Subscribe Us

Header Ads

"Me hubiera gustado seguir": Luis Alfonso Sosa

El timonel mantiene su objetivo de ser campeón en primera en tres años

Ciudad de México - Fueron 47 puntos los que sumó Necaxa durante el año futbolístico de su regreso a primera división. Incluso, el Clausura 2017 lo cerró con posibilidades de Liguilla, pero el mal inicio este semestre le costó a Alfonso Sosa, quien pese a no seguir con los Rayos se dijo contento por su trabajo.

El ahora ex timonel del cuadro hidrocálido reconoció que hace unas semanas tuvo indicios por parte de la directiva de que seguiría. Sin embargo, en los últimos días no volvió a charlar a profundidad sobre el tema y la última plática fue para que solo le agradecieran su labor.

“No sé si sea injusto o no, ¿me hubiera gustado seguir?, sí. Te mentiría si digo que no pero es una cosas de dos, si uno solo desea y la otra parte no quiere, lo entiendo, tampoco voy a forzar una situación”, expresó a Mediotiempo.

Minutos después de que la directiva hiciera oficial el movimiento que en teoría abre espacio para la llegada de Ignacio Ambriz, Sosa consideró que pese a esta decisión se ganó plenamente un lugar en la baraja de entrenadores de primera división, en la cual se visualiza pronto campeón.

“Entiendo que ellos (Necaxa) puedan buscar otra alternativa y es respetable, lo que se ha logrado este año y medio en que estuvimos en Necaxa, pocas veces, pocos equipos… y con eso me quedo”, destacó.

“Lo que hemos hecho en este tiempo nos da argumentos para pensar que se puede consolidar una carrera importante en Primera División, yo me visualizo en tres años a mas tardear siendo campeón en Primera División. Eso nadie me lo va a quitar de la cabeza”.

En el año y medio en Aguascalientes, Sosa consiguió el título del Clausura 2016 en el Ascenso e inmediatamente después el boleto a la máxima categoría, en cuya primera campaña llevó a los Rayos a Semifinal.

Este torneo, el equipo terminó en el lugar 12, a 3 puntos de zona de Liguilla, con tres triunfos en los últimos cuatro partidos, más allá de que fue el segundo mejor ascendido en torneos cortos, luego de que León hiciera 49 puntos en su último regreso.

“Ellos (la directiva) me habían manifestado que querían que yo siguiera; una vez que se consiguió la permanencia hubo algunos indicios”, recordó. “Realmente los objetivos estuvieron muy por encima”.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

25 Comentarios

  1. espero que lo logre el sistema de juego que desarrolla es para jugar liguillas. Deseo lo mejor para sosa y agradezco el trabajo tan eficiente con el necaxa

    ResponderEliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano12 mayo, 2017 13:16

    Y una gran parte de la afición NECAXISTA también nos hubiera encantado que siguieras Sosa, pero bueno, que te vaya muy bien y thanks por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasas GYGAS tas viendo que siempre nos dicen que somos unos tres necaxistas en todo el mundo y tu con que una gran parte, dándole la razón a las burlas, pues nada más tu lo extrañas y tu serias la tercera parte de la afición Necaxista de esos tres que dicen

      Eliminar
  3. Si en realidad hubieras querido seguir lo hubieras demostrado en la cancha señor, tuviste la oportunidad y la desaprovechaste, Game Over.

    ResponderEliminar
  4. " De lengua, me como un plato " reza el refrán. " El hubiera, no existe " dice otro si realmente querías quedarte (Alfonso Sosa) tendrías que haberlo demostrado al arriesgar mas. "el que no arriesga no gana" dice otro refrán. Pero para eso deberías haber cambiado tu forma de ser medrosa y sin ambiciones. En esta vida no podemos ir sin dar mas de lo que nos piden, sin arriesgar, sin luchar por mas para lograr mas. No dudo que si en algunos juegos "hubieras arriesgado mas, hubieras confiado mas en tus jugadores y en tu capacidad para motivar habrías logrado mas y eso te habría dado la posibilidad de continuar, pero no lo hiciste y ahí están las consecuencias. Si aprendiste la lección en tus futuros proyectos puedes lograr ese campeonato que tanto anhelas. Pero por lo pronto, aquí ya no fue. Si utilice tantos dichos es por que llevan pura verdad, por eso están bien dichos, por que se basan en hechos irrefutables. Saludos y mucha suerte al nuevo DT que no sea un medroso conformista, que busque ir mas allá de donde ha llegado < rodeado de gente pro activa y propositiva!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte a Sosa en su futuro y a Ambriz con el Necaxa. Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por todo lo que hizo, Profe!!! lo vamos a extrañar, y quisiera que no le hubieran faltado tanto al respeto, despues de que usted fue el primero en tantos años a ayudar a nuestro equipo a recuperar su hegemonia...Muchisimas gracias, Profe Sosa!! Que mas hubiera querido que siguiera con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual hegemonía? Si los equipos que hoy se dicen grandes nos ven como un equipillo de feria gracias a Sonsa

