Subscribe Us

Header Ads

Veracruz vs Necaxa: La salvación no está al alcance de todos

Veracruz y Necaxa chocan en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017 con la permanencia en la Liga MX en la mira; los Rayos solamente necesitan un punto para salvarse, mientras que los escualos son últimos en el cociente

Veracruz y Necaxa chocarán en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, recinto que por esta ocasión, tendrá actividad fuera de su acostumbrado viernes, ahora específicamente en sábado, como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017.

El torneo entra en su etapa final donde se definen no solamente los puestos de Liguilla, sino también la escuadra que descenderá al Ascenso MX. Escualos y Rayos luchan por permanecer en el máximo circuito, aunque sus circunstancias son muy distintas.

A los Tiburones Rojos les urge el triunfo, a pesar de llegar con un estado anímico óptimo después de vencer en un partido intenso al Puebla en la jornada a mitad de semana. Los dirigidos por Juan Antonio Luna han sorteado algunos aspectos anímicos a lo largo de la campaña, como el cambio en el timón (por cuestiones de salud de Carlos Reinoso), una separación de jugadores en el plantel y, por supuesto, el agobio de estar en su posición.

Ya prácticamente en el último estirón, los porteños saben que para quedarse en la Liga MX, deben por lo menos sumar 9 puntos para meter presión a Chiapas y Morelia, los equipos que tiene más al alcance.

Necaxa vive una situación similar pero con un panorama mucho más relajado. Los dirigidos por Luis Sosa solamente necesitan un punto para salvarse matemáticamente del descenso en esta campaña.

A pesar de ello, la realidad es que el conjunto de Aguascalientes no esperaba encontrarse con esta situación a la hora de iniciar el torneo. Necaxa hizo una labor magnífica en el anterior certamen, suficiente como para tener la tranquilidad en el cierre de este Clausura. Sin embargo, las expectativas estaban muy altas en las posibilidades de los rojiblancos, quienes carecieron del brillo de hace seis meses.

Sí, solamente es un punto para la salvación, pero la realidad es que la salvación no era una meta para este Necaxa que, al mismo tiempo, está muy lejos de la Liguilla, más después de una dolorosa derrota a mitad de semana ante el América en el Azteca.

Veracruz acumula 15 puntos para ubicarse en la posición 13 de la tabla. Necaxa solamente está por encima de Puebla en la clasificación con una cosecha de 11 unidades.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

28 Comentarios

  1. Espero mañana sábado de gloria celebrar la salvación

    ResponderEliminar
  2. Si quieres resultados diferentes porque sigues metiendo a Isijara en lugar de Maturana porque Xavi Baez en lugar de Maxi Barreiro necesitamos hacer goles porque no atacas con 3 delanteros Maxi,Riaño y Puch

    ResponderEliminar
  3. porque varios medios dicen que ganando o empatando el sabado nos salvamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es arrancarle puntos a Veracruz hundirlos y oxígeno puro para nosotros al empatar o ganar obligaríamos a Veracruz a ganar los 3 partidos que le restan y es casi imposible

      Eliminar
    2. Pero esta nota dice que matemáticamente 1 pt nos salva, cosa que no es cierto

      Eliminar
    3. Cómo es un rival directo matamos dos pájaros de un tiro nuestro porcentaje es mas volátil un triunfo nos eleva demasiado un punto igual nos sirve de mucho,pero una derrota nos hunde demasiado por tener el porcentaje tan volátil así como te sube te baja si pierdes a Veracruz no se le mueve tanto su porcentaje prácticamente a ellos lo único que les sirve es ganar

      Eliminar
    4. A todos los demás equipos les toman 99 partidos por lo del porcentaje en esta jornada 14, menos a necaxa que acaba de ascender necaxa lleva apenas 17 partidos disputados del torneo anterior + 14 con el partido ya contando el partido del sábado serían 31 partidos los que le toman en cuenta a necaxa 17 del torneo anterior y 14 con los de esta jornada = 31 patidos
      Si necaxa empatara llegaría a 38 puntos ÷ 31 partidos disputados que lleva necaxa jugados da un total de
      1.225
      Si Veracruz empata llegaría a 112 puntos ÷ 99 partidos que son los que le toman a todos menos al equipo que asciende da un total de
      1.1313 que prácticamente no le sirve a Veracruz porque su porcentaje no es tan volátil como el de nosotros

