Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Con el pie derecho

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Del partido del domingo pasado se podrán decir muchas cosas, pero la realidad es contundente: el equipo inició el torneo con el pie derecho.

Tres puntos siempre serán importantes, más en patio ajeno, independientemente del rival.

Pero los puntos toman más valor cuando se dan como los del fin de semana pasado, cuando marcan el inicio de un proceso que había levantado ciertas dudas, en unos más que en otros.

Desde el 11 inicial comenzamos a ver los cambios, 4 nombres nuevos (1 de reaparición, 3 de novedad 100%) que tenían que demostrar de cero el por qué estaban en el 11 inicial de Necaxa, respaldando además por qué el nuevo técnico necaxista Ignacio Ambriz optó por ellos para ser los hombres con los que arrancara su aventura como técnico de Necaxa.

El partido en lo personal fue más de lo que yo esperaba, en este mismo espacio hice público que no esperaba gran cosa del juego y la realidad es que me sorprendió mucho, partiendo de un hombre que me parece nos puede dar muchas alegrías, el paraguayo Carlos González, con quien pude platicar previo al partido la semana pasada, no tembló en declarar que está listo para ser el hombre gol de Necaxa, el asunto es que no solo lo declara sino que lo vemos hacer el esfuerzo para respaldar sus palabras y creo que todos quedamos gratamente sorprendidos con su futbol, incluso a mí me extrañó un poco que saliera de cambio, peor se notó la modificación al ser por Othoniel Arce, un tipo que tenía muchos años sin jugar en Liga MX, situación que a todos nos quedó claro al ver el partido que brindó el domingo.

¿Hay muchas cosas que corregir? Sin duda, pero en general el balance me parece muy positivo, el partido ha dividido opiniones, hay gente que siente que el planteamiento fue muy defensivo y que no vimos mucho del futbol ofensivo que nos prometieron, para mí efectivamente el partido no fue lo ofensivo que prometieron pero de eso a que se haya encerrado yo veo mucha diferencia, me parece que lo que hizo el equipo fue ejercer un muy buen manejo de partido (de eso si adolecía Sosa) al encontrarse tan rápido con una ventaja de 0-2, misma que supieron mantener y capitalizar para conseguir los primeros tres puntos de la campaña.

Lo que me llama la atención es lo que sucedió el miércoles en Casa Club, Dieter Villalpando, una de las decepciones en el debut necaxista, se pronunció acerca de la posición en la cual lo puso en el terreno de juego Ambriz al señalar que no está conforme con ella, pero prefiere eso a la banca, situación que no me parece lo más adecuado, sin duda cualquiera preferiría jugar, incluso él dice que también le hizo el comentario a Ambriz, no me parece mal que hable con su técnico acerca de su situación en el terreno de juego, pero ya tan pronto salir a declararlo a la prensa creo que es un tanto riesgoso pensando en la estabilidad del equipo y pensando también en que el sábado seguramente ante Tijuana veremos varios cambios con el regreso de Ponce, de Iturra y la aparición de Martín Barragán después de haber estado con el fracaso verde llamado selección mexicana.

Seguramente el que aparecerá en la banca será Luis Pérez y en media cancha veremos una vez más a la dupla de Báez con Iturra, el colocho me parece que tendría que ser titular pero esa ya será decisión del técnico, en lo que se refiere a Ponce creo que la tiene más complicada porque la defensa se ve una vez más sólida con la línea de los tres que ya conocíamos más la satisfactoria actuación del chileno Igor Lichnosvky, Ponce no la tendrá fácil a pesar de que la etiqueta de refuerzo hace suponer que tenga minutos el sábado.

El duelo contra Tijuana no pinta mal, los Xolos tuvieron un tropiezo en su debut en casa ante Cruz Azul y más allá de la derrota 0-2 el equipo de Eduardo Coudet dejó mucho que desear en su accionar a pesar de ser más o menos la misma plantilla que tuvo el torneo pasado, el proceso de adaptación y asimilación de conceptos del equipo de Tijuana y su nuevo técnico pinta para no estar listo para el fin de semana, razón por la cual es una gran oportunidad para Necaxa de ligar triunfos y verse sólido previo a su visita al campeón la próxima semana.

LA ÚLTIMA: El hecho de que Ambriz acepte que su equipo no jugó como el esperaba habla bien de él, pocas veces el director técnico de cualquier equipo saldrá a aceptar algo así a pesar de haber conseguido una victoria, eso me da tranquilidad, el hecho de que él esté claro en que su equipo puede jugar mejor y no ponga campanas al vuelo es síntoma de que Ambriz tiene claro a que quiere jugar su equipo y no le tiembla el aceptar las deficiencias, la gran ventaja es que siempre será menos complejo trabajar en la semana al haber conseguido tres puntos.

Para cualquier duda, comentario u opinión acerca de lo aquí escrito estoy a sus órdenes en los comentarios y en los siguientes espacios:
FACEBOOK: Arturo Reyes Oficial
TWITTER: arturo_reyes_
EMAIL: arturo1001@outlook.com

Publicar un comentario

19 Comentarios

  1. De acuerdo, el chico Dieter Villalpando debe responder en la cancha y no justificarse, si eres profesional debes aprovechar las posiciones que se te dan y mostrar porque llegas como titular a un equipo, lo mismo para el Fideo Alvarez y Barragan; en Necaxa no se está para que los jugadores que contrataron digan que no puedo en una posición. Hay que tener ojo con eso y sino rinden es mejor traer dos o tres buenos que 10 del montón. Y mi respeto para Carlos González, dijo que estaba listo y ha respondido con goles en pre e inicio de la temporada. De esos jugadores necesitamos más; el chico Dávila ojalá lo pongan y se comprometa porque para eso son los extranjeros para marcar diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Exacto Arturo una cosa es echarse para atrás y otra manejo de partido,(que fue lo que pasó)tal cual que en el 2do tiempo Barovero no tuvo llegadas de peligro, además que todos los cambios fueron ofensivos , sumandole de que estos se dieron sin que hubiera un gol de por medio ya sea a favor o en contra, situación que molestaba a la hermandad con la administración anterior de que si metiamos gol luego luego iba el central para línea de 5 y si nos metían gol iban los 2 delanteros al minuto 80.
    Otra cosa todo mundo le tira a Jairo , cuando el peorsito del juego fue Mario de luna y la mayoría lo ve como intocable.
    Ojalá ganemos el sábado.

