Subscribe Us

Header Ads

#FuerzaCheque El Futbol mexicano se une por Ezequiel Orozco

El fútbol es el deporte más seguido en México. En decenas de ocasiones el país se ha unido durante 90 minutos para ver rodar el balón, ya sea para apoyar a un equipo en la final o a la Selección Mexicana en el Mundial. Pero esta ocasión es diferente. Ellos, futbolistas, equipos entrenadores y árbitros dejaron los colores a un lado para juntarse en apoyo al jugador Ezequiel Orozco.

Desde el inicio, cuando el año pasado se dio a conocer la noticia de que el delantero, que milita en Murciélagos FC del Ascenso MX, padecía cáncer de pulmón y huesos, su equipo lo apoyó y ahora que continua con su lucha, toda la Liga MX se unió en un sólo grito: Fuerza Cheque.

Te presentamos como se ha desarrollado esta historia en la que el fútbol demuestra porque es unos de los deportes más bellos del mundo.

12 de Noviembre 2016. Tras darse a conocer la enfermedad de Ezequiel Orozco, su equipo Murciélagos y Tampico Madero organizaron un homenaje en su despedida del fútbol.

01 de Diciembre 2016.Aficionados que asistieron al duelo de América y Necaxa reunieron fondos para apoyar al jugador en las sesiones de quimioterapia.

02 de Diciembre 2016. 'Cheque' Orozco compartió un video realizado por Viviana Cardona, donde se mostraba el proceso de su tratamiento contra la enfermedad.


08 de Junio 2017. El club Murciélagos anunció durante el Draft del Ascenso MX, que renovarían el contrato de 'Cheque' hasta el 2018 para apoyarlo con su recuperación.

09 de Junio 2017. Murciélagos publica en su cuenta de Twitter un mensaje en el que buscaba un equipo de la Liga MX para realizar un partido en beneficio del exjugador.



10 de junio 2017. América y Rayados son los primeros equipos en responder vía Twitter. Las Águilas pactaron un encuentro donde lo recaudado será para Ezequiel.



10 de junio 2017, 09:30 am. Los Jugadores Christian Giménez, Moisés Muñoz y Andre Pierre Gignac se suman al apoyo promoviendo una subasta de su equipamiento.

10 de junio 2017, 12:01. Los Pumas anuncia una subasta de 20 playeras firmadas por el primer equipo.

10 de junio 2017, 13:00. El jugador de Xolos, Jasser Corona, pide sus compañeros de la liga organizar un partido en beneficencia. Oribe Peralta y Gibran Lajud aceptan la propuesta.



10 de junio 2017, 13:53. El delantero, Alan Pulido ofrece el jersey y tachones que usó en la final con Chivas.

10 de junio 2017, 14:51. El club Santos donó 20 jerseys y 5 balones autografiados.

10 de junio 2017, 16:58. Rodolfo Cota dona 30,000 pesos tras la subasta de su jersey y guantes entre sus seguidores de Twitter.

10 de junio 2017, 19:39. La noticia llega hasta la Premier League, donde el Arsenal manda su apoyo a Ezequiel Orozco.



10 de junio 2017, 20:00. Los jugadores Guillermo Ochoa y Javier Hernández anuncian la subasta de sus zapatos y guantes.

11 de junio 2017, 8:42. El técnico azulcrema, Miguel Herrera, donó unos de sus trajes para la subasta.

11 de junio 2017, 11:35. El Atlético de Madrid, a través del San Luis anuncia un partido con Murciélagos el próximo 6 de julio, además de la subasta de un jersey autografiado por los colchoneros.



11 de junio 2017, 13:00. El jugador de Atlas, Luis Reyes dona la casaca que usó en el duelo de México ante Honduras de las eliminatorias mundialistas.

11 de junio 2017, 13:10. El CEO de Grupo Omnilife y Chivas, José Luis Higuera anuncia la subasta de 15 playeras firmadas del campeonato.

11 de junio 2017, 14:06. La Comisión del Jugador anuncia una reunión con el club el próximo lunes 12 de junio para apoyar en la organización de los partidos a beneficio de Orozco.



El club aún no ha anunciado la fecha del duelo ante América donde se recaudaran fondos para apoyar al 'Cheque', sin embargo, las televisoras y narradores ya se han sumado a la causa para transmitir dicho encuentro.

Esto es solo el inicio de la historia, de una lucha de más de noventa minutos, en donde el fútbol ha demostrado que la grandeza no se mide en títulos, si no en actos. ¡Fuerza 'Cheque'!
Fuente: Marca Claro

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Woooo sin comentarios la verdad que bueno que se una la familia del fútbol por esta causa
    Excelente para todos
    Fuerza cheque Orozco !
    Atte miguel

    ResponderEliminar
  2. Disculpen y el Necaxa no hace acto de presencia de manera más marcada digo porque se habla d todos pero el Necaxa que onda de igual manera este tema es por demás importantísimo no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. El Necaxa debió ser el primero en levantar la mano para aportar algo aunque no necesariamente para jugar el partido porque se requiere de un equipo con mayor afición para sacarle el mayor provecho posible economicamente.

      Eliminar
  3. Creo que fuerza cheque tiene algo que ver con fuerza rayos, ezequiel le puso mucha disposición cuando jugó con nuestro necaxa, y esperamos que la directiva apoye a cheque con algún partido a beneficio o cualquier otra alternativa

    ResponderEliminar
  4. La primera colecta fue en Aguascalientes cuando se jugo contra el América, claro, fue entre aficionados.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.