      Eliminar
  4. Hace varias jornadas estoy resignado a la suerte de necaxa. No se ve intención de la directiva ni del técnico x un cambio. Ese maldito objetivo de solo lograr la permanencia este año nos paso a joder a todos. Ni el excelente primer torneo ayudo para q el segundo fuera mejor pues en la mente de todos estaba ese objetivo de solo lograr la permanencia. Y sosa reafirmó su juego ratonero y timorato en lugar de reforzar el juego ofensivo q tan buenos resultados dio en la segunda mitad del torneo pasado, además con un mejor plantel ya q se reforzó con elementos de gran calidad entre ellos el campeón de goleo en ecuador y con otro seleccionado chileno. Todo eso se fue a la chingada pues el objetivo era tan chiquito q empequeñeció a todo el plantel, hasta la directiva se ha visto pequeña q ni tamaños a tenido cuando menos para exijirle a sosa q haga algo mas de la miseria de juego q nos esta dando.
    En fin, el destino de necaxa este torneo ya esta decidido a lo q se rescate de lo q resta del torneo.
    Mantendremos la categoría pero es un hecho q la permanencia esta seriamente comprometida de seguir sosa en la DT el próximo torneo.

    ResponderEliminar
  5. Todo depende de como se vean las cosas, si estoy de acuerdo que todas las expectativas que se crearon con el primer torneo quedaron muy por debajo de lo que esperabamos, es verdad que sosa a quedado mucho a deber, tambien es verdad que los jugadores han sido culpables.
    Y que la directiva se la ha jugado con la permanencia de sosa.
    Pero viendo el lado positivo de hoy, en esta realidad, olvidandonos del proximo torneo. Si al comienzo nos hubieran puesto como escenario terminar por encima de morelia, veracruz, jaguares, puebla y cruz azul estoy seguro que todos hubieramos aceptado con los ojos cerrados.
    La realidad es que no estamos tan jodidos como muchos creen y estoy seguro que veracruz quisiera tener la presion que hoy tiene necaxa. El objetivo ratonero para muchos era salvarse y se lograra.
    Viene el proximo torneo donde muy seguramente sosa permanecera pero se tendran que realizar muchos cambios e invertir aun mas. Porque ahora el objetivo no sera la permanencia sera afianzarse y estar entre los primeros diez.
    Pase lo que pase en veracruz yo seguire apoyando y apoyare al profe hasta que termine este torneo desues creo que lo mejor seria un cambio.
    Pero en esta etapa mi equipo necesita mi apoyo y se lo dare incondicionalmente y celebrare la salvacion el proximo torneo ya veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nada mas necesita de tu apoyo, necesita del apoyo de TODOS.
      En mi caso, en cualquiera que sea la situación en que este el equipo siempre los voy a apoyar.

      Así como me dieron una gran alegría el torneo pasado que no me esperaba, ahora en este momento difícil me toca a mi apoyarlos con todo.
      Fuerza rayos chinga!!

      Eliminar
    2. La " mediocridad " siempre es justificada por la gente mediocre. un punto la logica dice que en los juegos qu restan se debe conseguir pero es eso solo a lo que aspiran, un punto, Hace un mes necesitaban tres y en cuatro jornadas solo lograron dos, "uy que gran torneo y que "poquiteros" los que ven un gran logro en eso. " necesitar mas de un mes para sacar " TRES MISEROS PUNTOS " Con esa calidad de DT. directiva y Jugadores piensan que alcanza para competir en PRIMERA DIVISIÓN? eso sirve para la liga de ascenso. Si es como van a estar las cosas para los siguientes torneos, lo mejor seria regresar a la liga de plata ahí serian reyes en la MEDIOCRIDAD!

