Subscribe Us

Header Ads

Hernández, Espinoza y Valenzuela, promesas rojiblancas

Alan Hernández, Ángel Espinoza y Guillermo Valenzuela, componen un prometedor trío de jugadores que centellea en las divisiones inferiores de los Rayos del Necaxa y aspira a relampaguear muy pronto en la Liga MX, con la escuadra rojiblanca.

Los tres futbolistas juarenses cumplieron un buen Clausura 2017 en el avanzaron a los cuartos de final de la categoría Sub 20, instancia en la que el conjunto hidrocálido fue eliminado por Tigres, con global de 4-0.

Hernández, quien fue llamado por Luis Alfonso Sosa y debutó en la Copa MX contra Jaguares Chiapas, en enero anterior, destacó que el pasado semestre futbolístico resultó muy positivo en todos sentidos.

“Fue muy bueno tanto individual como colectivamente. Gracias a Dios que nos dio la oportunidad, la confianza del ‘profe’ Sosa de debutar en la copa, de tener todos los partidos de la fase de grupos (243 minutos) y cuando pasamos a los octavos –de final- contra Santos, pude salir a banca”, dijo.

En el plano colectivo, afirmó que el equipo Sub 20 de los Rayos, en el que sumó mil 188 minutos con 14 juegos como titular, en los que marcó un gol y recibió tres tarjetas amarillas, se vio muy bien.

“Casi todo el torneo nos mantuvimos en tercer lugar, ya al último, pudimos terminar en séptimo, pero entramos a una Liguilla que es a lo que aspiran los equipos. Ya en la Liguilla pudimos llegar a cuartos de final nada más, pero fue un buen semestre para todos nosotros, donde estuvimos varios de nosotros entrenando con el primer equipo y fue una oportunidad más para poder ser vistos por el cuerpo técnico”, declaró.

Alan, de 19 años y 1.72 metros, destacó que para Ángel, Guillermo y para él, los tres jugadores surgidos del CECAF que dirige Jorge Gánem, es un orgullo representar a Ciudad Juárez en el futbol profesional.

“Significa mucho para nosotros, para nuestras familias, el poder estar ya a un pasito de poder llegar ahí a Primera División y, bueno, siempre tratamos de hacer las cosas bien para poner el nombre de Juárez en alto con nuestros triunfos”, mencionó.

Hernández, lateral derecho, comentó que en la pretemporada que los Rayos iniciarán este lunes cinco, la más larga del año, intentara ganarse la confianza del timonel Ignacio Ambriz, para que lo integre al primer equipo.

Espinoza Gandarilla, extremo en la escuadra a cargo de Luis Francisco García, subrayó que lo más relevante para él en el pasado torneo fue avanzar a las finales.

“Hicimos buen torneo y entramos a Liguilla que, para mí, fue la primera vez, y sí, es un torneo muy diferente, se juega muy diferente. Siento que, en lo personal, fue eso, entrar a Liguilla y jugarla”, manifestó.

A pesar de una lastimadura que le impidió ver más acción y tener mayor cantidad de minutos de los 524 que sumó en la fase regular con ocho partidos jugados, seis de ellos como titular, Ángel contó siempre con la confianza de García.

“En la jornada dos me lesioné contra León y eso hizo que me perdiera bastantes partidos, igual, el Torneo de Copa porque estaba considerado para poder jugar porque hice pretemporada con primer equipo, pero, al último, el ‘profe’ me seguía teniendo confianza y seguía metiéndome a jugar ahí en la 20”, expuso.

Ahora con el cambio de técnico y la llegada de Ambriz al banquillo hidrocálido, el abanico de posibilidades para Ángel y sus coequiperos, se abre.

“Igual, hacer una buen pretemporada con la 20, empezar bien el torneo y como los ‘profes’ diario ven los partidos de la 20, atraerle al ‘profe’ Ambriz”, expuso.

Próximo a cumplir tres años en Necaxa, subrayó que ahora tiene mayor seguridad y confianza a la hora de estar en la cancha de futbol e intentar alguna acción personal.

Vivido el Clausura 2017 en el que participó tanto en el equipo de Segunda División Premier como en el de Sub 20 del club hidrocálido, Valenzuela está más que motivado para iniciar una nueva campaña con los Rayos.

“Muy motivado para seguir ahí, metiéndole en la Sub 20, en la Segunda –División- y llegar a lo que es mi propósito, debutar ahí en Primera División”, externó.

‘Guille’, quien acumuló 570 minutos en ocho partidos jugados, apuntó que en la búsqueda de su debut en el máximo circuito, va en el camino correcto.

“Siento que vamos por buen camino, que se han hecho bien las cosas y que si Dios quiere podremos debutar ahí”, comentó.

Lateral derecho y medio de contención de 19 años y 1.72 metros, Valenzuela indicó que pasar de Segunda División a la Sub 20, le benefició.

“El cambio creo que fue para bien porque en la segunda jugábamos con más grandes, había más experiencia y pude aprender de mis compañeros que eran más grandes. El cambio fue bueno porque jugué con los de mi edad y me di cuenta del nivel en el que estaba”, señaló.

ALAN HERNÁNDEZ
Fecha y lugar nac: 14 marzo 1997. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 19 años
Estatura: 1.72 metros
Peso: 66 kilogramos
Posición: Lateral derecho
Equipo: Segunda División y Sub 20 Rayos del Necaxa
Logros: Disputó los cuartos de final contra Tigres en el Clausura 2017
En Segunda División vio acción en ocho partidos, sumó 570 minutos y fue amonestado una vez

ÁNGEL ESPINOZA
Fecha y lugar nac: 19 enero 1997. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 19 años
Estatura: 1.66 metros Peso: 55 kilogramos
Posición: Volante por derecha
Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa
Logros: Disputó los cuartos de final contra Tigres en el Clausura 2017, en los que jugó 73 minutos en dos cotejos
Sumó 524 minutos en la fase regular con ocho partidos jugados, seis de ellos como titular

GUILLERMO VALENZUELA
Fecha y lugar nac: 3 agosto 1997. Cd. Juárez, Chih.
Edad: 19 años
Estatura: 1.72 metros Peso: 65 kilogramos
Posición: Lateral derecho
Equipo: Sub 20 Rayos del Necaxa
Logros: Debutó en la Copa MX con los Rayos en el duelo frente a los Jaguares de Chiapas, en enero anterior.
En la Copa MX acumuló 243 minutos en cuatro partidos contra Jaguares y Potros UAEM (Ida y Vuelta) y recibió un cartón amarillo
Disputó los cuartos de final contra Tigres en el Clausura 2017, con 163 minutos jugados en un par de cotejos
En el calendario regular en Sub 20 sumó mil 188 minutos con 14 juegos como titular, marcó un gol y recibió tres tarjetas amarillas
Fuente: El Diario (Chihuahua)

Publicar un comentario

0 Comentarios