Subscribe Us

Header Ads

Edson Puch y Luis Alfonso Sosa, nominados al Balón de Oro de la Liga MX

La Liga MX dio a conocer a los futbolistas que buscarán el reconocimiento el próximo día 15 en Los Angeles y abrió las votaciones para escogerlos.

Ya se conocen los nombres de los nominados al Balón de Oro de la campaña 2016-17. Los dio a conocer este jueves la Liga MX por medio de un comunicado de prensa.

Serán ocho categorías y los futbolistas fueron elegidos por medio de un Consejo Editorial de periodistas deportivos mexicanos.

Fueron escogidos un futbolista por posición, uno del del Apertura 2016 y otro del Clausura 2017, pero serán los aficionados quienes decidan al vencedor a través de una votación que inició el mismo jueves.

También contará para la elección el voto de los 18 técnicos de la Liga MX, así como del Consejo Editorial.

Esta es la lista completa de candidatos al Balón de Oro.

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) - Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) - Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) - Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) - Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) - Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) - Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) - Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).
Fuente: Univisión Deportes

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Excelente Sosa por ascendernos, llevarnos a una semifinal en liga, una final en copa. mx y mantenernos en primera varita alta.

    Excelente Puch por tus 15 goles en la liga mx como volante ofensivo.

    Nada mas si les faltó nominar a mi Barovero y a mi Mario de Luna

    ResponderEliminar
  2. Con Alemania, México debió aplicar la estilo Sosa todos atrás esperando desesperar al rival y en una descolgada tómala, pero no el que se las jugo así fue Alemania, México llegó y llego, pero solo logró un gol y porque fue un golazo en cambió Alemania con cada contra golpe fue fatal no ocupó llegar tanto no se desgastaron sólo se pararon bien y desesperaron a México que estaba todo desordenado buscando el gol

    ResponderEliminar
  3. Si México tuviera buena fortaleza en la defensa hermano te lo creó, pero no es así, falta trabajar en éso y con las lesiones y rotaciones es muy difícil..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le pasa a Osorio por no tomar en cuenta a nuestro gran defensa Mario de Luna

      Eliminar
  4. rayado_de_corazon30 junio, 2017 18:27

    en lo defensivo sosa era lo mejor.ahora que no esta con nosotros necaxa necesita una mentalidad y entrenador en lo ofensivo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad Mario de Luna es muy buen defensa, tiene probabilidad de asistir a la selección, México tiene buen equipo para atacar y en otras líneas, solo que el Director no sabe acomodarlos y no define un equipo base..

    ResponderEliminar
  6. Sosa para director técnico de la selección jaja

    ResponderEliminar
  7. Le critican a Osorio lo de las rotaciones y no se dieron cuenta que Alemania juega igual, con rotaciones nunca con el mismo cuadro y ahi nadie dice ni critica nada, ni los "sabiondos del deporte en Mexico" ni los ciudadanos alemanes critican a su tecnico ni estan pidiendo su cabeza cada partido. A osorio lo contrataron pasra el Mundial de Rusia 2018 ese es el prceso y en ese rubro vamos bien, bastante bien, casi calificados. Claro que en el camino estan la Copa de Oro, La Confederaciones y los Amistosos pero lo primordial es el mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieres que critiquen Alemania si ellos hasta con cuadro c le ganan a cualkiera mexico no tiene con que rotar y luego la mayoría juega donde son sus pocisiones ahí es donde es la critica tamboen !!

      Eliminar
  8. el publico de votar, sosa. para mejor tecnico, el favorece un fútbol técnico, estético y de posesión, en el que el juego colectivo y de ataque, y el buen trato del balón son elementos centrales. 

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.