      Eliminar
    3. La " mediocridad " siempre es justificada por la gente mediocre. un punto la logica dice que en los juegos qu restan se debe conseguir pero es eso solo a lo que aspiran, un punto, Hace un mes necesitaban tres y en cuatro jornadas solo lograron dos, "uy que gran torneo y que "poquiteros" los que ven un gran logro en eso. " necesitar mas de un mes para sacar " TRES MISEROS PUNTOS " Con esa calidad de DT. directiva y Jugadores piensan que alcanza para competir en PRIMERA DIVISIÓN? eso sirve para la liga de ascenso. Si es como van a estar las cosas para los siguientes torneos, lo mejor seria regresar a la liga de plata ahí serian reyes en la MEDIOCRIDAD!

      Eliminar
  6. No manchen que colgaron unas mantas y amenazan con matar a Jairo

    ResponderEliminar
  7. Ya vi la noticia de que pusieron mantas amenazantes.
    Que clase de pseudoaficionados, es increíble que se tomen personal la situación, no entienden nada.
    Me da vergüenza como necaxista sinceramente.

    ResponderEliminar
  8. Imaginense el momento psicologico de no ganar, la presion del rival en veracruz y a parte nosotros chingandolos mas, nosotros mismos estamos undiendo al equipo.
    Dicen lo que pidas se te concedera y estamos pidiendo a gritos qie el equipo baje.
    Apoyen carajo hagan sentir al jugador que lo acompañan en los momentos dificiles.
    Si yo hubiera sido jairo tambien los hubiera callado. Eso demuestra que te creces ante la presion.
    El sabado ganamos para alegria de muchos y tristeza de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Tocayo, me ganaste las palabras que yo quería poner

      Eliminar
  9. Estoy en total desacuerdo de amenazar con la muerte a alguien, pero no han recibido apoyo? Al aeropuerto que llegan en cualquier parte del pais se les recibe bien con autógrafos fotos y todo ,se hizo la temática de las fotos de todos los estados por iniciativa propia sin ayuda de la directiva,eso no es apoyar?

    ResponderEliminar
  10. Y quien dijo que era un aficionado del necaxa? cualquier persona se puede poner la camisa, que tal si es aficionado del Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, por que la verdad se me hace ridículo que un necaxista tome la iniciativa de hacer algo tan estúpido

      Eliminar
  11. Neta que me dan mas coraje los "disqueaficionados" que tenemos, a cualquier resultado del equipo

    ResponderEliminar
  12. No a la violencia por favor en el fútbol

    ResponderEliminar
  13. Pues sera el sereno pero... de que se apoya se apoya
    pero cualquier aficionado al Necaxa recordara que esa película ya se vio hace 5 años, recuerdan cuanto se aguanto a Brailowsky, justamente hasta que consiguió el objetivo, es decir mandar a segunda al equipo, aquí el remake con Sosa quien ademas tiene la suficiente experiencia, sino, pregunten a la UdG.
    Hay que ver el semblante de los jugadores y hasta de lejos se nota que están hasta la madre del sistema Sosa el cual consiste en:
    "pelotazo para que Puch la agarre y fabrique el gol o bien para que el equipo contrario la cague y Puch la agarre y fabrique el gol"
    y lo que es peor y no ve el DT es que ese sistema ya no funciona porque Puch tiene doble o triple cobertura.
    San Ojala Necaxa se salve, pero cualquiera de los que están abajo juegan mucho mejor, hasta el Frusta Azul ya gano y eso si es decir mucho.
    FUERZA RAYOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso justifica poner mantas con amenazas, encarar a sosa? Y desear que el equipo pierda?

      Eliminar
  14. Si Sosa pierde el partido ante Veracruz directiva ahora si corranlo porque ya solo quedarían 3 partidos para salvarnos y al equipo no se le ve nada

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo veo como amenaza algunos usan el termino muerto para decirle tronco o acabado. De todas formas no es correcto y ojala los jugadores y cuerpo tecnico sepan que la mayoria los apoyamos y hoy esperamos saquen la casta y ganen para olvidar ahora si el fantasma del descenso y disfrutar los 3 juegos restantes. Saludos a todos los necaxistas

    ResponderEliminar
  16. Estadisticas de ambos equipos: necaxa, de visita 1 empate, 4 derrotas y 1 victoria...veracruz, de local 0 empates, 1 derrota y 5 victorias...numeros frios que no dan esperanza si se sigue con el mismo esquema de juego...Sosa tienes la última palabra...se requiere un cambio de esteategia para romper esta malisima racha y se que lograras la victoria hoy...FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.