Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Morelia: Monarcas, tras las huellas del Rayo

Los Rayos firmaron su salvación con su más reciente triunfo, comportamiento que buscará imitar Monarcas cuando los visite en Aguascalientes

Hay un proverbio que dice: “A donde fueses, haz lo que vieres”. Máxima que buscará seguir Monarcas Morelia cuando visite a los Rayos del Necaxa en duelo agendado para la jornada 15 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Y es que los hidrocálidos han cobrado réditos de sus rentas pasadas, gestadas en el Apertura 2016, y a pesar de los escasos puntos recolectados en el presente ejercicio, han sellado su permanencia, al menos por 2 torneos más, en la Primera División del Futbol Mexicano.

Es precisamente este camino el que desean seguir, a toda costa y desesperadamente, los Purépechas. Si bien un triunfo en el Estadio Victoria no les garantiza salvarse del descenso, si les asegura dar un paso más hacia ello.

A como está la tabla porcentual, cada 1 de los 3 partidos que le restan al Clausura 2017 serán auténticas finales para Morelia. Una caída, combinada con triunfos del Veracruz y Chiapas, los pone como elegidos para pasar a la guillotina de la Liga MX.

No obstante, Necaxa puede presumir cierta tranquilidad por no tener que jugarse más la permanencia en Primera, las estadísticas del actual torneo indican que los Monarcas son mucho mejor equipo que los hidrocálidos.

De hecho, los dirigidos por Roberto Hernández cuentan con buenas posibilidades de clasificar a la Liguilla buscando su salvación del descenso. Actualmente, son décimos en la tabla de posiciones con 18 puntos, a 3 de instalarse de lleno en zona de Liguilla.

Independientemente de este contexto, la más reciente presentación de estos contendientes podría dar una ligera luz de esperanza al Necaxa, al menos en la cuestión anímica. Se impuso, con tanto de Edson Puch desde los 11 pasos, al Veracruz en el Puerto Jarocho, plaza que ha sido difícil de conquistar en el Clausura 2017.

Por su parte, Monarcas jugó un buen partido, dominando por lapsos del mismo, pero terminó por sucumbir ante un León ordenado pero no por eso menos explosivo, quien lo lastimó en momentos exactos del duelo para sacar 3 puntos dolorosos de ceder para los locales en el Morelos.

Buena parte de la clave para salir con la mano en algo del partido entre Necaxa y Morelia será el control del mediocampo. Y este rubro parece ser una de las fortalezas de los visitantes, pues cuenta con elementos de calidad tanto para destruir como para construir.

Podría ser muy factible que sean los Purépechas quienes busquen el protagonismo con la tenencia de la pelota, y, a pesar de su condición de local, los Rayos los que apunten a correr con la siempre peligrosa participación de Edson Puch en el ataque.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Chinga tu madre Televisa deportes. ventajas: Morelia tiene lesionado a su centro delantero estrella peruano . Partido muy importante si le ganamos a Morelia a parte de los 3 puntos de colchón, le bajariamos lo anímico a Morelia casi casi para mandarlos a 2da. Prefiero el próximo año pelear descenso con Veracruz jaguares que están bien jodidos a Morelia que desaparecería del drama del descenso por sus últimos buenos torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, si Morelia se salva esta temporada ya no tendría problemas de cociente en la siguiente temporada, por lo que es el rival a vencer en esta para el resto de los involucrados en el descenso

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.