Subscribe Us

Header Ads

Luis Gorocito podría salir de prisión

El ex jugador charrúa, preso por homicidio doloso en Aguascalientes, tiene apoyo desde su nación, gracias a una recaudación para cubrir su garantía de 50 mil dólares.

En Uruguay ya se organiza una colecta para pagar la fianza de 50 mil dólares, algo así como 932 mil 500 pesos al cambio el día de hoy, para que salga libre Luis Gorocito, delantero charrúa que está preso en el CERESO de esta capital desde agosto del 2015, luego de que en una riña dejaron mal herido al estudiante de la Universidad El Retoño, Rodolfo Mariscal, quien finalmente perdió la vida en noviembre de ese año al no recuperarse de las lesiones que le provocaron, junto con el defensa Alejandro Molina, quien también está preso desde esa fecha.

De acuerdo con Santiago Pereira, conductor del programa de Radio 1010uy de deportes que se transmite en Montevideo, el atacante podría salir libre bajo fianza luego de que se le reclasificó el delito a homicidio en riña y no homicidio doloso.

Sin embargo, El Clarinete consultó con fuentes en el Poder Judicial del Estado y, al menos hasta hoy, nadie ha notificado en el Juzgado Primero de lo Penal, donde se desahoga la causa, que se le haya dado ese beneficio al ex jugador de los Rayos de Necaxa, de quien se dice se logró probar que su participación en la pelea fue en legítima defensa.

Algo que llama la atención es que en julio pasado, Luis Torres Septién, entonces director deportivo en una entrevista, reconoció que la directiva de Necaxa le paga los honorarios a los abogados de los futbolistas presos.

Habrá que ver si en los próximos días se logra esto.

Finalmente, se menciona en el medio jurídico que Gorocito sería el único en salir en libertad, mientras que Alejandro Molina no alcanzaría fianza al no reclasificarse el delito y quedar en homicidio doloso.
Fuente: Milenio La Afición

Publicar un comentario

1 Comentarios

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.