipo recién ascendido se defiende mejor luchando en la parte de arriba de la tabla general que en la parte baja. El objetivo del Necaxa ahora es buscar de 6 a 9 puntos.

    ResponderEliminar
  10. Miren y con todo respeto yo no soy hipócrita he festejado los logros del Necaxa como equipo y no por Sosa o algún jugador en especial el(Sosa)tampoco decía nada cuando las cosas Iván bien verdad? Bueno es lo mismo ay etapas buenas y en las malas ay que tener valor cívico y entender la situación y gastar discursos y menos esconderse en la afición que le reprocha(que claro está no es lo correcto y es manera cobarde por las flrmas)pero ellos son profesionales y no pueden actuar como si la situación este tan tranquila yo c que el debe transmitir tranquilidad la misma que debe ser cuando el equipo juega y no sólo cruzarse de brazos poner su mano en el menton y no hacer nada este comentario quiero aclarar es muy personal y no está llena de toda la verdad pero creo deben replantear objetivos con Sosa o con otro DT.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.