Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, el primer mexicano en un Mundial de Clubes

Con el campeonato de Pachuca en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde derrotó a Tigres de la UANL con global de 2­1, el equipo de Los Tuzos obtuvo su pase al Mundial de Clubes por cuarta ocasión, dando motivo para recordar al primer equipo mexicano que participó en esta competición, informó el portal SUN.

En el año 2000, arrancó la aventura del Mundial de Clubes incluyendo a los campeones de todas las confederaciones, siendo Necaxa el campeón de Concacaf el que se convertiría en el primer equipo nacional en disputar tal competencia.

Necaxa estaría compitiendo por el título con equipos de la talla del Real Madrid, Manchester United,

Vasco da Gama y Corinthians de Brasil? complementando los dos grupos, el South Melbourne de Australia, el Al Nassr de Arabia Saudita y el Raja Casablanca de Marruecos.

Los Rayos compartieron grupo con el United, el Vasco da Gama y el South Melbourne, siendo los “Red Devils”‘ y el equipo brasileño anfitrión del torneo en tierras cariocas, los favoritos para avanzar a la final y por el tercer lugar de la competencia.

El equipo rojiblanco sorprendió a todos con el empate en su debut frente al cuadro comandado por

David Beckham, siendo el dominador del encuentro la escuadra mexicana.

Después, el cuadro que encabezaba Alex Aguinaga y Agustín Delgado derrotaron al equipo australiano y cayeron frente al Vasco da Gama, eliminando al United en frase de grupos para calificar al juego por el tercer puesto, donde se medirían al Real Madrid de Raúl, Roberto Carlos, Samuel Eto’o y compañía.

En el duelo por el tercer sitio los Rayos empataron a un gol, con anotaciones de Raúl Blanco y Agustín Delgado? el cotejo se alargó a los tiros desde los once pasos, instancia donde a pesar de haber fallado un disparo, el equipo mexicano se repuso y derrotó a los Merengues con la falla en el último penal de Dorado y el acierto del ecuatoriano “Tin” Delgado.

Siendo hasta la actualidad la mejor actuación de algún equipo mexicano en el Mundial de Clubes.
Fuente: Entrelíneas

Publicar un comentario

0 Comentarios