Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Del partido del domingo pasado se podrán decir muchas cosas, pero la realidad es contundente: el equipo inició el torneo con el pie derecho.

Tres puntos siempre serán importantes, más en patio ajeno, independientemente del rival.

Pero los puntos toman más valor cuando se dan como los del fin de semana pasado, cuando marcan el inicio de un proceso que había levantado ciertas dudas, en unos más que en otros.

Desde el 11 inicial comenzamos a ver los cambios, 4 nombres nuevos (1 de reaparición, 3 de novedad 100%) que tenían que demostrar de cero el por qué estaban en el 11 inicial de Necaxa, respaldando además por qué el nuevo técnico necaxista Ignacio Ambriz optó por ellos para ser los hombres con los que arrancara su aventura como técnico de Necaxa.

El partido en lo personal fue más de lo que yo esperaba, en este mismo espacio hice público que no esperaba gran cosa del juego y la realidad es que me sorprendió mucho, partiendo de un hombre que me parece nos puede dar muchas alegrías, el paraguayo Carlos González, con quien pude platicar previo al partido la semana pasada, no tembló en declarar que está listo para ser el hombre gol de Necaxa, el asunto es que no solo lo declara sino que lo vemos hacer el esfuerzo para respaldar sus palabras y creo que todos quedamos gratamente sorprendidos con su futbol, incluso a mí me extrañó un poco que saliera de cambio, peor se notó la modificación al ser por Othoniel Arce, un tipo que tenía muchos años sin jugar en Liga MX, situación que a todos nos quedó claro al ver el partido que brindó el domingo.

¿Hay muchas cosas que corregir? Sin duda, pero en general el balance me parece muy positivo, el partido ha dividido opiniones, hay gente que siente que el planteamiento fue muy defensivo y que no vimos mucho del futbol ofensivo que nos prometieron, para mí efectivamente el partido no fue lo ofensivo que prometieron pero de eso a que se haya encerrado yo veo mucha diferencia, me parece que lo que hizo el equipo fue ejercer un muy buen manejo de partido (de eso si adolecía Sosa) al encontrarse tan rápido con una ventaja de 0-2, misma que supieron mantener y capitalizar para conseguir los primeros tres puntos de la campaña.

Lo que me llama la atención es lo que sucedió el miércoles en Casa Club, Dieter Villalpando, una de las decepciones en el debut necaxista, se pronunció acerca de la posición en la cual lo puso en el terreno de juego Ambriz al señalar que no está conforme con ella, pero prefiere eso a la banca, situación que no me parece lo más adecuado, sin duda cualquiera preferiría jugar, incluso él dice que también le hizo el comentario a Ambriz, no me parece mal que hable con su técnico acerca de su situación en el terreno de juego, pero ya tan pronto salir a declararlo a la prensa creo que es un tanto riesgoso pensando en la estabilidad del equipo y pensando también en que el sábado seguramente ante Tijuana veremos varios cambios con el regreso de Ponce, de Iturra y la aparición de Martín Barragán después de haber estado con el fracaso verde llamado selección mexicana.

Seguramente el que aparecerá en la banca será Luis Pérez y en media cancha veremos una vez más a la dupla de Báez con Iturra, el colocho me parece que tendría que ser titular pero esa ya será decisión del técnico, en lo que se refiere a Ponce creo que la tiene más complicada porque la defensa se ve una vez más sólida con la línea de los tres que ya conocíamos más la satisfactoria actuación del chileno Igor Lichnosvky, Ponce no la tendrá fácil a pesar de que la etiqueta de refuerzo hace suponer que tenga minutos el sábado.

El duelo contra Tijuana no pinta mal, los Xolos tuvieron un tropiezo en su debut en casa ante Cruz Azul y más allá de la derrota 0-2 el equipo de Eduardo Coudet dejó mucho que desear en su accionar a pesar de ser más o menos la misma plantilla que tuvo el torneo pasado, el proceso de adaptación y asimilación de conceptos del equipo de Tijuana y su nuevo técnico pinta para no estar listo para el fin de semana, razón por la cual es una gran oportunidad para Necaxa de ligar triunfos y verse sólido previo a su visita al campeón la próxima semana.

LA ÚLTIMA: El hecho de que Ambriz acepte que su equipo no jugó como el esperaba habla bien de él, pocas veces el director técnico de cualquier equipo saldrá a aceptar algo así a pesar de haber conseguido una victoria, eso me da tranquilidad, el hecho de que él esté claro en que su equipo puede jugar mejor y no ponga campanas al vuelo es síntoma de que Ambriz tiene claro a que quiere jugar su equipo y no le tiembla el aceptar las deficiencias, la gran ventaja es que siempre será menos complejo trabajar en la semana al haber conseguido tres puntos.

Para cualquier duda, comentario u opinión acerca de lo aquí escrito estoy a sus órdenes en los comentarios y en los siguientes espacios:
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com