Subscribe Us

Header Ads

"Tenemos jugadores que son importantes": Luis Alfonso Sosa

Luis Alfonso Sosa busca cuatro refuerzos para la siguiente campaña

AGUASCALIENTES -- El técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, ya comienza a planificar la siguiente temporada y para ello, busca fichar a una cuarteta de refuerzos que ayuden a consolidar del proyecto de los Rayos en Primera División

En entrevista exclusiva que mantuvo con ESPN Digital, el entrenador necaxista argumentó que con cuatro refuerzos para el siguiente torneo, el equipo puede aspirar a otras cosas: "yo creo que con cuatro jugadores que vengan a fortalecer al equipo, lo harían protagonista y se incrementaría la competencia, con la gente que pueda llegar automáticamente debería de incrementarse ese nivel de competencia para aspirar a otras cosas", declaró el técnico.

Asimismo, explicó que se basarán en la columna del equipo para fichar jugadores, pues la base del cuadro está bien definida: "tenemos jugadores que son importantes, el tema de la columna vertebral que está bien cubierta y después ir ajustando en otras posiciones para que el equipo vaya creciendo. Prácticamente un jugador de cada posición, sí", aclaró el estratega.

Alfonso Sosa todavía no tiene la renovación de contrato como técnico de Necaxa para la siguiente temporada, pero como parte del proyecto de los Rayos en este año, el planificar lo que pueda venir es parte de su trabajo.

Sobre una posible salida del chileno Edson Puch para el Apertura 2017, el técnico aclaró que la directiva siempre le ha manifestado el apoyo para que el andino permanezca en Aguascalientes: "Se especuló mucho en el torneo pasado también, la directiva siempre me manifestó su apoyo para que se quedara, a pesar de que llegaran ofertas por Edson, para que se mantuviera y por supuesto nosotros lo externamos", dijo.

Pero también dejó en claro que ese tema ya no le incumbe a él directamente sino que la directiva tiene la última palabra: "Habrá más de un equipo interesado y deseoso de ponerle una cantidad importante de dinero, pero eso ya no me corresponde a mí, sino a la directiva", apuntó.

Además, agregó que el elemento está cómodo y a gusto en tierras hidrocálidas: "Es un jugador que está muy a gusto, que está rindiendo bien, que es un referente para nosotros y lo mejor para todos es que Edson siga muchos años acá", destacó el técnico de los Rayos.

Alfonso Sosa manifestó que la primera plana administrativa del club desea que el chileno se quede por mucho tiempo en Aguascalientes: "tengo entendido que la directiva quiere que Edson se quede, no solo este año, sino que cumpla su contrato y que siga mucho tiempo acá", finalizó el estratega de los Rayos.

Al chileno le restan dos años de contrato con el cuadro del Necaxa.
Fuente: ESPN

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. y para que traer refuerzos si no los metes? Para que platiquen en la banca y jueguen 2 minutos cuando vamos oerdiendi? La sana competencia te funciono en ascenso por el perfil de jugadores que no encontraron acomodo en primera y buscaban mostrarse para ganarse un lugar este torneo fue muy obvio que no hubo tal sana competencia varios jugadores estaban a disgusto por los pocos minutos Maturana Maxi y hasta Espindola algunos lo exoresaron a los medios a otros se les notaba en su semblante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos 5to tienes toda la razon y ademas no entiendo por que hasta ahora lo dice, no entiendo por que hasta ahora se da cuenta de eso, que alguien me explique por favor, creo que Gy-gas me va a explicar.

      Eliminar
    2. Carlos V, te apoyo, pero te faltó mencionar al más importante extranjero ke nisiquiera la ha dado la oportunidad y no la ha hecho de pdo, ke es Riolfo.
      Y pues si, así como lo dice el titulo de este reportaje, que tiene jugadores importantes, y para Sonsa son Isijara, Jairo, Báez y el más importante y ke es su mayatito el tronco Díaz..

      Eliminar
    3. bueno lo de Riolfo es una incognita, metio goles en la copa y ni asi lo metio pero se ve muy fragil para delantero, yo lo que creo que es un 10 y como Sosa juega con 3 contenciones que lo mas importante es destruir que construir pues ni lo lleva a la banca,

      Eliminar
  2. Si, sería excelente cuatro adecuados refuerzos y otro técnico con mentalidad diferente, y que el próximo técnico en base a lo que tenemos seleccione elementos que si sirvan a nuestro equipo y que efectivamente la competencia deportiva sea sana y que el cuadro no se conforme con consentidos, aunque sean unos troncos FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sosa se. Va ojalá no caigamos en la inercia del cruz azul de cambiar jugadores y técnico cada torneo porque adiós a la primera

      Eliminar
  3. Si Sosa se va de que platicariamos es lo que le pone sabor al caldo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.