      Eliminar
  7. Málagradecidos no se pueden llamar de otra forma lo que este seńor le devolvio a Necaxa fue un lugar en 1ra división la alegría de volver a ver jugar a nuestro equipo una liguilla un estilo ratonero quizás pero seamos sinceros a excepción de puch y baróvero Necaxa no tiene un plantel como lo tiene tigres o monterrey solo ustedes en sus cabezas huecas ven a Isijara como si fuera g bale o a xabi baez como si fuera isco si quizás el profe se murió con las suya con su estilo pero con lo poco que tenia hizo mucho parece que la directiva se está viniendo abajo desde la salida de Carlos López luego torres septien y ahora el profe sosa ojalá todas las decisiones no nos cobren factura traen a nacho ambriz que quizás sea de cuna necaxista pero no a ganado nada nada y nada ojalá no nos pase como cuando lo de arellano y brailovski la salida de Edson esta más que anunciada hacia Monterrey o América se van a inchar con su venta ojalá no sigan trayendo petardos e inviertan bien ese dinero gracias profe sosa por todo Dios le bendiga y a nosotros que no nos desampare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano13 mayo, 2017 09:02

      Tienes toda la razón!!

      Nunca entendieron que con poco, Sosa hizo mucho.

      Eliminar
    2. Ambriz ya ganó una concachafa, y el objetivo tiene que ser otro, tu sabes que Sonsa si no lo hubiera logrado, el esta hecho para ascender equipos, eso es lo suyo.

      Eliminar
    3. Oye Carlos Leonardo, que estás mal tu compa??
      O dime tú a kien de aki miraste ke a Isijara lo veían como un Bale o a Báez como si fuera un Isco ??
      X Dios brooo, en ke canal estabas men..
      Yo creo ke tú eres el ke los veía así y se los kieres achacar a otros.
      El ke tiene la cabeza hueca es tu cuero Sosa, y ACEPTALOO, dime tú, a poco desde hace mucho no le dejaste de ver nivel a Isichafa ?? y aún así, Sonsa, en su TERKEDAD lo seguía alineando de titular..
      Desde hace ya varios partidos yo miré ke aki en el foro muchos y me incluyo, pedimos ke sentarán a Isijara y le dieran más oportunidad a Maturana, al menos ke tú adoración Sosa, le diera más minutos ke los 10 o 15 ke le daba ya perdiendo el partido..
      Así ke bro, no kieras echar culpa de las necedades de Sosa a otros..

      Eliminar
    4. D verdad escucho y en ocasiones no lo puedo creer nos conformamos con un equipo de primera de medio pelo para abajo creo no era mal cuadro pero en la vida y con todo respeto para todos a una persona profesional se le exige por la misma razón entonces no busquemos más excusas y Démosle vuelta a la página el tiempo lo dirá si se equivoco la directiva o fue un asierto

      Eliminar
    5. ¿Por que esa actitud con Sosa?, ¿por que culparlo a él unicamente? sabemos que él al igual que muchos de nosotros a veces seguimos instrucciones de un superior aunque sepamos que las cosas no son asi, el futbol es negocio y espectaculo, donde existen intereses de por medio, a mi en paricular me molesta que no critiquen a los jugadores como Claudio Riaño era malisimo, lo traia siempre la directiva en eventos del club y tomandose fotos con todos y dejando el entrenamiento y aún asi era titular y obvio su rendimeinto era pesimo, Isijara super de flojera todos los juegos y aun asi lo metian, Marcos Gonzalez los ultimos juegos sin esforzarse. Seamos justos y objetivos, los errores son de un conjunto, no de una persona, por lo pronto, esperamos lo mejor de nuestro equipo y esperemos que el amor que nosotros sentimos por el Necaxa lo sientan cada uno de los personajes que lo conforman. Mucha suerte Sosa en tus proximos proyectos.

