Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Tigres: Un recuerdo del 'Popeye' Oliva

David Oliva jugó para Rayos y felinos, entre otros clubes, destacando más por su look que por su juego.

Necaxa y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se enfrentarán el próximo sábado en Aguascalientes, en duelo de la jornada 13 del Clausura 2017 de la Liga MX. Cada partido o rivalidad tiene historias por contar, como por ejemplo, jugadores que hayan militado en ambos clubes. De botepronto, lo más común sería pensar en Walter Gaitán, quien fue símbolo de los felinos gracias a su talento y después vio acción con los Rayos; no obstante, en el recuerdo también sobresale Édgar David Oliva Medina, mejor conocido como el Popeye, un 'folclórico' exfutbolista que vistió estas dos camisetas y del que te presentamos un recuerdo de su peregrinar por las canchas.

TIGRE DE CORAZÓN
Oliva nació el 6 de junio de 1972 en Monterrey, Nuevo León e inició su carrera en las fuerzas básicas del club de San Nicolás de los Garza, pasando por el equipo de Tercera División (Tigrillos), a principios de los 90, con el que vivió sus claroscuros hasta llegar al máximo circuito. De hecho, anotó un importante gol en el ascenso contra Correcaminos. Después de jugar hasta 1998 con los universitarios, cambiaría de aires.

NECAXISTA
En el Invierno 98, el volante de cabello largo y platinado fue transferido al Necaxa, escuadra con la que no se hizo ídolo, pero en la que consiguió los logros más importantes de su carrera, tales como el título de Liga en ese mismo torneo, ante el Guadalajara, así como un tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2000. Luego de dicha aventura, el Popeye regresaría a Tigres y entraría en una etapa nómada, misma que abarcó el Puebla, el Saltillo Soccer, Correcaminos, Zacatepec, así como Jaguares de Tapachula y de Chiapas, con los que cerró su historia en el balompié profesional en 2004, registrando 86 partidos en Primera División y un total de seis anotaciones. ¡Es cierto que este elemento no despuntó por calidad, aunque figuró por su cabellera y entrega sobre el campo!
Fuente: Goal

Publicar un comentario

0 Comentarios