    Att roco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Jairo, tampoco entiendo porque tanta tirria, yo era de los defensores de Sosa pero ya fue, no nos vamos a montar en ese necio, es pasado y es dar palos de ciego, ahora hay que estar con el proyecto actual y si Jairo está siendo tomando en cuenta y además de todo jugando bien es el colmo que sigamos enganchándonos con el de esta manera, abrazo Roco!!

      Eliminar
  3. Si Jairo ofreció un buen partido puso un pase a gol, pero la afición lo trae porque lo tienen identificado como consentido de Sosa

    ResponderEliminar
  4. Arturo q paso con el promagrama la casa de los rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido anónimo por cuestiones ajenas a mí el inicio del programa se retrasó una semana pero ya este sábado estamos de regreso, aprovecho el espacio para hacer el comercial, otro lugar donde podemos interactuar es justamente la casa de los rayos, programa en el cual estoy presente, todos los sábados de 9 a 10 am en La Mexicana FM 91.3 en Aguascalientes o lo pueden escuchar a través de la aplicación para dispositivos móviles que encuentran en la app store o en línea en www.radiouniversal.mx

      Eliminar
  5. Marcos Reyes.

    Baez no me gusta, se me hace que no defiende ni se proyecta hacia el frente.
    estaria mejor ditier con iturra gallegos.
    Cuadro:

    Barovero
    Bekeles Igor De Luna Jairo.
    Iturra Ditier
    Isijara Preyra Gallegos
    Conzañez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .......Barovero.......
      ..
      Bekeles..Igor..De luna....Jairo
      ..
      .....Iturra.. Ditier.....
      ..
      isijara...Preyra....Gallellos
      .
      .......Gonzalez

      Eliminar
    2. Si, a mi tampoco me termina por encantar Báez, sería interesante ver a Dieter respaldado por Iturra en la contención para que así Villalpando haga las funciones que el dice hacer mejor que es por el centro y con proyección ofensiva.

      Me gusta tu 11 inicial, ya veremos que dice Ambriz, abrazo mi querido Marcos.

      Eliminar
    3. Yo creo que Ponce va an lugar de Jairo tiene mas que Jairo y tiene mas llegada!!

      Eliminar
  6. Creo que la alineacion que mencionan tiene todo para ser la preferida, sin embargo una variante podría ser esta

    ----------------Barovero-----------------

    Beckeles-----Igor------De Luna-----Jairo

    ------------------Iturra------------------

    --------Villalpando-----Gallegos---------

    Isijara----------------------------Alvarez

    ----------------Gonzalez----------------

    ResponderEliminar
  7. Saludos hermanos Rayos ambas alineaciones son interesantes es muy refrescante ver, saber y sentir que el nvo Dt de mis Rayos no se aferra ni vende humo y sabe que tiene margen para mejorar y tiene autocritica y comenzar ganando es un respiro refrescante y se siente el la afición saludos a todos los hermanos Rayos desde Chihuahua

    ResponderEliminar
  8. Realmente les gusto Isijara? Mete un buen gol y luego desapareció y fallo dos claras. Urge probar a alguien más el fideo o algún otro Riaño o Pereira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no, parece como intermitente, solo a ratos da luz.

      Eliminar
  9. Barovero
    Beckeles-Lichnovsky-De Luna-Jairo
    Gallegos-Villalpando-Pérez
    Pereyra-Álvarez
    González

    Reconzco que me gustaría ver a Pablo Velázquez por más experiencia, Ponce me parece que puede hacerlo bien, Riolfo por lo entrón y luchón y Dávila por sus detalles finos.

    Realmente, uno no es técnico, Nacho sabrá la medicina para los Xolos, uno es simple aficionado y más que pretender alineación es curiosidad de ver a algunos jugadores.
    Leí una nota en la que Riaño e Iturra están lesionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Iturra sabe que tiene, Riaño por su rodilla y Alaffita hasta lo van operar

      Eliminar
  10. Andrés Hernández Martínez28 julio, 2017 16:51

    Antes que nada, que gusto leerte Arturo, informaron que te retirabas de Necaxa que paso?, pensé que te habías ido y ni a dios nos habías dicho, pero que bueno que no fue así, hoy no puedo opinar porque no vi el juego, creo que solo lo pasaron por Sky y cuando es eso me ya sabes que me da un gran gusto, espero que el sábado primero Dios si pueda verlo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de eso don Andrés, aquí estamos de vuelta después de unas vacaciones ;) abrazo!!!

      Eliminar
  11. Andrés Hernández Martínez31 julio, 2017 12:35

    Bueno, en PR salió que ya era oficial que te retirabas, pero que bueno que no fue así, me da mucho gusto que sigas con nosotros.
    Volvieron a ganar los Rayos, aunque con polémica que era fura de lugar, pero bueno un día del año, que marcan a favor de Necaxa, ya fuiste papá?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.