      Eliminar
  8. Los tres torneos que estuvo al frente del equipo realizó un excelente trabajo y ahora será parte de nuestra gran historia y será recordado como el timonel que nos regresó a primera división, se va sin deber absolutamente nada y con los objetivos cumplidos, el mejor director técnico que hemos tenido en muchos años no merece un adiós. Hasta siempre Luis Alfonso Sosa Cisneros.

    ResponderEliminar
  9. Excelente Director Técnico. Estoy seguro que sus objetivos de ser campeón en primera división, los alcanzará. Ha demostrado que tiene carácter y temple, para salir adelante en situaciones difíciles. muy buenos resultados con el Necaxa. 47 puntos en un año, el segundo mejor record para un equipo apenas ascendido (sólo atrás del León, con 49). Le deseo mucha suerte profe, y lo vamos a ver de regreso conquistando metas.

    ResponderEliminar
  10. Excelente Director Técnico. Estoy seguro que sus objetivos de ser campeón en primera división, los alcanzará. Ha demostrado que tiene carácter y temple, para salir adelante en situaciones difíciles. muy buenos resultados con el Necaxa. 47 puntos en un año, el segundo mejor record para un equipo apenas ascendido (sólo atrás del León, con 49). Le deseo mucha suerte profe, y lo vamos a ver de regreso conquistando metas.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. gracias prof sosa, estoy agradecido que necaxa no fue involucrado del america. y no fue un proyecto para el america.
    gracias! vamos necaxa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Necaxa no fue involucrado del América ni proyecto del America" entonces de donde salio el Guero Diaz y su nunca entendible alineación, ah ya se de la mente "maestra" de Sonsa, el América nada que ver.

      Eliminar
  14. Hablemos lo que fue... Agradezco el ascenso y los puntos que logro profe mas sin embargo no fue de todo mi agrado el como se lograron los puntos(se nos fueron varios y entre ellos la copa mx). A diferencia de lo que comentan varios compañeros siento que lo que diferenciaba al equipo de los demas era "ESO" que no estaba abarrotado de estrellas sino de gente que queria un puesto titular pero que varias veces fueron rechazados por su esquema(por mencionar algun jugador yo no se que intentaba al meter al güero Diaz si a mi gusto no tiene nivel de primera). Para todos los que dicen que no hay plantel, se acordaran de los pocos minutos de los nuevos refuerzos?? Barreiro, Nico Maturana y un Jonás Aguirre que los pocos minutos en el campo se partieron el alma xq aman este hermoso deporte y no pudieron hacer nada para ser considerados en el esquema táctico. Es gente que revoluciona.
    Si tan solo hubiera entendido que tenia gente dispuesta a morir en la cancha por este deporte y estos colores los hubiera dejado explotar su maximo potencial y no jugar a guardar una minima diferencia(y respeto los partidos ganados así pero personalmente me molestaba que ganaran de esa forma) hubieramos logrado jugar de tu a tu con cualquiera, repito CUALQUIERA.
    De todas formas profe, muchas gracias y solo espero que quien venga(sea quien sea)entienda que no tiene un plantel de estrellas pero si un planten comprometido con morir en la cancha.
    Espero poder ver mas tiempo a los refuerzos y que exista una verdadera competencia deportiva en el plantel.
    Suerte Sosa

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con muchos que dicen que el profe Sosa cumplió los objetivos hasta su salida,
    pero también les recuerdo que el NECAXA, perdió varios puntos por jugar con miedo, cuantas veces jugo con el marcador y nos empataban o nos anotaban casi al final del partido y ah si hacia cambios ofensivos que ya no daba tiempo de recuperarse, si, le agradezco que ascendiera al equipo, que lo alejara del mismo y lo mantuviera en la primera, pero si creo que debía de arriesgar mas y no lo hizo. Gracias y suerte donde este.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.